Hace 8 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a publico.es

Todas las formaciones salvo el PP quieren prohibir que se corte la luz a las familias sin recursos. El cierre de las centrales nucleares está incluido en los programas del PSOE, IU y Podemos, que también plantea un cierre paulatino de las minas de carbón. Todos los partidos salvo el PP se muestran en sus programas electorales contrarios al fracking y al real decreto de autoconsumo de electricidad (impuesto al sol), mientras que están a favor de una nueva política energética. PSOE, Podemos y Unidad Popular-IU proponen el cierre de las centrales.

Comentarios

MeneanteViajero

#1 Por matizar, el Gobierno Vasco ya ha dejado claro que las catas son para saber simplemente cuánto gas hay en el territorio.

fofito

#5 Ya,y una vez sabido ,saber si apostar por ello.

Entre los planes estratégicos del GV está la independencia energética,por si no lo sabias.

MeneanteViajero

#6 Pues sí, el GV quiere la independencia energética, cosa que no me parece mal como planteamiento. Hay países, como Estados Unidos, que están también apostando por ello.

Azucena1980

#5 Las actuaciones del EVE son más que matizables...

ilhun

#1 "Su consejero Garmendia"
No estoy segura. Te refieres a "su consejera Garmendia"?:
Cristina Garmendia, extitular del Ministerio de Ciencia e Innovación con Zapatero, consejera de Gas Natural, empresa del Ibex 35, y que se acaba de pasar A ciudadanos con Albert Rivera

Una exministra de Zapatero, ahora consejera de Gas Natural, apoya la campaña de Ciudadanos

Hace 8 años | Por --22725-- a publico.es

Azucena1980

#8 Xabier Garmendia, Viceconsejero de Industria. Se le hacía el culo pepsicola con el fracking

Froku

El Almacén Nuclear fue aprobado por unanimidad de todos los partidos en el Congreso. Luego IU se salió del consenso y el PSOE inició el proceso que señaló a Villar de Cañas como precandidata.

manuelpepito

El PsoE cambiara de opinion cuando conozcan las bondades de los futuros sueldazos nescafe que ofertan las energeticas

D

#2 El PSOE y el PNV juegan a despistar con el fracking al que por supuesto apoyan. El día que ETA anunció el alto el fuego definitivo Patxi López estaba en Texas cerrando contratos. Lo imprtante es lo importante

El lehendakari, Patxi López, anunció ayer en Dallas (Texas), a pie de uno de los pozos de extracción de este tipo de gas, que, el próximo año se perforarán los dos primeros en Euskadi, en la zona de la llanada alavesa con la tecnología desarrollada hace unos cinco años por su su socio tecnológico, la empresa tejana Heyco. Un desarrollo tecnológico que está dando importantes beneficios a Heyco, que sólo en Dallas produce en torno a un millón de metros cubicos diarios de ese tipo de gas. Hidrocarburos de Euskadi, sociedad 100% del Gobierno vasco, ha formado una sociedad -en la que mantiene el 42%- con Heyco (21,8%) , y Cambria Europa (35,3) para hacer las prospecciones. Van a invertir cien millones en los dos primeros pozos.

http://elpais.com/diario/2011/10/15/economia/1318629606_850215.html

JackNorte

Pobres ballenas hipsters.

D

CASTA NO.... Castuza.