Hace 9 años | Por Loda a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Loda a bbc.co.uk

Luego las crisis financieras del 2007 y 2008 generaron mucho temor, y la gente se refugió en el oro para lo cual se diseñaron instrumentos sofisticados que le dieron acceso a nuevos inversionistas al mercado. "mercado se dio cuenta de que US$2.000 por onza era irreal" Este año se han hecho más visibles las razones que ayudaron a reventar la burbuja del precio del oro. Razones tangibles y emocionales.

Comentarios

Fingolfin

#7 El "papel oro", al igual que el oro, cae porque el dólar está fortaleciéndose. La chachara sobre monedas "fiat" hace ya años que se pasó de moda...

D

#9 Si tienes razón, es un discurso de hippies descerebrados que no saben lo que es bueno (Ironic).

Como este de hace una semana: Alan Greenspan: QE fracasó, compren oro

http://oroparatodos.wordpress.com/2014/10/29/alan-greenspan-qe-fracaso-compren-oro/


Es evidente que el dolar se va a apreciar porque nada tiene que ver que desde 2008 se multiplicaran los dólares en circulación por la QE. Una moneda la multiplicas por diez y....magia, puedes comprar 10 veces más cosas. Es una regla básica en economía "la multiplicación de los panes y los peces".

PD: No escribas comentarios tan sesudos y desarrollados que a lo mejor no lo das llenado de tanta demagogia y perogrullo.

Fingolfin

#10 Has leído algún blog de fans de Ron Paul, o visto algún documental que revela "la verdad" sobre el sistema monetario, y crees que sabes de lo que hablas. Está muy bien. Sigue informándote y algún día te enterarás de que lo que amenaza a la economía de los países avanzados a día de hoy es la deflación, y no hiperinflación como causa de que se impriman muchos papelitos que luego "se multiplican por diez"

Los varios episodios de QE, al igual que el resto de acciones de la FED, apenas se notan en el número de "dólares en circulación" http://www.economonitor.com/dolanecon/files/2012/07/P120724-1.png

Alan Greenspan por mi parte puede ponerse a releer a su admirada Ayn Rand.

D

#11 Entonces el precio del oro ¿Es libre mercado?
Que la noticia se olvide de hacer referencia a un precio con evidentes sospechas de estar manipulado ...Es pura casualidad.

Que haya 10 veces más masa monetaria que en 2008. Es normal, si es que habría que imprimir más que no llega, por eso hay deflacción, hay que aumentar la maquinita que no llega el dinero para comprar tantas cosas.

Cuando te sales por la tangente de la deflacción, de Ayn Rand, de Ron Paul y de todas las tonterías que más quieras añadir pones en evidencia tu incapacidad de entender nada (a pesar de lo que supuestamente crees que sabes) y no soportas que cualquier comentarucho en el Meneame haga tambalear los evidentes pies de barro en los que te sustentas.

PD: La crisis no es pasajera, aún crees que va a desaparecer mañana y lo que pasa es que tu "ideología económica" te impide entender la realidad de los datos.

Fingolfin

#12 Naturalmente que el precio del oro es libre mercado, ¿es que acaso puede ser otra cosa? Y como ocurre en cualquier mercado libre sin control, los grandes jugadores influyen el mercado para sacar beneficio. Eso también es libre mercado.

Quejarse de la "manipulación" de los precios es ridículo. El libre mercado es manipulación. No existe el "precio libre del oro sin manipular"

El brutal aumento de base monetaria en los bancos centrales, sigue en las reservas de los bancos centrales. Ni ha salido a la calle, ni se ha prestado (ni se va a prestar).

D

#14 Me quedo con "El libre mercado es manipulación" Es una frase para enmarcar.

D

#14 Bien, acaban de multar a 6 bancos por manipular el precio de las divisas con 3.440 millones de euros.

http://www.expansion.com/2014/11/12/mercados/1415777430.html

No es el primer caso, quizás el más famoso es el del libor..

http://www.abc.es/20120703/economia/abci-claves-manipulacion-libor-201207031331.html


El libre mercado no existe, realmente en muchos supuestos "libre mercados" hay oligopolios que pactan precios aprovechando posiciones dominantes de mercado e información privilegiada. Cuanto más se investiga más manipulaciones de precios aparecen.

De hecho en cuanto se puso la multa de la manipulación de divisas (11 de Noviembre) comenzó a investigarse con renovadoi interés la supuesta manipulación del mercado del oro (las quejas en este sentido vienen de mucho atrás):

http://www.forbes.com.mx/nuevas-evidencias-de-manipulacion-de-precios-de-oro-y-plata/


De hcho aquí se explica detalladamente como funciona el "cotarro":

http://www.zerohedge.com/news/2014-11-13/paper-gold-and-its-effect-gold-price


Entiendo que decir las cosas que digo presente una gran resistencia por parte de algunas personas, sobretodo supongo que por las que suscriben una ideología que afirma que los mercados se autorregulan. Pero más allá de mi opinión está la evidencia. Y por suerte yo tengo tiempo para analizar las cosas y buscar datos.

PD: Ni que decir tiene que España hay sobrados ejemplos de mercados claramente manipulados: El precio de la electricidad, el precio de los combustibles, los precios de las telecomunicaciones, etc, suma y sigue.

D

#12 Deflacción...Deflacción...DEFLACCIÓN...DEFLACCIÓN.
Con mi profesor de Contabilidad financiera no te sacarías la carrera en la puta vida.

Y por mi parte puedes escribir lo que quieras, ya está claro que no tienes ni idea de lo que hablas,

D

#19 No mientas, a ti hablar del oro no te interesa lo más mínimo. La falta de ortografía la utilizas como una simple disculpa para no abordar el tema del que se habla.

La verdad es que habitualmente no hablo tu idioma y me importan un pijotero sus faltas de ortografía. Los talibanes del español deberiais aprender del inglés en el que lo importante es intentar transmitir ideas y conceptos y los de menos es tener una gran ortografía y sintaxis.

Pues eso: Y el precio del oro ¿Esta manipulados por los 4 bancos del oro o moco de pavo?...

D

#22 Vale

D

#10 Si deprecias una moneda multiplicándola por diez, lo que tienes es una inflación del 900%. Desde hace unos años hay una competición mundial en depreciar monedas para salvar la economía nacional, si deprecias te sale más caro comprar fuera con lo que favoreces a las empresas del país. El euro es la moneda que menos lo hace, porque te sale más caro comprar fuera, pero también te dan menos por tus exportaciones (y eso no le gusta a Alemania, que también tiene un miedo histórico a la inflación)

Si no os lo creeis, viajad a Japón o Rusia, nunca fue tan barato viajar a estos países.

En este escenario, el oro es el valor refugio por excelencia, esto lo diría el capitán obvio. Para que baje de precio se tendría que corregir la competición devaluadora mundial.

D

#20 La Fed ha terminado el programa de Quantitative Easing 3 http://www.expansion.com/2014/10/29/opinion/analisis/1414581322.html

Y el dolar esta subiendo bastante.

El Rublo, se está devaluando más de lo que Rusia querría debido a la sanciones. Y esta produciendo inflación y problemas. Han subido el interés oficial al 9.5% http://www.invertia.com/noticias/rusia-sube-tipos-frenar-inflacion-desplome-rublo-2991772.htm

Había una burbuja especulativa con el oro. Y EEUU ha parado su prinicipal programa de inyectar liquidez. La burbuja ha pinchado gracias a lo segundo. Así que el oro va a seguir bajando una temporada.

Los unicos países que tienen una crisis monetaria ahora mismo son: Rusia, Venezuela y Argentina. La rusa sea provocada con sanciones, y las otras con incompetencia.

h

#7 ¿Ein? Comprar oro es facilísimo, oro de verdad, lingotes, a kilos si quieres.

D

Porque todo lo que sube tiene que bajar http://goldprice.org/

D

pq no se come

Nandete

Por que hace mucho que no veo papeletas de 'compro oro' en el suelo ni en el buzon. Cuando las vuelva a ver entonces comprare oro yo tambien.

El oro tambien es un valor refugio, se suele acumular unos pocos años antes de una crisis y se empieza a distribuir unos pocos años antes de que esta acabe

jainkone

cuando abrieron el "compro oro" de mi villorrio entré a ver si me podían vender algo de colorao

me miraron como si viniera de marte

ahora tiene carteles de "compro oro de 18k" y "se empeña"

ThePetersellers

"mercado se dio cuenta de que US$2.000 por onza era irreal" ja ja ja ja "El Mercado" ja ja ja ja...
Ese ente anónimo y todopoderoso...
ja ja ja ja:....

ezbirro

Baja el precio del barril de petróleo, baja el precio de lo demás.

D

Sinopsis:
1) Supongamos que los propietarios de los cinco mayores bancos de los Estados Unidos están en manos de familias Sionistas.
2) Que estos cinco bancos son propietarios del banco denominado "Federal Reserve Bank" y dicho banco tiene la potestad de imprimir todos los dolares en papel que salen de los Estados Unidos de Norteamérica.
3) Los dolares (apuntes digitales)que han estado prestando (transferencias de apuntes digitales)a muy bajos intereses a la banca europea generan intereses.
4) El incremento en los apuntes digitales de estos cinco bancos que realmente no existen fisicamente)ha que convertirlos en ORO. (Eso si existe fisicamente).
5) Se libera en el mercado del oro grandes cantidades, produciendo una bajada de precios.
6) Se crea el bulo que el precio del oro está bajando y con los beneficios obtenidos en (3) y la creación de máas dolares digitales, se procede a la compra de todo el oro posible, antes que los precios suban de nuevo. (Los vendedores también aceptan transferencias bancarias a cambio de su oro).

Ramanutha

#13 Entiendo perfectamente que esto es todo una suposición...

ElPerroDeLosCinco

En mi barrio ya han abierto un "vendo oro", con luxemburgueses en lugar de pakistaníes.