Hace 10 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 10 años por Ze7eN a twitter.com

El PP utiliza un gráfico manipulado de ABC con la evolución del precio de la luz. Noticia original en ABC.es: http://www.abc.es/economia/20131219/abci-precio-podria-subir-partir-201312191233.html

Comentarios

C

Como dice #1 a mi la variación anual me sale del 17 %.16.927372 exactamente con los datos del ABC.

Ze7eN

#17 Ya lo he explicado en #1, si no eres capaz de verlo piensa seriamente en afiliarte al PP.

ChukNorris

#18 Sí, mira, he empezado leyendo tú: "Puede verse claramente ... "

¿Donde se supone que está la manipulación? si se ven claramente los meses y los años ....

¿Por cierto, de donde sacas el "Si sumas la variación de este último año del PP, alcanza casi un 17%" Que yo sepa la subida de hoy entra para el 1 de enero ....

angelitoMagno

#1 Pues si se va claramente, no hay manipulación.

D

#1 No sabia que Aznar y Rajoy fueran del PSOE wall

La del 2004 es la ultima subida de Aznar (entonces las tarifas eran anuales).
La del 2012 es de Rajoy

Y ese 17% que dices es sumando 2012 y 2013, menudo fanboy eres

Ze7eN

#4 A ver, el microbloggin es publicar mensajes breves. En Meneame es aprovechar una noticia para añadir una opinión personal a lo que has meneado. Yo no considero que haya hecho eso, yo me he limitado a describir lo que he meneado, es decir, que el PP ha utilizado un gráfico manipulado de ABC para justificar la subida de la luz.

Te pongo un ejemplo, si Toni Cantó twitea que se la está cascando con una foto de Rosa Díez y yo lo meneo, no voy a poner de titular "me la estoy cascando con una foto de Rosa Diez", pondré "Toni Cantó dice que se la está cascando con una foto de Rosa Diez". Para mi NO es microbloggin, así que lo dejo a criterio de los meneantes porque me parece una estupidez.

Lobazo

#7 lol Buena explicación

danic

#7 Pero si en ese tuit lo meneas diciendo "toni tuita que se la está cascando con una foto de rosa diez en la que sale muy fea" estás expresando una opinión, sea cierta o no, y sería microblogging

D

#7 Es microblogging de libro, pero yo lo he meneado porque es interesante.

Al final lo que no puedes es que las normas (las leyes, el sistema) perviertan la democracia, porque esta está encima de las leyes y las normas. ¿Que quien define entonces cuando te las puedes saltar o no? La democracia mismo, el pueblo, en este caso, los meneantes.

ChukNorris

#7 En Meneame es aprovechar una noticia para añadir una opinión personal a lo que has meneado.

¿Qué dices que está manipulado en el gráfico?

Si solo hay que ver el titular del ABC: El precio de la luz podría registrar una subida histórica de más del 10% en enero ...

#13 la democracia esta está encima de las leyes y las normas.

alecto

#7 puedes empeñarse en mantener la noticia si quieres, es tuya, pero no negar lo evidente ni inventarte definiciones de algo que está definido en las normas.

En meneame microbloging es lo que tú has hecho en este envío: que titular y descripción no encajen con el enlace. El PP no dice que está manipulada, lo dices tú. Es información que no se encuentra en el envío. No has enviado ese enlace para compartirlo sino para criticarlo. Y eso incumple las normas.

D

#0 Es microblogging sí o sí. Has creado una noticia propia mediante la entradilla.

danic

#0 Tal como está es microbloggin, en el twit enlazado no habla de que sea un gráfico manipulado (enlazas al tuit del pp ...)

Ze7eN

#2 En mi opinión, que sea microbloggin no depende de lo que diga el tweet. Sería microbloggin si el gráfico no estuviera manipulado y yo dijera que lo está. Me he limitado a describir lo que hay en el tweet y enlazar la fuente original. Creo que sería microbloggin si el titular fuera ese y hubiera enlazado la noticia de ABC que he puesto en la entradilla.

asirv

Como nos recuerda el PP y el ABC con ese gráfico, el Partido Popular ha subido más la luz en un trimestre (Q1-2014: 11,5) que Zapatero en cualquier año entero

conversador

Mentir está en su naturaleza

D

ABC = Panfleto del régimen

Ze7eN

Brutal, ahora han hecho suya la gráfica y la han decorado con los colores del Partido Popular:

D

A todo esto, lo que personalmente a mi no me convence es comparar el % de variación. Porque un 11% de subida es mucho más acusada ahora que cuando la electricidad estaba baja.

karakol

No es ninguna cosa extraña, piensan que somos gilipollas y actúan en consecuencia. Yo lo veo normal.

D

Relacionada y nuevo twitt desde la cuenta oficial del PP: grafica-evolucion-precio-luz/

Hace 10 años | Por ipanies a twitter.com

D

Pregunta: para obtener la subida anual a partir de esos datos ¿tengo que sumar los valores, o multiplicarlos? Porque el valor negativo me descoloca :?

D

#23 Me respondo a mi mismo: si los cálculos los hice bien, la subida que indica ese gráfico al cabo de todo el año es de un 3,5% neto. Si no nos creemos la bajada de abril, sería un 11%. ¿Donde se pueden obtener los valores originales para contrastarlo?

D

#25 La luz bajará un 6,7% en abril después de que la subasta eléctrica se cierre con caídas del 15% La luz bajará un 6,7% en abril después de que la subasta eléctrica se cierre con caídas del 15%

Hace 11 años | Por disconubes a europapress.es


Lo que ocurre es que estas noticias no llegan a portada en meneame

friguron_

Hasta los huevos de los pejigueros del "si esto es microblogging o no" en menéame. Sois ruido, sois ad-hominems con patas, molestáis.
Ahora, al tema. Fin.