Publicado hace 11 años por --351799-- a lacienciaysusdemonios.com

El pasado fin de semana estuve navegando por la red, leyendo acerca de la enseñanza de la evolución en Estados Unidos. En una de las páginas que abrí me encontré con un comentario escrito por un creacionista, que empleaba como argumento irrefutable contra los” evolucionistas” una serie de preguntas que él definía como incontestables.

Comentarios

j

#2 ¿estás contestando la primera pregunta indirectamente?

Huevosfritosconjamon

#6 La respuesta a tales preguntas está en el meme: "El creacionismo es un hecho: La evolución no puede producir tal estupidez"
(Creationism is a fact. Evolution can not produce such stupidity!)

kovaliov

#6 No hay que contestar ninguna sandez. Todas tienen contestación científica. Yo no me pongo porque tengo cosas mejores que hacer.

silencer

#6 La 3 mamatao

Sr.Rubio

#2 de hecho es probable que quien ha escrito eso demuestre ser el eslabón perdido.

d3n3b

Mmm

Trabukero

#14 Angeles?, poseciones demoniacas?, milagros?...
Yo,yo,yo... Esa me la se..
La explicacion de esas tres cosas es, la debilidad del ser humano por el dinero.
Que he ganado?

Para gracia la de la costilla de Adan...

D

#38 ¿Te viene a la mente Iker Jiménez verdad?

GuL

¿Si Dios no existe ... quien escribio la Biblia? Piensa sobre ello.



#8 Sal de mi mente lol

Willou

#15 No mientas, el mundo tiene 6000 años.

A

#26 Y España 3000. ¿Qué era del mundo sin España?

Willou

#40 Todo era caos y sodomía, menos mal que llegamos a poner orden. Y lo mejor es que fue con la halluda de Dios.

sblancoestevez

#15

Ramanutha

#31 Usa la reducción al absurdo como principal argumento, pero me encanta, me ha hecho reír.

michaelknight

Bah, eso es fácil de contestar, pero ¿qué me decís de los argumentos de Kirk Cameron y su colega?

lol

S

Yo no sé como se puede estar tan "zumbao" para escribir esas tonterias.

D

#1 solo le veo una explicación... los ha creado dios...

D

Quiero destacar una idea: muchas religiones aceptan idea de la evolución (las que no las aceptan son algunas que son muy sectarias como los evangélicos).

#1: Porque hay gente que simplemente vive en una realidad paralela, y educa a otras personas en vivir esa misma realidad paralela.

D

Para convencer a un creacionista solo debes agregar la palabra milagro.
-El milagro de la evolución- Asunto resuelto.

eddard

#71 y #69 y para el creador de tan bonita paradoja, que se resuelve simplemente usando el sentido común.
El problema se plantea desde la perspectiva de si un ser omnipotente puede o no puede crear X.

El problema es que ese X no puede darse de ninguna de las maneras.

Un ser omnipotente podría crear algo que no puede darse? si. Lo crearía. Y qué crearía? nada. ¿por qué? porque no puede darse.

Es la misma paradoja de ... qué pasa cuando una fuerza irresistible choca contra un muro inamobible?

Pues son dos elementos que no pueden darse en el mismo universo. Si existe una fuerza irresistible, no puede existir ningún muro inamobible, y viceversa. Es un problema de definición de universos. Si existe una cosa no se puede dar la otra, por lo tanto no existe tal paradoja sino en el lenguaje que la formula.

Usarla para defender el ateísmo es muy débil, hay muchos argumentos mucho mejores que ese... no os penséis que ataque esta postura por defender la religión ni mucho menos... en mi opinión, esta paradoja está bien para despistar a un paleto en una discusión de bar.. pero precisamente esto mismo es lo que criticamos de los creacionistas...

Para mi gusto está al nivel de...

"Si existe dios, por qué no escribió la biblia? Piensa sobre ello..."

Find

#88 Que sí, que sí... que yo también me acabo de entererar de lo de la paradoja de la omnipotencia... roll

eddard

#94 La de la omnipotencia no, pero la de la fuerza irresitible la conocía y mucho y la misma wikipedia viene a decir lo mismo que yo... http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_fuerza_irresistible

E

#88 #69 #94 Yo no estoy ni definiendo el ateismo, ni criticando el creacionismo... solo aplicando un razonamiento logico riguroso a conceptos y definiciones de nuestro lenguaje.

Esa "paradoja" es valida para criticar la definicion del concepto de "Omnipotencia" tal y como lo tenemos, no es valida... porque como bien dices necesariamente implica la necesidad de dos elementos que no se pueden dar en un mismo universo.

Y esa argumentacion la puedes usar recursivamente a todos los conceptos.



Esto no prueba la "no existencia" de Dios, pero ni de lejos vamos, y estoy completamente de acuerdo que quien la use de esa forma esta cometiendo una falacia.

Dios podria seguir siendo un tio super chulo que podria hacer uno de los elementos para cada una de estas "parejas paradojas", es decir, podria hacer todo lo que se puede hacer en un universo coherente (llamemosle "Omnipotencia restringida al Universo U").

Pero si a los creyentes mas radicales, eso no les resulta suficiente... pues en fin, ese es ya su problema.

Como bien dices, hay hay argumentos mejores para defender el ateismo... incluso hay algunos algunos se basan este concepto mismo, y lo amplian, como el famoso argumento de Epicuro (341 a. C. - 270 a. C.).

1) O dios quiso eliminar el mal y no pudo…
2) O dios pudo eliminar el mal y no quiso…
3) O dios ni quiso ni pudo…
4) O dios quiso y pudo…

1) Dios sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.
2) Dios sería malvado, lo que contradice su bondad suma.
3) Dios sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.
4) Si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.

Conclusión caso:
1) si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
2) si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
3) si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso
4) si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.


Este tampoco demuestra la "no existencia" de ningun Dios tomando a Dios como un concepto amplio/general... pero si que afirma que no se puede dar un Dios que sea "Omnipotente (Restringido)", "Bondadoso" y "Perfecto" simultaneamente, que basicamente son los que todas las religiones humanas dan a su Dios a dia de hoy.

Todavia serian posibles dioses que no fueran una de las 3 cosas...


El caso mas curioso es que no fueran bondadosos (ni malevolos ya que se puede usar el argumento anterior con "Maldad suma") por ejemplo, que son cualidades humanas, es decir fuerzas omnipotentes y perfectas sin concepto del bien ni del mal a las que no les preocupara los resultados de sus accines.

Pero esto empieza a sonar ya conocido, que llamanos Ciencia.



Y si eliminas alguna de las otras dos ("Perfecion" u "Omnipotencia restringida"), de nuevo, les resulta insuficiente a la mayoria de los creyentes actuales eso de tener un dios imperfecto o uno que no puede hacer todo lo que se puede hacer en su universo.

(*) En la demostracion anterior, si nos ponemos muy rigurosos, falta una opcion, segun hemos redefinido el concepto de "Omnipotencia" a "Omnipotencia restringida al Universo U":

Que el mal sea un elemento que no se puede eliminar en este unvierso... lo cual daria lugar aun Dios que puede crear mal pero no eliminarlo... lo que contradice tambien su bondad.

A

#110 Buscando sobre el tema he leído la propuesta de entender omnipotencia como que "Dios puede hacer todo aquello que le permitan las propias leyes físicas" (en cuyo caso es omnipotente hasta donde le permite la realidad).

En todo caso lo que parece claro y ahora entiendo mejor a #88 es que Dios está limitado por la lógica, es decir que o decimos que es omnipotente en plan que puede hacer que A y no-A sean verdaderas a la vez o bien está limitado en el sentido de que "Dios puede hacer todo aquello que le permita la lógica".

Oye pues un Dios que pueda hacer que A y no-A sean verdaderos a la vez suena a la llamada de Chtulhu o algo así

P.D. Todo esto a los creyentes no les importa porque se taparán las orejas y gritarán nanananananana, o bien dirán que no pueden pensar en ello puesto que este tipo de paradojas son pecado (testimonio real de un musulmán).

O

¿Realmente es relevante, en España, que cada semana subamos un par de "noticias" sobre creacionistas de alguna confesión protestante americana?

D

HOYGAN SHI DIOSITO NHO ESISTE XQ LHOS BAMPIROS TYENE MIEHDO DHE LÁS KRUSES?! JAKHE MHATE HATEOS.

D

Joé, es verdá!!!(Gracias, me he reído mucho).#66

Pepetrueno

#66 Los vampiros guays de Crepúsculo no temen a las cruces. 1-0

i

Vaya toalla de preguntas... en fin, con ver cómo se refiere a los evil-itionists (en referencia al demonio), ya es suficeinte

Eso sí, la nº5 tiene miga, aunque no esté muy bien formulada. Pero hay algo que la ciencia no puede explicar (y yo soy 100% materialista, ingeniero de pro ^^): ¿de dónde viene todo? ¿Cuál es el origen? Ese clavo ardiendo al que al final se agarran los creacionistas o gente de fe en general, y que todavía no creo que tenga respuesta científica definitiva...

rashaat

#16 Polvo de estrellas

i

#20 ¿Y de dónde viene el polvo de estrellas? Jejeje

#22 Totalmente de acuerdo: a la "mente científica" ese detalle le genera una indeterminación, mientras que a la "mente creyente" una seguridad. Casi casi es como lo de la homeopatía y otras magufadas, que desconfían de la ciencia pero luego se creen a pies juntillas cada milonga...

BiRDo

#16 No existe ninguna respuesta científica definitiva. Esa es la gracia: las teorías científicas no son dogmas.

D

#16 ¿Y por que "tiene que venir"? ¿Por que no "estar", "existir" simplemente?

Desde luego es complejo entender de donde vienen los átomos de los que formamos parte todos y todo. Pero dudo mucho que "algo/alguien" que pueda hablar con sus creaciones y tener un hijo haya caido en algo tan complicado.

Yo hubiera creado las cosas mas sencillas, sin tanto rollo físico/cuántico. Seríamos como una especie de muñecos de plastilina jejeje es decir simplemente formas rellenas de algo, sin composición microscópica, sin sufrir dolor y pudiéndonos reconstruir de cualquier cosa que anduviera cerca jejeje, joder ya que soy tan poderoso, ¡¡Para que liarla tanto hostias!!

Fuera de coñas, para mí el hecho que de verdad anula todo este rollo de la creación es el absurdo de que hayan varias creencias de creadores únicos (¡Coño que se manifieste alguno que nos esta haciendo un lío! lol), sin entrar en el tema de que no hay una sola evidencia REAL de sus existencia, solo en los cuentos que han quedado y que tienen 2000 años (joder como pa fiarse de ellos). Y eso que esto del "dios unico" fué la ultima moda en su época, antes se tiraba mas por los dioses múltiples, siempre liados a lo culebron sudamericano...

El siguiente paso evolutivo que debe dar el ser humano es darle prioridad a su razón e inteligencia y librarse de sus antiguas creencias y supersticiones. El problema es que hemos reventado la selección natural... y hasta ahí puedo leer

ElCuraMerino

#16 Y la 1 y la 6 también tienen miga. Sólo he visto en todos los comentarios de esta "noticia"-que es una viñeta hecha por alguien que pretende ridiculizar a un tontín- a uno que haya hecho un amago de contestación que era un sarcasmo.
Pero claro, es mejor coger la 2, la 3 y la 4 de este pobre tontín y reírse de ellas.
Nada, seguid pensando que el darwinismo es un dogma a prueba de bombas. Sobre todo si nadie aquí se ha leído "El Origen de las Especies", donde allí mismo el propio Darwin consignó los enigmas que impugnaban su tesis, y que ni él mismo supo contestar.

ElCuraMerino

#153 Yo no estoy confundiendo a nadie. Estoy respondiendo a #97, que había pedido una aproximación en cuanto a probabilidades de un hecho concreto.

Sobre la teoría de la evolución, que si es una teoría no puede estar probada como afirmas, en #98 y #99 me he limitado a indicar lo que el propio Darwin comenta en sus capítulos VII y VIII de su obra principal.

Así que el que creo que pretende confundir eres tú.

Y por supuesto, todos los estudiantes en Secundaria estudian el "abiogénesis", claro...

D

Que pena que haya gente con una visión de la realidad tan extremadamente deformada.
Y ya sabeis de quien es la culpa.

D

Si Dios es omnipotente ¿Puede crear una piedra que ni él mismo pueda levantar?

eddard

#34 Por favor, si vas a rebatir un argumento estúpido, no lo hagas con otro argumento estúpido...

Premisa 1: Dios es omnipotente
Premisa 2: Existe una piedra que Dios no puede levantar

Si existe una piedra que dios no puede levantar, dios no PUEDE SER omnipotente. Por lo tanto una de tus dos premisas es incorrecta, y por lo tanto la conclusión que saques de ella podría serlo también...

voidcarlos

#34 #45 Se dice que Chuck Norris creó una piedra tan grande que ni él mismo la podía levantar. Y la levantó.

A

#34 #45 ¿por qué es un argumento estúpido? A mí tu razonamiento para decidir que es estúpido no me convence nada.

D

#71 Xasto!

Jeeje qué partimiento de culo! lol

D

#45 Se llama fisica cuantica ,dios es una puto gato vivo y muerto lol

p

La religiones es una de la peores lacras desde el principio de nuestra historia.

Mierda de buenismo que nos esta convirtiendo en capados mentales, ya que hay que ofender a nadie.

woopi

El pensamiento de los religiosos es muy confuso...

mopenso

Mierda, quería votar irrelevante y la he meneado. No sé porqué hay hacer caso de éstas chorradas. Por suerte ésto aún no nos afecta como la pandemia de la homeopatía.
Que conste, pues.

marihuanO

Yo a los creacionistas siempre les hago la misma pregunta, ¿por qué no te vas a tomar por culo?.

davidx

Y que esto se enseñe como ciencia en algunos colegios...

I

Si ya lo decía el niño predicador (

los monos tienen monitos y los peces, pececitos... más claro imposible

manuelmace

Lo mejor responderles en su terreno... lol

1. Si los humanos evolucionaron a partir de los monos, ¿por qué hay todavía monos?, y ¿por qué los monos no se transforman ahora en humanos?

- Por que algunos decidieron seguir siendo monos. De todas formas también hay humanos a medio evolucionar que se han quedado con el cerebro de los monos.

2. ¿Cuál era la ventaja evolutiva de la costilla extra de Adán?

- Poder multiplicarla obrando el milagro y hacer una churrascada para todos!

3. ¿Cómo explica la evolución la existencia de ángeles, milagros, posesiones demoníacas, etc?

- Por que no han evolucionado. Han venido del cielo.

4. ¿Crees que Jesús era más primitivo y menos eficiente que los humanos mortales actuales?

- Pues si. En muchas escenas de la biblia vestía en taparrabos. Sin embargo mira ahora que ropa más fardona llevamos.

5. Si la vida evolucionó de las rocas y los relámpagos, ¿de dónde evolucionaron las rocas y los relámpagos?

- Polvo eres y en polvo te convertirás. Ya lo decía el Génesis. ¿No conoces ni tu propia religión?

6. ¿Dónde están las formas de transición?

Primera respuesta: "hay humanos a medio evolucionar que se han quedado con el cerebro de los monos."

ElCuraMerino

#60, #74, #83: No serán tan tontas las preguntas 1 y 6, sobre todo, cuando es el propio Darwin quien las formuló en "El Origen de las Especies" en el Capítulo VII: Objeciones a la teoría de la selección natural:

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Darwin/ElOrigenDeLasEspecies.htm#c7

manuelmace

#99 No te olvides de un detalle cura merino:

Cuando Darwin escribió El origen de las especies no se habían encontrado ni la mitad de los restos humanos y de hominidos que se han podido desenterrar en los últimos años y que no han hecho más que confirmar su teoría.

jozegarcia

Pinchar el enlace del creacionista que descubrió el Sol, es aún mejor: http://lacienciaysusdemonios.com/2011/01/15/el-creacionista-que-descubrio-el-sol/

D

Yo soy cristiano pero no creacionista. No obstante, cuando a quienes defienden la evolución "tal cual" les dices que la probabilidad de que llegásemos a existir por mera selección es casi nula (como dicen todos los estudios científicos), te dicen: "es que tienes poca imaginación para pensar en otras formas de vida, podríamos no respirar y alimentarnos de piedra...". Es una respuesta posible, pero ¿plausible?

Find

#91 No acabo de entenderte, lo puedes explicar de otra manera...

eddard

#91 citation required.

Decir que la probabilidad de que exista la vida por mera evolución es casi nula, es tanto como decir que es 1.

Si puedes decir que es casi nula, es porque puedes dar una aproximación, verdad? Da esa aproximación.

Multiplícala por la aproximación de planetas que tiene el universo, un dado por cada planeta Ahí tienes tu probabilidad 1.

Si el resultado da más de 1 (probabilidad mayor que uno?? aberración!!) simplemente significará que hay probabilidad de que la vida exista más allá de nuestro planeta ... (y si hubiera una carita de alien ahora mismo de emoticono te la plantaba)

ignipa2

Una de culturilla del trivial que aprovecho para explicar a meneantes:

Los biólogos intentan mantener en "secreto" la teoria del simio acuatico ( http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_del_simio_acuático ), ya que bastantes problemas tienen con mantener la teoria del homo sabanoide, como para cambiarla.

Si la cambiaran como "la más probable" ya estarian los creacionistas diciendo que son conjeturas, y ellos dan verdad.

D

aún si hubiese preguntas todavia sin responder (las hay), prefiero mil veces eso a lo del creacionismo! ahi TODAS las preguntas no tienen respuesta... o en todo caso todas tienen exactamente la misma respuesta

D

#3 Lo hizo un mago lol

NoBTetsujin

"Si la vida evolucionó de las rocas y los relámpagos, ¿de dónde evolucionaron las rocas y los relámpagos?"

Los creé yo una noche que cené hindú. Problem?

"¿Dónde están las formas de transición?"

Fraga y Carrillo, en la fosa. Juancar estará por ahí cazando. Los otros por ahí.

Karmarada

Lo triste que debe de ser vivir pensando así me pregunto que capacidad de comprensión lectora puede tener un individuo así, la biblia no es que sea un gran ejemplo para la gramática y la coherencia argumental.

Nova6K0

1. Si los humanos evolucionaron a partir de los monos, ¿por qué hay todavía monos?, y ¿por qué los monos no se transforman ahora en humanos?

2. ¿Cuál era la ventaja evolutiva de la costilla extra de Adán?

3. ¿Cómo explica la evolución la existencia de ángeles, milagros, posesiones demoníacas, etc?

4. ¿Crees que Jesús era más primitivo y menos eficiente que los humanos mortales actuales?

5. Si la vida evolucionó de las rocas y los relámpagos, ¿de dónde evolucionaron las rocas y los relámpagos?

6. ¿Dónde están las formas de transición?


1 - Los monos son todos creacionistas...

2 - La daban con el primer McMenú.

3 - Lo mismo que los creacionistas explican porque Dios existe, cuando nadie lo ha visto, ni sentido, para estar en todas partes.

4 - Tonto era un rato, sacrificarse para nada...

5 - Es más complejo que todo eso. Algo que un creacionista puro, al menos no entendería.

6 - Pues en el mismo sitio que Dios...

Salu2

Aitor

#84 Perdón, me he dejado poner el enlace de la burrada que he encontrado. Es este http://www.contra-mundum.org/castellano/Answers/Falacias_06.pdf lol

S

usar la logica para rebatir contra gente que se la pasa por el culo=perdida de tiempo

yo ya ni me molesto, uso sus tecnicas y que demuestren ellos las cosas

Aitor

#21 Lo que dices se llama falacia de la pregunta compleja, o de las muchas preguntas como he visto que la llaman también por ahí. Y ciertamente sí, lo usa constantemente, como todos los creacionistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_las_muchas_preguntas
La falacia de las muchas preguntas, también llamada pregunta compleja o plurium interrogationum es una falacia lógica que ocurre cuando alguien hace una pregunta que presupone algo que no ha sido probado, o que no ha sido aceptado por todas las personas implicadas.

Lo más curioso ha sido que al buscar información sobre la falacia para enlazarla me he encontrado esto donde dicen que somos los que creemos en la evolución los que usamos ese tipo de falacia porque "damos por hecho cosas que no están probadas" y pone como ejemplo, entre otros, la existencia de dinosaurios durante millones de años...

Fíjese en las preguntas importantes en la literatura evolucionista, tales como: "¿Cómo pudieron
sobrevivir los dinosaurios durante millones de años?" Esta es la falacia de la pregunta compleja
porque debiese dividirse:
1. ¿De verdad los dinosaurios sobrevivieron durante millones de años?
2. Si es así, ¿cómo?


Consideran que dar por hecho eso (que sí está probado en contra de lo que insinúa) en una pregunta es falaz y que dar por hecho que las cosas dependen de la voluntad divina (cosa que vale, creerán a pies juntillas, pero obviamente no pueden probar, y lo saben) no lo es... Estupidez hasta el punto de la náusea señores.

Hostia... Sé que hay gente estúpida, muy estúpida, y que cree que sus creencias religiosas rigen todo, y cree que todo proviene de un dios y todas esas cosas pero... ¿Cómo puede ser que aún haya gente que crea que los hombres y las mujeres tenemos diferente número de costillas? Todos llevamos las nuestras encima, ¿tan difícil es contarlas? Joder o ni siquiera saben contar o algo falla para que alguien ni se pare a comprobar semejante estupidez de afirmación.

#82 Toda la razón, yo uso la misma táctica que comentas muchas veces, me encanta porque me voy inventando mi discurso sobre la marcha y adaptándome a cómo veo que va a serle más difícil responder y de paso me va a ser más divertido... Acabo diciendo auténticas barbaridades, subnormalidades puras, y aún así las siguen recogiendo, escuchando eintentando rebatir como si mis argumentos fueran válidos. Cosa que deja claro que el problema es que no saben distinguir un argumento válido de uno que no lo es. lol

matasuegras

Pues qué queréis que os diga, pero ya hemos llegado a un punto en que leer cosas como éstas me parece "normal".

Ni me indigno ni me esfuerzo en pensar cómo rebatiría esta sarta de estupideces (cosa no muy difícil, por cierto), porque no merece la pena y porque no iba a convencer jamás al infraser que la ha escrito. En casos como éste es mejor tomárselo a risa (no me negaréis que resulta gracioso de tan patético que es lol).

Naito

Pues esperad, que todavía algun meneante la ha votado como errónea.. Será el autor de tan impresionantes preguntas??

Jiraiya

5. Si la vida evolucionó de las rocas y los relámpagos, ¿de dónde evolucionaron las rocas y los relámpagos?

Este señor está hablando claramente de las reglas y leyes que se rigen en el mundo ¡PoKeMón!, si Pikachu evoluciona con una piedra rayo, ¿por qué Primiape...

Shotokax

Yo espero que las preguntas sean irónicas, si no el que las ha escrito tiene un problema muy serio.

p

Hay gente muy burra. Notición digno de portada (por cienmilésima vez).

G

El que a mi me hizo más gracia fue este troll parodiando a creacionistas:

e

6. ¿Dónde están las formas de transición?
En las iglesias, templos y demás antros.

ChukNorris

Me recuerdan a los tarados de http://www.respuestasveganas.org/ ... preguntas que ningún especista podrá contestar.

misterPCR

ignorance is a fact

Lochi

... ni querrá contestar.

¿En serio a alguien se le han ocurrido esas preguntas? ¡Decidme que es un trolleo!

D

Por supuesto que se pueden contestar, desde la ciencia, todas esas "preguntas". Lo que sorprende bastante es el nivel tan bajo de las mismas. Si esos son todos sus argumentos, lo tienen realmente difícil.

s

Nadie se plantea que las preguntas originales sean una trolleada?

D

La escoria religiosa no se cansa, que asco!!!
Por favor Dios, lanza tu ira y mata a toda esta gentuza.

b

Todavia hay creyentes que no se plantean que si lo que pone en la biblia es verdad, nosotros todos somos frutos del incesto de solo una familia (primero Adan y Eva,junto con Cain y Abel, y luego los descendientes de Noe lol). Seguro que lo encontrarían una aberracion lol

r

Esto demuestra que además de la evolución existe para algunos la involucion.

NapalMe

La 3 me parece..."especial"

D

Y los sueños, sueños son,...
Todo se lo está inventando mi mente, en realidad yo no existo, no existimos, la realidad no existe,...Calderón no existe.

D

Bostezo.

e

Meneantes de poca fe: a la hoguera!!!

t

¿Cómo explica la evolución la existencia de ángeles, milagros, posesiones demoníacas, etc?
Jajajaja, muéstrame un ángel y ya te explicaré yo su existencia!
Qué patética la existencia de creacionistas en pleno siglo XXI!!!

un_extraño

Agnóstico, eso es lo que soy.

tj_17

Yo que entraba con la esperanza de que fueran preguntas serias...jajajajajaja

k

No habría que rebajarse a entrar en discusión con estos tipos creacionistas. ¿Alguien perdería su tiempo discutiendo si la tierra es plana o si 2+2 no son 4?. Esto es lo mismo.

prejudice

#53 Lo de que que 2+2 son 4 es discutible: En base 4 2+2=10

Preguntas mal formuladas o formuladas dando por supuesto como verdad algo discutible. No sé como se llama este tipo de preguntas ¿preguntas falaces?

c

Estas preguntas y este vídeo

son la punta de lanza del "pensamiento" creacionista, para derrotar a la ciencia.

coyotecordoba

#33 Ese video es de aficionados este si es bueno,
Sii esaaa farsaa te puedeeesss tragaaaaarrrrrrr

berzasnon

e

Somos ahora conscientes de la impresionante cantidad de información contenida en los genes.
La ciencia no es capaz de explicar cómo puede surgir espontáneamente esta información. Se requiere una inteligencia; no puede producirse mediante sucesos fortuitos.

La mezcla de letras no produce palabras.

Por ejemplo, el complejísimo sistema replicativo del ADN, el ARN y las proteínas en la célula debe haber sido perfecto desde el mismo principio. De no haber sido así, no existirían organismos vivos.

La única explicación lógica es que esta inmensa cantidad de información proceda de una inteligencia.

Un texto favorito para mí es el siguiente:

(ROMANOS 1:20-23) . . .Porque las [cualidades] invisibles de él [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

un saludo de un meneante persistente...

D

#70 Puedes escribir tu propia Biblia sobre cómo Dios creó el ADN para que este mutara y diera lugar a las especies y a su mayor creación... ¡La Imaginación Humana!
¡Apúrate antes de que los científicos hagan su trabajo y te quiten esta oportunidad!
Por cierto, no leas esto: http://www.sesbe.org/evosite/evo101/IIE2bDetailsoforigin.shtml.html

D

#70 Por ejemplo, el complejísimo sistema replicativo del ADN, el ARN y las proteínas en la célula debe haber sido perfecto desde el mismo principio. De no haber sido así, no existirían organismos vivos.

Pues siento decirte que no ha sido así, y sin embargo, aquí estamos, hablando sobre el tema. Te recomiendo leer algo sobre la Abiogénesis, para empezar no estaría mal algo escrito por Lynn Margulis, la mujer de Carl Sagan,

La única explicación lógica es que esta inmensa cantidad de información proceda de una inteligencia.

Visto lo anterior, también te recomiendo algún libro sobre lógica y metodología de la ciencia, en concreto a Popper.

1 2