43 meneos
 

Precio medio del m2 por provincia o población en viviendas 2ª mano

Busca tu código postal. Consulta los precios medios por metro cuadrado calculados a partir de las últimas tasaciones realizadas por la tasadora Tasamadrid a lo largo del mes de agosto. Los precios corresponden únicamente a vivienda usada (con más de dos años de antigüedad).
etiquetas: precio, m2, provincias, tasador
usuarios: 36   anónimos: 7   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 305
  1. #1   Supongo que para Madrid estará bien, porque he mirado los de mi comunidad (Navarra) y me ha dado la risa floja.
    votos: 0    karma: 11
  2. #2   Hombre, ten en cuenta que es por códigos postales, a mi en Logroño me pone que son casi 2.400 euros, pero en donde me he comprado el piso sale a 3.500. Pero claro es que los códigos postales abarcan tanto...
    votos: 0    karma: 6
  3. #4   4.700 al ladito de mi casa... ya decía yo que no me llegaba para un piso... xD
    votos: 0    karma: 6
  4. #5   ¿A nadie le llama la atención que según los datos del mapa haya dos provincias (Madrid y Guipúzcoa) en las que el precio medio por metro cuadrado sea más elevado en la vivienda de segunda mano que en la de primera?

    Me imagino como sería cualquier otro mercado si se aplicaran las mismas sobretasaciones que se aplican con la vivienda de segunda mano.

    En el ámbito de los ordenadores, por ejemplo, un Pentium II costaría más caro que un Core Duo. Habría que considerar las reformas que el dueño habría hecho sobre el equipo original (actualización de tarjetas de vídeo y de sonido, instalación de tarjeta de red), y sobre todo, que ahora con ese ordenador puede acceder a mucha más información que cuando se compró de primera mano gracias al desarrollo de Internet y de la banda ancha.

    O por ejemplo, en el ámbito de los coches. Un Toyota Land Cruiser de segunda mano debería costar más caro que un Volkswagen Tuareg de primera mano. No en vano el propietario del primero le ha hecho rodaje, y seguro que le ha cambiado alguna que otra pieza (reformado). Además, hay que considerar que se ha mejorado en el estado de las carreteras, en la existencia de nuevas autovías, con los nuevos sistemas de navegación aplicables a la conducción. Y por supuesto, un Seat Panda no es un vehículo viejo, es una joya de colección más cara que el mejor dotado de los Rolls.

    ¿Y en telefonía móvil? Un Star Tac de Motorola debería ser más caro que el último modelo de Nokia. Total, ahora se puede hablar con más gente que antes, y la disponibilidad de red es mucho mayor.

    ¿Sigo?

    ¿Os parece absurdo? Pues las viviendas de segunda mano se sobretasan por la aparición en las inmedaciones de locales comerciales, medios públicos de transporte, acondicionamiento de carreteras, acondicionamiento de parques y jardines. ¿Por qué el resto de productos habría de ser diferente? ¿Acaso la casa no sigue siendo la misma? ¿Acaso el Pentium II no sigue siendo el mismo? ¿Y el Land Cruiser, o el Star Tac?
    votos: 0    karma: 7
  5. #6   En Guipúzcoa los datos no son correctos, más que nada porque en Donosti una vivienda nueva de 80 metros cuesta entre 65 y 80 millones de las antiguas pesetas. La segunda mano sí que está más o menos bien calculada.
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   Teruel: No hay datos disponibles para este mes

    sarcasticos los chicos de el mundo xD
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   #6 ¿Donde encuentras tú en Donosti una casa de 80 m por ese precio? Aquí de millón el metro no baja nada.
    votos: 0    karma: 11
    .hF .hF
  8. #9   En madrid es mas cara la vivienda de segunda mano que la nueva?
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame