Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El PP ha sancionado a seis senadores de su grupo parlamentario por romper la disciplina de voto en las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la Cámara Alta. En concreto, ha acordado multar al exalcalde de León Juan Morano, a tres senadores del Partido Aragonés (PAR) y a otras dos del Centro Canario Nacionalista (CCN).

Comentarios

bensidhe

#3 por favor, no distorsionemos la Consittución aún más para cargarnos la autonomía de los partidos, algo que es un pilar fundamental de una Democracia.

Lo que dice la Constitución es que el voto no se puede delegar, de ahí que estos diputados y senadores hayan podido votar en contra de lo que defiende su partido. Eso sí, el partido tiene TODO EL DERECHO del mundo a sancionarlos dentro de su partido, expulsándoles o apartándoles de cargos internos.

Me parece increíble que algunos defendáis que los partidos no tengan capacidad de regular su organización interna, de controlar que sus cargos actúen en contra de los militantes.

#1 #2 lo que debieron hacer estos tíos es no pertener a un partido que está contra el carbón, y menos a uno que no permite la pluralidad interna. Pero cualquier partido tiene derecho a sancionarles dentro de su partido, no así en las instituciones donde el acta les pertenece.

anxosan

#4 Si el senador (elegido territorialmente) puede votar libremente (de forma personal) en defensa de los intereses del territorio que le ha votado, porque le sancionarán por eso... ¿No se trata de un puesto de carácter personal, no perteneciente al partido?
Si no representan el criterio o ideas del partido deben ser advertidos o expulsados, no multados.

bensidhe

#5 el acta del senador es individual, nadie puede sancionarle en ese ámbito. Se le sanciona en lo que concierne al partido, algo que puede ir desde un cese de cargo de partido (ej: secretario de economía) o una suspensión de sueldo (del partido) a la expulsión (del partido).

Pero en el Senado, podrá seguir ejerciendo en tanto él no renuncie, independientemente de lo que haga su partido. Lo mismo ocurre con el Congreso, parlamentos regionales, gobiernos municipales, etc. Por eso, la Constitución se cumple en este sentido. Otra cosa es que critiquemos al PP por su falta de democracia interna, pero ese es otro cantar.

sorrillo

#4 No te puede sancionar nadie sin una razón.

Eso es ilegal.

Y sancionar por cumplir con tus derechos constitucionales evidentemente no entra en la categoría de "con una razón".

Eso sería como decir que tienes el derecho constitucional a no ser discriminado según tu raza pero que una empresa puede echarte por ser negro ya que tienen derecho a gestionar sus recursos humanos como les apetezca.

Pues no, no pueden echarte por ser negro, puede echarte y pueden hacerlo por muchas razones que entran dentro de la legalidad. Incluso pueden echarte sin darte ninguna explicación del motivo. Pero no pueden echarte por ser negro.

D

Art.67 .2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

Ains, qué falso este régimen. roll

#1 En Menéame hemos tenido el privilegio de la confesión personal de uno de estos "representantes" @Antonio_Peral_Villar

Rubus

Si, interpretando el artículo al que hace referencia #3,la Constitución prohíbe la disciplina de voto y todas las leyes que han pasado por el Senado y el Congreso han sido aprobadas bajo la disciplina de voto, ¿serán todas las leyes de la "democracia" inconstitucionales?

yoma

¿Senadores que os creeis que vuestras ideas cuentan? Pues no, solo cuentan las del partido al que perteneceis. A fin de cuentas no se porque no existe solo un senador por partido y que decida en nombre de todos. Dinero que nos ahorrariamos.

kampanita

Viva la democracia! - se oyó en Génova tras la decisión.

karakol

Son esa escoria del Frente Judaico Popular.

D

COMED LISTAS ABIERTAS, COMED!

D

Cuando se afiliaron al partido sabían a lo que se exponían y a las consecuencias de pensar por ellos mismos.