Hace 11 años | Por Rodin a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Rodin a politica.elpais.com

El sistema sería similar al que utilizó el PSOE a través de Filesa, destapado en 1991, que según los tribunales de Justicia permitió a este partido financiarse en la década de los ochenta facturando falsos informes a distintas empresas. El hilo para desenmarañar la trama para financiar al PSOE partió de un ex contable despedido.Igualmente, el extesorero, Luis Bárcenas, tuvo a su alcance un informe con los detalles de esta trama en su día de este supuesto mecanismo de financiación ilegal del PP

Comentarios

D

#2 teniendo en cuenta la podredumbre de todo el sistema de poder, de la sociedad y de los nuevos valores humanos donde priman el egoismo, la insolidaridad y la codicia seria hasta bonito y esperanzador una hecatombe que borrara al 80% de la poblacion para, como bien dices, poder empezar de nuevo. Desde luego yo veo mas posible y a no tardar mucho que esto se va a convertir en una sociedad como la que reflejan las novelas "los juegos del hambre". Una sociedad pobre que sobrevive como puede y una elite rica que la trata como a esclavos sin valor

D

#2 y #1 .... quizás votando a otro..... llamadme ingenuo....

Pakipallá

#47 Como quieras: Ingenuo.

cabobronson

Está claro que el PP está podrido, el problema es que tienen a 10.000.000 de votantes-zombis que no ven que les están robando y engañando.

Macant

#5 ¡Bueno! fundamentalmente tiene a la iglesia catolica con su poderosa red de repartir basura y difamacion detras o sea Cope, 13Tv, La Gaceta, La Razon, ABC, Intermierda, TM, ....así hasta el infinito, que es lo que la gente lee,ve y escucha.

ExiliadaUK

¿Si esto pasara en cualquier otro pais este partido politico ya estaría prohibido o algo no?

D

#8 Sus dirigentes estarían encarcelados en cualquier país que fuera un estado de derecho de verdad.

D

Y aquí no pasa nada! y no se te ocurra acercarte a menos de 300mtros de estos ladrones de guante blanco y corbata.

marihuanO

Noticia patrocinada por el Capitán Obvious

Homsavant

Así vamos, a la deriva... votar por partidos pequeños pero con principios es ahora lo más sensato, pero la gran mayoría de españoles no lo son.
Se les ha deseducado en lo que llamamos escuelas para que no puedan ser críticos con nada.

D

Todo esh mentira, salvo alguna cosa.

g

Yo me quiero ir de este país ya.

Los españoles vamos a ser como los irlandeses del XIX, sólo que nosotros no emigraremos por la mala cosecha de patatas, sino por la excelente cosecha de chorizos.

R

Sinceramente, yo creo que lo más importante es descubrir dónde están robando ahora mismo, pillarlos con las manos en la masa y meterlos en la trena de por vida. Hablar de lo que robaron hace 20 o 30 años me parece que casi les interesa más a ellos que a nosotros.

D

#12 ¿ Cuántas veces necesitas ver que los corruptos quedan impunes para cerciorarte de que en España no hay justicia ?

Esto no es un estado de derecho. Y no lo va a ser salvo que hagamos algo.

f

¿Porqué usar el pretérito perfecto simple cuando se puede usar el presente perfectamente?

NoEresTuSoyYo

#21 ¿Por qué escribes "porqué" junto en una pregunta? . Cíñete a la noticia en vez de fijarte en tonterías.

f

#24 Tú no te has enterado de nada, ¿verdad? Me he ceñido a la noticia más de lo que te crees.

LiberaLaCultura

Y encima sale el Barcenas en el juicio diciendo, hombre si la ley no me permite ingresar cantidades mayores a 50.000 pavos pues lo ingreso en 3 pedazos, como cualquier hijo de vecino. Vamos no solo son delincuentes si no que ellos mismos lo tienen normalizado, para ellos engañar a haciendo es un juego vamos ...

r

ilegalizacion?

D

Lo de siempre, y como siempre PP=Mierda

DonNadieSoy

La solución esta en las urnas, pero parece que no nos da la cabeza para entenderlo... una pena.

D

#31 la solución de los delitos está en los juzgados y en la cárcel.

Lo de decir que los votos dan o quitan la razón es tener mentalidad de caciques.

DonNadieSoy

#37 Discúlpame, pero a estas alturas de la película, se me había olvidado que existían jueces que podían o debian juzgar estas cosas.

Belu84

No me lo creo. Es que siempre tenéis que estar criticando al PP.

Seguro que las empresas pagaban en diferido al PP, en forma, efectivamente, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una..., de lo que antes era una retribución.

W

Lo triste es que aquí no pasará nada. O prescribirán los delitos antes de ser juzgados, o no se juzgarán a los culpables "por falta de pruebas" o por "falta de interés".
Y como los delitos habrán prescrito, ellos considerarán que su deuda con la justicia se ha saldado, y por lo tanto no hay razón ni para dimitir ni para investigar nada.
Para esta gente que una cosa haya prescrito es lo mismo que ser inocente. Así funciona este vergonzoso país.

Graffin

No voy a decir que habría que echarlos a todos de las instituciones a hostias con cierto ensañamiento en las palizas y luego pegarles fuego en la calle delante de toda la gente porque podrían acusarme de incitación a la violencia, pero lo que si digo es que si algo así pasase me alegraría.

Minipunk

¿A esto también sirve decir que es mentira sin explicarlo o demostrar que es mentira?

D

#11 esto es verdad.

Ni se molestarán en desmentirlo porque ya ha prescrito. Como dice la PAH, las deudas de la casa no prescriben en la vida pero las de la corrupción y el robo de dinero público, a los cuatro años.

r

Hasta que no haya un cambio de gobierno y entre otro partido que no sea el PSOE a investigar estas cosas, nadie de todos estos irá a la cárcel.

dragonut

Perfeccionando los métodos del contrario...

PussyLover

El Tribunal de cuentas seguro que se acaba de enterar por la prensa, como lo hacía en su día Felipe Gonzalez.

D

Que siga la fieshta.

Spartan67

Por favor, el siguiente que estos ya no hay por donde cogerlos.

D

ya solo falta algun crimen por ahi con cadaver enterrado para ser mis idolos y sacar alguna serie

javidc

Lo que me parece raro es que esto sea noticia. Es como si se publica "Se confirma que Vladimir Putin no es negro".

D

A estas alturas esto se merece un

D

El problema de todo esto, es que no tiene visos de solución. Esta metido tan adentro ( jueces,políticos,fiscales,policía ) que habría que resetearlo todo y volver a empezar.

a

Los partidos mayoritarios del congreso podridos hasta la médula.
No nos espera mas que desgracia para los ciudadanos.

Patrañator

Sí al menos los sinvergüenzas vinieran equipados con carisma de serie, todos seríamos más felices, pero la mayoría solo nos aventaja en el contenido de sus carteras.

A

¿Qué no ha usado el PP para financiarse?

el_Tupac

#15 cualquier cosa que se te ocurra que sea legal y/o legítima

Ludovicio

#15 dinero propio ganado licitamente.

ziegs

#15 Le vale todo.