Publicado hace 11 años por --273775-- a ecoteuve.eleconomista.es

Los prejubilados de oro de RTVE han costado a las arcas del Estado unos 563 millones de euros en apenas siete años. La televisión pública aprobó un ERE de 4.190 personas en 2006 que, según los Presupuestos Generales, han llevado al Gobierno a desembolsar anualmente entre 70 y 90 millones de euros.

Comentarios

iramosjan

#3 Me perdonarás que te diga dos cosas: la primera, que la noticia apesta a "esparcid mierda con aspersor, sacad algo, lo que sea, pero que no toque al PP". Y si para eso hay que juntar gastos de siete años, pues se hace... y si hay que hablar de RTVE pero ignorar olimpicamente otros ERE más caros, como el de Telefonica, pues se hace también (pero claro, ERE como el de Telefonica tocan a Aznar y a su compañero de pupitre en el cole).

Y luego, el gasto para el estado no es exactamente ese. Para calcular cuanto nos cuesta de verdad ese ERE (o cualquier otro) habría que intentar calcular cuanto habría pagado el estado en subsidio de desempleo para los afectados y restarlo del gasto en prejubilaciones. Una pista: hay más unicornios dorados cagando arcoiris que parados cincuentones encontrando empleo...

D

#4 Aunque los medios te quieran convencer de lo contrario, hay más noticias en el mundo que los papeles de Bárcenas, de verdad que sí. ¿Has oído hablar de la agenda-setting? Pues eso. Si ahora han salido a relucir esos documentos es porque le interesa a El País, no olvides que es una empresa privada más que lo único que le interesa es ser rentable, punto.
Con respecto a RTVE, esto sí que es una herencia socialista, porque te recuerdo que es una empresa PÚBLICA que pagamos todos los españoles y no sé tú, pero a mí me parece un dineral 563 millones de euros ya sea en siete, veinte o setecientos años. Y eso que dices de que no se calcula así, no creo que calculándolo de otra manera hubiese una gran diferencia.

landaburu

#5 Y qué pinta gente preparada y con experiencia sin pegar golpe y con un sueldo vitalicio sin hacer nada?. Lo que tienen que hacer las Televiones públicas, esos dinosaurios de otros tiempos, es reducirse a su mínima expresión. Y desprenderse de los programas de producción externa.

Y lo de Bárcenas, mi querido fanboy, no viene a cuento. Cuando salían estas noticias hace años los economistas de los medios especializados se hacían de cruces, decían que todo esto era insostenible y predecían la pobreza que hoy nos invade.

D

#6 Con un sueldo vitalicio y que trabajan en otro lugar, porque haberlos, haylos.
Y lo de Bárcenas lo he dicho por lo de "esparcid mierda con aspersor, sacad algo, lo que sea, pero que no toque al PP". La manipulación está servida.

iramosjan

#5 Ultimamente me doy cuenta de ello cada vez que veo el telediario de la 1 (es ironía, por si no se nota). Ah, y Telefonica era una empresa pública cuando hizo ese ERE...

#6 Me perdonarás que te recuerde que ha sido lamontypython en #3 quien ha sacado a bailar a Bárcenas y sus cuadernos, no yo, "mi querido fanboy".

D

#8 Mira, Telefónica se privatizó a finales de los años 90 y el ERE es de hace un año, así es que no es como dices. Y con respecto a lo de Bárcenas... bah, da igual.

D

y la de la puta costra politica .. cuanto¿?.

landaburu

#0 fijate la mentalidad de por aquí. Un sólo click, el mío, y ni un meneo más en casi 20 minutos.

Y estamos hablando de una de las mayores estafas al contribuyente de las últimas décadas.

Dice uno "Yo conozco a uno, lo prejubilaron con la paga integra a los 50 año y un mes, un compañero suyo se llevó una gran decepción porque le faltaban 12 día para cumplir los 50. Paga integra, sí, durante 14 años y 11 meses hasta jubilación cobra lo mismo y con las subidas salariales que tengan los demás y sin la posibilidad de recorte. La gestión de ZP de TVE es un excándalo, y encima quitó la publicidad y ahora solo se paga con impuestos".

Estoy de acuerdo. Y tal vez de ahí el poco éxito de la noticia. Se critica al Psoe. Qué esclavos somos de nuestras filias y fobias...

#1 Una cosa no quita la otra. Y por cierto, hablar de televisiones públicas y de políticos es casi una reiteración.

D

#2 Tienes que comprenderlo, ahora el tema de moda es Bárcenas y todas las noticias que no estén relacionadas con el tema, ¿para qué van a subir a portada?
PD: El otro click es el mío.