Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a europapress.es

El Partido Popular ha rechazado este martes en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat una proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamenterio Compromís sobre la supresión de la exención del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a la Iglesia católica y otras confesiones en la ley de Hacienda Locales. Mónica Oltra, le ha contestado que la proposición "se presentó en las Corts en abril", pero no se ha podido debatir antes "por culpa del PP".

Comentarios

Esteban_Rosador

#1 Nunca falta dinero para la iglesia, y lo que haga falta si gobierna el PP.

io-io

#2 para la iglesia católica no ha habido diferencia entre PP, PSOE, CIU y PNV.

io-io

#13 Supongo que es la diferencia es de quien acepta el poder de la iglesia (psoe) y quien defiende que si ganaron una guerra es para no perder el botín(pp,etc), Mientas los ciudadanos jodidos.

dosvga

#6 Pues mira, en la últimas autonómicas en las que participé aún quedaría 14 papeletas de otras opciones políticas para elegir. Y, en las generales, más de una decena.

Habrá que seguir probando lol

d

#1 Hombre claro, no has vist lo bonica que està?

jr6

#1 funciona porque no se cuanto millones de gilipollas aun le siguen dando mayoria aboluta tras mayoria absoluta

D

#1 Superávit de corruptos y gilipollas.

j

¿Qué qué qué, qué funciona el qué?

D

#4

Yo creo que la pregunta es más bien ¿para quien?

vickop

Ni se molestan en buscar una explicación un poco más creíble.

No se ríen en nuestra cara, se descojonan.

D

Meneantes de poca fé...
Si no fuera por toda la pasta que le estamos dando a Diostm españa se hubiera roto y todos seríamos homosexuales y negros

Los milagros no son baratos.

D

Que lo tenga muy claro todo el mundo:

DISFRUTEN LO ABSTENIDO

felpeyu2

Funciona para los que importamos, es lo que quiso decir...

DexterMorgan

#27

Si se han aumentado las competencias recaudatorias de los ayuntamientos y comunidades, estoy casi seguro de que podrían inventarse un impuesto compensatorio.

#28 Podrían, sí. Pero ¿sería legal aplicarlo únicamente a los beneficiarios de un descuento? Ya no estaría tan seguro.

DexterMorgan

#29

Me da a mí que lo legal estos dias está a la baja, viendo quienes definen lo que es legal.

#30 Un incumplimiento encubierto de una ley ("compensando" lo que molesta) no deja de ser una ilegalidad. Ahora y desde hace mucho.
Si esa ley se cambia, que se puede, es por otro cauce que el que pretenden estas iniciativas ya nacidas como brindis al Sol.

jaz1

funciona porque aun nos pueden quitar algo mas llegara un dia que tendran que decidir nuestros gobernantes como hasta ahora....quitamos o nos quedamos sin sueldo

Una Comunidad no tiene poder para hacer eso, por lo pronto. De modo que Compromís aquí hace demagogia como toda la izquierda radical de este país hasta que tenga que hacer alguna labor de gobierno y se caiga del guindo.

#25 Eso que enlazas es decidido por el Gobierno central, no por los autonómicos. La ley la aprueba y modifica la autoridad estatal. Aunque ciertos aspectos estén bajo supervisión municipal no significa que puedan saltarse la ley o aplicar una versión diferente.

Ragnarok

¿En base a qué funciona?, ¿cuál es el criterio de calidad?, ¿la confabulación entre partidos políticos e Iglesia?, funciona lo que es bueno para el pueblo y ahora mismo en España casi nada.

PutoCrio

Por esta regla de 3 pq coño tocan la sanidad si funciona!!! o debería decir funcionaba!!!

Pronto nos escupirán a la cara, se pasarán por la piedra a nuestras esposas y nos llamaran plebeyos y aplaudiremos con las orejas!!!

D

Gracias a dios, dios los ha cogido confesados.

D

Es que es verdad, en serio, funciona. De hecho es el gobierno quien debería pagarle a la Iglesia por su trabajo social.

D

#11 El gobierno ya paga a la iglesia para que los jefes pedofilos se sienten en sus tronos de oro molestando a ninos.

D

#11

Vale, pagamos por el trabajo social como Cáritas, pero el resto de las cosas las pagáis los seguidores de la secta.

Y ya que pagamos por el trabajo social, el estado se queda con las viviendas que trincan las monjas de los viejos de los asilos.

MrAmeba

#11 una mentira mil veces repetida no se convierte en realidad. Si te refieres a su donación a cáritas... pues entérate que lo que dona es un 1% de lo que recibe Caritas.

Si te refieres a violar niños y quitárselos a sus madres para dárselos a otras feligresas como trabajo social, entonces si, tienes razón, había que pagarles pero no con dinero precisamente.

D

#11 Claro que funciona. De puta madre les funciona..., a la secta católica, a sus miembros, y a una porción de las clases medias y altas que actúan en connivencia. Eso no significa que sea justo, beneficioso para la ciudadanía, o propio de una sociedad democrática.

Por cierto, el "trabajo social" ya lo paga el estado. Más de 10.000 millones de euros al año cuesta la broma. Todo por una secta de parásitos cuyas aportaciones a la historia reciente y a la sociedad han sido:
-Apoyo al genocidio franquista.
-Apartheid educativo basado en el modelo excluyente de la educación concertada.
-Lavado de cerebro a niños, pagado con impuestos del contribuyente.
-Robo de niños (por vía del auxilio social en los 40 y luego las tramas en los hospitales de los 60 a los 80, cuando se les acabó la prebenda de gestionar adopciones).
-La pésima gestión de patronatos en hospitales y centros asistenciales.

Y antes que saques lo de Cáritas, que es la excusa estándar de los parásitos católicos: solo un 2% de sus ingresos viene de la iglesia católica.

"Trabajo social"... Amos anda. A una beata con ese cuento.

DexterMorgan

#11

Ya lo pagamos.

El "trabajo social" que presuntamente hace la iglesia, aunque en realidad son voluntarios que poco tienen que ver con la propia iglesia, sale de fondos públicos.