Hace 11 años | Por Serendipio a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a actualidad.rt.com

Hay voces que ya presionan al presidente de EE.UU., Barack Obama, para que cree un arma especial para evitar otra crisis de deuda: una moneda de platino de un billón de dólares, lo que permitiría resolver el problema de la financiación del déficit presupuestario sin aumentar la deuda.

Comentarios

l

#2 Te has adelantado en cuando he visto la noticia he pensado en los Simpson

D

#2 Al final creo que se lo queda el comandante Fidel.

D

#3 Joder... Cada vez RT tiene menos credibilidad, la de estupideces que presentan como si fuesen noticias...

"Existen límites sobre cuánto papel moneda puede circular en EE.UU. y las normas que rigen la acuñación en oro, plata y cobre, pero el Departamento del Tesoro tiene amplias facultades discrecionales en las monedas hechas de platino", explica Chris Krueger, analista de Washington Research Group al American Enterprise Institute."

WTF¿?¿

"Más de 1.000 personas ya han solicitado al gobierno de Obama que ordene la acuñación de la moneda en la página web de la Casa Blanca 'We the People'."

Como si fuese difícil encontrar a 1000 lunáticos en EEUU.

D

#3 #4 Aunque estoy de acuerdo en que en RT son unos flipados, no veo qué tiene que ver en este caso. Aquí simplemente se recoge una propuesta de una serie de economistas. De hecho, la propuesta tiene sentido en la medida en que la moneda en cuestión sería una forma de aprovecharse de un vacío normativo (la acuñación de monedas de platino) para poder emitir más moneda libremente y devaluar el dólar inyectando 1.000 millones en el sistema monetario.

No sé qué le ves de particular a la noticia, vamos.

Eso sí, piensa que estamos hablando de economía, una de las disciplinas del conocimiento humano más desligadas del mundo material, la razón y el sentido común.

D

#10 Le veo de raro que no tiene sentido. Si quieren imprimir ya lo harán, esa moneda no difiere mucho de los apuntes contables con los que crean dinero los bancos, ya que nadie va a pagar con ella.

La idea de que EEUU acuñe una moneda de un billón para salir de la crisis es surrealista, y mucho más teniendo en cuenta de que hablan de 1000 lunáticos que la soportan en un país enorme. Con un billón en juego digo yo que cambiarán las normas para imprimir directamente no?

D

#13 Entiendo precisamente que esta propuesta rocambolesca gira precisamente en torno al hecho de que el Congreso no tiene plena potestad para imprimir dinero libremente y que esta argucia normativa le permitiría hacerlo en una situación excepcional. 1.000 personas la apoyan. No sabemos si son lunáticos o economistas de la Universidad de Chicago (if it's not indeed the same thing).

Es una propuesta absurda para salir de una tesitura más absurda aún.

Además, a lo que iba es que, si la realidad es absurda y delirante, tampoco es culpa de RT...

http://www.guardian.co.uk/business/2013/jan/04/minting-platinum-coin-option-treasury

D

#14 Hacer noticia de algo absurdo sí que es culpa de RT. Y supongamos que pese a ser absurdo es noticia por que de verdad hay interés en hacerlo y no son 4 gatos, no será la primera vez que publican "noticias" absurdas y sin sentido, como la del estudiante cuyo "invento revolucionario" era aprovechar la bajada del agua producida por la lluvia del tejado al suelo para generar electricidad para alimentar ¡un aula del edificio! Así que lo siento si no me fío nada de ellos lol

D

#15 Mira qué sorpresas te da la vida. Reconociendo que la idea es absurda, Krugman dice que la alternativa es absurda Y destructiva:

http://krugman.blogs.nytimes.com/2013/01/07/be-ready-to-mint-that-coin/?smid=tw-share

Y sí, estoy contigo en que RT es surrealista y absurda, pero esta vez parece ser más bien culpa de la realidad que de RT

D

#3 #4 Creo que fue Kennedy que dió una capacidad al Estado para crear dinero en base a la plata (no creo que este vigenteahora). No son chorradas... Que sea una locura en el tiempo actual sí pero vamos llevan años dándole a la máquina de billetes y van a seguir, así que el Estado tenga más margen para hacer políticas sanitarias y sociales pues dentro de la locura está bastante bien...

vicent_nb1

Un billón? Porque no un trillon? http://i.imgur.com/smYX6.jpg

D

Tanto reírse todos de ellos y al final Andy y Lucas tenían la solución hace ya más de 4 años Andy (de Andy y Lucas) sobre la crisis: ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va eso?

Hace 15 años | Por --50468-- a elmundo.es


Para esto tanto econolisto y tanto senior lisensiado congresista, Premio Nobel de Economía y la madre que los parió a todos debatiendo sesudamente las soluciones a la crisis, para llegar a la misma conclusión que llegaron Andy y Lucas en 2008.

Maddoctor

El día que los periodistas digan mil millones aplaudiré con las orejas...y dale con los billones....

D

Y con esa moneda pagarán a alguien? ¿o es para que el estado se la quede y diga que es un billon de $ más rico?

kucho

luego cuando un chaval de 15 años pregunta porque no se imprime mas dinero para ser mas ricos, se le echa todo el mundo encima...

a ver quien es el pardillo que les compra esa moneda. el unico que puede darles el valor que pretende tener que no tiene el dinero.

Ouyeaa

creo que ésto debía ser como el secreto de la coca cola pero ha habido alguna filtración...jajaja