Hace 17 años | Por errepece a thoughtmechanics.com
Publicado hace 17 años por errepece a thoughtmechanics.com

Algunas son famosas, como la del jefe de IBM que dijo en 1943 que en el mundo había mercado para "tal vez cinco computadoras" o la del ejecutivo de Decca que al rechazar a los Beatles en 1962 comentó que su sonido era malo y que además la música basada en la guitarra estaba "de salida". Otras no lo son tanto. Pero en general todas estas citas resultan interesantes y, aunque esa no fuera la intención de quienes las pronunciaron, bastante graciosas hoy por hoy. Errare humanum est y los expertos también son humanos. Artículo en inglés.

Comentarios

heffeque

Meneada porque NO pone la famosa frase que se falsamente se le atribuye a Bill Gates (y porque muchas no las conocía y me han hecho gracia :-)). Wikipedia es vuestro amigo (y Google también) o sea que quien no sepa el por qué de la leyenda urbana... que eche mano de cualquiera de las dos.

D

#2 acabas de redimir tus pecados.

D

Para que luego la gente se crea lo que dicen los "expertos"...

k

Algunas interesantes:

(sobre los virus) "Se trata de un mito urbano. Es como la historia de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York. Todo mundo sabe de ellos, pero nadie los ha visto." - Peter Norton en 1984.

"En dos años a partir de ahora, el spam habrá sido resuelto" - Bill Gates en el 2004

k

La mayoría de esa gente no eran "expertos" de nada, sino gente de negocios que defendían los propios intereses y atacaban al contrario, según interesara. Y otros que ocupaban altos cargos (políticos, editores), sencillamente eran unos incompetentes y unos soplagaitas, a la imagen y semejanza de nuestros jefes tontos de hoy, que dicen que saben mucho pero que hablan sin parar sin saber de nada muchas veces. A mí un experto me parecería Einstein, por ejemplo, alguien con criterio, no unos cuantos ignorantes que dicen cosas según sus intereses.

platano

#2 ¡GUAU! esa si que es buena inrioja, te agradezco la aportación
"Pueden estar seguro todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad" –> es la metodología del señor que se hace llamar político y cursante del PP –> tratar a sus votantes como estúpidos

woopi

Repostando... decir en 1943 que hay mercado para 4 o 5 ordenadores, seguro que era una cifra bastante razonable y tirando a alta. De esa época, uno de los primeros, ENIAC operaba con un total de 18.000 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 1.500 relés, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras y pesaba 27t. Además de no caber en casa, lo manejaban expertos que lo programaban mediante reconexión de hardware para distintos problema, habitualmente balística. También consumía sobre 200kW...

Zootropo

Relacionado:
Línea del tiempo de la estupidez humana en la tecnología
http://mundogeek.net/archivos/2006/09/03/linea-del-tiempo-de-la-estupidez-humana-en-la-tecnologia/

A

Quien tiene boca, amanece más temprano - Carmen Sevilla 1996

test

Estoy de acuerdo con el #6. Hace poco salió la noticia que incluia la leyenda urbana sobre Bill Gates, y entonces la noticia pierde toda la credibilidad...
Por cierto, ¿Por qué la gente vota negativo al #6?

D

La mitad de esas afirmaciones tenían una lógica aplastante y brutal en su época. Es curioso revisar las predicciones 50 o 100 años después, pero tachar de "incompetentes" a posteriori a los que las hicieron es muy sencillo.

Carpi

#5 Eran 640 Kb... aunque es verdad que nunca lo dijo.

woopi

Algunas de ellas eran verdad en su momento... Ya se han comentado en menéame varias veces.

D

Nada de lógica aplastante y brutal. Lo que pasa es que hay gente muy cerrada de mente y que no es capaz de ver mas allá de su nariz...

m

Me dio lastima la de la señora Field, sonó brutal, pero al final ganó con su idea, por creer en si misma.

WB tienen razón quien quiere escuchar a los actores, la mayoría no saben nada ni quieren hablar. Que hablen unos pocos nomás.

akiv

Falta la de Billy Gates que dijo eso de... "64 Kb de memoria deberían ser suficientes para cualquiera"

PD: Tal vez es leyenda urbana.. pero le queda bien.