Hace 13 años | Por Justin a terceracultura.net
Publicado hace 13 años por Justin a terceracultura.net

El premio Nobel de Medicina Arber Werner explica que lo que pasa cuando se hacen manipulaciones genéticas en las plantas es más o menos lo mismo que pasa cuando estas alteraciones se producen de forma natural, o por injertos: nada. No hay catástrofes, sólo una especie nueva.

Comentarios

D

¿Y cuánto le han pagado por decirlo?
Claro, no pasa nada, sólo que tú tienes caballos, ellos venden mulas, y entonces, cuando las mulas "polinizan" a tus caballos, estos dejan de reproducirse. Pero esto no es un problema para ellos, pues tienen mulas de sobra para venderte.

D

#1 Míralo de otra forma. Si tu tienes una familia de cerdos que apenas tiene tocino y tienes otra familia de cerdos con patas muy largas, intentas cruzarlas para mejorar la raza y obtener jamones grandes y con poca grasa. Esto se lleva haciendo toda la vida, incluso antes de conocer el genoma.....

D

#2 Correcto si al mejorar las razas, no se deriva en por ejemplo pastores alemanes con displasia o razas estériles y que esterilicen a las que tú tienes. Obviamente aquí no estoy hablando de las mulas. Sólo era un ejemplo. Una cosa es mejorar, y otra muy diferente, monopolizar impidiendo que tus semillas puedan volver a dar fruto.
Por cierto, me encanta que los jamones tengan buenas betas de grasa.