Hace 10 años | Por AntonPirulero a improbable.com
Publicado hace 10 años por AntonPirulero a improbable.com

Listado de los 10 premios 2013. Algunos de ellos: Premio de psicología: por confirmar experimentalmente que la gente que piensa que está borracha también se cree más atractiva. Premio de probabilidad: Primero, por descubrir que cuanto más tiempo una vaca ha estado tumbada, más probable es que se ponga de pie y, segundo, que una vez que la vaca se pone de pie, no puedes predecir fácilmente cuándo la vaca se tumbará otra vez. Español: http://www.microsiervos.com/archivo/humor/premios-ig-nobel-2013.html

Comentarios

anxosan

#1 Mejor que no le den ideas a los Noruegos, no sea que se sume a la lista infame del Nobel de la Paz, con Kissinger, Obama, Roosevelt, Woodrow Wilson,...

Por otra parte, algunas de las investigaciones sí me parecen interesantes, y una especialmente inquietante:
""Surgical Management of an Epidemic of Penile Amputations in Siam" — techniques which they recommend, except in cases where the amputated penis had been partially eaten by a duck."

D

#7 manco, no armado.

p

#18 Sí, por eso lo digo, ¡que han traducido "one-armed" como un hombre armado!

D

#1 Bielorrusia, la Corea del Norte de Europa.

D

#9 A Andrei Geim le vamos a nombrar hijo predilecto de Menéame y a darle las llaves de la ciudad. lol lol lol La de noticias sobre el grafeno...

ordend
AntonPirulero

#3 Gracias! Lo pongo en la entradilla.

D

JOINT PRIZE IN BIOLOGY AND ASTRONOMY: Marie Dacke [SWEDEN, AUSTRALIA], Emily Baird [SWEDEN, AUSTRALIA, GERMANY], Marcus Byrne [SOUTH AFRICA, UK], Clarke Scholtz [SOUTH AFRICA], and Eric Warrant [SWEDEN, AUSTRALIA, GERMANY], for discovering that when dung beetles get lost, they can navigate their way home by looking at the Milky Way.

Pues a mí éste me parece un pedazo de descubrimiento, ¿dónde está la gracia?

D

#12 Concuerdo. Iba a escribir sobre eso. En español:

"Biología y astronomía a Marie Dacke, Emily Baird, Marcus Byrne, Clarke Scholtz y Eric Warrant por descubrir que cuando los escarabajos peloteros se pierden son capaces de volver a casa mirando a la Vía Láctea".

D

#12 Los premios se le dan a investigaciones poco ortodoxas, digamos, improbables. Algunas pueden ser muy interesantes o útiles. Recuerdo la del tipo que halló un modo de predecir propiedades de un material a partir de la forma en que se arruga.

t-chopper

#16 Yo había entendido de otra forma estos premios, pensaba que eran un poco como lo antioscars (no recuerdo su nombre) que se los dan a los peores, pero ya veo que estos se pueden dar al margen de su calidad como estudio o descubrimiento. Pueden ser estupideces o no, porque lo del escarabajo o lo de la rana levitando, o lo de lo de los materiales arrugados suena raro pero de tonto no tiene nada. El caso es echar unas risas.

m

Para mí, el que más mérito tiene es el de psicología. Hay que ser muy bueno para conseguir publicar un artículo con ese título (‘Beauty is in the eye of the beer holder’: People who think they are drunk also think they are attractive)

D

#15 Pues yo no lo veo muy diferente de un trabajo de psicología estándar.

Pacman

#15 ostia, que frikada.
The eye of the beer holder.
Mis respetos a este señor.


Pd, nunca miraré igual a los patos. brrrr...

N

Y... ¿no hay ningún estudio sobre las causas de la epidemia de amputaciones de pene en Siam? No es que esté yo muy puesta, pero si es una epidemia, ¿no está la población preocupada por eso? Porque vamos, juraría que es un tema de mayor interés general que el fútbol...

ecam

#8 Mmmm. Se me ha caido el pene. Da igual, ¿a qué hora juega el Barça el domingo?

Frederic_Bourdin

#8 Se explica al principio del artículo, de 1983 por cierto. Coincidieron en el tiempo bastantes casos de mujeres que amputaron el pene a sus maridos, generalmente mientras éstos dormían, por mujeriegos. Ciertamente acababan con el problema de raíz.

mono

Y el de arqueología, comer ratoncillos enteros, y contar los huesos que salen al cagar, y cuales se digieren

Fucotardo

Probabilidad a Bert Tolkamp, Marie Haskell, Fritha Langford, David Roberts, y Colin Morgan por dos descubrimientos relacionados. El primero, que cuanto más tiempo lleve una vaca tumbada más probable es que se levante pronto; el segundo, que en cuanto una vaca se levanta no puedes predecir fácilmente cuanto tardará en tumbarse de nuevo: «Are Cows More Likely to Lie Down the Longer They Stand?»

Me he reído en voz alta lol lol lol

DenisDiderot

Salud pública a Kasian Bhanganada, Tu Chayavatana, Chumporn Pongnumkul, Anunt Tonmukayakul, Piyasakol Sakolsatayadorn, Krit Komaratal, y Henry Wilde, por el conjunto de técnicas para tratar amputaciones de penes que describen en su informe «Surgical Management of an Epidemic of Penile Amputations in Siam». Eso sí, no son aplicables si el pene ha sido parcialmente comido por un pato.

lol lol lol

Elanor

Felicidades a los ganadores!
En la traducción de microsiervos, no especifica quien ha ido a recoger cada premio... Mencionar que para el IgNobel de salud pública, fue Eric Maskin, premio Nobel, quien subió a leer la carta de aceptación de los premiados.

D_Eon

Es curioso, y coincido en lo de los escarabajos peloteros y la Via Lactea, es un descubrimiento que de ser cierto me parece muy interesante.
Lo único que me mosquea un poco es pensar que algunos de los experimentos mas estúpidos cuentan con financiación. Dedicar dinero a lo de las vacas, por ejemplo, da que pensar en como las universidades y centros de investigación dilapidan dinero en autenticas chorradas que solo sirven para pagarle las juergas al colega de turno.

Capitan_Centollo

¿El premio de lingüística se lo darán a la Botella?