Hace 11 años | Por almelini a alnolux.com
Publicado hace 11 años por almelini a alnolux.com

Según un Informe de Idealista basado en datos de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda ha subido un 629 % de promedio en España desde 1985 (alcanzando su mayor pico en el año 2007, con un 791%). Esto significa, en lenguaje de calle, que la vivienda ha subido cuatro veces más que la inflación, hasta la fecha actual. Una auténtica barbaridad.

Comentarios

Catacroc

Nunca hay que intentar coger un cuchillo que esta cayendo...

t

¡No!.

Madia_Leva

Ya lo dijo Donald Trump, es el momento de invertir en inmuebles en España... El que todavía tenga dinero claro

anxosan

Para especular no.
Para vivir, si encuentras lo que deseas y tienes dinero para pagarlo, si.

D

#4 De lo que dicen de bajadas en los medios (incluido MNM), a lo que el mercado ofrece hay una gran diferencia. Sigue sin ser un buen momento para comprar. Es mucho más seguro el alquiler.

anxosan

#5 Sí, pero se trata del "Valor de uso". Si lo que compras es una casa para VIVIR el buen momento para comprarla, si tienes dinero para hacerlo, es cuando la encuentras (puedes pasarte la vida buscando).
Si solo buscas un sitio donde morar, por supuesto que es mejor alquilar.

D

#8 Créeme. Unos 6 meses más y te saldrá más barato.

CalifaExiliado

#9 Yo ya he oido a bastantes economistas no implicados en el tema (que no quiere decir por ello que sea cierto tampoco) que con respecto a Diciembre de 2007 van a bajar entre el 65% y el 80%, sobre todo las de segunda mano.
Yo nunca compraría ninguna a menos del 50% del precio de esa fecha aunque hubiera que esperar x años/meses.
Supongo que cuando bajen algo más como somos tan españikistanies, volveremos a comprar y el precio se estabilizará e incluso subirá algo de nuevo, pero en breve volverá hasta que se desinfle del todo la burbuja y adquieran su precio "real"

D

¿Con qué dinero?

ziegs

No.

Si tan europeos queremos ser (o parecer) se ha de forzar al alquiler social, vivienda para todos, no sólo para algunos. Gravar a los que tienen pisos vacíos y que sean los municipios, como sucede en Europa, quienes gestionen los alquileres. Se acabarían muchas de las gilipolleces actuales.

ElTioPaco

mientras sigan exprimiendonos así, imposible, a dia de hoy empieza a costar pagar 400 lerus de hipoteca a muchas familias. No quiero pensar en aquellas que pagaban 900/1000.

D

Es el momento de vender, y de no comprar.

a

Si se sabe buscar y se cuenta con asesoramiento adecuado, se pueden encontrar casas muy interesantes. Dependiendo de zonas claro

a

En eso llevas razón. Sólo para los ricos#1

CalifaExiliado

Básicamente bajan todas menos los caprichos y las viviendas de lujo... si algún día me da por comprar yo caprichoso no soy y del lujo no comment.