Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El neuroestimulador consiste en un auricular, similar a un reproductor de música inalámbrico, que estimula ramificaciones nerviosas en la oreja que están conectadas con los núcleos cerebrales que, al ser estimulados, desencadenan el efecto relajante. La técnica, menos agresiva que las utilizadas hasta el momento, ha demostrado también potencial terapéutico para el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el tinitus, la migraña y algunos desórdenes cardiológicos. El estudio ha sido elaborado por facultativos del CHN en Navarra.

Comentarios

squanchy

Lo llamarán pajoteywhiskazo

pozoliu

¿No sería mejor evitar el estrés?... digo yo roll

D

#2 correcto. Muchas veces no eres consciente de lo estresado que estás hasta que es muy tarde y llega el momento de tratarlo, supongo que es ahí donde entra este sistema.

pozoliu

#3 En la sociedad en la que vivimos parece que lo normal es estar en un estado de estrés continuo y que por lo tanto lo normal cuando se vuelve insostenible es tomar algo para ese estrés... véase EEUU con los opiaceos.

D

#4 eso es lo malo, se vive en un círculo vicioso que te hace no dar cuenta de lo mal que estás "porque es normal".
El estrés te come poco a poco y no te das cuenta hasta que el cuerpo peta y al igual que llega poco a poco la recuperación es lenta.
En mi caso vivía normal con un hijo, el segundo me llevó a vivir "la normalidad" hasta que 6 años después mi cuerpo dijo hasta aquí (aumento de trabajo + falta de sueño a causa del bebé que se alarga más de lo esperado + cambio de vida con 1 más en la familia...).

Mateila

Me pregunto si habrán probado todos los otros orificios posibles para asegurarse de que en el de la oreja es más efectivo.