Publicado hace 10 años por furigana a bretguille.blogspot.com.es

Dicen que las preguntas sobre el dopaje fueron hirientes. Este blog recopila las preguntas que de verdad podría haber hecho el COI para hundir a Madrid2020

Comentarios

a

#19. Me hubiera gustado oir a la Botella decir "gañote" en inglés.

zierz

#27 fácil se dice "gañote" es una palabra como Café con leche, que no tiene traducción ni equiparación en la lengua de Séspir

victorjba

#8 Joder tu también, para un político que conoce a fondo el tema que trata... luego nos extrañamos que la menestra de trabajo no haya trabajado en su puta vida, etc.

a

#8 ¿Qué causas pendientes tiene Domínguez? ¿No fue declarada inocente o sobreseído su caso o exculpada por falta de pruebas? Recuerdo que se armó un escándalo cuando la detuvieron y otro cuando quedó libre.

D

#44

Que si tío, todo legal y el resto una conspiración de Rubalcaba, los moros, la CIA y la ETA.

a

#52 Yo he hecho la pregunta sin malicia. Pero en lugar de responder con datos lo haces con una trolada y adjudicándome una intención que en ningún momento he manifestado.

Si tienes datos, responde. Si no, mejor no trolees.

D

#58

Vamos, que va a resultar que Marta es la única no dopada de todos los clientes del famoso doctor.

Y vamos a hacerla senadora para que no cante si a un juez le da por preguntar (ya que es aforada, como Griñán)

victorjba

#44 Pues en este momento está pendiente de sanción por irregularidades en su pasaporte biológico. El asunto se ha remitido a la federación española de atletismo y si no la sancionan serán la IAAF o la AMA las que la sancionen.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/22/masdeporte/1369210703.html

a

#61 Esto ya es otra cosa. Gracias por el enlace.

D

#4 Bueno, la que le hicieron sobre las bolsas de sangre destruidas ya estuvo bien, si el traductor no la hubiera omitido:

preguntas-sobre-operacion-puerto-destruccion-bolsas-sangre-2020#c-4

S

#20 miembro no tiene femenino, seran los miembros y las miembros en todo caso, igual que tu pierna no es una miembra, es un miembro de tu cuerpo, no?

Lo siento por corregirte algo sin que tu lo hayas pedido mas que nada porque yo escribo sin demasiado cuidado y casi el 100% de las veces tengo errores en los comentarios asi que no soy el mas indicado para hablar, pero he visto ya en bastantes comentarios de lo de miembras y asi de paso quien no lo supiera ya lo sabe, no es por ti en particular.


EN cuanto a lo de la eleccion, si es mucho mas facil que todo esto. Japon tiene 120 millones de habitantes y con pelas, y España tiene 45 millones y muertos de hambre.. que es mejor para montar un negocio? pues eso...
Brasil tiene 200 millones de habitantes y es una potencia emergente, por si tambien pensabais en ese caso

pitercio

#24 Muy oportuna la corrección, nunca se sabe quién puede estar leyendo. No pretendía fomentar la confusión ni difundir incultura, sino dejar un atisbo de la consideración que les tengo. También sigo en lucha abierta con la moda aquella de desdoblar los sustantivos sin género y me sale casi sin pensar. Supongo que también podría haberles llamado representantes y representantas, pero "miembro" me resulta más evocador ;).

drjcb

Estas preguntas harían sangre si el COI fuese un organismo que de verdad está por escoger la mejor sede, y ojo, no estoy diciendo que Madrid lo fuese. Lo que está claro es que en Tokio pueden ganar más pasta que en Madrid.

drjcb

#5 Hace 4 años no me acuerdo como fue la elección, pero está claro que si eligieron a Rio, entre otras cosas fue porque sería el sitio (según esta gente) les fuese más rentable. El COI es una mafia. Mira como esta gente que patalea e insinua corrupción hace lo mismo cuando fue elegida Barcelona.

Mirad la FIFA a que paises le han dado los próximos mundiales sin contar Brasil, a Rusia y Qatar, paises que destacan por su corrupción politica (Rusia) o su sistema político alejado de lo que es la democracia (Qatar). Sin contar los petrodolares.

Corrupción pura. Si fuera presidente de España prohibiría por ley presentarnos a esta clase de eventos.

D

#7 El COI es una institución para promover el deporte, no la democracia.

DexterMorgan

#10

Eso es muy consistente con situar Juegos en China, Rusia y demás

drjcb

#9 Pues muy bien no lo hacen cuando se dejan en el tintero el fútbol sala, el karate o el beisbol.

D

#11 Y tú y ellos el hockey patines.

D

#12 Y la petanca

drjcb

#12 No entiendo tu comentario cuando dices "Y tú y ellos el hockey patines", el final de la frase si, pero el principio no se que quieres decirme o a lo mejor te ha faltado por poner algo.

Vermel

#5 Es que en Río no se va a hacer caja, ¡¡se va a gastarla!!

D

Para eso primeros los miembros del COI deberían estar informados de lo que pasa realmente en el mundo y desde su mundo de lujos no es algo que les interese mucho

Bernard

A los miembros del COI les importa tres cojones que la otra este imputada, que Madrid tenga deuda, que el otro sea un inutil gobernando o que Eurovegas no encaje con los valores del olimpismo (¿?). Su único afán es montar unos juegos olimpicos en un sitio que les pueda generar un beneficio a titulo individual lo más sustancial posible.

Deberíamos dejar de convertir el COI es un grupo de angelitos que solo se preocupan por mejorar nuestro futuro solo por el hecho de haber tumbado una candidatura abocada al fracaso desde el primer momento.

vvega

#29 Toda la razón, lo cual no quita que los miembros del COI sean parte de una casta parecida a la de nuestros queridos políticos. Pero su primer interés es que los Juegos triunfen porque así tendrán más oportunidades para seguir trincando y relacionándose con gente con la puedan trincar aun más, y para eso necesitan que los Juegos sean vistos por la comunidad internacional como un proyecto serio y responsable que fomenta el deporte y los valores; y por esa razón escogieron a Tokyo y no a Madrid, porque escoger a Madrid haría quedar mal a su organización, al igual que quedan mal todos los que se relacionan con ese virus que es la Marca España y sus palmeros.

Bernard

#29 Pues tampoco es que se te vea muy al tanto de la realidad. ¿Rotación de continentes? Claro. ¿Sabías que nunca se celebraron unos JJOO en África? ¿Sabías que solo se han celebrados 2 ediciones en el hemisferio sur? En la "pobre" Australia. EEUU, ha organizado hasta 8 ediciones (4 de verano y 4 de invierno). Solo Londres lo hizo 3 veces. Está claro el perfil de ciudad que busca el COI. No son ninguna ONG.

El resto de tu comentario es pura demagogia victimista 100% meneame style que encima se basa en una simplificación absurda. ¿Resulta que como los políticos de aquí son unos corruptos, los del COI ya no pueden serlo? Típico. Aquí todo lo malo, fuera todo lo bueno. Suerte que algunos sí tenemos una visión desde fuera...

A

#29 Estoy convencido de que los miembros del COI buscan su propio beneficio de manera individual como dicen otros comentarios, tipo #51. En general las personas tienen su marco de referencia para determinar lo que es bueno o malo a un nivel muy individualista.

La mayor parte de los miembros del COI primero pensarán en qué les beneficia a ellos mismos de manera directa. Algunos otros miembros serán capaces de ver algo más allá y pensarán en sus amigos y familiares. Quizá algunos se fijarán en lo que gana su federación o deporte, etc. Cuanto más abres el marco de referencia, menos personas hay capaces de utilizarlo para tomar decisiones. ¿Cuántos serán capaces de pensar en beneficiar a "el deporte" o "la humanidad" en su conjunto? Apostaría a que casi ninguno o ninguno.

T

#51 "¿Sabías que nunca se celebraron unos JJOO en África? "

Sí, por la misma razón por la que ahora no se van a celebrar en España.

"El resto de tu comentario es pura demagogia victimista 100% meneame style que encima se basa en una simplificación absurda. ¿Resulta que como los políticos de aquí son unos corruptos, los del COI ya no pueden serlo? Típico. Aquí todo lo malo, fuera todo lo bueno. Suerte que algunos sí tenemos una visión desde fuera... "

Curioso... Yo lo único que he dicho es que la imagen de España fuera de España es una puta mierda, que es un país arruinado (debe en total casi 3 billones de euros), que tiene un 27% de paro y que no tiene un duro. El propio eslogan de la candidatura ha sido "Las Olimpiadas de la austeridad" , ¿a donde cojones querían ir con eso?.

Eso de "resulta que como los políticos de aquí son unos corruptos, los del COI ya no pueden serlo" el único que lo ha dicho eres tú. Yo solo he dicho que la supuesta corrupción de los miembros del COI no ha tenido nada que ver en la no elección de España. Simplemente, hay que reconocer la realidad y es que la imagen que tenemos a día de hoy fuera es una auténtica basura y con motivos de sobra, como corresponde a un país que se ha ido el solito a la ruina y que está inundado en corrupción en todas sus instituciones.

El reconocer la realidad es el primer paso para solucionar tus problemas y por eso España va a estar en el fango mucho tiempo, porque muy poca gente quiere reconocer la lamentable y triste realidad que tenemos encima. Ni aunque os la pongan delante de vuestras narices y servida en bandeja de plata.

Bernard

#66 Sabes el problema... Que estas hablando con alguien que ve las cosas desde fuera... De ahí que lo que digas no se sostiene por mucha negrita que uses.

T

#67 ¿Sabes el problema?:

- Deuda pública cercana al 100% del PIB y subiendo, sin necesidad de Juegos Olimpicos.

- Deuda privada cercana al 200% del PIB.

- Paro del 27%.

- Crisis económica desde el año 2007.

- Casos de corrupción que afectan a la Casa Real.

- Casos de corrupción que afectan al partido de la oposición.

- Casos de corrupción que afectan al gobierno y directamente a su presidente.

- Caso de dopaje internacional, de los más graves de la historia, que acaba con las destrucción de las bolsas de sangre .

- ¡¡¡BiBan los Juegos Olimpicos de la austeridad!!!

- Etc. etc. etc.



Vivir fuera ni aumenta ni reduce la capacidad de engañarse a sí mismo.

Bernard

#68 Tampoco lo hace vivir dentro....

T

#69 Dime algo de lo que he puesto arriba que no sea real.

Bernard

Yo lo único que he dicho es que la imagen de España fuera de España es una puta mierda, que es un país arruinado

#70 Tienes una visión absolutamente sesgada, es bastante obvio. Tranquilo, aquí, para el karma te irá perfecto.

T

#71 No, tranquilo tú, porque más bien he perdido más karma del que he ganado poniendo aquí lo que opino sobre el asunto, lo cual me importa un carajo.

Por cierto, visión sesgada la del que echa la culpa a terceros y no a sus propios males.

D

#66 #68 "país arruinado", "deuda pública"... Pues eso es lo que defienden los progres, ¿no? Ya sabéis, el multiplicador keynesiano y todo eso...
De todas maneras, me alegro de que a algunos se les abran los ojos respecto a lo de "reactivar la economía". Más vale tarde que nunca.

T

#73 Invertir dinero público en estadios e instalaciones cuyo uso útil van a ser 15 días de olimpiadas y que después quedarán vacios y totalmente improductivos, tras haber pagado el doble o el triple por ellos por culpa de la corrupción, no tiene nada que ver con el keynesianismo, ni con el progresismo, ni con el socialismo, ni con nada que tenga que ver con una política económica que busque el crecimiento y la prosperidad de la sociedad en su conjunto de un país.

Pero bueno, un poquillo de manipulación y demagogia de bajo nivel siempre es inevitable.

nanobot

Mi pequeño aporte personal:

- En relación con la tragedia del Madrid Arena yo hubiera preguntado por la seguridad en general durante los Juegos, tanto en las sedes como en los transportes como en la calle. Porque es Madrid Arena pero también Alvia, Metro Valencia, y suma y sigue. Y si ya te detienen por portar una pancarta apaga y vámonos.

- A la alcaldesa de Madrid, en 2003 su marido junto con su homólogos estadounidense y británico iniciaron la guerra de Iraq aun con una mayoría aplastante del pueblo español en contra. ¿Cómo casa esto con los valores que promueve el olimpismo?

- ¿Piensan hacer algo para mantener a raya a Calatravatelaclava antes de que se le ocurra proyectar siquiera alguna chufa para los Juegos?

miguelpedregosa

#15 si nos ponemos así, Japón iba con las potencias del eje en la segunda guerra mundial. Puestos a buscar mierda los tres candidatos tenían a rabiar.

jm22381

¿A cuántos Bárcenas equivale su presupuesto?

blokka

Si después de presentarte 4 veces, las 4 veces te dicen que no será por algo, seguro que manía y envidia a Madrid claro claro.... Un poquito de autocrítica y menos prepotencia y con suerte para el 2050 tendréis posibilidades lol lol lol

lecheygalletas

Zas15

dragonut

En resumen, ¿es su candidatura la propia de gente que ama el deporte o de un grupo de políticos y empresarios que permite lucrarse con él?

El espíritu olímpico del PP resumido en una línea.

a

#33. Respuesta: estooooo....es que una manzana es una manzana y una pera es otra cosa...

a

Madrid tenía el 80% de las instalaciones ya hechas.

Si, pero.... resulta que el 20% restante es, precisamente, el Estadio Olímpico y la Ciudad Olímpica, precisamente lo más caro y mastodóntico.
No quiero pensar los chanchulletes que habrían salido: construcciones gigantescas+PP= (Bárcenas+Gurtel)2

a

ESta tarde, en el programa de la Campos (Que tiempo tan feliz), uno de sus contertulios (quizá con la boca algo caliente), ha llegado a afirmar que España "es la primera potencia en deportes".

Alelao. M'he quedao alelao!

D

YO QUERIA que ganara madrid; soy sincero; creo que iba a ser bueno para españa, y para madrid; pero tb creo que tokyo era mejor opcion. Y tambien pido por favor que no vuelvan a pedirlo hasta el 2040 por lo menos. ANTES QUE MADRID van a ser:
Nueva York
Sanghai
Roma
Paris (hace 100 años que no tiene)
Berlin (lo mismo, para el 2024 serian mas de 50 años)
Buenos aires
alguna ciudad africana....

despues de todas esas; que se lo planteen; quiza pal 2040, o el 2048...

delcarglo

#50 Paris será la sede del año 2024 (con el permiso de Berlin y Roma, of course).

xikufrancesc

jajajaja es de reír que alguien dignamente del comité se termine de leer las preguntas y antoje responder algo solo por casualidad, aunque ya me imagino que la mejor de todas las respuestas está en su máxima celebridad y exponente, bien aposentada desde su casa y diciendo algo así como : "hay que tener... fe"

D

Creo que es un gran post. Algunos por ahí arriba comwntan que si el COI es una mafia, que si esto y que si lo otro. Vale, pero las preguntas están muy bien traídas y como dando por hecho que las formula gente seria que sabe lo que se trae entre manos.
A lo mejor retocando el titular, el artículo habría sido menos incomprendido::

«Preguntas que el COI podría haber hecho a Madrid 2020 si NO FUERA UNA MAFIA Y de verdad hubiera querido hacer sangre»

D

Me duele hacer esta pregunta, pero sabemos que en su cultura incluyen el sacrificio de animales,(toros), en publico, que ahora también retransmiten por sus cadenas de televisión publicas; Tienen previsto hacer alguna modificación en la celebración de estos espectáculos durante el tiempo que duren los juegos?

D

Se mentiría y se negaría todo. Están curtidos.

miguelpedregosa

Qué cantidad de expertos salen en España, sabemos de todo oigan.

bobbelaki

Muchas y muy buenas preguntas. Pero se podrían resumir en una: ¿A qué partido político pertencen ustedes?. Claro que es una pregunta trampa y todos conocían la respuesta de antemano y lo que esa respuesta implica.

d

Respuesta a todas: but we make a very good cafe con leche, the madrileños! Come!

rodaman

Anda que no hay preguntas:

¿Podrían indicar cuantas federaciones se encuentran en este momento en quiebra técnica?

¿Podrían indicar cuantos equipos deportivos han desaparecido en este último año?

¿Podrían decirnos cuantas instalaciones deportivas municipales han desaparecido o se han privatizado en los últimos años? ¿Podrían indicar cuanto ha subido los precios del uso de dichas instalaciones deportivas?

¿Podría explicar por qué se canceló el contrato de uso del Madrid Arena con el equipo de baloncesto que lo utilizaba sin darle alternativas (actualmente juega en el Palacio de los Deportes, que es de titularidad de la CCAA) y para pasar a utilizar dicha instalación en fiestas y congresos, y no para eventos deportivos?

Y seguro que en un rato se me ocurren más ¡y sin mentar la mancha del dopaje!

RafaelDios

El pádel... ¿Ya es deporte olímpico?.

Es por ir a jugar un doble con el marido de Ana Botella, ya que dominan tanto en inglés y, así, nos pueden entender en el país nipón, ^^!

a

#28. Ostias, es verdad! En cada Olimpíada hay un par de deportes de exhibición local. Dado que Aznar fue famoso por el padel (bueno, también por sus 10.000 abdominales diarias), lo más seguro es que en Madrid lo habrían metido.

D

totalmente en la diana y ningun punto no es falso

s

Para alguien a quién piensa que lo importante es hacer deporte y no verlo por la tele la clave es esta:

"Por último, pues no queremos robarles más tiempo, ¿podrían explicarnos la situación de los deportistas olímpicos en su país que no dependen de patrocinadores o sociedades anónimas deportivas?, ¿cobran puntualmente sus becas, les permiten estas dedicarse en exclusiva al deporte?, ¿se les anima a continuar como formadores una vez acabadas sus carreras profesionales? En resumen, ¿es su candidatura la propia de gente que ama el deporte o de un grupo de políticos y empresarios que pretende lucrarse con él?"

Spartan67

7- Como saben, aquí juzgamos tanto el proyecto como la capacidad de gestión de ese proyecto por parte de los responsables, sean políticos o de otro tipo. Ustedes han dedicado la primera parte de su exposición a los parlamentos del jefe de Gobierno, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y la alcaldesa del Ayuntamiento. ¿Cuál es su experiencia anterior como gestores?, ¿cuáles son los requisitos que han tenido que cumplir para acceder a sus cargos políticos?
Gestores??, experiencia?....jajajaajajajajaj

D

TIL que el COI es un comité político-moral y no deportivo.

a

Aquí de lo que se trata es de llenar la saca lo antes posible, pues saben que seguramente no volverán a gobernar. Que asco de políticos corruptos.

P

Lo de la austeridad no haybpor donde cogerlo. Como dice la pregunta 3, el tema no es que la candidatura sea austera sino que ya se ha hecho buena parte de la inversión antes de que nos concedieran las olimpiadas. Vamos, el cuento de la lechera.

U

A mi me sorprende la gente que cree que no fuimos seleccionados por el COI por culpa de la corrupción, paro, crisis, pobreza...
¿En serio alguien cree que eso les importa al COI? A los organizadores de un macro-evento tan sobre-cogedor como las Olimpiadas les importa una mierda el bienestar de cualquier ciudadano.

b

No hay que buscar nada fuera de España lo malo lo tenemos dentro, con un país a la miseria, un presidente de la nación que no dice una verdad ni por equivocación, cohecho,fraudes,evasiones de capitales y un largo etc...quien coños nos va hacer caso y creerse algo de lo que digamos

lazamazu

El COI no ha querido hacer sangre, ya nos la hacemos a nosotros mismos
http://lazamazu.blogspot.com.es/2013/09/hemos-perdido-la-razon.html

juanlu73

joerrrr, pero tarda mucho en aparecer la sandre...se me hace larga esta teleserie.

juanlu73

#46 sorry, quería decir sangre.