Hace 9 años | Por Minownz a efe.com
Publicado hace 9 años por Minownz a efe.com

El portavoz del grupo municipal del PPC en Tarragona, Alejandro Fernández, ha anunciado hoy que pedirá un censo de mendigos para expulsarlos de la ciudad porque "la mayoría" de ellos "forma parte de mafias organizadas".

Comentarios

D

#2 Ese es el problema: el PP no quiere competencia.

troymclure

SI esto lo pide la "derecha moderada" del PP, es normal que en España no triunfe la extrema derecha

valzin

Te quitan el trabajo, luego la casa y pasas a ser un mendigo y claro, el alcalde que sólo gobierna para la gente de bien dice que los vecinos "no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero o en los comercios, o ser molestados en plena calle".
Esta es la triste realidad, tanto tienes tanto vales, el gran problema de ello es cuando no tienes absolutamente nada porque eso es lo que vales.

Sheldon_Cooper

Según informa el PP en un comunicado, los populares pedirán mediante una moción una ordenanza específica de mendicidad que incluya este censo de indigentes y personas sin techo porque los vecinos "no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero o en los comercios, o ser molestados en plena calle".

Ya solo proponer esto... es demostrar tal ausencia de empatía, que debería implicar inhabilitación. Esa persona no es apta para tomar decisiones que afecten a otras personas

coñoooooo

Yo exijo un censo de todos los Ppepperoni....para mandarlos a la mierda.

m

censo para votar no, pero para esto si. Si es que son de lo que no hay...

#16 bravo! ellos pueden generalizar que no pasa nada, pero cuidado no lo vayas a hacer con ellos.

D

Estos son los de peineta y corpus...

Frutal

Qué cabrones estos del PP.

a

¿realmente hay alguien inteligente en el PP?
Porque, aunque carezcan de empatía y solidaridad, deberían pensar que mandándolos al municipio de al lado solo cambian el problema de sitio.
Llevan demasiados años escondiendo los problemas debajo de la alfombra.

D

No quisiera ejercer de abogado del diablo, pero muchas personas que andan con pañuelo a las puertas de los supermercados y en los metros, varias horas, mendigando, sí que pertenecen a mafias. Lo malo ha sido generalizar, pues hay gente que se ve abocada a vivir en la calle porque las han deshauciado y están en paro, pero no va desencaminado del todo, no.

D

#7 Si el problema son las mafias, entonces lucha contra las mafias. Pero a mí lo que me da en la nariz es que las mafias son la excusa para expulsar a los indigentes de cara al verano y con vistas al turismo. Resulta que los pobres que han provocado los de la casta dan mala imagen. Sin embargo, son personas, seres humanos con dignidad y no algo que se pueda ir almacenando en un trastero para que no molesten. Pero este es el nivel de la derecha española.

Jeau

Quieren evolucionar y parecerse más a nuestros vecinos del norte: Noruega planea prohibir la mendicidad con penas de hasta tres meses de prisión



O suspender en Derechos Humanos, una de dos...

D

Que sosos, que organicen con los mendigos unos torneos de gladiadores en el anfiteatro. Llegarían turistas a cascoporro y se llenarían las arcas municipales. Y se librarían de los mendigos.

r

Seguro que cuando se den cuenta la cantidad de mendigos que hay en la ciudad lo ocultan a la ciudadania porque según ellos en España no hay pobreza extrema.

s

Vota PP, confía en Alejandrro... En Tarragona lo podemos conseguir.

Manolitro

La fiebre regulatoria del pp no tiene límites. Regular la mendicidad? lol
Luego dicen que hay que temer a pablo iglesias porque nos va a llevar a ser venezuela, ellos nos llevan por la via rapida!

D

Es una propuesta coherente con su ideología liberal, individualista y conservadora, donde cada cual elige "libremente" su condición. Dirán que "si has elegido por voluntad propia ser pobre, no debes obligar a los españoles de bien a soportar tu miseria", o algo así.

Ya es más que evidente su deseo de una vuelta a la "época dorada" del franquismo, con su ley de vagos y maleantes incluida. Sólo les ha faltado añadir que existe una red de mafias a escala mundial que organizan a los mendigos en Tarragona y a los inmigrantes en los intentos de saltar la valla en Ceuta y Melilla, y que son todos de Podemos...

De todas formas, no les queda otra más que recurrir a estas torticeras y burdas excusas para ocultar la realidad: los mendigos no son ni mafiosos ni víctimas de mafias, son el resultado del correcto funcionamiento del capitalismo.