Hace 11 años | Por franmaop_1 a europapress.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a europapress.es

El PP rechazará la moción presentada por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, en la que se planteaba una estrategia para evitar el desperdicio masivo de alimentos en buen estado, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. Como los 'populares' cuentan con mayoría absoluta en la Cámara baja la iniciativa no saldrá previsiblemente adelante.

Comentarios

r

#4 Zas! En toda la boca!

lestat_1982

#5 Lo que les perjudica es rebajar los precios cuando se acerca el momento de consumo preferente, dar los alimentos para los más necesitados no.

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

Bojan

Vamos, el gobierno de derechas quiere que la comida sea tratada como los libros que sobran en los stocks de las editoriales. Con la diferencia de que un libro no alimenta y se puede reciclar. Destruir libros: una política editorial que genera polémica

Hace 11 años | Por --80001-- a revistaenie.clarin.com


#8 Y los que no han votado al PP también han de disfrutarlo? Es culpa nuestra que un voto en Andalucía no valga lo mismo que un voto en Galicia? Es culpa de los votantes la Ley D'Hont? Es más, incluso es culpa de las personas que no tienen ni idea de política y se han creído las mentiras del PP? Por favor no seas tan arrogante.

D

#9: La Ley "don't" no es el verdadero problema, el verdadero problema es la división por provincias, que facilita los buenos resultados de los grandes partidos.

Bojan

#13 lo que dices está relacionado directamente con la ley d'hont. Pero si no quieres considerarlo como uno de los verdaderos problemas, entre muchos otros de que siempre nos gobiernen los mismos...

D

#14: No, para nada, la "Ley don't" sólo distribuye los escaños y si comparas con otros sistemas la diferencia no es mucha.

El problema es la división en núcleos pequeños, eso es lo que hace que en muchas provincias los votos minoritarios no tengan valor. Si fuera una circunscripción única, los votos de los partidos minoritarios se sumarían y podrían tener representación.

Bojan

#17 Perdona que insista, pero http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_D%27Hont sio aún así no ves lo perjudicial y la relación directa... Aunque estoy de acuerdo en la circunscripción única.

Del resto de cosas dichas en #9 no tienes nada más que decir aparte de D'Hont?

anxosan

Es lógico: Sí.
Beneficiaría a la gente: Sí.
¿Qué hace el PP?: Impedirlo.

Estupendos "Representantes de la voluntad popular" esos que tenemos gobernando.

claramunda

Ya que a palos no pueden con nosotros, ahora van a ver si nos matan de hambre

L

Cuando la gente empiece a pasar hambre y vayamos en masa a sus casas, que no se extrañen

D

#6 El problema es que se considere con laxitud quién es el votante del PP, es talvez cualquiera que tenga algo que comer, o que no concuerde contigo, o que tenga una mínima educación cultural. Así pasó en la revolución rusa. Cuidado con estas cosas porque la gente interpreta como quiere y así se da lugar a los peores demonios.

andresrguez

Dice la nota que están trabajando en ello* pero ¿rehúsan apoyarlo? Además de hacer las cosas mal, tampoco saben venderse. La marca España

*
Durante su intervención, el diputado 'popular' José Cruz Pérez Lapazarán ha resaltado la importancia de la iniciativa y reconoce la "ingente cantidad" de residuos alimentarios que se tiran a la basura, bien por razones estéticas o porque la fecha de caducidad se acerca.

"Como consecuencia se deben eliminar y genera efectos negativos, como altos costes para las empresas que los eliminan. El Gobierno está sobre el problema y viene trabajando para que se utilicen de la mejor manera posible estos alimentos", ha insistido el 'popular'.

Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación que el diputado valenciano debatió con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la pasada semana y en la que éste se comprometió a elaborar una estrategia para la reducción y valorización de los alimentos desechados, en la que tendría en cuenta entre otros puntos los envases y la fecha de caducidad de alimentos.

ThFern

Oiga usted, yo estoy aquí para hablar de lo que nos preocupa, que son los españoles. No de su comida.

jammm

Es que eso de reaprovechar las cosas no suma PIB.

difuso

D'Hondt. La "H" con mayúscula y una "d" antes de la t. Gracias.

D

No tenéis visión de conjunto.

El quid de la cuestión no es que sea bueno ni malo ni para la economía ni para la gente...

El quid de la cuestión es que no es una iniciativa de un grupo político de los llamados ppsoe.

El bipartidismo se mantiene también gracias a cosas como esta.

D

Me los imagino pensando cosas así:
- "Si damos de comer a la gente, no buscarán trabajo, y no podremos explotarles para forrarnos hacer un país competitivo"
- "Que se ganen el pan trabajando! Ahí todo el día sin hacer nada, y quieren que les alimentemos gratis!" + "Yo todo lo que tengo me lo he ganado yo"
- "Si damos de comer gratis habrá gente que se realmente no lo necesite y se aproveche. No se puede permitir!"
- "¿Pero éstos que se han creído? ¿Que el Metadona és Cáritas?"

jaz1

#18 Que se ganen el pan trabajando! la maldicion biblica la siguen al pie de la letra sin embargo el tirar comida es pecado...no les importa lo mas mino

vviccio

En los alimentos deberían tener una fecha para su donación y otra de caducidad.

Àgora_Vilamajor

Estos esperan a las guerras del hambre : Las Guerras del Hambre

D

disfrutad lo votado

D

No le pidamos peras al olmo. Estos son temas mucho más complejos, que afectan a los hábitos de producción y consumo, que ojalá un gobierno pudiera resolver.