Hace 12 años | Por diegusss a rtve.es
Publicado hace 12 años por diegusss a rtve.es

-Mejor película: The artist ; -Mejor actor: Jean Dujardin por 'The artist' ; -Mejor actriz: Meryl Streep por 'The iron lady' ; -Mejor director: Michael Hazanavicius por 'The artist'; -Mejor guión original: Woody Allen por 'Midnight in Paris'; -Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por 'Beginners'; -Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por 'Criadas y señoras'; -Mejor película de habla no inglesa: 'Nader y Simin, una separación' The artist: cinco Oscar

Comentarios

timonoj

Yo solo digo esto...

astronauta_rimador

#25 Es que menudo atropello con the iron lady 2 oscars y the drive ni uno

D

#25 #28

Have you seen those warriors from Hammerfell? They got Maryl Streep.

Maryl.

Streep.

silencer

#25 Sin q Meryl "muecas" Streep sea santo de mi devoción, y Thacher menos, es mucho más dificil maquillar a alguien para q se parezca a un personaje real q crear un monstruo q nadie sabe muy bien cómo es (por mucha descripción q aparezca en el libro, cosa q desconozco)

D

#3 No entendía tu comentario y me he visto obligado a buscar información... coño, que es muda. Si que estoy desconectado del cine, no me entero de las cosas...

e

#3 Yo me la bajé con subtítulos en español, a pesar de que los escasos rótulos en inglés son muy fáciles de entender. Muy buena la película, emotiva y positiva.

JaviAledo

#3 Es mucho mejor verla en versión original.

mike00

#22 Si se permiten opiniones cinematográficas, a mi no me convenció Midnight in Paris, supongo que porque el género fantasioso no es mi estilo. Pero original la película es un rato

D

Lo mejor, el oscar a Brett McKenzie, uno de los de "Flight of the Conchords", a la mejor canción.

ElPerroDeLosCinco

#4 Sí, y los dos gimiendo: "Ay... ayyyy.... ayyyyyyyyyRONNNNNNNNNNNN!!"

marcoschus

Woody Allen siempre pilla algo... este tio es un crack !!

zeros_hcr

Creo que The Artist es la única peli que he ido a ver dos veces al cine. La recomiendo mucho

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 la primera vez creistes creiste que te timaron

Meinster

Me alegro mucho por The Artist, de lo mejorcito del año, no esperaba que premiasen a una película francesa.

subzero

Oscars 2012 ... con la que está cayendo, who cares?

Nas2meetu

Por mi parte echo de menos algún Oscar más para 'Criadas y señoras' me pareció una gran película.

D

No es por nada, pero hay miles de páginas con los ganadores y habeis linkado a esta de rtve en la que es muy incomodo compilar la información.
Todo por quedar el primero.

DeepBlue

#21 Efectivamente. Yo por ejemplo lo he visto mejor resumido aquí
http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=academy_awards&year=2012

DexterMorgan

Algún dia van a tener que premiar a Gary Oldman. Yo lo siento por The Artist, pero Tinker, taylor, soldier, spy me parece mejor película de lejos.

P

#27 No lo sientas que se han llevado 5 oscars lol

D

Por una vez en muchos, muchos años estoy completamente de acuerdo con los premios principales (director, película y guión).

D

Me encantó "The Artist"; nunca antes había visto cine mudo, y el que una película sin palabras me emocionase más que una sonora me pareció fascinante. No me cabe la menor duda de que "The artist" ha ganado el Oscar más que nada porque hay que tener valor para arriesgarse a hacer una película muda en los tiempos que corren, ya que el argumento es bastante predecible, pero aún así el trabajo de los actores, la banda sonora, la fotografía... es todo genial

categoriacerdosya

#42: como ya he dicho, no la he visto. Y la voy a ver, con la convicción de que "algo tiene que tener" ya que a tantos os ha gustado. Ahora bien, sólo un comentario: estando en ciertos niveles de la industria cinematográfica, es más probable que un creador haga una película muda "para ir de guay" que porque "sea valiente". Lo cual no quita para que sea posible hacer una obra maestra también muda. Hay ejemplos que lo demuestran.

D

Vaya mierda de enlace. Este es mejor: http://www.hoycinema.com/especial/los-oscar/ganadores.html

D

De las premiadas sólo he visto Midnight in Paris y me pareció bastante floja, en la línea de las últimas de Allen. Una lástima lo de Alberto Iglesias.

#33 Desde luego es más completo.

3282Bargen

Meryl Streep lleva ya no se cuantas nominaciones (creo que 17). Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

O

Urge Santiago Segura como presentador de la gala para el próximo año. O en su defecto Robert Downey jr. Ambos interpretándose a si mismos.

maria1988

Y Hugo se queda solo con las categorías técnicas. Bueno, habrá que ver The Artist

3282Bargen

#12 Aún asi se ha llevado unos cuantos.

H

mmmmmmmmmmmmmmmmm

nanobot

Por favor, que alguien cambie el enlace, que todavía con un 'minuto a minuto' el día siguiente a la hora de comer tiene tela.
http://www.rtve.es/noticias/premios-oscar/nominados/

categoriacerdosya

No he visto todavía The Artist. En principio no me atraía la soberbia de un director que dice "pues ahora voy a hacer una peli muda porque me da la gana", pero viendo que todos la ponéis tan bien, le haré un hueco.

En cuanto a "Medianoche en París", me encantó el guión. No es la mejor de W.A., es cierto, pero le ha salido un peliculón con un guión al que no le puedo sacar ni un "pero". Es una de esas pocas ocasiones en las que la gente que temes que puede que no entienda la película ni siquiera quiere entender el giro fantástico. Ya sabéis, esa gente con la que vas al cine y estás esperando que te pregunten... ¿pero cómo es posible que pase esto y esto? Para mí es una prueba de la genialidad del guión.

Bloodymery

#38 "En principio no me atraía la soberbia de un director que dice "pues ahora voy a hacer una peli muda porque me da la gana", pero viendo que todos la ponéis tan bien, le haré un hueco."

Soberbia?? lo maravilloso es precisamente eso, hacer el cine que realmente quieres !!

j

Aquí otro especial con los ganadores bastante más completo que el de RTVE: http://www.ecartelera.com/oscars/nominados/

M

Yo le hubiese dado el oscar de mejor película a Hugo!! bien la actuación de Meryl S

depptales

conociendo a los americanos, seguro que ya estan haciendo la version americana de "the artist" y en 3D.. lol lol lol

D

Billy cristal tiene la gracia de un culo a tope de botox

L

y Rango se lleva el Oscar a mejor película de animación y Tintín ni estuvo nominada!! wtF!!! y War Horse, peliculón, a mi gusto debería haberse llevado la de mejor película. The Artist? esta bien , pero no es nada nuevo .. cantando bajo la lluvia, la bella de Moscú, calle 42, etc.. es lo mismo. sinceramente el único Oscar acertado para mi es para Octavia Spencer.

LuisPas

Aquiteneis al verdadero The Artist'a de la pista: http://acartoonaday.blogspot.com/2012/02/urdangarin-artist.html

s

Bien por el Oscar a Octavia Spencer! hizo un papel increible, del Oscar a la mejor actriz principal no puedo decir nada porque no he visto The Iron Lady, pero dudo que Meryl Streep lo hiciera mejor que ella, aunque claro, siendo EEUU y Octavia Spencer negra.... nada que añadir.

a

#8 Octavia se lo llevó por mejor actriz de reparto y Meryl Streep por mejor actriz principal. Quien no se lo ha llevado ha sido Viola Davis, he visto las dos películas y aunque creo que Meryl Streep lo hace muy bien haciendo de Margaret Thatcher, hasta la voz es igual... en mi opinión Viola Davis lo hace muchísimo mejor en The Help, vamos, hace un papelón y se merecia el Oscar mucho más.

s

#8 Es posible que a ti te parezca que Viola Davis se mereciera el Oscar a la mejor actriz principal, pero sigo opinando que para mi Octavia Spencer bordó el papel y se lo merecía más que Mery Streep.

s

#29 Supongo que te refieres a que se merecía estar nominada a mejor actriz principal, ¿no? Porque si la nominan como actriz de reparto es de cajón que no va a ser nominada actriz principal por la misma película.