Publicado hace 14 años por barritando a bibliofiloenmascarado.com

Los Science Fiction Achievement Awards, popularmente conocidos como Premios Hugo, los concede anualmente y desde 1955 la World Science Fiction Society (WSFS), aunque la idea de entregar un premio votado por los asistentes a la convención ya se había llevado a cabo en 1953. Son una serie de importantes galardones otorgados a escritores de ciencia-ficción o fantasía, y a artistas gráficos, guionistas, editores, etc, y se eligen para los premios todos los títulos publicados el año anterior...

Comentarios

eduardomo

Los "oscars" de la sci-fi

D

Este premio me ha recordado mi novela de cabecera, la primera que leí siendo ya 'medio-adulto' y me pareció una genialidad tanto entonces como ahora. Recibió en 1978 un premio Hugo, aparte de otros tambien importantes, lo cuales creo que mereció sin ninguna discusión.
Si a alguien le interesa es 'Pórtico' ('Gateway'), de Frederik Pohl. Está (o estaba) en formato de bolsillo.
No cobro comisión ¡palabra! Si no la habeis leído y os gusta la ciencia-ficción, leedla, no os vais a arrepentir.

atzu

#2 Muy buena también "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick premio Hugo en 1963. http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo

D

Intentaré buscar las que habeis dicho #3 #4.
Por otro lado, mi 'periodo' de lectura fué un tanto corto, aunque intenso, tan solo añado un par de referencias más y me callo, por si alguien le interesa la literatura un tanto 'antigua'.
Primero, la trilogía de 'Fundación' de Isaac Asimov (un clásico total), y luego un escritor que me encantaba por sus historias de robots, Stanislaw Lem, sobretodo en 'Ciberiada' y en alguna otra que ahora no recuerdo el nombre (habia una serie de historias sobre robots pero no me acuerdo).
Acepto más recomendaciones, por supuesto.

eduardomo

#2 Es buenísima si señor, también recomiendo Nigthfall (Cae la noche) de Isaac Asimov. Votada por los escritores de ciencia ficción americanos como la mejor novela corta del género jamás escrita hasta la aparición de los premios Nébula en el 65.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anochecer_%28novela%29