328 meneos

El precio del combustible en el mundo

Una infografía interactiva que muestra las diferencias en cuanto a los precios del combustible a nivel mundial. Expresado en dólares por galón pero para hacer una comparativa viene bien.

etiquetas: gasolina, petroleo
negativos: 0   usuarios: 193   anónimos: 135  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   galeones ????
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 11:43 UTC por sgam sgam
  2. #2   #1 gracias por avisar, eran dólares por galón
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2008 11:45 UTC por xonik xonik
  3. #5   Muy ilustrativo si señor.

    Solo falta el porcentaje de impuestos del precio por paises.
    8  votos: 0   link
    el 23-08-2008 12:07 UTC por eduardomo eduardomo
  4. #6   #3 ¿Eso que dices lo haces sabiendo que en Venezuela el combustible es subvencionado por el Estado o ignoras este dato?
    71  votos: 6   link
    el 23-08-2008 12:12 UTC por repapaz repapaz
  5. #7   #6 claro porque las subvenciones solo son buenas si son millonarias y van a empresas? si van a la población son malas no?
    48  votos: 8   link
    el 23-08-2008 12:18 UTC por --16029-- --16029--
  6. #8   #7 Pues no, serían buenas si se dedicasen a alimentar a la gente, no a los coches. Tienen coches con consumo de 15-20 litros/100 km y el gobierno de Chávez subvenciona eso. ¿Os parece realmente una manera sensata de subvencionar? ¿Por qué no subvenciona la compra de coches con consumos bajos? El ahorro sería el mismo, pero el medio ambiente lo agradecería, por ejemplo. Y ya no hablemos de subvencionar viviendas dignas o comida...

    Te recomiendo que veas fotos como estas de Caracas:
    maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=caracas&ie=UT
    maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=caracas&ie=UT
    maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=caracas&ie=UT

    Y luego me dices si eso es en lo que hay que centrarse para subvencionar...
    135  votos: 14   link
    el 23-08-2008 12:22 UTC por repapaz repapaz
  7. #9   #8 que tengo que ver en esas fotos?
    24  votos: 1   link
    el 23-08-2008 12:33 UTC por --16029-- --16029--
  8. #10   #9 Favelas, ranchos o como quieras llamarle... Gente malviviendo en infraviviendas... ¿No las ves o no quieres verlas?
    31  votos: 2   link
    el 23-08-2008 12:37 UTC por repapaz repapaz
  9. #11   #10 ya y quieres decir que en Venezuela hay pobres? no es noticia. Que es lo que exactamente quieres decir porque no te entiendo?
    43  votos: 3   link
    el 23-08-2008 12:43 UTC por --16029-- --16029--
  10. #12   #10 Desgraciadamente, no hay que irse tan lejos para encontrar imágenes así.

    Aquí en la península aún quedan muchos sitios donde la gente malvive por una razón o por otra.
    38  votos: 3   link
    el 23-08-2008 12:50 UTC por jlj jlj
  11. #13   si no me equivoco viene a kererte decir que no es para estar orgulloso el dedicar parte de las subvenciones (de las pocas k dedican al pueblo) para "alimentar" a coches y no dedicar esas subvenciones para alimentar a la gente... pork para k subvenciones de gasolina al pueblo cuando una gran parte no tiene dinero para comprarse un coche? (ni si kiera para vivir dignamente)

    en definitiva, una mala e injusta gestion del dinero.
    9  votos: 4   link
    el 23-08-2008 12:51 UTC por giro06 giro06
  12. #14   #13 puede ser, pero lo comparas con la situación aquí (vivo en Barcelona) y me suena a gloria. Será que estoy tan acostumbrado a que mi gobierno me abuse que no soy capaz de ver eso como algo malo.
    16  votos: 0   link
    el 23-08-2008 12:53 UTC por --16029-- --16029--
  13. #15   #8 La movilidad es indispensable para el progreso de un país.

    Se pueden subvencionar otras cosas o promocionar el transporte público. Pero facilitar la movilidad no creo que deba ser criticado.
    24  votos: 2   link
    el 23-08-2008 12:54 UTC por sorrillo sorrillo
  14. #16   #11 Te quiero decir que gastar (concretamente malgastar) el dinero público en alimentar coches de elevado consumo no es ni mínimamente eficiente. Exactamente como expone #13

    #14 Venga ya. Ahora resulta que en Caracas se vive mejor que en Barcelona. ¿Algo más?

    #15 Sí, pero como he puesto, no es la manera de hacerlo. Transporte público, coches eficientes... Por cierto, las carreteras en Venezuela, por si alguien no lo sabe, son nefastas. ¿Seguro que lo que pretenden es fomentar la movilidad? Porque no da esa impresión...
    25  votos: 2   link
    el 23-08-2008 13:12 UTC por repapaz repapaz
  15. #18   Más interesante sería verlo en relación a la renta por cápita, para ver donde sale más caro para los consumidores.
    17  votos: 1   link
    el 23-08-2008 14:06 UTC por acidotu acidotu
  16. #20   #17 pero no nos olvidemos, Hugo Chávez es malo, más malo que Hitler y Stalin juntos... que lo dicen por la tele. ¿O nos vamos a olvidar ahora de cómo Venezuela invadió Irak?
    -4  votos: 7   link
    el 23-08-2008 14:19 UTC por --49850-- --49850--
  17. #21   "$26.5 (Gaza Strip)"
    :o
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 14:25 UTC por --19521-- --19521--
  18. #22   Si ya me daba asco ir a la gasolinera ahora aún mas. Pagamos 4 paises de mas y el resto del mundo a rascarse los huevos a dos manos, porque lo que es el bolsillo va a ser que no... cerdos
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 14:29 UTC por Pijuli Pijuli
  19. #23   #22 A nadie le gusta tener que ir a llenar el depósito, pero si yo fuer un país tercermundista cuya única fuente de ingresos externa es el petróleo... haría lo mismo o incluso peor. Eso sí, procuraría invertir todo ese dinero en que mi país dejase de ser del tercer mundo (o del segundo, caso de Venezuela).
    18  votos: 1   link
    el 23-08-2008 14:35 UTC por --49850-- --49850--
  20. #24   #17 A eso se le llama populismo, y no es precisamente la mejor forma de gobierno. Para hacerlo más sencillo, ¿Qué crees que es mejor? ¿Usar los excedentes petroleros en importar alimento para venderlo más barato hoy o invertir los excedentes en incentivar la producción nacional de alimentos para que a partir de mañana hayan más alimentos en el mercado y por ende más baratos? Fijate que una solución es para hoy y la otra es para el futuro... ¿Dime que prefiere hacer el gobierno populista de Chavéz? ¿Y que pasará cuando el barril de petroleo ya no este por encima de los 100 dolares?
    24  votos: 3   link
    el 23-08-2008 14:39 UTC por dadelmo dadelmo
  21. #25   #3 Todos los países productores tienen el petróleo muy muy bajo
    28  votos: 1   link
    el 23-08-2008 14:40 UTC por andresrguez andresrguez
  22. #26   ¿Y por qué Turquía tiene los precios más altos del mundo?
    8  votos: 0   link
    el 23-08-2008 14:44 UTC por Menda Menda
  23. #27   #26 goto #21
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2008 14:45 UTC por dadelmo dadelmo
  24. #29   #17 Darle comida a la gente no es malo, pero no resuelve ningún problema más allá de ese día.

    Es exactamente populismo, gastar el dinero en conseguir que haya una masa social que sigue en la miseria, sin ninguna perspectiva de futuro más allá de seguir viviendo de la caridad estatal. Encuéntrame las cifras de crecimiento del PIB, de incremento del empleo... en Venezuela y podremos hablar de si gobiernan bien o no. Están espantando a todos los inversores extranjeros. ¿Te parece correcto? A mí, no.

    #28 Voto lo que me da la gana, gracias. Y con respecto a lo demás, yo tampoco estoy de acuerdo en el intervencionismo ABSURDO Y POPULISTA.

    SÍ es populismo darles comida, NO es populismo buscar que tengan los medios para conseguirlos ellos. ¿Captas la diferencia?

    Si me das las cifras económicas de antes y de ahora, te creeré, mientras tanto, la historia de "una etapa neoliberal totalmente nefasta que dejó a Venezuela con la inflación por las nubes" me suena a cuento chino y malo.
    11  votos: 0   link
    el 23-08-2008 14:55 UTC por repapaz repapaz
  25. #31   #28 Hablas como si Chavez no llevará casi 10 años en el poder
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2008 15:02 UTC por dadelmo dadelmo
  26. #34   #32 Con todo respecto fumanchu, pero creo que estas cesgado por la personalidad magnetica de Chavéz. ¿Sabes cual fue la inflación de 2007?
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2008 15:06 UTC por dadelmo dadelmo
  27. #36   Unos hablan de aviones sin tener ni puta idea, y otros de Venezuela, y todo esto por prejuicios hacia su presidente. fumanchu está cayando bocas de ignorantes, que piensan que allí no se hace nada. Si conocieseis algo su situación sabríais que hay la hostia de consejeros extranjeros ayudando a diseñar las políticas económicas, que no es el gorila rojo el único que trabaja allí, algunos de la talla de Dieterich es.wikipedia.org/wiki/Heinz_Dieterich. Quizá no lo sabíais, pero el socialismo del siglo xxi es una teoría suya.
    33  votos: 3   link
    el 23-08-2008 15:24 UTC por kargerm kargerm
  28. #37   #23 he nombrado el tercer mundo? Mi comentario no se limitaba al tercer mundo. Me da igual el "estatus monetario" del pais.
    #25 y como explicas lo dels mujeres espectaculares, eh?? xD
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 15:28 UTC por Pijuli Pijuli
  29. #38   #36 A diferencia de ustedes yo si vivo en Caracas, pero me imagino que la imagen que ustedes tienen de Venezuela es más exacta a la que yo vivo diariamente. Ya esta cansina la discusión.
    3  votos: 1   link
    el 23-08-2008 15:33 UTC por dadelmo dadelmo
  30. #39   #8 ¿Sabes lo que es mercal? :-S ¿Sabes que en muchos barrios de Caracas existen programas de alimentacion gratuita?

    #13 Si tienes alguna queja del gobierno, en lo que respecta a combatir la pobreza, te remito a las estadisticas y censos. (ver al final)

    #24 Atrevida la ignorancia. Chavez esta poniendo fabricas de tractores con apoyo de empresas argentina e iranies. Esta dando creditos a los productores agricolas. De hecho, es una de las prioridades de su gobierno, la soberania alimentaria.

    #29
    La tasa de desempleo en 1999 era de 16%; a finales del 2006 la tasa ha bajado a un 10,4% según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)[24] y a un 8,90% según los datos de The World Factbook.[25]

    La tasa de desocupación a finales del mes de junio del 2007, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al país la cifra oficial de un 8,3% de desempleo, bajando en un 1,4% con respecto al mismo mes del año 2006, mientras que la economía formal incremento su fuerza laboral en 390.782 personas, alcanzando un porcentaje de personas empleadas de 55,8%, lo que represento un incremento de un 1,5% con respecto al mismo mes del año.2006[26]

    Definiendo la pobreza como la incapacidad de generar, en los hogares, los ingresos que permitan adquirir la cesta básica de alimentos, la pobreza se ha desarrollado de la siguiente forma en los últimos dieciséis años: 73% (1994), 85% (1998), para finales del año 2005 se ubicó en 37.9% según The World Factbook.[25] De acuerdo con los datos oficiales del INE, para el primer semestre del 2006 la pobreza se redujo a un 33,9%, y el nivel de pobreza extrema a un 10,6%.[27]

    En 2007 en su informe Panorama social de América Latina de ese mismo año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe reconoció que Venezuela entre 2002 y 2006, disminuyó en ese período su tasa de pobreza en 18,4% e indigencia en 12,3%, pasando de una pobreza de 48,2% y una indigencia de 22,2% en 2002, a 37,9% y 15,9% respectivamente en 2005 y a 30,2 y 9,9% respectivamente en 2006, obteniendo el segundo mejor desempeño después de Argentina.[28] [29] [30]

    es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez#Indicadores_socio-econ.C3.B3mic

    Indicadores economicos de Venezuela: en.wikipedia.org/wiki/Image:Venezuela_Economic_Indicators.png
    #38 Yo tambien vivo en Venezuela.
    40  votos: 4   link
    el 23-08-2008 15:46 UTC por Wilder Wilder
  31. #40   Curioso Noruega, uno de los mayores productores del mundo y uno de los mas caros del mundo tambien.
    8  votos: 0   link
    el 23-08-2008 16:15 UTC por jazcaba jazcaba
  32. #41   #8 Se subvencionan tanto viviendas dignas como alimentos, tal y como expresó #17.
    #24 Pues bastante que ha invertido este gobierno en los pequeños y medianos productores de alimentos: www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=71503
    #34 Sí, la inflación es muy alta (el único problema macroeconómico que tenemos), ¿pero no eres tú el que pide que se eliminen las subvenciones a la gasolina?, ¿eso no empeoraría justamente la inflación principalmente a causa de los especuladores?.
    #38 Y sí, yo también vivo en Venezuela.

    Para todo lo demás, me remito a #39 que lo explicó mucho mejor que yo.
    30  votos: 3   link
    el 23-08-2008 16:39 UTC por Tomatejc Tomatejc
  33. #42   En Venezuela vale más cara el agua que la gasolina. Es lo que tiene ser uno de los países más ricos en cuanto a yacimientos petrolíferos
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2008 17:01 UTC por victorhpi victorhpi
  34. #43   a mi me lo dices en cristiano!!! en euros/litro!!!!!!!!!! </jarlll>
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2008 18:05 UTC por faelomx faelomx
  35. #44   fumanchu, veamos esos datos tan maravillosos:

    Prevalence of undernourishment (% of population) 11 15 .. 18

    Sí que está bien el tema de los alimentos, sí...

    Y la educación etc.

    Ratio of female to male primary enrollment 103 .. 98 98
    Ratio of female to male secondary enrollment 138 .. 120 113

    Ah, por cierto, Chávez es presidente desde 1999, luego los datos que dais de 2002 SON TAMBIÉN ACHACABLES A ÉL.
    11  votos: 0   link
    el 23-08-2008 18:35 UTC por repapaz repapaz
  36. #46   El precio del la gasolina en España: www.elpreciodelagasolina.com
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 19:50 UTC por forajido forajido
  37. #47   #44 ¿Sabes que fue el sabotaje petrolero? Si, en 2002-2003 a golpe de volar con dinamita y C4 oleoductos estrategicos, la oposicion logro bajar el PIB de Venezuela en un 25% en cuestion de meses.
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2008 22:05 UTC por Wilder Wilder
  38. #48   La gasolina barata en venezuela no es un invento de Chavez, en gobiernos anteriores tambien era barata. Venezuela ha ingresado 700mil millones de dolares en los ultimos 9 años (renta petrolera), y paseando por caracas uno se da cuenta que ese dinero se lo han gastado en todo menos en inversion publica. Hay mucha miseria, tanta como en cualquier otro pais de suramerica. Venezuela hoy en día puntéa en las listas negras de corrupción (es el segundo pais mas corrupto de America despues de Haití), en el gobierno de Chavez el secuestro ha aumentado 722% (superando a Colombia), ocupa el segundo lugar en muertes violentas (el primero es El Salvador) y son campeones absolutos en inflación (31%).

    Al pan pan y al vino vino. Chavez puede ser muy carismatico y bravero, pero el y todo su equipo de gobierno son una parranda de ineptos. Y ni hablar de sus seguidores dentro de Venezuela, para ellos todo lo malo es culpa de la CIA, de la falsimedia Pitiyanki y del Imperio pero JAMAS es culpa de Chavez. Son unos Idiotas, con I mayuscula.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 01:54 UTC por sudaca sudaca
  39. #49   Tened en cuenta que nosotros como miembros de la asombrosa UE pagamos un 27% de impuestos (creo recordar) adicional a la UE, si, la misma UE que ha hecho que tengamos precios europeos y sueldos tres veces menores que en europa... ¿quién dijo crisis? xD
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:44 UTC por jd_zuri jd_zuri
  40. #50   #48 Corrupcion: en.wikipedia.org/wiki/Talk:Transparency_International#Comments_to_Accu

    700mil millones de dolares si el precio del barril hubiera tenido un precio constante de 140$ en los ultimos 9 años. Te recuerdo que en el año 1999 el petroleo estaba a 30$.

    Pobreza: Definiendo la pobreza como la incapacidad de generar, en los hogares, los ingresos que permitan adquirir la cesta básica de alimentos, la pobreza se ha desarrollado de la siguiente forma en los últimos dieciséis años: 73% (1994), 85% (1998), para finales del año 2005 se ubicó en 37.9% según The World Factbook.[25] De acuerdo con los datos oficiales del INE, para el primer semestre del 2006 la pobreza se redujo a un 33,9%, y el nivel de pobreza extrema a un 10,6%.[27]

    En 2007 en su informe Panorama social de América Latina de ese mismo año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe reconoció que Venezuela entre 2002 y 2006, disminuyó en ese período su tasa de pobreza en 18,4% e indigencia en 12,3%, pasando de una pobreza de 48,2% y una indigencia de 22,2% en 2002, a 37,9% y 15,9% respectivamente en 2005 y a 30,2 y 9,9% respectivamente en 2006, obteniendo el segundo mejor desempeño después de Argentina.[28] [29] [30]

    es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez#Indicadores_socio-econ.C3.B3mic

    Igual que Colombia, ¿eh? ^^ ;)

    Venezuela tiene uno de los registros mas bajos en tema de secuestro en America Latina, comparados con Brasil, Argentina, o Mexico. En Mexico secuestran 30 personas por dia. En Venezuela no pasan de 150 por año.

    La inflacion nunca ha estado tan alta. Segun ultimo registro estaba a 21%. Pero eso es una señal del aumento del consumo. La gente tiene mas dinero para gastar.
    19  votos: 1   link
    el 24-08-2008 15:55 UTC por Wilder Wilder
  41. #51   Wilder, mientes descaradamente, a lo mejor puedes engañar a los españoles por que estan a miles de Km de distancia, pero yo conosco Venezuela de arriba a abajo y con esas cifras no me engañas. Dale, sigue con tu trabajo propagandistico, lo estas haciendo bien.

    A proposito, decir que la inflación (del 31%, no del 21% como dices) es una señal del aumento del consumo, demuestra una ignorancia supina respecto al tema.

    Aqui te dejo un video muy facil de entender sobre las causas de la inflacion.

    es.youtube.com/watch?v=VzL9kSRGmRI
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 22:01 UTC por sudaca sudaca
  42. #52   #51 Tienes razon, perdonen señores españoles, pero al parecer mi fuente (El World's Factbook de la CIA) no es lo suficiente creible para sudaca.

    Sobre la inflacion:

    # Inflación de demanda (Demand pull inflation), cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptar la cantidad de bienes producidos a la demanda existente.

    es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n#Causas_de_la_inflaci.C3.B3n

    Hasta el video que tu me pasas lo dice. Si la gente tiene mas dinero que gastar (o hay mas gente que tiene dinero para gastar) aumenta la demanda, produciendo inflacion.
    19  votos: 1   link
    el 25-08-2008 02:20 UTC por Wilder Wilder
  43. #53   #51 ¡Si hasta la derecha venezolana dice que la inflación es por el aumento del consumo!, claro, que según ellos ese consumo es por culpa del gasto público y la única forma de solucionarlo es "sacar dinero de la calle" (o sea, quitarle dinero a las clases bajas para que las altas no sufran la inflación).
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2008 12:45 UTC por Tomatejc Tomatejc
comentarios cerrados

menéame