Hace 13 años | Por --192548-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --192548-- a youtube.com

Entrevista en 1959. Subtitulado al Español.

Comentarios

Histoprogrammer

No es lo mismo el no creer en Dios que el no creer en algún tipo de "vida" después de la muerte. La Filosofía Budista por ejemplo, es calificada por los estudiosos como "Atea" ya que lo que busca es la preparación del individuos para alcanzar el "Nirvana". pero este Nirvana no es un Dios o un paraíso, es en realidad algo así como la extinción de la conciencia individual para unirse a una conciencia universal, esta última no es sin embargo un Dios o Creador.

D

Es la misma que Bertrand Russell explicando porque no cree en Dios

Hace 14 años | Por mezvan a youtube.com

pero subtitulado en español.

c

No hay nada que supere a la fe, en uno mismo, en quienes amamos, en un ser superior misericordioso, tanto para no solo soportarnos, sino encima amarnos como sus hijos aun sin merecerlo.

Esa clase de amor, de fe, no se impone con la fuerza de las armas, la razón (o sin ella) o la violencia, sino con una comprensión sobrehumana de la cual estamos tan lejos gracias a nuestra poca fe. Aun recuerdo a mi profesora de escuela primaria; Fe, es: confianza, creencia, seguridad. Y solo podrán llegar a ella con amor. Cuanta razón tenia.

D

#0 Por favor, quita el &feature=player_embedded, que el & me molesta en bash al usar clive.

editado:
vale, ya veo que ha pasado un día

#3 No, la fe no es una comprensión sobrehumana, sino un esfuerzo de ignorancia de carácter patológico. Por ejemplo, creer en la humanidad es distinto de tener fe en la humanidad. La creencia tiene que estar apoyada por alguna prueba. La fe no: la fe es independiente de la realidad.

D

#3 Si tu sabes que Dios existe no necesitas tener fe. La gravedad o el oxígeno independientemente de la fe que tengamos en ellos están igual de presentes todos los días. La fe es un valor importante en tus relaciones con tus amigos, parientes o cualquier otro humano, porque los humanos somos pequeños desastres en nuestras conductas, por eso tener fe en alguien si es un valor necesario, porque es como una apuesta que haces en ellos. Pero es absurdo necesitar tener fe en un ser superior misericordioso y perfecto, pues por su propia naturaleza ya sabes que no te va a fallar.