Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) alcanzó en abril los 1.446 puntos, lo que supone una subida del 5,4% respecto al mismo mes de 2017. Este dato significa la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis, Según los datos de la sociedad de tasación Tinsa, que recoge cada mes la variación interanual del valor de la vivienda y su nivel respecto al año 2001 (base 1.000), en el acumulado del primer cuatrimestre del ejercicio, la vivienda se encareció el 3,2 % en términos interanuales.

Comentarios

y

Ya verás que petardazo.

Am_Shaegar

#1 Ojalá.

lameiro

#1 Todo el mundo sabe que los pisos no bajan nunca.wall

D

Y con 9 millones de personas propietarias con más de 72 años, en 10 años van a quedar muchas vacías. Así como míllones.
Cuando reventó la burbuja en 2006 la deuda era menos de un tercio de la actual.
A ver quién soporta cuando explote.

D

#2 A ver quién soporta cuando explote.

Los fondos de inversión que vendrán a comprar todas esas viviendas para alquilarlas a precio de oro, o en airbnb.

D

#6 justo ahora que empiezan a prohibir Airbnb
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1HX1X8-OESTP

squanchy

#2 Reventó en agosto de 2008

manuelpepito

#2 , #7 Tiene razon esto no es 2007, y la verdad es que no se por donde va a explotar. Ahora la vivienda esta subiendo porque no hay vivienda para vender ya que el alquiler tiene inmovilizado mucha vivienda, y lo que sale al mercado tiene tela. Los bancos sin ahorros no te dan un duro, de hecho cuando vas a pedir una hipoteca lo primero que te preguntan es por nomina y ahorros para la entrada. Las unicas viviendas donde te dan el 100% son las de banco, y segun mi experiencia, la mitad estan partidas ( literalmente).

En la burbuja del 2007 la gente por lo menos compraba una casa, que es un bien tangible, pero ahora estan formando una burbuja donde la gente paga un autentico dineral por una casa que no es suya, y cada vez los precios mas caros.

Esto va a explotar pero socialmente porque la gente no puede comprar porque no tiene ahorros, ya que hay sueldos de mierda. Y encima esta obligada a pagar alquileres horriblemente altos con lo que su capacidad de ahorro disminuye aun mas. Es un circulo vicioso muy perverso.

B

Lo de 2007 no va ocurrir de nuevo. Los bancos la cagaron completamente dando hipotecas con unos riesgos muy altos. Antes prácticamente el director de la oficina autorizaba la hipoteca.

Hoy en día se les ha quitado muchísimo poder a los directores, las hipotecas pasan a departamentos de riesgos y obtener una al 100%,la norma antes, ahora es muy jodido.

squanchy

#7 A mí me tardaron 6 meses en darle el visto bueno, y eso que sólo pedía un 60% del capital (el 40% lo pagaba en efectivo), y dejaba en la cartilla dinero para pagar otro 20%, además de tener un buen sueldo, ser fijo y llevar en la empresa 6 años. Incluso me sugirieron que pusiera a mi cónyuge en la hipoteca, para agilizar los trámites, cosa que dejé claro que no iba a pasar.

D

Corred! insensatos!

D

Escriban en la pizarra mil veces: "no hay burbuja, no hay burbuja, no hay burbuja......."

D

Sería maravilloso que todos los españoles tuvieran derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Y que los poderes públicos promovieran las condiciones necesarias y establecieran las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Así como que la comunidad participara en las plusvalías que generase la acción urbanística de los entes públicos.

Prometen, hasta que te la meten

D

Ahora solo falta un ministro diciendo que no hay burbuja.

D

Este es ese tipo de noticias que en ciertos medios las enfocan de un modo positivo: “Al fin se recupera el mercado de la vivienda en España”.

D

La diferencia con la anterior burbuja es que antes alquilabamos a un precio razonable para evitar pagar barbaridades por zulos (al comprar), pero es que ahora los alquileres se han disparado a niveles estratosféricos a la vez que el precio de compra se está volviendo a inflar cosa mala, aśi que es una jugada redonda para los que están arriba.

Yo me pregunto ¿qué vamos a hacer los jóvenes? porque a este ritmo no vamos a poder vivir en ningún lado... es que ya no te vale irte ni a las afueras (en este caso de Madrid) porque los alquileres están hasta por 700-800€ salvo que entres a vivir en salas de tortura de 20m² por 500€...

Yo sinceramente estoy muy cagado de miedo porque en 1 año exactamente toca renovar contrato de alquiler, ahora pago 590€ y el precio medio en mi zona está en los 950€ (no es broma, como nuevo, no tengo en cuenta salas de tortura, hablo de pisos normales y corrientes para vivir).

D

#18 bueno, lo que hace la gente joven, emigrar o volver a casa con los padres.
Nadie en su sano juicio tiene hijos ya.

D

#19 A ver, yo obviamente no pagaría esas barbaridades, pero si no tienes opción de volver a casa de los padres? (Mi caso) Me voy bajo un puente o algo lol

Emigrar si, sería una opción, si no fuera porque no puedo Estoy jodido lol

Imag0

Y dale con los comentarios de barra de bar... que la culpa no es de la gente, la gente necesita donde vivir! La culpa de toda esta burbuja especulativa esto la tiene el gobierno por consentirlo. La vivienda no es un artículo de lujo, es de primera necesidad y mientras el gobierno no regule el precio de venta y alquiler de forma mucho más estrica esto será una batalla campal especulativa.

Am_Shaegar

#8 Bueno, bueno.

Que también hay "gente" que se ha profesionalizado.

Que sin ser inmobiliarias se meten a alquilar por AirBnB sus 4 o 5 viviendas y a vivir del cuento.

M

#8 ¿Que no es de la gente? Pero quien coño pone a los gobernantes que tienen que regular ahi? Que yo sepa hay unas urnitas muy molonas cada 4 años donde la gente decide quien va a regular estas cosas los proximos 4 años... y a quien pone la gente? ta-chán! Si, a esos que estan en contra de toda regulacion (veras que gracioso va a ser cuando gane C's y aun haya mas liberalización y menos regulacion). Porque si tu quieres que se regule el precio de venta y alquiler (por ejemplo al estilo de Viena, esos comunistas vieneses) pues vas y votas a partidos que no creen en la regulacion y si en la privatizacion y liberalizacion del sistema.... La culpa es, por tanto, la gente que elige quien se va a encargar de esto, Y punto. Basta ya de quitar responsabilidad a la gente que tiene que decidir algo tan basico como quien poner a regular y pone al que desregula....