Hace 11 años | Por --338821-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --338821-- a europapress.es

El PP ha vuelto a apostar por una rebaja de la partida presupuestaria destinada a la financiación pública de los partidos políticos y, a través de una enmienda en el Senado, ha propuesto reducir en 10 millones la cuantía inicialmente prevista por el Gobierno para 2013, lo que supone un recorte adicional del 17 por ciento. En el proyecto de Presupuestos Generales de 2103 enviado al Congreso, el Gobierno fijó en 63.545.140 euros la partida destinada a subvenciones a

Comentarios

somosdos

Así hasta 0%

WarDog77

#1 #3 #5 Creo que os equivocais, que los partidos no tengan finaciacion publica proporcional al numero de votos solo favorece que los partidos deban favores, o bien a los bancos o bien a los lobbys empresariales, favores que una vez en el poder deberan de devolver. Por eo esta medida a quien mas perjudica es a los partidos de izquierdas, que no tienen el respaldo de los poderes economicos(el motivo es evidente).
Esto es como lo de Cospedal, quita el sueldo a todos los diputados, pero al los del PP los hace a todos asesor/consejero de algo, con lo que nadie que no sea rico o funcionario podra ser diputado si no es del PP.

D

#6 Venga hombre eso no te lo crees ni tu,sera que ahora no hacen favores colocando a todo el que quieren,y estan financiados ,eso va a pasar siempre

D
WarDog77

#8 Aumentemos el control y fiscalicemos las cuentas, que deban justificar la fuente hasta del ultimo centimo qu gasten (auditorias publicas), ademas, estoy en contra de las donaciones privadas, pues ocultan muchas veces pagos por servicios futuros o pasados que no suelen ser en beneficio del ciudadano, para evitarlo, hay que impedir que el capital privado patrocinen financie a los partidos politicos, porque sino es cuando pasan cosas como la de Sabadell
#6 Si se supone (que ahora mismo es mucho suponer) que el politico esta al servicio del ciudadano, debera ser este el que le pague, con todo lo que ello conlleva de responsabilidad para el político, pues si es el capital privado el que los financia, ya sabemos para quien van a gobernar. para muestra un boton: ¿A quien deben cientos de millones de euros en prestamos los partidos mayoritarios, y quienes les condonan dichas deudas? ¿Desde cuando la banca perdona deudas a la gente a cambio de nada? ¿Quizas es esa la razon de que apesar de la crisis que hay, se le esten inyectando miles de millones a la banca, siempre se la favorezca al legislar y el gobierno no tome ninguna medida que les la pueda perjudicar lo mas minimo?

Si queremos que los partidos se autofiancien ya sabemos lo que tendremos, el partido que mas favorezca al poder económico tendra mas fondos, con lo que tendra una plataforma mas potente (publicidad, medios de comunicacion comprados, etc) para hacerse popular, los partidos minoritarios o que no entren en ese juego por decencia politica no tendran nada que hacer contra dicho/s partido/s, que es casi lo que pasa ahora, asi que la solucion pasa por que los partidos solo se financien con su asignacion publica (que sera proporcional al numero de votos) Y NADA MAS, luego auditorias publicas sobre la fuente y el destino de cada céntimo. Esa es la solución, no lo que pretende el PP ¿o algun alma candida piensa que ALGUNA medida del PP tiene como fin ultimo beneficiar al ciudadano de clase media/baja?.

WarDog77

#9 Perdona, en #11 donde pone #6 queria poner #9

D

#6 Lo que hace es dar ventaja a unos partidos sobre a otros.

Para evitar que haya tratos de favor y corrupción lo mejor es la transparencia y el control ciudadano de las cuentas, no regalar dinero.

D

Aun me parece poco un 17%,pero es una buena medida.

Yoryo

Ni Partidos políticos, ni sindicatos&patronales, ni iglesia, ni EMPRESAS PRIVADAS (autopistas, bancos, eléctricas etc..)

n

Pero no dice nada de la financiación en negro con la que se subvencionan las campañas del PP (Over Marketing).

D

#2 No solo el pp se financia en negro cuantos partidos se financian ilegalmente y ciu y los demas.

n

Efectivamente. Famoso es el 3% que decía Maragall. Pero, quien aquí se quiere apuntar un tanto es el PP.