2366 meneos
2890 clics

El PP rebaja la zona de protección de la costa de 100 a 20 metros

El PP ha abierto un poco más el coladero de los pecados urbanísticos del litoral y avanza en la privatización de la costa española. Una enmienda a la nueva Ley de Costas reduce en la práctica la zona de litoral protegida de 100 a 20 metros, por lo que las viviendas que se sitúan en esos 80 metros de diferencia pasarán de estar sometidas a controles muy estrictos para hacer obras o cambios en su estructura, a tener todos los parabienes para hacer obras cumpliendo la normativa de ayuntamientos y comunidades autónomas.
etiquetas: pp, rebaja, protección, costa, 20 metros
usuarios: 697   anónimos: 1669   negativos: 0  
113comentarios mnm karma: 610
«12
  1. #1   Dicen que no se puede poner puertas al campo, pero nadie dice nada de poner muros, tabiques y todo lo demás en la costa. A costa de cargarse el litoral.
    votos: 64    karma: 594
     *   JoseMartinCR JoseMartinCR
  2. #2   Madre mía. Si quedaba algo de costa libre, ya nos podemos ir despidiendo de ella
    votos: 35    karma: 331
  3. #3   Joder, Rajoy es un villano de esos de los comics. Parece un malvado que lucha por destruir a la humanidad, haciendo todo lo posible para joder a los trabajadores y a los ciudadanos. Si es que hasta sus mensajes a la humanidad son a través de un monitor, como si fueran desde su sede secreta en la corporación Espectra.Empeñados en enriquecerse a costa de destruir el mundo... No hay ni una sola ley de las que han hecho que no sea para joder a los ciudadanos.
    votos: 160    karma: 1407
  4. #4   Chiringuitosshhh!! Nos gustan los Chiringuitosshhh!!!
    votos: 5    karma: 48
  5. #5   #4 #3 No es por joder, es para ayudar a sus amigos, como la amnistía fiscal, ahora todas las mansiones de sus amigos son legales, como su dinero irregular.

    Lo tenían todo pensado antes de las elecciones, solo quedaba convencer a unos 10.000.000 de ilusos y a vivir.
    votos: 113    karma: 1037
  6. #6   ¿20 metros?

    Ya veo a la peña reclamando porque les ha entrado el agua en casa con la marea alta.
    votos: 77    karma: 702
  7. #7   Esto demuestra la visión global del PP. No sólo hay que fastidiar la economía, la educación, la sanidad, la libertad, la televisión, ... la naturaleza también.
    votos: 47    karma: 436
  8. #8   El PP dio el primer soplo a la burbuja inmobiliaria con la Ley del Suelo de Aznar. Ahora van a por lo poquito que queda. Han cambiado el aguilucho de su bandera por un ladrillo y una cuenta y suiza.
    votos: 36    karma: 334
  9. #9   Resumiendo, básicamente se trata de legalizar las construcciones existentes en terrenos que no son urbanos (donde el ancho de la franja de la servidumbre de protección es de 100m frente a los 20m de los suelos urbanos) o no lo eran en el momento de su construcción.

    Esta es la propuesta completa:

    1. En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente ley, se podrá instar que el régimen previsto en la disposición transitoria tercera apartado 3 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas se aplique igualmente a los núcleos o áreas que, a su entrada en vigor, no estuvieran clasificados como suelo urbano pero que, en ese momento, reunieran los siguientes requisitos:

    a) Que contaran con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica.

    b) Que estuvieran comprendidos en áreas transformadas y aptas para la edificación o consolidadas por ella, al menos, en un tercio de su superficie.

    2. Para la aplicación de esta disposición será necesario que estos núcleos o áreas sean delimitados a los efectos previstos en el apartado anterior, por la Administración urbanística competente, previo informe favorable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que deberá pronunciarse sobre la compatibilidad de tales núcleos o áreas con la integridad y defensa del dominio público marítimo-terrestre. Este informe deberá emitirse en el plazo de dieciocho meses desde que haya sido solicitado por la Administración urbanística. En caso de que no se emitiera en este plazo se entenderá que es favorable.

    3. Las Administraciones urbanísticas que ya hayan clasificado como suelo urbano a los núcleos o áreas a los que se refiere el apartado primero de esta disposición deberán solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el informe previsto en el apartado segundo de esta disposición
    en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente ley. El informe deberá emitirse en el plazo de dieciocho meses desde que haya sido solicitado. En caso de que no se emitiera en este plazo se entenderá que es favorable.
    votos: 11    karma: 97
     *   Pancar Pancar
  10. #10   Quién compre o construya una vivienda a esa distancia que no venga llorando después cuando una marea les inunde. En valenciano hay un dicho muy sabio que dice así: "a la vora del riu no faiges el niu" (a la orilla del río no hagas el nido" Para el caso es lo mismo río o mar buscan su sitio cuando se desmadran.
    votos: 14    karma: 134
     *   Galilea Galilea
  11. #11   Luego cuando suba el agua y la gente se ahogue dirán que no estaba previsto, puto país de corruptos y paletos.
    votos: 7    karma: 67
  12. #12   Amiguetes de Rajoy, frotándose las manos. Personas insensibles, ávidas de dinero, descerebrados sin estudios, o con estudios en instituciones católicas... Un francés me dijo el otro que los españoles tenemos fama de aguantar y aguantar hasta que explotamos y la liamos. Desde luego que tengo ganas de ver cuando se empiece a poner todo en su sitio.
    votos: 9    karma: 97
  13. #13   ¡20 metros! Pero si en San Juan hay trozos de playa muchos más grandes. Ahora podrán construir en la arena.
    votos: 7    karma: 62
  14. #14   El marido de la cospedal estara contento xD
    votos: 6    karma: 66
  15. #15   Barra libre... Espero que IU y EQUO vaya al TC y diga ya desde ahora que revertirá toda la legislación antisocial de estos fascistas....
    votos: 40    karma: 379
     *   Milkhouse Milkhouse
  16. #16   España: el país más corrupto del mundo.
    votos: 4    karma: 39
  17. #17   Sin vergüenzas estos políticos
    votos: 1    karma: 14
  18. #18   #13 Las playas, cualquier zona de depósito marino y los terrenos que quedan inundados por las mareas son dominio público, la servidumbre se cuenta a partir del final de estas zonas hacia el interior.
    votos: 5    karma: 53
  19. #19   #11 No! cuando eso suceda los indemnizarán con cargo a nuestros impuestos .... Y sus votos... xD
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  20. #20   Creceremos a base de seguir construyendo, cargándonos el litoral, haciendo macro-proyectos como el eurovegas... y los jóvenes científicos que emigren a Europa.
    votos: 9    karma: 83
  21. #21   la normativa de ayuntamientos o lo que es lo mismo, untar a los corruptos por excelencia en un ayuntamiento: el concejal de urbanismo y el alcalde.
    votos: 2    karma: 24
  22. #22   #1 Claro que se le pueden poner puertas al campo. Y entonces deja de llamarse campo, y se llama ciudad, urbanización, resort, etc.

    :-S
    votos: 3    karma: 33
  23. #23   Hay muchos favores que devolver y muchos "amiguetes" que en su día ya pagaron con sobres...

    A ver si con el calentamiento global llega un tsunami y se los pule a todos.
    votos: 2    karma: 24
     *   subzero subzero
  24. #24   En Canarias esta ley funcionaba de manera desigual, las humildes poblaciones de pescadores como Cho Vito son derribadas y barbaridades urbanísticas como este hotel en el Médano (www.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2011/05/meg%C3%A1fono01-600x) eran amnistiados. Ya sabemos cómo y para quién gobierna el PP, me imagino que esta rebaja en los metros está hecha a medida de unos cuántos intereses económicos. Entre eso y las prospecciones petrolíferas, Canarias está sentenciada.
    votos: 13    karma: 118
  25. #25   ¿Preparando la siguiente burbuja inmobiliaria? Aprender de los errores es signo de sabiduría...
    votos: 5    karma: 44
  26. #26   #20 A ver, la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, mientras que investigar no es una profesión. Normal que establezcan prioridades en momentos de crisis.

    Antonio Rodríguez (investigador en paro): "Feijóo nos dice que investigar no es una profesión"
    www.meneame.net/story/antonio-rodriguez-investigador-paro-feijoo-nos-d
    votos: 4    karma: 45
     *   quiprodest quiprodest
  27. votos: 1    karma: 17
  28. #28   Pero luego en el Debate de la Nación no se habla del Medio Ambiente, claro fue en febrero y ya nadie se acordaba de los incendios, con tanto Bárcenas. No se dan cuenta que sin naturaleza el turismo no es lo mismo.
    votos: 1    karma: 30
  29. #29   Joder... que ganas de ahostiarlos
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   Asi se los lleve la marea.
    votos: 1    karma: 15
  31. #31   FIRMAD LA PETICIÓN, a ver si conseguimos algo.

    www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-anulen-la-aprovacion-de-la-
    votos: 2    karma: 19
  32. #32   Ladrones, corruptos, fascistas es que no ha sido suficiente con el expolio que han hecho al pueblo español? Es que no ha sido suficiente con lo robado durante la dictadura? Es que no fue suficiente con lo robado durante la trancision?, Es que no ha sido suficiente con lo robado hasta ahora? Es que no ha sido suficiente para estas alimañas de la derecha española el imponernos un rey imponernos una constitución coja y el beneficiar durante tantos años a una oligarquía despreciable.
    Iros a tomar por el saco, o cambiáis vuestras formas o tendremos que explotar y entonces no tendremos piedad con vuestra oligarquía.
    votos: 4    karma: 40
  33. #33   Esto no tiene nombre ya. La infanta de rositas, urdangarín en Qatar, el rey en su poltrona y estos PPeros legislando a su antojo para beneficio de sus amiguismos.
    BASTA YA!!!! Esperadnos
    votos: 1    karma: 16
  34. #34   ¿Donde esta el limite?
    ¿Pilones de cemento en el mar para hacer hoteles en plan Maldivas?
    ¿Islas artificiales para hacer una nueva costa delante de la ya edificada?
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   ¿Y estos se hacen llamar los patriotas? Lo que hacen es destruir españa en favor de lucro de unos pocos
    votos: 4    karma: 44
  36. #36   Estos se estan repartierdo España.
    votos: 1    karma: 19
  37. #37   Ya empezamos otra vez.

    Después le echarán la culpa a los otros, que por otra parte no harán nada para remediarlo.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   HAY QUÉ LUCHAR!!
    votos: 0    karma: 8
  39. #39   Esto ya se sabía que iba a pasar antes de las elecciones. Hemos estado viendo noticias de este tipo en todas las comunidades gobernadas por el PP desde hace años. Este era su programa oculto, el que conocíamos todos, y es al que la gente ha votado de forma borreguil con la esperanza de que fuera la solución a la crisis, cosa que no parece estar sucediendo.
    votos: 4    karma: 47
  40. #40   #1 Y no sólo de cargarse medioambientalmente las costas, sino de darlas en propiedad y restringir su acceso libre a los ciudadanos.

    En una novela no muy futurista, los ciudadanos no tendrán acceso a las playas porque éstas han sido vendidas a personas de riqueza. Las costas serán un bien privado sólo para unos pocos.
    votos: 4    karma: 44
     *   Jiraiya Jiraiya
  41. #41   #31 Firmaré la petición cuando me dejen de doler los ojos. Aprobar va con B de Bárcenas.
    votos: 2    karma: 32
     *   subzeta subzeta
  42. #42   CorruPPción marca esPPaña.
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   Espero que cuando entren políticos decentes hagan una ley que diga que todos estos delitos que estan cometiendo actualmente, no prescriban y con carácter retroactivo para que toda esa panda de hijos de puta paguen por lo que han hecho.
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   #41 Perdon, error imperdonable. En catalán va con "V". Pero si eso es lo mas importante para ti. Plas, plas, "aplauso".
    www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-anulen-la-aprovacion-de-la-
    votos: 1    karma: 13
     *   Boymoon Boymoon
  45. #45   #3 No, HanK Scorpio trataba bien a sus trabajadores.

    www.youtube.com/watch?v=FnTFbWxV4u4
    votos: 2    karma: 25
     *   homebrewer homebrewer
  46. #46   No se debe SOBREstimar las decisiones de los políticos seguro que antes de tomar esta clase de decisiones han analizado si se producen temporales que inunden la costa hasta los 20m o no, y en consecuencia a ello han actuado y legislado por el bien del país y sus ciudadanos.
    votos: 0    karma: 6
  47. #47   Que bien, así conseguirán acabar con el mayor recurso económico del país, el turismo. Quién quiera playas hermosas tendrá que ir al norte de África, en cuanto se calmen las cosas por allí nos quitarán todo el turismo playero, así como Portugal, Italia, Grecia o el sur de Francia. ¿Quién quiere ver edificios pegados a las playas? El turismo que nos espera es el de jóvenes que vienen a emborracharse y pobretones que vienen a gastarse lo poco que tienen en los casinos.
    Gracias al PP pronto no quedará ni una sola oportunidad de futuro en España. Y en una sola legislatura.
    votos: 0    karma: 10
  48. #48   #44 Yo también soy catalán pero soy un nazi con el tema ortográfico, en cuanto esté corregida la firmo :-)
    votos: 1    karma: -1
     *   subzeta subzeta
  49. #49   Poca vergüenza tienen :-(
    votos: 1    karma: 12
  50. #50   Lo aprueban ya porqué saben que después de lo que diga el dia 26 igual salen volando por los aires.
    votos: 0    karma: 10
  51. #51   Es coherente con su política.
    O acaso alguien pensaba que iban a hacer algo diferente a todo lo que vienen haciendo?

    además tienen mayoría absoluta. que "nosotros" votamos y consentimos.

    Es decir, no solo van a hacerlo, sino que además pueden hacer lo que quieran.
    Todo el mundo sabe que no hay nada más democrático que una mayoría absoluta.

    Sin duda la solución es seguir votando. Somos listos, inteligentes y con mucha memoria. Ni perdonamos ni olvidamos. por eso mandan los que mandan y hacen lo que hacen.

    Como solución propongo hacer una guillotina en la plaza del pueblo y usarla para cortar las zanahorias, nabos, y demás verduras para unas ensaladas ricas ricas.

    Eso si. Procurar en todo momento seguir las normas y las leyes que ellos "siguen" respetar a los que nos mandan como ellos nos respetan a nosotros. y jamas, bajo ningún pretexto acudir a sus casas para molestar su descanso. Eso no es democracia.

    amen.
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   Está claro que quieren buscar un repunte de la economia a base de ladrillo y choriceo, y a pesar de que ese repunte será temporal, no dudarán en echarse flores y encasillarse como esos grandes gestores que levantaron España en tiempos tan complicados, y millones de miopes aplaudiendo con las orejas. El pufo que venga después ya no será problema de esta caterba de hijos de puta, pues estarán disfrutando de su retiro dorado ajenos a la montaña de mierda que nos tocará tragar de nuevo a todos los ciudadanos.
    votos: 0    karma: 10
  53. #53   Tu cuentas 20 pasos y allí empiezas con el hormigón.
    votos: 0    karma: 8
  54. #54   #53 no serán muchos 20 pasos?
    No te preocupes hombre, con el calentamiento global esto lo tienes en 10 pasos a la de ya.
    votos: 0    karma: 8
  55. #55   ¿Y? Realmente no le veo el inconveniente. Ahora al menos existe la "igualdad" para todos los propietarios de fincas en esa situación.

    Conozco propiedades con menos de 20 metros a la costa que estaban construidas sin ningún problema, tanto con gobiernos del PP como del PSOE. Simplemente por que quienes hacían las obras eran "amigos" de los que revisan las leyes. Y otras con mas de 100 que no podían ni hacer casas de aperos.

    Ahora todo el mundo pondrá construir no solo los amigotes. No se si os dais cuenta que las cosas a veces tienen varias visiones.
    votos: 0    karma: 14
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  56. #56   Como decia la cancion de Extremo Duro:
    Va a subir la marea
    Y se lo va a llevar todo...
    votos: 2    karma: 28
  57. #57   Y 100 metros ya era poco...
    votos: 1    karma: 15
  58. #59   #6 Sí, y habrá que dragar el mar para evitar las mareas!

    En Coruña y otros muchos sitios, hay zonas donde se han construido casas en lugares inverosímiles, lejos de casco urbano, lejos de todo, pero con unas vistas abrumadoras... en los temporales no deben ni poder mirar por la ventana, las he visto que con los temporales les arranca las persianas y parte de los tejados... pero allí siguen, y con esta ley allí seguirán.

    El avance del urbanismo nos ha enseñado desde hace ya bastante tiempo que determinadas zonas no son habitables... pero hay quien se empeña en urbanizar todo lo que pueda servir para traer cuatro ricachones más a exterminar nuestro patrimonio natural.

    Que no! que la costa es de todos, y cuanto más natural mejor! no nos llegan las ciudades a pie de costa?
    votos: 3    karma: 32
  59. #60   "Hay que cambiar el modelo económico basado en el ladrillo" dijeron... "hay que invertir en I+D" dijeron
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   #5 lo jodido es que muchos de esos ilusos siguen defendiendolos....

    Lo triste es que muchos estarán diciendo.... "si lo que hace falta es dinero veo bien que quiten restricciones a la hora de construir. Más hoteles, más trabajo" :palm:
    votos: 5    karma: 62
  61. #62   #15 IU No existe, son los padres.
    votos: 2    karma: 27
  62. #63   Pues en nada veremos a los amigotes contruyendose el chalet en medio de la playa.
    #55 Y crees que va a cambiar en algo ? seguirán construyendo los amigotes que tengan mano en la administración y ahora encima con la gran facilidad de poder echar mano del colega de urbanismo que les recalifique esos terrenitos que tienen pegados a playa y aquellos que no tengan mano en la administración seguirán sin poder construir ni a 100 metros ni a 500 por que seguirán sin ponerles las fincas como urbanas.
    votos: 0    karma: 9
  63. #64   Que cachondos son estos del PP. mañana la pondrán a pie de playa.
    votos: 0    karma: 7
  64. #65   Son bienes de dominio público marítimo-terrestre estatal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 132.2 de la Constitución:

    1. La ribera del mar y de las rías, que incluye:
    a. La zona marítimo-terrestre o espacio comprendido entre la línea de bajamar escorada o máxima viva equinoccial, y el límite hasta donde alcanzan las olas en los mayores temporales conocidos o, cuando lo supere, el de la línea de pleamar máxima viva equinoccial. Esta zona se extiende también por las márgenes de los ríos hasta el sitio donde se haga sensible el efecto de las mareas.
    Se consideran incluidas en esta zona las marismas, albuferas, marjales, esteros y, en general, los terrenos bajos que se inundan como consecuencia del flujo y reflujo de las mareas, de las olas o de la filtración del agua del mar.
    b. Las playas o zonas de depósito de materiales sueltos, tales como arenas, gravas y guijarros, incluyendo escarpes, bermas y dunas, tengan o no vegetación, formadas por la acción del mar o del viento marino, u otras causas naturales o artificiales.
    2. El mar territorial y las aguas interiores, con su lecho y subsuelo, definidos y regulados por su legislación específica.
    3. Los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental, definidos y regulados por su legislación específica.

    Sentencia del Tribunal Constitucional 149/91 (fundamento jurídico 2.A) sobre ley de costas de 28 julio de 1988

    "Los recursos que postulan la declaración de inconstitucionalidad de este precepto, suscritos por el Gobierno Vasco y el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña no basan su impugnación en la transgresión de norma alguna de delimitación competencial, sino en la violación del principio de seguridad jurídica que implica la utilización de un criterio («hasta donde alcanzan las olas en los mayores temporales conocidos») que se aparta de los utilizados en leyes anteriores, puede variar con el transcurso del tiempo y no coincide con su contenido que las instituciones garantizadas por la Constitución tienen en la conciencia social. Con estos argumentos, viene a coincidir el utilizado por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que, sin embargo, no demanda la inconstitucionalidad de este precepto, al sostener que los conceptos utilizados en el art. 132.2 de la Constitución deben ser entendidos de acuerdo con las definiciones legales vigentes en el momento de la promulgación de aquélla.
    Que la nueva Ley utilice para la delimitación de la zona…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 16
  65. #66   Este PP, siempre mirando por el bien del pueblo.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #7 Todo perteneciente a los "NO promesas electorales" del PP.
    votos: 2    karma: 26
  67. #68   Por donde pasan los PePerros no vuelve a crecer la hierba..
    votos: 1    karma: 14
  68. #69   #66 Claro, su nombre lo indica, PP, "el Partido del Pueblo".
    votos: 0    karma: 7
  69. #70   #63 Lo que te estoy diciendo es que eso ya ocurría con PP o PSOE, y con la ley a 100 metros. Que hagan una ley que lo permita a 20 solo confirma que todos pueden tener la opción de hacerlo. Ya que si tiran de amiguismos podrás utilizar el texto de la ley.

    Personalmente si te soy sincero no solo revisaría la ley de costas, sino las competencias reales de todos los organismos encargados de conceder y dar permisos a edificaciones, empresas, etc) Hay mucho chupón viviendo de sobres... por concederlos y que viven prácticamente de los sobornos mientras la gente no puede ni trabajar.

    Aparte de otra cuestión, ya se que el patrimonio costero es necesario y debe existir cierta armonía entre el paisaje y naturaleza con las edificaciones.

    ¿Pero de donde pensáis que va a "inventar" el PP o cualquier otro los posibles puestos de trabajo futuros? De legisladores o protectores del medio ambiente? Me da que no...
    votos: 0    karma: 14
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  70. #71   De mal en peor... y todavía nos queda casi toda la legislatura,¿Qué quedará de este país cuando esto termine?
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   ahora van y se lo dicen al poblado de Cho Vito en Tenerife, que por esa mierda se lo cargaron entero y toda esa gente perdió sus casas, a ver que les parece.
    votos: 0    karma: 6
  72. #73   Luego habrá inundaciones, y morirá mucha gente, y después será el gobierno (o sea, todos) el que tenga que indemnizar, Cabrea a la madre naturaleza, que ella responderá, y más con el calentamiento global, espérate
    votos: 0    karma: 6
  73. #74   #72 El poblado de Cho Vito era ilegal e inseguro para sus habitantes y había que derruirlo. Si haces tu casa dónde no debes que no te extrañe que te la tiren el estado o catástrofes naturales.
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   ¿Como era eso? Ah si, disfruten lo votado!
    votos: 1    karma: 16
  75. #76   #59

    La mentalidad del constructor debe ser "con venderla antes de la próxima tormenta gorda, listo"
    votos: 0    karma: 11
  76. #77   Madre mía, qué mierda de país va a dejar esta gentuza.
    votos: 0    karma: 8
  77. #78   Bueno, a ver, creo que se está magnificando un poco. La enmienda no permite construcción nueva, ni aumento de edificabilidad en la zona ya construida, sino que permite realizar obras en la vivienda ya asentada.

    Además, según he leido, esto sólo sería de aplicación a aquellas edificaciones construidas antes de la ley de costas de 1988, es decir, permite que sigan existiendo aquellas edificaciones que se construyeron de forma legal, o al menos no de forma manifiestamente ilegal.

    Esto es, muchas barriadas de pescadores, chiringuitos playeros, etc, quedan amnistiados por esta ley. no me parece una enmienda particularmente beneficiosa para los poderosos, que ya tenían sus subterfugios y mecanismos para evitar el cumplimiento de la ley, sino que precisamente me parece que protege a los que menos mecanismos tenían.

    Eso es lo que pienso a priori, y que conste que estoy en las antípodas del Pp y que sé que no hacen nada bueno o con intención mínimamente honesta. Por eso me gustaría saber si la información que tengo es erronea, pero de momento, por lo que he leido, la propuesta no me parece mal.
    votos: 1    karma: 22
  78. #79   #70 Por supuesto que se ha construido a menos de 100 metros saltándose la ley a la torera. Está claro esto es Españistán...pero es que si encima lo legalizas...
    votos: 1    karma: 19
  79. #80   Y permitir aberraciones como esta goo.gl/maps/QCthA
    votos: 1    karma: 21
  80. #81   El ladrillo haciendo escarche al litoral
    votos: 0    karma: 6
  81. #82   Absolutamente vergonzoso!
    votos: 1    karma: 16
  82. #83   Si, seguro que es para ellos. Date una vuelta por las costas canarias a ver para quién se ha hecho la ley. No es para los pequeños pueblos de pescadores, precisamente, aunque nos lo intenten vender así. Son para las urbanizaciones, chaletes y macrochiringuitos de sus colegas, como los de Playa del Inglés en Gran Canaria, que son diréctamnete edificios plantados en la arena.
    votos: 1    karma: 19
  83. #84   control estricto == "yo sí, tú no, él mmmmmm depende del sobre"
    votos: 0    karma: 6
  84. #85   #83 Piensa un poco globalmente, España =/= canarias hay muchas mas comunidades autonomas y casos.

    Que posiblemente en algunos casos si permita eso... no significa que lo haga en todos, igual estaría bien sopesar correctamente el texto, todas las posibles aplicaciones y ver que ocurriría en unos casos y otros. Antes de emitir juicios precipitados.
    votos: 0    karma: 14
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  85. #86   Veamos:
    - Hortera. Check.
    - Casposo. Check.
    - Estúpido. Check.
    - Destructivo de forma gratuita. Check.
    - Irresponsable. Check.
    - Beneficia chanchullos. Check.

    Efectivamente, es una cosa del gusto de los mongofachas.
    votos: 0    karma: 10
  86. #87   Supongo que debe ser de las pocas cosas, sino la única, que estaban en el programa electoral de PP que han cumplido. Eso si, con resultados nefastos en los años venideros.
    votos: 0    karma: 8
  87. #88   biba! ya estoy harto de ver costas gallegas limpias, naturales, vírgenes. Quiero ver apartahoteles abandonados durante el invierno YA.
    votos: 0    karma: 7
  88. #89   Otro episodio más de: Delincuentes en el gobierno.
    votos: 0    karma: 10
  89. #90   Gente que gobierna exclusivamente para sus negocios y los de sus amigos, y un 50% de abstención... tenemos lo que nos merecemos...  media
    votos: 1    karma: 24
     *   DonNadieSoy DonNadieSoy
  90. #91   Esto es vender toda la costa Española a los constructores para que despues se vendan todas estas casas a Guiris que tengan dinero para comprarlas.

    España se vende y ademas barata, que verguenza que no haya el mas minimo sentimiento de conservacion del poco medio ambiente que nos queda. España esta en manos de unos DEMENTES, enhorabuena votantes del PP aqui teneis lo que queriais. QUE PENA!!!!¨:´(
    votos: 0    karma: 6
  91. #92   Yo ya me pregunto si realmente la culpa se la puede echar al PPSOE o a los ciudadanos que permiten esto, todos los días hay noticias de corrupción, de evasión de capitales, nuevos records de parados, desahucios, etc. Están destrozando España y la gente lo ve como algo normal. Primero 10 millones de irresponsables les ponen en el poder y después de ver como les dejan sin nada la gente se lo toma con resignación. Los españoles no están preparados para vivir en una democracia (o partitocracia) porque no les interesa. La política en este país es el reflejo de la sociedad en la que vivimos y aunque hay gente que lucha para que esto cambie cada día pierdo más la esperanza, no quiero vivir en el cortijo de la casta.
    votos: 0    karma: 7
    xua xua
  92. #93   con la excusa de salir de la crisis ya no solo se cargarán servicios públicos, ahora la toman con el medio ambiente. Y lo peor que no servirá de nada, seguiremos igual.

    De los autores de los hilitos de plastilina, llega cemento en la playa, próximamente en tus mejores costas
    votos: 0    karma: 7
  93. #94   #7 y el turismo... total...
    votos: 2    karma: 26
  94. #95   Pues en Alicante eso de los 200 m creo que se cambió hace tiempo por 200 cm, así que , para lo que respetaba la anterior, eso si para cerrar chiringuitos populares y mantener restaurantes de lujo en la orilla, para eso la ley de costas era de obligada aplicación
    votos: 0    karma: 7
  95. #96   #90 o un 50% de votos a partidos que lo único que proponen es mas mierda , la misma mierda o la misma mierda maquillada, gracias la mierda huele mal se pinte roja, azul o rosa pálido.

    Yo es que lo de la oligocracia esta sometida a plebiscito, pues como que no me gusta, ahora, a partidos de los que les da asco mencionar a los gobernantes, a esos voto siempre que puedo, mayormente en elecciones europeas que puedo votar candidaturas de las malas malas :-D
    votos: 0    karma: 7
     *   --359727-- --359727--
  96. #97   vaya panda de listos y cortos vistas tenemos por gobernantes. Pero no aprendieron del anterior pelotazo urbanístico que no es el camino? el destruir el litoral mejora la marca España?
    votos: 0    karma: 6
  97. #98   Basura, un poco más de basura.
    votos: 1    karma: 16
    Eri Eri
  98. #100   #5 #61 No se que or habrán hecho los portugueses....ahora fuera de coña, cun amigo de FB hablanod del tema dice, sobre una zona de marismas anexa a la playa de mi ciudad "Yo prefiero tener hoteles en camposoto que no salinas llenas de pulgas y ratas..." Esas salinas y marismas llevan ahi miles de años probablemente y son zona de paso de aves migratorias. Por cada uno de nosotros que ve esto mal hay cinco o diez catetos que lo ven bien, eso es lo malo
    votos: 1    karma: 17
«12
comentarios cerrados

menéame