Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a 20minutos.es

En el Suroeste de Eslovenia, en la localidad de Postojna, encontramos uno de los castillos más sorprendentes sobre la faz de la tierra.

Comentarios

T

Esto, en La Rioja, yendo de Longroño a Soria, pasando Nalda, hay uno también, si recuerdo bien.

T

#6 Que tengo pendiente de visitar y hasta lo he considerado para el mes que viene pero queda para mejor ocasión.

powernergia

#6 Lo primero que he pensado.

Totalmente recomendable, por el Monasterio y por el entorno.

Mike_Zgz

#6 #1 Añado el Santuario de Arantzazu en Gipuzkoa, parece una iglesia satanista (se usó en El día de la bestia). Si estáis por la zona no os lo perdáis, merece mucho la pena.

painful

#22 Mira que lo tengo cerca y aún no he ido...

Mike_Zgz

#23 Yo me quedé con ganas de la visita guiada precisamente por lo diferente que es, hay hasta las 5 de la tarde (al menos en verano). Mira que en el País Vasco hay iglesias preciosas de arte neogótico, pero el Santuario es el Santuario.

auroraboreal

Eslovenia, seguro que tiene rincones preciosos.
Por cierto, ese castillo en la roca me ha recordado mi paso por el valle del Lot y las casas pegadas a la roca a orillas del río Celé, otra zona, aunque de Francia, que también merece la pena.
http://www.rodandoporelmundo.com/la-region-del-lot-un-viaje-por-los-pueblos-mas-bonitos-de-francia/

P

#9 Estuve hace unos años en Eslovenia y creo que es el país que más me ha sorprendido (para bien). Montañas, naturaleza, monumentos...todo merece la pena

auroraboreal

#13 te creo. Yo tengo una amiga de allí y, por lo que me cuenta, debe ser espectacular. Y su gente, también. Ella es fantástica

heffeque

#13 Montañas y naturaleza te lo compro (la cueva de Postoina y la garganta de Vintgar impresionantes), pero monumentos...? Tiene como 4 o así en todo el país lol
CC #14

lobomad

#18 Fuiste a la cueva del trenecito que es la más turística y te pediste la mejor la de Skocjan y te perdiste el inmenso valle Logarska Dolina.

lobomad

#19 Logarska Dolina

lobomad

#19 skocjan

heffeque

#19 Viví un tiempo en Eslovenia. Me dio tiempo a hacer muchas cosas
Pero me reitero... ¿monumentos? Si alguien me menciona más de 4 monumentos de Eslovenia que merezcan la pena, me quito el sombrero.

auroraboreal

#18 Bueno, la verdad es que mi amiga me ha hablado más de la naturaleza y eso es lo que yo espero de Eslovenia. ¿Monumentos? creo que hay que ser un poco indulgente con ellos: son poco más de 2 millones de habitantes y con muy poquita densidad de población. En la capital, Liubiana viven unos 300.000 habitantes y no hay demasiados nucleos urbanos tan grandes como ese. Hasta el 1991 no eran ni un país independiente, así que tampoco tenían antes de eso todas las construcciones que suele tener un país independiente, sino que muchos edificios históricos eran "compartidos con otras zonas de la vieja Yugoslavia. De todas formas, en el 2012 Máribor (otra pequeña ciudad eslovena) fue capital cultural y dicen que toda la ciudad es preciosa. No sé. Yo sigo pensando que bien se merece una oportunidad.
https://elviajerofeliz.com/ciudades-de-eslovenia/

heffeque

#26 "Yo sigo pensando que bien se merece una oportunidad."
Yo no he dicho que no, pero no merecerá la pena por los monumentos (ciudades españolas de menos habitantes que las Eslovenas les dan mil vueltas en cuanto a monumentos), merecerá la pena por otras cosas.
He vivido un tiempo en Máribor, la conozco bien.

ochodias

Yo he estado y no es para tanto lol

Elbaronrojo

¿Esto no es lo que se dice un castillo de roca?

M

¿Es el que sale en la peli de ciencia ficción de Vin Diesel de Babylon AD , no?

M

Como setenil de las bodegas

Pointman

Un Rocastillo.

Seguro que también hay un chiste ahí con enroques y torres, pero no me sale.

jejo

#5 yo soy más de siesta de Predjama y orinal

Apostata74

Pide registro

#2 A mí no.

Lo visité y, bueno, tampoco es para tanto. Es curioso pero los hay mejores y peores.