Hace 17 años | Por Anonymous a linuxquestions.org
Publicado hace 17 años por Anonymous a linuxquestions.org

LinuxQuestions.org dio a conocer los resultados de la encuesta sobre Linux del año pasado y que incluye a Ubuntu como mejor distribución, Knoppix como mejor distribución live, Firefox como mejor navegador, OpenOffice como mejor paquete de oficina y KDE como mejor entorno de escritorio entre otros. Resultados individuales: http://www.linuxquestions.org/questions/forumdisplay.php?f=76

Comentarios

reygecko

Por favor, no empecemos el típico flame GNOME vs KDE. Ambos son libres, quedémonos con eso!!!

Si bien personalmente prefiero GNOME, en mi nuevo portátil he instalado dos distribuciones: Ubuntu 6.10 con GNOME y SUSE 10.2 con KDE. Así no me pierdo nada de ninguno de los dos.

En Linux tenemos la posibilidad de elegir. No nos debemos tirar los trastos a la cabeza por ese motivo ¿no?

kernelspace

Ubuntu mejor distribución
Kde mejor entorno de escritorio
¿MMMmmm, Significaría eso que la mayoria de la gente usa KDE pero en distintas distribuciones?
¿O es que el uso de ubuntu implica kubuntu?

tunic

#2 ¿Sorpresa por qué?

Me gustaría que alguien comentase que cosas tiene Gaim superiores a Kopete, por que Gaim ha ganado por goleada. Yo uso Kopete y creo tampoco hay tanta diferencia, pero como no uso Giam pues no lo sé. ¿Alguien que conozca ambos puede comentar las diferencias? Graciassss...

tunic

#6 Esa tabla la conozco, pero no parece que esté actualizada (de hecho el envío es de 2003).

Pedía la opinión de alguien que los conociese de primera mano.

#7 ¿Quedarse pillado? Pues no será en mi sistema, desde luego. ¿Lo típico?

R

Sorpresa quzás Ubuntu como mejor distro, la más usada igual si. Pero ya se sabe para gustos los colores

D

#14 aki un xubuntero que usa firefox y OOo cuando es necesario, cierto que firefox tira de ram que da gusto (y OOo) tb pero tanto como 2GB de ram no creo, yo uso firefox + OOo + beryl a la vez y solo tengo 1GB y me va bien

Luiso
D

#14 Con 512 MB van de PM. vm.swappiness es tu amigo lol

m

#9 Si consideramos cierto que la gente que usa ubuntu usa gnome, se puede interpretar que hay más gente usando KDE con otras distribuciones.

g

Lo único que saco en claro es que los linuxeros actualizan equipo tanto como los windowseros, de ahí que Firefox y OOo sean populares, porque parece que todo el mundo tiene los 2 GB de ram necesarios para que funcionen con soltura!

D

como dice #9 es un poco raro.

mucha de la gente que se ha iniciado en GNU/Linux últimamente lo habrá hecho con ubuntu, y por lo tanto lo habrán votado. así que es lógico que esa gente votara a gnome como mejor entorno de escritorio... (ya que por culpa de ubuntu mucha gente no ha probado KDE...) entonces seguramente los Kubunteros tenian que votar a ubuntu en la encuesta...

Ohmo

A mi me sorprende PCLinuxOS (una Mandriva más amigable todavía), que ha pasado de del 1.7% a casi el 6%. También me resulta raro que Slackware esté tan arriba tanto el 2005, como el 2006; algún día debo probarla.

http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?t=409010 (2005)
http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?t=514930 (2006)

kernelspace

#11 En ningún momento estoy hablando de la superioridad de uno por encima de otro, solo estoy tratando de sacar alguna conclusión. De todas formas agradezco tu comentario, mas vale prevenir que lamentar y en cierta medida entiendo tu temor.

LuTHieR

... y Slackware la segunda... moooola

D

#9 Fíjate que "sólo" el 26% de la gente votó a Ubuntu y no todos los ubunteros tienen que preferir gnome (yo uso ubuntu + KDE). Así que ubuntu asegura unos cuantos votos, pero tampoco es decisivo como se ve.
Las estadísticas son difíciles de interpretar lol: "De media, el ciudadano español tiene menos de dos piernas"

m
gskbyte

#5, Kopete tiene demasiada tendencia a quedarse pillado. Pero eso sí, tiene más características y tal. Lo típico de KDE vs. Gnome.

D

Ninguna sorpresa... excepto quizá KDE.