Hace 13 años | Por gonzaloab a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por gonzaloab a enriquedans.com

Artículo escrito en contestación a uno del mismo título publicado por Ramón Muñoz en El País. En este se afrontan de una manera más terrenal y directa una serie de interesantisimas preguntas sobre la Ley Sinde.

Comentarios

francisco

#15 "seriesyonkis es un medio de información"

Espera, que me descojono.... ¿y de que informa? ¿de donde está el último episodio de Dexter?

Creo que tienes muy mal asumido la diferencia entre un medio de información y una página de ocio...

francisco

#11 ¿Qué publicación online ha sido secuestrada?

Ah, que hablas de cosas que NO HAN PASADO, bueno.

¿Qué publicación online está bajo riesgo de ser secuestrada?

Ah, que ninguna, pero que podría ser cualquiera, pero no hay ninguna ahora que alguien RAZONABLEMENTE vaya a cerrar por el uso de la ley SINDE, salvo que me quieras convencer que seriesyonquis.com es una "publicación online".

Findeton

#14: El artículo 20 de la Constitución Española dice que

"Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial."

En seriesyonkis hay información. Los enlaces que tiene son información (su entropía no es cero precisamente), seriesyonkis es un medio de información.

Findeton

Me parece un artículo muy interesante. Por ejemplo:

¿Seguirá funcionando los programas p2p como eMule o los basados en Bittorrent (Ares, Azureus, etcétera)?

Por supuesto. El drama de esta ley es que, en realidad, las descargas pueden continuar sin necesidad de repositorios de enlaces, debido a la evolución de los protocolos P2P. La actividad de intercambio es completamente imparable, y las paginas de descarga únicamente ofrecen repositorios de enlaces para hacer la tarea más sencilla, como lo haría cualquier buscador. Montar todo un esperpento legal y un moderno “tribunal de la santa inquisición” para supuestamente perseguir a doscientas páginas es algo tan absurdo que debería llevarnos a exigir la cabeza de la ministra de cultura.

francisco

#4 Claro, es algo que aquí nunca ha dicho nadie. ¿Verdad?

Findeton

#5: Tú también eres un pesado y aun así sigues publicando comentarios.

andresrguez

#4

Ejem... algo que se lleva repitiendo hasta la saciedad @andresrguez, pero que los "van a censurar internet" se niegan a escuchar/leer

El intercambio de archivos sin ánimo de lucro, es legal, tanto antes, ahora como cuando se apruebe la "ley sinde". Cuando hay ánimo de lucro, hay presunto delito que debe de decidirlo un juez, antes, ahora y después http://www.economiasostenible.gob.es/wp-content/uploads/2010/03/01_proyecto_ley_economia_sostenible.pdf

Findeton

#9: Si, después, sobre todo después. Dos años después de que la comisión de la sgae halla secuestrado la publicación online, concretamente.

andresrguez

#11 ¿Dos años? En cuatro días un juez debe de decidir si esa web incurre o no incurre en un presunto delito.

Findeton

#12: Falso, lo que el juez decide es si la comisión incurriría en un delito contra libertad de expresión cerrando la web. El juez no decide si la web incurre en un delito.

D

¡Queremos el voto cancamusa!

francisco

Edit.

D

Es terrenal, es interesantísimo, es todo un artista, es Enrique Baile y su cancamusa, directamente desde el Holiday Inn de Las Vegas.

gonzaloab

#1 Quizá me haya equivocado enviando el artículo (y si es asi lo quito en seguida), pero no entiendo tu comentario

gonzaloab

#7 y #8 Inteligencia e ironía fina bellamente retratada. Seguro que además de culto hasta el extremo eres grácil y bello. Perdona por el comentario, creo que te subestimé. Tus profundas ideas y tu dominio de la situación han hecho sin duda que me replantee, no sólo tema (que estoy seguro que no sólo dominas sino que además desbordas) más también mi propia existencia.

Pérmite, si es menester, que comparta contigo mis inquietudes, y acepta de mi un humilde presente que con agradecimiento te dedico:

http://bit.ly/ermIlm

Salud

D

Joder, qué mal escribes, #17. Aparte de la modorrez del mensaje y de las numerosas erratas, tienes todas las tildes mal.

http://www.diputaciondevalladolid.es/imagenes/img_cultura/Exposiciones_2005/Asociacion_de_pintores_con_la_boca_y_el_pie/el_payaso_tristeG.jpg

D

Ah, para que #1 sea (más) gracioso (si cabe) hay que leerlo con la voz de José Luis Moreno.