Hace 6 años | Por rataxuelle a servimedia.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a servimedia.es

El Partido Popular del País Vasco admite que la actual política penitenciaria, con la dispersión de presos de ETA por cárceles lejanas a Euskadi, se puede "adecuar a la realidad del momento" en el caso de que la banda terrorista anuncie próximamente su disolución. El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper,Sémper reconoció que "la política penitenciaria se puede adecuar a la realidad del momento" y asumió que, si cambian las circunstancia por la desaparición total de ETA, podría modificarse también el trato a los presos.

Comentarios

JackNorte

#3 Sabes donde acabop Arantza Quiroga por algo asi ? en el pp no se permiten ciertas cosas. Aunque sean logicas me te temo.
Me gustaria equivocarme.

D

#3 A mi que los fachas del PP me sudan la polla de aquí a Amoroto (y créeme, son muchas millas) ¿Puedo seguir afirmando que a las ratas asesinas del tiro en la nuca garrulos y desgarañones, hidepús reclutados en las herrikos de la estulticia, salvapatrias desertores del baserri, ni agua? ¿o yo tampoco?
No salpiques en la explosión neuronal.

cc@acarazo, otro #yonoapoyoaetapero lol

D

#7 Cierto. El PP vasco no va a imponer la realidad penitenciaria en España.

D

#7 muchas millas de miembro te adjudicas lol

D

#9 Bravo, bravo! Bien dicho.

rataxuelle

#18 ¿De dónde mierdas has copiado esta basura?

"Tras su aplicación, apenas ningún preso volvió a delinquir".
Ejemplo: Arnaldo Otegi.

A ver si va a resultar que ahora el "éxito" de la dispersión es que evitó la reincidencia delictiva, cosa que no solía ocurrir con anterioridad igualmente. No dejemos de inventarnos argumentos para esconder el único real: porque queremos que se jodan los terroristas de ETA. Que oye, es una opción, no hace falta inventarse ninguna más.

D

#19 Otegi salío de prisión tras su última condena por pertenecer a ETA en el 93. Poco después de aplicarse la política de dispersión. Jamás volvió a tomar parte en acciones armadas ni a militar en ETA, según sus propias palabras.

Sus posteriores condenas lo fueron por enaltecimiento del terrorismo, no por pertenencia a banda armada.

Claro que si tú me estás defendiendo que Otegi volvió a militar en ETA tras su liberación, quizás estés llevando la contraria a toda la izquierda abertzale y dando la razón al estado fascista y represor.

De todos modos agradecería el listado de etarras reincidentes. Si pasan de una docena tienes menú sidrería pagado en Petritegi. Yo invito.

Demuestra que mi comentario es basura con datos y no poniendote divino, que no convence. No vaya la gente a pensar que la basura la escribes tú.

rataxuelle

#22 Otegi pudo no haber entrado nunca a la cárcel porque era militante de ETA p-m pero decidió no acogerse a la amnistía cuando se disolvió ETA p-m en 1982 y pasarse a ETA militar. Eso de primeras. Y la última vez que entró en la cárcel entró condenado ser dirigente de ETA, reducido por el Tribunal Supremo a mero militante.

Ya, demostrado que tu comentario "es basura" y que manejas datos falsos.

D

#24 Cierto. La última condena lo fue por esa razón. Ahí te la doy porque la tienes. De todos modos es irrelevante en el tema que nos ocupa.

Mis palabras textuales en mi comentario basura en #18 han sido "apenas ningún preso volvió a delinquir". Cuestión que no me has demostrado que sea falsa, desviando el debate hacia un único caso.

Mi solicitud basura del listado de etarras que hayan vuelto a militar en la banda tras su liberación la sigo esperando.

Mi pregunta basura de por qué se considera una hostia en la cara y que escupimos veneno a quienes nos alegramos de que sigan en la cárcel quienes pudieron haber cumplido condena en su tierra renunciando a ETA… discreto escaqueo por tu parte.

Yo no es que escupa veneno, es que lo escupo ansioso en la puta cara de esa miserable podredumbre infrahumana que ojalá se pudra en su puto agujero inmundo. No sé si me explico, o te lo tengo que desarrollar más claramente.

qwerty22

#12 no sirvió para que casi ningún preso abandonase ETA Eso lo diras tú. Más de 30 presos de ETA se acogieron a la Via Nanclares, incluyendo dirigentes de la banda. Y no es precisamente el PP el que se inventó ni la dispersión ni la reinserción por esa vía, sino el PSOE:

https://www.eldiario.es/zonacritica/Via-Nanclares-explicada-preguntas_6_4959511.html

#13 la dispersión no es ninguna venganza, ni siquiera se aplica solo a presos etarras. Se aplica a cualquier delincuencia organizada. Si ETA desaparece y los presos ya no forman parte de un grupo terrorista organizado lógicamente habrá que acabar con una medida pensada para grupos de delincuencia organizados.

Eso sí, los propios presos tendrán que certificar que renuncian a la violencia, y ya no se consideran parte de ETA. Porque los de fuera pueden decir misa, si los propios presos se consideran un grupo organizado entonces lo siguen siendo.

rataxuelle

#20 ¡Guau, 30 militantes! ¿Los comparamos con todos los militantes de ETA político-militar que dejaron el terrorismo en 1982, cuando aún estaban acumulados en Martutene, Basauri, Herrera de la Mancha...?

Para cualquier otra cosa, de mi comentario: "La dispersión no fue lógica desde un principio porque le aplicaron una idea para sectas a una organización terrorista (política, en definitiva)." La idea tuvo un razonamiento detrás: ETA es una secta, si los alejamos de los líderes de la secta, abandonarán la secta. El razonamiento se ha demostrado inútil y contraproducente. Sólo queda pensar que se mantiene por venganza, lo cual es un motivo. Pero no me vengas a contar películas de eficacia ni lógica.

D

#27 Un preso debe pedir perdón por pertenecer.....? Me parto contigo y las chorradas que sueltas.
esto es democracia? Me parto.
Esto es una dictadura mediática-juridico-empresarial. Infórmate un poco.
A ti te gusta la venganza, yo soy un poco más serio que el fascismo del estado.
Sabes que ETA se escindió? Parece que no.

qwerty22

#35 No me gusta la venganza.

Pero no me da pena ni me parece venganza que a un preso no se le aplique el tercer grado mientras no se arrepienta.
Igual que no me da pena ni me parece venganza que a un terrorista se le aplique la política penitenciaria antiterrorista mientras no abandone la banda terrorista.

D

#38 política penitenciaria antiterrorista......
Incluye la pena de muerte?

Tú te oyes las chorradas que dices?

D

#45 te olvidas de los varios grupos terroristas del estado? GAL, ate, etc?
Torturas omnipresentes, etc?
Ilústrate y no hagas el ridículo.

D

#25 ¿Tú qué parte de que la dispersión no pretendía el abandono de ETA no has entendido? ¡Nadie volvía a ETA! ¿Qué edad tienes rataxuelle?
Quizás Iñaki Rekarte, que algo más que tú o yo sabe de esto, te lo explique. Porque lo explica, búscalo:

rataxuelle

#30 ¿Tú qué parte de que la dispersión pretendía que los militantes de ETA encarcelados abandonasen ETA no has entendido? Ése era su objetivo declarado cuando se puso en marcha. No ha funcionado para el objetivo declarado y ya está. Sólo queda que gente como tú se alegre de que a los terroristas los condenen al destierro, que es una postura política como cualquier otra, pero no me cuentes películas sobre la política de dispersión.

D

#34 Suele ser interesante aportar literatura en forma de links probatorios, como hacemos el resto. A ser posible imparciales. ¿Tienes?

rataxuelle

#37 Cuando hablas de "el resto" en primera persona del plural, ¿me estás hablando del mismo que se acaba de inventar el motivo de la última condena a Otegi o de algún otro?

D

#39 ¿Seguimso sin pruebas y apelando a un error irrelevante para escaquearnos del debate?

Insisto en lo reclamado:
Número de presos de la banda reincidentes tras la aplicación de la dispersión
La prueba de que el objetivo de la dispersión fuese el abandono de ETA

Sigo a la espera. No me turbes si no es para mostrarlas, te lo ruego.

rataxuelle

#40 Olvidas que el que acaba de contar una mentira para justificar su película es el mismo que pide "pruebas". A mí´me parece completamente relevante. Si quieres creerte lo que es verdad, te lo crees. Si no, pues puedes seguir viviendo en tu película.

D

#41 Lo de siempre. Cuñadismo sin aportar fuentes. Hasta otra, me has quedado claro.

rataxuelle

#42 El que cuenta mentiras (hace 10 minutos) hablando de "cuñadismo"... ¡de los demás! Enhorabuena.

Lo de siempre: un mentiroso que se cree que los demás son como él.

D

#41 ...seguimos sin pruebas. ¿Puedo acostarme ya concluyendo que hablas sin tener puta idea o espero?

rataxuelle

#47 ¡Es gracioso leer a un mentiroso probado (unos mensajes más arriba) escribir "que hablas sin tener puta idea"... y no se refiere a sí mismo!

Puedes irte a dormir, que mientras duermes no cuentas mentiras. (Supongo.)

Pero sólo te aconsejo que pienses sobre una cosa: que tú seas un mentiroso probado no significa que los demás lo seamos. Sólo significa que tú sí lo eres y que, en consecuencia, "hablas sin tener puta idea". A los demás no nos puedes aplicar la lógica con la que manejas tu vida.

D

#48 Que tengas que escudarte en un error nimio que he reconocido y que es irrelevante en la discusión para evitar mostrar las pruebas que te vengo reclamando hace cinco réplicas y que sigues sin aportar deja bien claro quién es aquí el mentiroso cuñao bocachancla.

rataxuelle

#50 No termino de entender qué mecanismo mental debe funcionar en la cabeza de alguien para que después de demostrar palmariamente que es un "mentiroso cuñao bocachancla" llegue a la conclusión de que hay algo que "deja bien claro" que los demás lo sean. Y lo pone en negrita, además. Gente curiosa que se encuentra uno por el mundo de Internet...

D

#51 Además de cuñao, chulete.
Y seguimos sin conocer los datos que demuestren tus marcianas teorías. Me rindo.
Agur empanao.

rataxuelle

#52 Por ahora lo que hay demostrado fehacientemente es que tú eres un mentiroso. Todo lo demás sólo vive en tu cabeza.

D

#53 Menudo mendrugo.

rataxuelle

#54 Pensarás que por insultar a los demás se cura tu estulticia y tu fantasía.

Con lo fácil que lo tenías para googlearlo:
Fuentes de Justicia han señalado que la decisión gubernamental de acelerar la política de dispersión durante la semana muestra el claro convencimiento político del Ejecutivo de la eficacia de esta medida con vistas a futuras reinserciones sociales. Enrique Múgica Herzog, ministro de Justicia, auguró el pasado jueves que la política de reinserción tendrá pronto sus primeros frutos.
https://elpais.com/diario/1989/08/23/portada/619826401_850215.html

Ahora cómparalo con tu mentira:
"La dispersión no tenía como fin que los presos abandonasen ETA; ¿para qué? ya estaban cumpliendo pena -25 años tras su aplicación, apenas ningún preso volvió a delinquir-, sino reducir el poder del frente de makos."

Gracias por demostrar que, además de mentiroso, eres un energúmeno que cree que insultando a los demás las fantasías propias se convierten en realidad.

D

#25 En el 82 no se les dispersaba, empanao, se comenzó en el 89.
¿Y después del 82? Yo solo recuerdo abandonar a Yoyes. roll

Azucena1980

#9 Y con ETA disuelta... a los presos de ETA que no sigan tus prefectos, o los que se te ocurran en el futuro... ¿ Les aplicamos la ley o continuamos con una política de venganza?

Pregunto...

D

#13 Les aplicamos la ley. Como hasta ahora. Ni tocarla.

Azucena1980

#56 Ya...

D

#9 puto mentiroso.
Desde cuando un preso debe pedir perdon para cumplir condena lo más cercano a su domicilio?
Desde que la ley es venganza contra ETA.

D

#23 ¿crees que deberían llevarlo a Estrasburgo si es tan injusto?

qwerty22

#28 No valdría para nada. Porque Estrasburgo ya ha dicho que no hay ningún problema con ello:

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/02/actualidad/1488448530_524270.html

D

#31 me jorobaste la trampa

D

#28 es ilegítimo e inmoral.
La dictadura mediática-juridico-empresarial cabalga. #31

qwerty22

#33 A mi tampoco me gusta que alguien con pocos escrúpulos democráticos esté en un puesto de responsabilidad. Pero no sé que tiene que ver con todo esto.

Eso sí, lo que pone sobre Trapero me parece una estupidez. Que haga algo bien no significa que este exento de hacer las cosas mal. También la UCO ha hecho muchas cosas bien: Púnica, Lezo y resolver los casos de Diana Quer y la Operación Nemo.

D

#3 Hostia porque un PPero de Euskadi dice "se puede adecuar"?
Cumplimiento íntegro de las penas, colaboración con la justicia para esclarecer los crímenes y ya veremos si con la disolución se puede hacer algún acercamiento.
Ni indultos, ni pollas.

comunistadepro

#3 jajaja, día triste para los fachas, ETA les ha dado dos disgustos en una semana

D

Lo que hace necesitar apoyo para los presupuestos, pero.... "con los nacionalistas nada" quedó en el olvido.

D

Hay que aprobar los presupuestos como sea, hace falta el dinerin para los sobre,s que sin ellos los están asfixiando...

f

Se están volviendo independentistas abertzales los del PP. Creo que no hay que dárselo hasta que ETA entregue a sus primogénitos.

D

A los presos politicos catalanes no los acercan a su tierra porque no han renunciado a la lucha armada

Tiño

#8 Y os hacen un favor, que sino os tendrían día sí día no de manifestación, pa un lado pal otro, y así no os da tiempo ni a preparar las pancartas

rataxuelle

#8 Por pura curiosidad, ¿y dónde crees que van a ejercer "la lucha armada" a la que no han renunciado si la organización para la cual la practicaron ha dicho que ya no va a haber más "lucha armada"?

D

#14 Era ironia.
Sus armas son papeletas.

rob

¡Anda! El PP reconociendo que en "Hespaña" se tortura... ¡Qué bueno!

D

Venga, va, les acercamos para que no se tengan que comer los talos de la ama fríos. Pero hasta ahí ¿Eh?