Hace 14 años | Por Justin a madrimasd.org
Publicado hace 14 años por Justin a madrimasd.org

A Rupert Murdoch, que no es precisamente un alma caritativa, no le gusta el modelo de venta de Amazon de todo a 9.99 $. Amazon pierde en cada operación, al menos, 5 $, dumping consentido que tiene como objetivo hacerse con una clientela cautiva que utilice el Kindle como dispositivo único de descarga, compra y lectura. “El distinguido negocio de los libros se está convirtiendo en un choque entre titanes tecnológicos y, si los editores, libreros y distribuidores no juegan sus cartas acertadamente pueden desaparecer como daño colateral”.

Comentarios

D

"En todo caso, la estructura de costes de un libro se ve obviamente abaratada cuando su distribución es estrictamente digital: no hay costes fijos de producción, no hay almacenamiento, no hay devoluciones. El precio de venta al público, por tanto, debe de ser necesariamente inferior, por mucho que algunas voces clamen por su mantener la paridad o por mucho que algunos editores no se hayan querido enterar de la diferencia."

Esta es la clave. Los costes fijos de reproducción son casi nulos, no hay estocs ni devoluciones. Solo queda el coste de promoción y el de distribución. (Una web como la de Amazon ni se crea ni se mantiene sola).
En el futuro solo quedará una figura: el editor/distribuidor, que en algunos casos se fusionará con el escritor (ya que será muy fácil la auto-edición).
Creo que las editoriales se equivocan de estrategia poniendose a la defensiva.
El ebook es imparable, y lo único que puede sucederles es que mañana les pase lo mismo que le ha pasado a la industra discogràfica.
Creo que solo les queda una salida posible:
- Abaratar los libros en formato electrónico de manera que no haya excusa para piratearlos. (Eso no acabaría con la pirateria, pero reduciría los daños). Por abaratar hablo de un precio de 2 a 5 euros, no de 9 o 15.
- Aumentar el margen de los autores, que son los únicos imprescindibles en todo el proceso y con el sistema actual cobran una parte muy pequeña del precio del libro.

D

#3 y abaratar a lo bestia; vamos, que sea rentable comprar un libro frente a bajarlo en medio minuto de una web "gratis".

Me espero un follón de cuidado en un futuro, como el emule empiece a soltar libros.

D

“El distinguido negocio de los libros se está convirtiendo en un choque entre titanes tecnológicos y, si los editores, libreros y distribuidores no juegan sus cartas acertadamente pueden desaparecer como daño colateral”.
no me queda claro si se refiere a los editores, o a los ebooks.

si es a los ebooks se equivoca de plano,es una tecnología que no se puede parar ya.
si es a los editores, entonces no es un futurible, si no que realmente desaparecerán (al menos como los conocemos ahora)

andresrguez

A Rupert Murdoch, que no es precisamente un alma caritativa, no le gusta el modelo de venta de Amazon de todo a 9.99 $. Amazon pierde en cada operación, al menos, 5 $, dumping consentido que tiene como objetivo hacerse con una clientela cautiva que utilice el Kindle como dispositivo único de descarga, compra y lectura.

No le falta razón