Hace 12 años | Por marcbomber a rosamariaartal.com
Publicado hace 12 años por marcbomber a rosamariaartal.com

Me envían esta fotografía donde el PP de Rubí (Barcelona) -municipio en el que el PP propuso la delación de inmigrantes “sin papeles”-, utiliza la palabra Reacciona, con similar tipografía a la de nuestro libro (en minúsculas), para un mensaje xenófobo y racista

Comentarios

D

#21 A los pobres negros se les culpa de todo y eso que en realidad son los marroquies.

Bojan

el Partido xenofobo y de ultra derecha PxC usa el mismo slogan, podrian ir cogiditos de la mano.

Aluflipas

#7 al leer el titular me acordé de este video que ví hace dos días de Plataforma por Cataluña.. vergonzoso


#13 vaya.. mientras lo buscaba te adelantaste

Ajusticiator

Viendo #9 se puede deducir que el PP no es intrínsecamente racista, "tan solo" serían capaces de todo por el poder, algo que puede ser muyyyy peligroso. Imaginaos que cambiamos el sistema a uno donde esta gente pierde el poder de manera significativa, no dudo de que serían capaces de matar por recuperarlo.

angelitoMagno

#9 Si, vista la campaña del PPC, la pasada de CIU ( http://4.bp.blogspot.com/_ozVDL26JnA0/SoSB1tO79PI/AAAAAAAAAqI/nXyVj54Wv3s/s320/ciu_racista.jpg ) y los 70.000 votos del PxC parece que la xenofobia solo da votos en Cataluña

D

Si es hablando de Rubí, más me preocuparía yo de los canis que de los inmigrantes.

#44 Las ayudas no se dan por ser inmigrante o no. Se dan en función de ingresos y nivel de pobreza. Por lo general los inmigrantes vienen de un entorno muy pobre con muy pocos ingresos de ahí que coincida que muchos reciban las ayudas, pero no por cuestión de origen sino de necesidad.

Maki_

Pues venga, los de casa a recoger cerezas, a embolsar melocotones, a vendimiar, a repartir butano.
Ah no, que para eso los de casa son demasiado dignos, que lo haga otro.

D

#3

Pues claro que calan. Y seguirán calando.

Imagínate que te dicen que por el negro de la esquina, que acude a urgencia por estar enfermo, tienes que esperar 2 meses para consulta. O que por culpa del machupichu que cobra el paro (porque ha cotizado 2 años en la construcción) no hay dinero para ti.

Pues habrá gente que vea esto un abuso de demagogia y falsedad y quien se lo quiera creer para culpar a alguien.

M

#4 Es más, imagínate que te explican que te han subido la luz o te has quedado sin suministro porque un grupo de gitanos rumanos ha robado un montón de cobre. O imagínate que tienes un comercio delante del cual se ha aposentado un grupo de menores magrebíes sin tutela que se dedica a esnifar pegamento y robar carteras y tu negocio se va a pique. O a tu hijo le han dado una paliza los latin kings del barrio.

Apostaría a que en Rubí los inmigrantes provocan algún tipo de "incomodidad" a "los de casa". La gente no es racista porque sí. La mayoría de las veces uno odia a los inmigrantes cuando ha tenido malas experiencias con alguno de ellos. El PP o el xenófobo de turno sólo recoge lo que otros han sembrado. El caldo de cultivo del racismo son situaciones que alteran la convivencia pacífica que se generalizan demasiado en algunos barrios o poblaciones.

R

#6 Muy bien campeón. Según tu somos racistas porque ellos se lo han buscado, ¿no? Te mereces un aplauso o una medalla o un pin o algo por tus magníficos argumentos, si señor.

M

#49 Gracias por tu negativo y por tu gran argumentación para rebatirme. Tú sí que te mereces un premio a la dialéctica.

Lo único que intentaba explicar es que hay más racismo allí donde los inmigrantes causan problemas a los vecinos. Es algo muy obvio pero la mayoría de los progres bienpensantes no son capaces de entenderlo.

Luego la ultraderecha crece en Salt, en Badalona, en el Raval y los bienpensantes progres en lugar de preguntarse por qué, cargan contra personajillos como Albiol o Anglada.

Esto ocurre sobretodo porque la izquierda actual vive alejada de los problemas, simpatiza con los "pobres inmigrantes" pero vive lejos de ellos y mira para otro lado cuando causan algún problema. Esa estrategia del avestruz es, a la vez, la tumba de la izquierda y una mina de votos para la ultraderecha.

Noticias como ésta crean más racismo que Anglada y compañía:

Cae en Cataluña la mayor banda dedicada al robo de cobre

Hace 12 años | Por Ramirez1580 a lavozdigital.es


Y quien no lo quiera ver, que se apriete bien la venda de los ojos.

D

#4 ¿y qué podemos hacer para que la gente deje de creerse todas esas mentiras? Está claro que votar al PP no ya que son los que alientan esas mentiras, y les interesa que la gente se las crea para, como bien has explicado, ganar votos.

¿tú te las crees? es más ¿utilizas el término machupichu a menudo o sólo hablabas de terceros?

d

¿En Rubí ? ¿Primero los de casa? Pues ala, toda la inmigración del sur de España que llegó hace 30 años, fuera de Rubí... quedarán 4 pagesos

D

¿Primero los españoles para que exactamente? para que nos quieren? para explotarnos? para quitarnos la sanidad publica? para que paguemos los impuestos de los ricos? para eso nos quieren primero? que lo expliquen

D

A ver, el PP de Rubí y de Puerto Hurraco pueden ser racistas, ordenados o xenófobos. Pero imbéciles no son. Si van por esas lindes es, posiblemente, porque sea una linde que los provea de votos.

De lo contrario, sin contar lo de racistas, serían muy imbéciles.

marcbomber

#2 Que les da rédito electoral no lo niego, si no como tú dices, no lo harían. Eso es lo triste, que estas campañas populistas, calan.

D

Demagogia y xenofobia. Como si este país no tuviera ya suficientes problemas, en épocas de crisis siempre aparecen los que quieren sacar ganancia alimentando el miedo y el odio.

e

Joer
Y se me olvida poner la dirección de meneo...
El corredor del Henares

Hace 12 años | Por entroysalgo a lavanguardia.com


Así nunca voy a hacer carrera

KarmaSutra

Reacciona, #nolesvotes.

M

Como se ha dicho otras veces, el PP puede lanzar mensajes con apariencia xenófoba, o mensajes xenofobos enteros, pero es el único (de los principales partidos) que se pronuncia al respecto de este tema.
La inmigración está dentro de las principales preocupaciones de los españoles (podeis consultar la encuesta del CIS) y los partidos no abren la boca al respecto. Hace unos días me llegó el panfleto de UPyD de Aragón. 4 carillas A4 a todo color, autopromocionandose, explicando las politicas que van a aplicar para enfrentarse a los problemas de los ciudadanos y de inmigración ni una sola línea.
No digo que tengan que decir van a echar inmigrantes, sólo digo que si tienen una postura (que será a favor o en contra de ellos) la digan claramente, si creen que lo mejor es apostar por la integración y la tolerancia pues que lo digan a gritos en sus mitines, lo expliquen y convenzan al electorado, al igual que los del PP intentan convencer de que el problema de todo lo tienen los inmigrantes y hay que ponerlos en un segundo lugar.
Y sí, el PP es populista, y los demás son cobardes porque no tienen el valor de exponer claramente la posición de su partido al respecto y defenderlo y prefieren esquivar el tema antes que exponer claramente sus ideales por el riesgo de perder votos.

ampiku

En vídeo impresiona más:

HaScHi

Lo de "con similar tipografía a la de nuestro libro (en minúsculas)" sobra. No se parecen en nada.

En cuanto al resto... bueno, es el PP, no creo que a estas alturas nos sorprenda. Aunque no está de más difundirlo para que se vea bien de qué pie cojean.

j

Llevo 6 meses viviendo en Rubí, por trabajo, y todos los días paso por una zona donde hay muchos inmigrantes, y nunca he tenido ningún problema, ni siquiera a altas horas de la noche. De hecho, conozco a varios, y son gente más amable y humilde que algunos Españoles.

Y yo me pregunto, ¿qué diferencia a estas personas de mí, que igualmente han tenido que dejar su lugar de origen para buscarse el pan? Si empezamos así, al final los siguientes seremos nosotros.

No sabía si ir a votar en estas elecciones, puesto que no conozco mucho las formaciones ni los programas políticos de aquí, pero esto hace que me lo plantee seriamente, aunque sea para "castigar" cosas como ésta.

Meneador_Compulsivo

Bah aficionados, este lo dice a la cara: Paulino Rivero ´El trabajo, primero para la gente de aquí´
http://www.laprovincia.es/canarias/2011/05/09/rivero-trabajo-gente/371331.html

D

Pues eso, o reaccionamos, o nos gobernará la derecha.

p

Si os molestáseis en leer la noticia veríais que lo que denuncia es que les han plagiado el slogan "reacciona" y usado la misma fuente tipográfica. En ningún momento denuncian el mensaje, que es lo que la gente está meneando y discutiendo.

hamahiru

#20 Vamos a ver, leamos las cuatro líneas (literalmente) del texto del enlace:

Me envían esta fotografía donde el PP de Rubí (Barcelona) -municipio en el que el PP propuso la delación de inmigrantes “sin papeles”-, utiliza la palabra Reacciona, con similar tipografía a la de nuestro libro (en minúsculas), para un mensaje xenófobo y racista.

Uy, parece ser que sí que denuncia el mensaje xenófobo. .

PS: Por si fuera poco, fíjate en los tags de la noticia; #reacciona, actualidad, PP, xenofobia

w

Pues sabiendo de que pie cojean...¿a quien le extraña?

Saludos

Toranks

¿Por qué la primera foto parece antigua? ¿Era un chiste para hacernos creer que pertenecía al pasado?

GuL

Lo triste es que muchos le votaran solo por eso.

c

Pero para qué quieren echar a los inmigrantes fuera... si tenemos más de 1.100.000 españoles viviendo fuera (solo en 2010 emigraron más de 100.000 españoles). Pero no ven que nos quedamos sin población a este ritmo...gracias a ZP.

vviccio

En Corea del Norte no hay emigrantes ni moros y mira lo bien que les va que tienen bombas atómicas y todo.

D

El PP ha demostrado de sobra que no es un partido racista ni xenofobo. Lo que sí son es demagogos y si intuyen que un discurso calculadamente ambiguo en esa materia les da votos pues no lo van a dudar.

z

"con similar tipografía a la de nuestro libro (en minúsculas)" ¿ein? A mí me parece helvetica de toda la vida...

tnt80

Luego se extrañarán si les llaman los de "Democracia Nacional" para que les regresen el "lema"

ChingPangZe

Es de "primero es lo de casa" es lo que me decia mi madre cuando intentaba escaquearme diciendo que habia quedado para ayudar a alguien o acompañarle a donde fuese lol

D

Ahora le hacen la competencia a estos...
http://www.democracianacional.org/dn/filemanager/files/1m2006web.jpg

FACEPALM total.

selvatgi

Aceptemos que es la misma tipografía que el libro, entonces el libro, usa la misma tipografía que por ejemplo American Airlines, Lufthansa, Jeep, BMW, Panasonic, tupperware, 3M, Mattel, o la panaderia de la plaza.

D

Puestos a ser demagogos y populistas como ellos, pero que les jode el discurso, podríamos decir que:

A) Definan limites de subconjunto semi-cerrado de paredes que llamaremos casa.
B) Defina el super-conjunto llamado exterior de la casa.

Porque una vez se hayan acotado esos dos aspectos, el 80% de los políticos y de los ciudadanos, a ojos de otros conciudadanos también residentes en Cataluña son de fuera. Aunque claro, decirle a un Español que se es de fuera estando en España les choca. Se es de fuera si se es moro o payo chincheta o pony o como les llamen a esos, joder. Nunca si se es un Murciano, Canario, Extremeño o Andaluz en Cataluña o en Galicia, da igual. Por dios, esto es España. Pero como decía antes, lo digo por joder a la gente que piensa así y que en realidad no saben que piensan. Solo compran un discurso facilón. Y de hacer esos discursos todos sabemos un poquitin. Pero vamos, quien soy yo para decir que es legalmente la ciudadanía de un país, quién promulga las leyes que la definen y que derechos y obligaciones contrae una persona con un estado donde se le admite la residencia. Claro que des de una alcaldia, todo eso parece como lejano, aunque el partido del alcalde mande con mayoría absoluta en la nación.

D

Me parece que no es del PP, mi barrio está tapizado de esos posters y son de Iniciativa x Catalunya.

earthboy

Cuando leí "PP" y "primero los de casa", supuse que sería una campaña de algún señor de Xinzo de Limia al que se le habían empadronado 22 peperos en casa.
Pero va a ser que no, es algo todavía más triste.

j_martic

¿acaso esperábais un discurso diferente por parte del PP? los indecisos y más de centro los votarán como borregos porque creen que si el PSOE lo hace mal, el PP lo hará mejor y por ello este partido se siente confiado y no modera su discurso: se están creciendo y están diciendo lo que realmente piensan. Así es como realmente es este partido

E

#0 ¿Misma tipografía? ¿En serio?

g

Bueno no sé si habéis visto la de Plataforma Por Cataluña en Igualada... sin palabras.

a

Debería ser delito mentir, ir de liberal y colgar carteles de este tipo.

galan_19

Si ese eslogan es del pxc...
¿Que pasa que son los mismos?
Además se les ha olvidado quienes atrajeron las oleadas de inmigrantes? Porque yo recuerdo muy bien que fueron con ellos. Pero bueno no se puede esperar mas de ellos

D

Pues mira que los del PP en cataluña son muy "de casa". Del PP y catalanes hay cero o ninguno.
TODOS los PP en cataluña son inmigrantes. Solo que inmigrantes que llevan 30 o 40 años mas que los inmigrantes del 2000, pero TODOS LOS DEL PP EN CATALUÑA son igual de inmigrantes que los nuevos inmigrantes. Quiza por eso les molestan tanto.

txuriurdina

Primero habra que informarse bien pq no creo que dos partidos lleven el mismo eslogan.



para mi que es de "Plataforma per Catalunya" y no del PP.

txuriurdina

Para editar #64

Perdon, pero no me habia fijado que la derecha de la foto aparece PP.

La verdad que este tipo de cosas se comentan por si solas.

En fin VERGONZOSO eslogan

D

El PP ha dicho lo que la mayoria piensa pero no se atreve a expresar por miedo a perder su mierda de karma, viva la hipocresia.

M

para nada es un mensaje xenofobo, todo lo que no sea izquierda parece que es fascismo. Abrir los ojos!!!!

D

#40 ¿conoces el significado de la palabra xenofobia?

Tierrasanta28

en esta pagina en cuanto abres la boca sobre inmigrantes ya eres racista aunq sea verdad lo que se dice en fin....

Tierrasanta28

Parece que en cuanto uno se pasa de lo "POLITICAMENTE CORRECTO" ya es racista,xenofobo,malo malisimo,etc de verdad la gente no piensa que los españoles primero??en nuestra propia tierra?? creo que es injusto pensar lo contrario

ann_pe

#46 tu no te preocupes que primero los de casa siempre, la casa son Botin, Cesar Allierta, un amigo a Aznar, el sobrino de nosequeotro tiburón
Y se quedan tan anchos riéndose de todo el mundo, de los migrantes y de los que llevan toda la vida en un sitio
Claro con eso justifican la explotación laboral, intentan meter miedo, cuando es mentira que tengan mas privilegios la gente de fuera es todo lo contrario por eso no dicen datos

D

El inmigrante es el mejor ser humano que existe en la faz de la tierra, sobre todo el rumano. Son mejores que nosotros en todo y nunca cometen ningún delito, ni rumanos, ni "lating king" ni "ñetas", puñaladas a parte, son la mejor especie.

[comentario típico de meneante que coge el taxi cada día y no vive lo que pasa en la calle y su respectiva delincuencia en ciudades: MODE ON]

D

Vaya, de lo que se entera uno, así que pedir que se atienda antes las necesidades de una persona que lleva toda su vida en España y cotizando frente a uno que lleva dos días es ser xenófobo.

Lo que no es normal es lo de ahora, que se las da más ayudas a la gente de afuera antes que los españoles. Eso no ocurre en ningún país del mundo, y no esperéis que los españoles que viven en el extranjero les den prioridad sobre los ciudadanos originarios de allí.