Hace 12 años | Por amacrod a cincodias.com
Publicado hace 12 años por amacrod a cincodias.com

Mariano Rajoy afirmó el viernes en la reunión anual que celebra el Círculo de Economía en Sitges que propondrá un plan de emprendedores que incluirá una rebaja del impuesto sobre sociedades y de las cotizaciones sociales. Sin embargo, fuentes económicas del PP fueron un paso más allá y aseguraron a CincoDías que incorporarán en el programa electoral una rebaja del 25% al 20% para todas las...

Comentarios

berzasnon

#3 Joder, si tienes razón es un epic fail de Rajoy en toda regla lol

G

#3
#4 Os equivocáis, creo:

Durante 2010 deben mantener o aumentar la plantilla respecto a 2009.
Lo pone en el enlace al que aludís. Sin embargo, en esta noticia dice que "sin condiciones".

berzasnon

#5 La noticia pone "si Rajoy gana en 2012". Como condición no está mal

G

#8 Ja, ja, muy bueno, no había caído! lol

D

#3 Las pymes ya pagan el 20%, creo que Rajoy no se entera: http://gestionpyme.com/impuesto-a-las-sociedades-2010/

Falso.

127485-EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

Pregunta

¿A qué tipo tributan las empresas de reducida dimensión?
Respuesta

Las entidades que cumplan las previsiones previstas en el artículo 108 de la LIS tributarán con arreglo a la siguiente escala, excepto si de acuerdo con lo previsto en su artículo 28 deban tributar a un tipo diferente del general:

a) Por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros, al tipo del 25%.

b) Por la parte de base imponible restante, al tipo del 30%.

Cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 25% será la resultante de aplicar a 300.000 euros la proporción en la que se hallen el número de días del período impositivo entre 365 días, o la base imponible del período impositivo cuando ésta fuera inferior.


Normativa/Doctrina

Artículo 114 TRLIS Real Decreto Legislativo 4 / 2004 , de 05 de marzo de 2004 .
Artículo 1 Real Decreto Ley 13 / 2010 , de 03 de diciembre de 2010 .



https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=T&CODIGO=00082
[ Tipos de Gravamen y Cuota integra -> Tipos de Gravamen -> Empresas de reducida dimension ]

xiobit

Rebajar impuestos para despues decir que no hay dinero sufuciene para pagar la Seguridad Social.

E

#2 o quizá rebajar impuestos, para que la empresa no quiebre y tengamos más gente en el paro.

xiobit

#6 Claro, como en Irlanda.

E

#9 como en todo hay que alcanzar un equilibrio, lo de Irlanda es excesivo

Mefistro

#6 ¡Qué obsesión con rebajar impuestos! En países avanzados de verdad como Noruega,Dinamarca,Suiza o Suecia se pagan muchos impuestos, pero se ulitizan correctamente,eso es lo importante y eso es lo que hace falta cambiar aquí. A más impuestos correctamente gestionados se redistribuye mejor la riqueza de un país y se mejora el nivel de vida de todos sus ciudadanos.

Pero claro al empresaurio español lo que le interesa es no pagar impuestos y llevarse él toda la pasta calentita, el trabajador cama,comida y listo "pá que más".

Esta claro que todavía tenemos que avanzar mucho en mentalidad y educación democrática para estar a la altura de otros países...en fin

E

#11 Yo no digo bajar los impuestos en general, digo a las empresas, Suecia, Suiza, Dinamarca y Noruega pagaran más impuestos por persona, pero las empresas no

http://www.elblogsalmon.com/entorno/impuestos-sobre-sociedades-en-espana-siguen-altos

Vamos cuartos, igual se referia a esto Zapatero con estamos en la Champions League de la economia

D

Bueno. Pues ya sabéis que significa. Que los trabajadores tendremos que aportar, al menos, ese 5% que se rebaja.

¡Hacia la esclavitud y más allá!

eltiofilo

Cuando se hace demagogia barata con los tipos impositivos pasa que lo pasa, que se olvidan los tipos medios y así nos va. Es como el IRPF, que el 45% no lo paga nadie.

Por lo demás como siempre bajando lo que no tienen que bajar.

Johnnie_Gray

Si yo fuera el líder de un partido político (afortunadamente para vosotros, no lo soy) no me achantaría: yo el 19%... todo por la poltrona.

D

#0 Estooooww... ¿que pinta el "en CincoDías.com" en el titular?

#1 Veo tu 19% y subo... bajo al 18,90%!

Johnnie_Gray

#7 creo que Mariano nos ha leído y dice que lo deja en el 17%... ¿qué tal si me paso a tu partido y le lanzamos un órdago y lo bajamos al 15%? La Moncloa será nuestra sí o sí... entre los dos seguro que tenemos rebajas de porcentajes para lo que sea

D

#12