www.upworthy.com/this-preacher-attacks-gay-marriage-and-i... por
errepece el 21-10-2012 21:07 UTC publicado: 22-10-2012 08:30 UTC

En Springfield, Missouri, se está discutiendo la inclusión de los derechos LGBT entre las leyes de la ciudad. El reverendo Phil Snider, de la Iglesia Cristiana de Brentwood, decidió participar en el debate. A partir del minuto 1:45 de su discurso perdió los papeles... y el resultado fue simplemente genial. Vídeo (en inglés) de la intervención del religioso. Dura menos de tres minutos y es importante verlo hasta el final ya que incluye un desenlace sorprendente.
etiquetas: ee.uu., springfield, missouri, matrimonio gay, lgbtq, discriminación negativos:
4 usuarios:
246 anónimos:
234
Y las referencias @nick solo funcionan en Nótame.
Durante los dos primeros minutos lee un texto sobre segregación y que eso está en contra de la Biblia y que es malo malísimo y en el último minuto explica que no ha traído el discurso correcto, que lo ha cogido prestado de "el siglo equivocado", de los años 50 sobre los derechos de los negros, y que solo había cambiado "integración racial" por "derechos de los homosexuales", que los arguemntos que había estado oyendo últimamente en relación con los derechos de los homosexuales le sonaban muy similares a lo que acababa de leer y que por eso "se había confundido al traer el discurso" y que espera que el resto no se confundan y se mantengan en el lado correcto de la historia.
Les llevamos años de ventaja.
Hacer un referendum para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo es un desproposito y un insulto. No tiene nada de positivo.
pero lo triste es que posiblemente los más reaccionarios contra los derechos de los gays también pensarán que los negros no deben tener los mismos derechos, así que el argumento incluso los reforzará.
Es obsceno que una mayoría católica vote en contra de derechos de los gays, y su punto de vista sea aprobado.
Sería igual que votar en contra de los negros, cosa que menos mal que tenemos los derechos humanos.
Ojalá pudiéramos ver una realidad en que el Papa se sentase como criminal ante un Tribunal de Derechos Humanos.
Yo por la presente voy a iniciar una campaña para prohibir el matrimonio católico.
Enorme el reverendo, por cierto.
www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2012/10/20/a-preacher-gives-a-fa
Por si alguien quiere usar google translate para leerlo. Aqui una traducción, aunque seguramente hecha tambien con Google:
www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15788182/Un-discurso-de-un-cri
Me poarece un discurso muy bueno y muy real a veces los único que cambia es el motivo de nuestros prejuicios grupales para sentirnos parte " verdadera" de una sociedad, cambian los que estan al otro lado de la raya que pintamos para separar ellos y nosotros, pero por lo demas seguimos siendo igual de primarios que el dia que bajamos de los árboles
PD: me encanta la cara de la de atrás, que al principio parece que no se entera del rollo
Votar que los homosexuales son malos porque está escrito en un libro de hace dos mil años es un insulto.
Gran orador. Reductio ad absurdum.
Tu comentario se entiende perfectamente, pero creo que aquí el término democrático sobra.
Quedaría así: y no a este caso, en que es un principio tan básico que someterlo a referéndum es en sí mismo una merma de derechos.
Y es que el término democrático se ha convertido en sinónimo de "bueno", y son cosas distintas.
No todo lo democrático es bueno ni todo lo bueno es democrático.
Aunque en muchos casos sí coincida.
Esa es la soberanía popular.
Respecto al video, los curas que opinen de lo suyo. No me gusta verlos metiendose en lo que no les deberia competer. Me da igual que apoyen o no mi causa.
Ese texto que citas es parte de un discurso en contra de los derechos de los negros de los años 50, explica que solo ha cambiado "racial integration" por "gay rights" (lo dice en el minuto 2), el discurso original sería:
"I worry about the future of our city. Any accurate reading of the bible should make it clear that racial integration goes against the plain truth of the word of god"
Y solo lo lee para demostrar al resto que los argumentos que están dando en contra de los derechos de los homosexuales son los mismos que se daban en contra de la integración de los negros, no porque lo apoye; dice claramente que "ha traído el discurso equivocado, que ha cogido el argumento del siglo equivocado". La Iglesia hace mucho que aceptó que los negros son igual que cualquier otra persona.
Por cierto, la Iglesia Católica, que tiene muchos defectos, muchísimos, pero que ya en el siglo XVI dejó claro que todos las personas éramos iguales ante Dios, al margen de la raza. Todo esto gracias a la aportación de intelectuales españoles en la Universidad de Salamanca. Curiosamente por parte de los jesuitas. También negaba el esclavismo, creo yo que desde tiempo de los romanos.