Hace 11 años | Por fersal a guerraeterna.com
Publicado hace 11 años por fersal a guerraeterna.com

No se puede tomar en serio a políticos que anuncian que Cataluña ha iniciado el camino a la independencia pero que dicen que si tienen su propia Agencia Tributaria, lo mismo se replantean la cuestión y no es para tanto. La pregunta es: ¿quieren seguir formando parte de España o no? Si la respuesta es negativa, es ya sólo cuestión de tiempo. En cualquier caso, creo que la gente tiene derecho a conocer la respuesta. Lo mismo igual no se lo toman como algo personal.

Comentarios

P

#2 Hay que ser fuertes en Madrid... hay que ser fuertes en Madrid...

Hay CiUdadanos que hasta sueñan con ser ministros ...

Alvar

#3 y CiUdadanos que dijeron hace años, que yo me acuerdo, que la capital de españa debería ser barcelona... lol

desengañaros independentistas de CiU. Si queréis hacer algo votando, id a la coalición de izquierda socialista catalana

lorips

#3 Como al CIUdadano le gusta Madrid se puede quedar de embajador. Sólo tiene que dejar el hotel y mudarse a la embajada de Catalunya.

¿Hay algún edificio en venta chulo chulo en Madrid?

AitorD

#2 Sólo quiere todas las ventajas de ser independiente y las de estar en España, ambas a la vez.

#4 Muy buen ejemplo, sí señor.

D

#2 "El PNV no quiere la independencia del País Vasco. Listo."
Eso díselo a Ibarretxe, que casi acaba en el talego por intentarlo.

Me encanta como acabas tus frases con Listo o Punto para cargarlas de veracidad. Dialéctica envidiable la tuya.

Alvar

#14 Mira, va a ser sencillo resolver esto porque las elecciones van a ser en octubre. Te juego 10 a 1 aque el PNV no va a querer pactar con Bildu. Y ambos juntos comenzarían un proceso de independencia irreversible. El PNV está por la pasta. Punto.

bensidhe

#16 eso es lo que algunos nacionalistas no entienden (no todos). Por desgracia, en Galicia, País Vasco y Cataluña, hay gente que prefiere un gobierno nacionalista estilo CiU a uno de izquierdas no nacionalista.

D

#2

Si CiU no quiere la independencia, ni PSC ni PP ¿ cuantos votos independentistas sacaron en las ultimas elecciones ?

Dillard

#2 Por fin alguien lo entiende. Cada vez que veo a la gente hablar de CiU como un partido nacionalista e independentista, me quedo en plan ¿WTF?

sangaroth

#4 Esta misma tarde he utilizado el mismo ejemplo de Braveheart para hacer la misma observación ;D.
Gente que conozco que nunca se ha movilizado hoy lo ha hecho bajo directivas políticas organizadoras (sin el visto bueno de CiU una manifestación ciudadana acostumbra a enfocarse de otros modos menos 'tolerante'), y el discurso de los ciudadanos,según TV3,ponían énfasis reclamando que los políticos catalanes escuchasen su voz...O_o! Madre mia cuanta inocencia nos queda todavía por perder!

Ajustando

A la pregunta del catalán, ciudadano de a pie, trabajador y honrado : ¿mejoraré si conseguimos la independencia?, la respuesta está en el refranero español: cambiaré de molinero pero no de ladrón.

ostriki

#11 yo como vasco me gustaría independizarme de españa ya que no me siento para nada español. Seguiriamos con otros ladrones? Quizas me apostaría que no tan hijos d p***. De todas formas solo hay un modo d saberlo
Como dijo otegi (lo más sensato que ha dicho):"que viva españa, pero que viva lejos".

Ajustando

#12 Mi punto de vista en la casilla 20

ostriki

#21 no metas miedo fácil con la escusa del dinero de embajadas, militares y moneda única. Y no sólo es cuestión de dinero sino de cultura, de pensamiento, de forma de ser. Eso esta por encima de militares, europa o lo que quieras.

Maroto

Está claro que CiU pretendía usar esta manifestación como instrumento de presión para negociar lo del pacto fiscal pero creo que el éxito abrumador de la manifestación de hoy ha superado las expectativas y además ha dejado bastante claro que el objetivo es la independencia, no el pacto fiscal.

Creo que CiU está contenta de puertas afuera pero algo acojonadilla de puertas adentro.

D

¿Otra vez se rompe España?

Y yo pensaba que estábamos avanzando...

hongoganimediano

CIU no es independentista, aunque fuera de Cataluña cueste de creer. CIU representa a La Caixa y a las 4 familias con pasta que mandan...

m.youtube.com/#/watch?v=6hXj7C0iz1Y&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D6hXj7C0iz1Y&gl=ES

f

Relacionadas Independencia sí, del Sistema


En cualquier caso autodeterminación para construir algo diferente, ni lo mismo ni peor,es posible
y es necesario.

Ajustando

Yo también soy de una de las comunidades llamadas historicas y con lengua propia pero para nada creo que después de tantos siglos de historia común con el resto de España me vaya a ir mejor si mi comunidad adquiere la independencia. Yo creo que lo que verdaderamente hace grande a un país es la concienciación de todos sus ciudadanos en pro del progreso y prosperidad común sin ningún tipo de distinción que favorezca a unas regiones más que otras. Si empezamos a enfrentarnos y disgregarnos como pais los unicos favorecidos serán las potencias estranjeras ávidas de mayor poder político y económico. Estarás conmigo que Estados Unidos, que cuando coge un costipado Europa estonuda, no seria hoy lo que es si cada uno de sus paises actuara realmente como independiente o que paises de reducido tamaño poco tienen que hacer ante las tomas de decisiones a nivel mundial de las grandes potencias.
En el caso del Pais Vasco, si algún dia consigue la independencia a la manera checoslovaca, cosa que dudo porque los militares no estarán por la labor, deberá asumir competencias que ahora tiene el estado español tales como ejercito propio, para defender otro posible Alakrana, moneda propia puesto que podria quedarse fuera de la Union Europea, Embajadas y lo normal en todo estado moderno que se precie. Hasta aqui todo correcto, el problema es que a partir de ahora estos gastos los asumiran integramente solo los vascos con la consiguiente subida de impuestos que repercutirá sobre todo en las carteras de la clase media y baja.
Es verdad que tenemos una clase politica que deja mucho que desear, que engañar al electorado para conseguir ganar unas elecciones o dejar a un pais, ayuntamiento u comunidad autónoma en la bancarrota debería estar penado con la cárcel, pero si en vez de tanto aplaudirles nos uniéramos todos los españoles y les obligáramos a seguir un camino de auténtico sacrificio por el bien del pais, y no solo personal y amiguil como hasta ahora, posiblemente nos iría mejor a todos.