Hace 9 años | Por --402798-- a lamarea.com
Publicado hace 9 años por --402798-- a lamarea.com

Desde PNV hasta la Izquierda Plural, pasando por UPyD, Amaiur, CiU o PSOE. Toda la oposición ha exigido este martes al Gobierno su comparecencia en el Congreso de los Diputados para responder al demoledor informe que presentó el 2 de julio la ONU sobre las víctimas del franquismo.

Comentarios

U

#2 Las tuvieron siempre.

Gayumbos

#2 es que el PP está formado por los asesinos y sus propios descendientes, de todas esas victimas del franquismo... SON el franquismo. Para ser justos, debería ser ilegalizado y todos estar en la cárcel con todos sus patrimonios confiscados. De hecho deberian continuar los juicos de Nuremberg para juzgar a los fascistas que faltan, los franquistas.

perrolanoso

#100 Carrillo entrevistado por Maria Antonia Iglesias (exdirectora de informativos de TVE puesta por Felipe Gonzalez)

Pregunta: En el exilio, usted tuvo que cargar además con una leyenda siniestra que le va a perseguir mientras viva: Paracuellos. No sé cómo soporta el hecho de que muchos españoles de la derecha sigan convencidos de que usted fue el responsable, el inductor incluso de aquella matanza.

Respuesta: Que todavía haya gente que pueda pensar eso, la verdad es que me produce tristeza. Durante muchos años se han escrito cosas terribles sobre mí a propósito de aquel desgraciado episodio. Pero la verdad es que la única decisión que yo tomé, de acuerdo con el general Miaja, en la Junta de Defensa en la que yo era responsable de las cuestiones de orden público, fue, respecto a aquellos 2.000 militares que estaban en la cárcel de Madrid porque se habían sublevado en el cuartel de la Montaña, fue, ya digo, trasladarlos a Valencia. Porque nos dimos cuenta de que esa gente podía formar perfectamente un cuerpo de ejército, que eso era, en realidad, la Quinta Columna. Yo entonces estaba desbordado organizando la resistencia de Madrid y puse aquella misión en manos de mis colaboradores, que tuvieron que organizar, con muchas dificultades, la seguridad de aquel traslado. La conclusión a la que llegamos el general Miaja y yo fue que la gente de la calle que vio aquel traslado, que era gente que ya había sufrido los ataques fascistas, se lanzó a por ellos, y la guardia que iba custodiándoles no les defendió. En Madrid, en aquellos momentos de caos, había grupos radicales, igual que había grupos fascistas que salían de noche a poner bombas. Pienso que si alguna responsabilidad tuve yo en aquello fue la de no tener capacidad para controlar y castigar a los responsables. Pero… en fin, no se puede olvidar que había un frente de guerra en Madrid. Sin duda fue muy doloroso que muriera aquella gente así, pero también estaban muriendo niños, y mujeres, y viejos, y defensores de Madrid que eran chavales que ni siquiera habían hecho el servicio militar. Es verdad que yo no pude defender a aquella gente con eficacia y llevarla a Valencia con seguridad. Fue una desgracia tremenda, pero en tiempos de guerra hubiera sido mucho peor que se hubieran unido al ejército que estaba atacando Madrid. Le puedo asegurar que si Franco hubiera tenido un grupo de presos de esas características, los hubiera fusilado sin más. La República, no. Nosotros hicimos lo que pudimos, pero la verdad es que no teníamos fuerzas con moral suficiente y ganas para defenderles. Y no lo hicimos, eso está claro. Pero, mire usted, en la Guerra Civil murió mucha gente inocente que no debería haber muerto y otra gente que ha muerto que no era tan inocente. Yo he soportado esta calumnia de Paracuellos como un peso más que hay que soportar en esta vida. No he encontrado forma de neutralizar esa calumnia, pero opté por tomar un camino: actuar en la política de este país. Quiero la paz entre los españoles, yo no soy un hombre que odiara físicamente a nadie. Creo que muchos lo han entendido así.

davamix

Son hilillosh de víctimas.

fofito

Al barbas se la trae floja.

earthboy

#9 Claro hombre, pero esos fueron asesinatos en diferido, en forma de simulación.
Siguiente pregunta...

perrolanoso

#18 que es una cheka?

perrolanoso

#49 oye, Marhuenda habla y razona muy bien, salvo por el defecto de defender a Rajoy en cuestiones indefendibles.
4 insultos en la misma linea sin dar una sola razon? tu pareces mas bien Carmona.

c

#57 "Marhuenda habla y razona muy bien". Creia que ya lo había visto todo, pero no, me faltaba esto.
chao pescao!

D

Son sus miserables costumbres y no hay que respetarlas

h

Me alegra ver a Amaiur del lado de las víctimas esta vez, a ver si sguen así http://www.antena3.com/noticias/espana/amaiur-acudira-homenaje-victimas-eta-congreso_2013062400044.html

perrolanoso

#16 estan del lado de las victimas, pero de las suyas.
De las niñas con las extremidades amputadas por una bomba lapa NO.

D

#20 Mira la URL y deja de ejercer de gañán.

"/amaiur-acudira-homenaje-victimas-eta-" ¿no te da una pista?

perrolanoso

#28 he copiado y pegado tu enlace y me sale esto:

26/06/2012
Amaiur declina acudir al homenaje del Congreso a las víctimas de ETA
http://www.lavanguardia.com/politica/20120626/54317110734/amaiur-declina-acudir-homenaje-congreso-victimas-eta.html

24/06/2013
Amaiur no acudirá al homenaje a las víctimas de ETA en el Congreso
http://www.antena3.com/noticias/espana/amaiur-acudira-homenaje-victimas-eta-congreso_2013062400044.html

Ademas, si acuden sera porque son diputados y alcaldes y querran la pasta.
Lo que habia que hacerles es reventarlos a balazos y no darles la oportunidad de acudir cinicamente a ensuciar ningun acto de las victimas, Sr. Ander.
y despues cobrarles las balas a sus familias.

D

#31 "Lo que habia que hacerles es reventarlos a balazos y no darles la oportunidad de acudir cinicamente a ensuciar ningun acto de las victimas, Sr. Ander. "

Si hacemos lo mismo con el GAL y los franquistas España se queda sin politicos y militantes.

Empezando por Fraga y sus NNGG de neonazis y franquistas.

Mejor cierra la bocaza, que sales escaldado.

No vaya a ser que os lo devolvamos tal como tú pides y acaben los del PP en cunetas, como bien se les daba.

Porque Mayor Oreja decía que el franquismo era una época de absoluta placidez

¿Quieres venganza? Mucho ojo que no se levanten los otros familiares de víctimas, que ahí empiezan y no acaban.

perrolanoso

#34 Pero que mas quieres? si despues de poner bombas en hipercor, en la T4, posiblemente pero no hay pruebas el 11-M, ahora estais en el congreso de los diputados pitorreandoos de todo. Que solo os queda mearos en nosotros.
No quiero venganza, quiero justicia y que Otegui no se ria de mi. A la carcel y punto, no darle una alcaldia y verlo todos los dias en el telediario. Que es eso de recibir disculpas de un terrorista que no se arrepiente, solo para que le den un permiso carcelario? PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO? ademas, el idioma vasco hace solo 30 años que se obliga en las escuelas, no lo sabe hablar bien nadie, igual que el gallego o el catalan que son idiomas de laboratorio.

D

#39 " posiblemente pero no hay pruebas el 11-M"

Ahí he dejado de leer.

Sobre Otegi, mira lo que dice UNA VÍCTIMA DE ETA.



Así que infórmate, iletrado. Que eres tan inculto y desinformado que da hasta vergüenza oírte.

perrolanoso

#40 lo miro

D

#41 Y que sepas que Otegi no fué encarcelado por ser de ETA. Estuvo en ETA, pero pagó su condena en la cárcel.

Quiso formar un partido para desmarcarse de ETA, ahí tienes a Sortu, donde rechazaba a ETA (es un paso) .

Y van y los listos de los jueces y lo ILEGALIZAN. Vamos a ver, si OTEGI (un lider de MASAS) forma un partido para SACAR a la radicalada de la violencia, joder, lo lógico es apoyarle.

perrolanoso

#42 Pagaria su condena ridicula, pero yo lo vi hasta hace poco amenazando al follonero en una entrevista. Claro que esta/estuvo en la carcel por decision politica injusta, pero es que deberia estar por decision judicial. Ese tio es un simbolo y los simbolos hay que enterrarlos. Herri Batasuna, Sortu, Bildu y demas son las mismas personas que buscan trincar fondos publicos. Son transfugas dentro de su mismo partido para financiar diarios, impuestos revolucionarios, y mantener una estructura terrorista de base.

D

#51 "Ese tio es un simbolo y los simbolos hay que enterrarlos. Herri Batasuna, Sortu, Bildu y demas son las mismas personas que buscan trincar fondos publicos. "

Así solo creas más etarras.

Si a la gente no le das una sálida política, es decir, SER DEMOCRATAS, lo normal es que luego cojan las armas si ven que el estado no es democrático.

Pero eso pasa en España, Turquía y en cualquier país civilizado del mundo.

"Son transfugas dentro de su mismo partido para financiar diarios, impuestos revolucionarios, y mantener una estructura terrorista de base. "

Sí, como los traducciones FALSAS en el juicio de Egunkaria. No me hagas hablar.

perrolanoso

#52 #53 "Así solo creas más etarras."
Entonces hay que hacer mas carceles, o sino seremos un califato.

"Si a la gente no le das una sálida política, es decir, SER DEMOCRATAS, lo normal es que luego cojan las armas si ven que el estado no es democrático."
A mi es que la palabra DEMOCRATA me suena fatal, todo el que la pronuncia me parece peligroso. Democrata es un etarra que ha dejado las armas y decide democraticamente si le pega un tiro a alguien y la votacion se decide 4 dicen que si, y 1 que no, entonces se le pega el tiro.

"Tu imagina que el PSOE ilegaliza al PP argumentando FALSAS conexiones con neonazis."
El Psoe debe desaparecer, ya ha hecho demasiado daño, y porque tienen indeseables que se atrevan a decir que "tienen mas muertos".

"O que cierran La Razón y el ABC con los mismos juicios manipulados por parte del PSOE y jueces afines. Metiendo pruebas falsas de por medio y transcripiones erróneas por parte del fiscal."
Con no comprar esos peridicos es suficiente. Si hay pruebas falsas deberian ir a la carcel, pero ya se que es tarea imposible inhabilitar a un juez del cuarto turno.

"Imagina que harán al día siguiente 10 millones de votantes. Bingo."
Votar a la izquierda abertzale de Podemos?

D

#74 "Con no comprar esos peridicos es suficiente. Si hay pruebas falsas deberian ir a la carcel, pero ya se que es tarea imposible inhabilitar a un juez del cuarto turno."

No lo han hecho. Y tienes la noticia en Menéame.

"Imagina que harán al día siguiente 10 millones de votantes. Bingo."

Montar una ETA pepera al año de montar las pruebas manipuladas y ver que la justicia no es tal.

D

#51 Si Sortu es legal, condena a ETA y lo ilegalizas, lo más logico es que al mes siguiente los coches bomba salgan como setas.

Tu imagina que el PSOE ilegaliza al PP argumentando FALSAS conexiones con neonazis.

O que cierran La Razón y el ABC con los mismos juicios manipulados por parte del PSOE y jueces afines. Metiendo pruebas falsas de por medio y transcripiones erróneas por parte del fiscal.

Sin indemnizaciones y con cientos de militantes INOCENTES ilegalizados. Lejos del Gürtel o de ser neonazis.

Imagina que harán al día siguiente 10 millones de votantes. Bingo.

D

#41 Declaraciones de Otegi, que leí en el ABC. ABC. "ETA sobra y estorba".

Ya sabes, en un mundo donde la disidencia frente a los "militares" se paga con una bala por traidor, ¿no te dice nada?

perrolanoso

#41 (se me borro todo y tuve que volver a empezar) le he mirado y dice que ha cumplido 3/4 partes y blablabla y puede que algun tribunal europeo diga que lo suelten. Y que? lo unico que veo es que ETA esta rearmandose y reuniendose con "verificadores internacionales" que van a cobrar dietas y se la sopla todo.
Que hacen de Juana Chaos y Bolinaga tomando pintxos por san sebastian? Y la otra haciendose tratamientos de fertilidad? Rajoy no tiene huevos de parar toda esa farsa que comenzo Zapatero con el proceso de paz porque sabe que como haya un atentado va fuera, y mientras a cobrar de diputados, de alcaldes y obteniendo informacion privilegiada sobre censos, datos personales, etc para poder seguir amenazando y comprando armas.
Si hasta el tio de la maza tuvo que abandonar el pais vasco, que era mi idolo. Hay mas vascos en madrid que en bilbao, que parecen palestinos huyendo.

D

#44 "o unico que veo es que ETA esta rearmandose y reuniendose con "verificadores internacionales" que van a cobrar dietas y se la sopla todo. "

Que se rearme ETA, me la suda. Socialmente ETA está muerta.

Ahora que no hay atentados el PPSOE se hunde cada día con cada noticia de corrupción o paro sin tener etarras con qué distraer y detener para desviar la atención.

Sin ETA esos dos no vuelven a pisar el parlamento.

Un atentado ahora daría incontables orgasmos en Génova. Nadie hablaría de Gürtel o del paro.

Piensa. A seguir tangando con el "goldstein" como enemigo.

Por eso digo que si ETA abandona, el PP muere. Y el PSOE detrás.

perrolanoso

#45 Socialmente ETA solo tiene que pegar un tiro en una nuca para ser oficial. Es cuestion de tiempo si siguen educando forzosamente en euskera y pegando tiros en libia o venezuela. Pero que mente enferma puede desear que ETA vuelva. La situacion era insostenible, con etarras viviendo al lado de victimas. Eso no lo aguanta nadie, y asi sigue siendo aunque no salga en las noticias. No se que es goldstein.

D

#48 "Es cuestion de tiempo si siguen educando forzosamente en euskera y "

Hay que ser idiota. Los padres eligen entre modelo A, B y D. El modelo más elegido es el D, todo en euskera y asignatura de lengua castellana.

Lo dicho, en Andalucía son todos flamencos, cantan por bulerías y visten y viven como Los Morancos, ¿no? .

Y todos van a la sierra a atracar a despistados.

perrolanoso

#50 y si no eliges el D eres señalado en el mercado? o te dicen "tus hijos estan muertos" cuando no los tienes a la vista, o en el hospital te dicen las enfermeras "no vas a salir vivo de aqui" y eso para los policias y guardia civiles que me lo contaron se traduce en incapacidad por "problemas psicologicos" tras años alli.
Dime que le pasa a alguien de alli si no coge el modelo D, seria sospechoso de apoyar la causa españolista?
Lo señalarian con el dedo?
Ah, y se el caso de una mujer "vasca" que estuvo años follandose a un guardia civil solo para aprender el lenguaje en codigo que tenian y avisar a sus "amigos", y claro, a este hombre le cuesta volver a confiar en una mujer.

Hay muchas formas de implantar la violencia.

D

#59 Quiero saber lo que fumas.

Madrid según los medios debe de estar lleno de bandas de Latin Kings y neonazis.

Igual me matan si piso Sol. O Callao. ¿O estoy exagerando?

Na, mejor digo alguna burrada, que seguro que me "balasean" antes de llegar al Starbucks de la plaza circular esa.

perrolanoso

#60 no estas exagerando, pero si dices que eres vasco seguramente te tengan miedo.

D

#62 Estuve allí y a pesar del frío me lo pasé de puta madre en una feria japonesa.

Si acaso alguna bronca eventual en zonas de fiesta, pero lo típico.

perrolanoso

#63 a mi me queda por hacer entrar en una herrikotaberna con una bandera española y salir como entre, antes que hacer puenting.

D

#64 Salió el chiste del cómico suicida en una cadena de TV y salgo algún garrulo, no le paso nada.

La mitad se rió y todo.

Sin embargo, en el otro lado, casi lo acuchillan los falangistas.

perrolanoso

#65 pues lo voy a buscar, a ver si me rio un poco.

porcorosso

#59 Deja de hacer el canelo

h

#28 Mira tu la noticia, anda: "Amaiur NO acudirá al homenaje a las víctimas de ETA en el Congreso"

manuroller

El PP quita importancia a lo que le interesa y a lo que no kiere que nos acordemos.

Raziel_2

#27 "Serán ejecutados en la zona republicana entre 60.000 y 75.000 personas (unos 25.000 en la zona nacional)."? ¿Que puta mierda de cifras son esas? Está claro de que pie cojeas. Nada pelillos a la mar, los republicanos eran unos monstruos asesinos y el que diga lo contrario miente, no entiendo como perdieron la guerra con esas cifras de muertos. Sigue justificando las víctimas del franquismo y no te olvides de Paracuellos, que te lo dejaste atrás. También puedes ir a Irak y decirles a los no afines a ISIS que estén tranquilos, que solo son unas ejecuciones de nada.

perrolanoso

#29 Estamos hablando de una guerra de hace mas de 80 años.
Pero con la que esta cayendo tu ves logico ponerse a buscar cuerpos?
Y si digo que mi tataratatarabuelo fue ajusticiado por Napoleon? Habria que buscar el cuerpo?
O solo buscan desgastar el gobierno para meterse ellos? Por favor, que al alcalde de valladolid le estan haciendo un tendal de sujetadores y a otro de cataluña le pegan salvas con trabucos delante de su casa.
Y lo que pase en irak me da igual, ya tengo bastante con lo que pasa aqui.

D

#35 ¿Qué guerra había de 1939 a 1975? 200.000 asesinados y desaparecidos en el franquismo, y Oreja diciendo barbaridades y defendiendo el régimen.
200.000. Unas 500 veces más que ETA en el mismo periodo temporal (40 años).

Y sin juzgar. Los etarras estan en la cárcel. Como debe ser. Los franquistas, absueltos.

En Alemania y Francia juzgaron a los nazis, y a la resistencia la condecoraron.

" Pero con la que esta cayendo tu ves logico ponerse a buscar cuerpos? "

¿Y si hacemos lo mismo con las de ETA? ¿Te gustaría?

perrolanoso

#36 Los etarras en la carcel? pero si estan todos en venezuela o reino unido.
Me hablas de ETA pero no estabamos metidos en una guerra. Son terroristas que buscan lo mismo que Pujol. Robar pasta a costa de imponer una lengua muerta para diferenciarse, y aun ahora lo siguen defendiendo "los suyos", y todo gracias al "poligono industrial" que es la barcelona y tarragona gracias a que Franco lo decidio asi para calmarlos, porque no se si sabes que perdimos portugal por culpa de los catalanes que se querian independizar a la vez y hubo que elegir.

Que resistencia hubo en Francia? si tomaron paris en media tarde. Nazis? pero si fueron apoyados por toda la nacion.
Y mi enlace anterior era de la segunda republica, ni siquiera habia empezado la guerra, y los sindicalistas campaban a sus anchas por todas las ciudades.

D

#37 "pero si estan todos en venezuela o reino unido."

Están en la cárcel y han cumplido condena.

"Son terroristas que buscan lo mismo que Pujol. Robar pasta a costa de imponer una lengua muerta para diferenciarse"

Lengua prohibida. Y de robar nada, capullo. No como vosotros, gurtelianos de mierda, lazarillos del cemento, buhoneros y catetos.

Con la PICARESCA como bandera.

"gracias al "poligono industrial" que es la barcelona y tarragona gracias a que Franco lo decidio asi para calmarlos, "

A ver, RETRASADOO, los altos hornos al lado de mi casa tiene más de 100 años, dudo que Franco estuviese vivo para verlos.

perrolanoso

#38 gurtelianos? aun no te he llamado ETARRA y no sera por falta de ganas. Yo no tengo que defender a nadie.
Lengua prohibida es el español que es la 2ª o 3ª del mundo, pero que esta prohibida y mal vista en España.
Pues felicidades por los altos hornos, pero en la postguerra se favorecio el autoabastecimiento y se invirtio en zonas con tradicion industrial. Sin embargo los astilleros de Ferrol tienen mas de 200 años y no tienen trabajo seguramente porque Franco nacio alli. Asi que el truco no es tener unos altos hornos, sino mantenerlos y te aseguro que no se mantienen solos.

D

#46 "Lengua prohibida es el español que es la 2ª o 3ª del mundo, pero que esta prohibida y mal vista en España."

No me toques los cojones, ya veo qué prohibida está. 20 canales de TDT y subiendo.

"Sin embargo los astilleros de Ferrol tienen mas de 200 años y no tienen trabajo seguramente porque Franco nacio alli. "

Igual en vez de tener mentalidad obrera/inversión IT es que tienen mentalidad de pasasr DROJA HOYGAN de sudamérica o invertir como tontos en CEMENTO en vez de INDUSTRIA y nuevas tecnologías como Euskadi, o cooperativas.

O una cultura emprendedora REAL en vez de PICARESCA, como Gowex.

O el dirig. de Telefónica borracho en la rueda de prensa soltando lo que no sabe y quieriendo cobrar a Google, siendo el mismo OPERADOR de cable en EEUU.

O gentuza como la SGAE. Suma y sigue.

Yo lo dejo caer.

perrolanoso

#47 Donde hay una "autonomia" que quiere independizarse, gozan de canales de television autonomicos, policia autonomica como los mosos o los ertzainas que es de risa teniendo guardia civil que posiblemente sean los mejores del mundo y son nuestros. Solo hay que ver como aumentaron los robos en cataluña en zonas rurales tras irse.
Y para rematarlo una lengua para que ya ni se entiendan con el resto y quieran diferenciarse si el poligono industrial en que se ha convertido su autonomia con inversion estatal, y asi cerrar el chiringuito para ellos solos y cobrar los impuestos que es de lo que se trata.

En el resto te doy la razon, los vascos si se autogestionan bien.

D

#54 La ertzaina y mossos son mierda, y CIU y el PNV tb. Los pocos ladrones con ikurriña o senyera no me van a caer igual de bien.

D

#36 200mil?? de donde sacas esas cifras?? cuantas fueron despues de los años 50 por ejemplo? dame links serios. Y NO ME HABLES de victimas de la guerra civil, sino con franco, por ejemplo del año 1950 en adelante, porque si tenian rabo y cuernos y en los años 50 todavia habia mucho rojo no entiendo como dejaron de matar poco despues de acabar la guerra civil...
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Ejecutados_v%C3%ADctimas_de_la_represi%C3%B3n_durante_la_dictadura_franquista

de 200mil a 124...buff, no habia mas nombres disponibles???

D

#87 Ahí están los más famosos.

Así que no me toques los cojones, suaviza genocidas. Vete con los nazis y deja de dártelas de falso liberal.

D

#88 124 sobre 200mil!!! no me tomes el pelo, y famosos y asesinos muchos de ellos, estais contando como represaliados a asesinos!!, como este por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Castro_Veiga
o este:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Carrero_Sancho

es decir, estais contando como represion muchos condenados a muerte por asesinos. OJO!!! yo no digo que estuviera mal, pero no me vale como represaliado contar a asesinos!!! tampoco digo que alguno no fuera inocente; pero el hecho de que muchos quedaran libres de las condenas a muerte quiere decir que muchos de los condenados a muerte eran asesinos; y de hecho, muchos lo fueron.

de 200mil nada, eso es mas falso que un billete de 3 euros. Encima estas contando a muchos asesinos como represaliados!!!

D

#89 Condenados Y desaparecidos. Muertos igualmente.

No lo digo yo. Lo dice un historiador inglés.

D

#90 QUIEN, dame links, dentro del franquismo (no en la guerra civil), DAME LINKS

perrolanoso

#29 pues mira, si se que los republicanos tuvieron los santos cojones de llevar niños a la batalla del ebro en vez de capitular y salir vivos.
Seguro que son los mismos que ponen tendales de sujetadores, y se pusieron pantalones acampanados al morir franco.

D

#66 Seguro que es lo mismo defender un régimen democrático que una dictadura absoluta.

perrolanoso

#68 el "regimen democratico" cambio las leyes electorales para que con pocos votos tuvieran un 80% de escaños.
Yo veo 2 dictaduras absolutas. La dictadura absoluta es a la vez la mejor y la peor forma de gobierno, dependiendo de quien gobierne. La democracia es la menos mala salvo si solo ven telecinco, sandro rey, y aprenden catalan, vasco y gallego en la intimidad.

D

#70 Yo no. El régimen republicano te permitía quejarte. Y si eras de derechas, pues establecer leyes y dejar que se votasen.

En el otro, si te quejabas, ibas a la fosa.

D

#71 la españa del 36 era todo menos una democracia...

aparte, quieres que te recuerde lo que hizo la republica con los separatistas catalanes???

D

#29 #27 es absurdo que de una guerra civil se entre a ver quien puso mas muertos, o que bando mato mas o menos; es logico que el bando ganador mató mas, pero si hubiera perdido??? hubiera habido una democracia abierta y limpia donde la derecha hubiera participado? no hubiera habido represion? estamos siempre en lo mismo, solo hay que ver la historia y darse cuenta de que despues de una guerra, siempre hay un bando que pierde....

Raziel_2

#84 Toda la razón del mundo. Yo no pretendía jugar al ¿y si...?, solo cuestiono las cifras que se comentan, y más aún, pretender que porque hubo muertes y asesinatos en ambos bandos, se quite importancia a las ejecuciones del régimen franquista después de finalizar la guerra.

j

#84 En la república gobernó, principalmente, la derecha. Azaña, el que no era de derechas, era más bien socialdemócrata y evitó por todos los modos posibles que socialistas y comunistas llegaran al poder. Al acabar la guerra todos los no franquistas (falangistas incluidos) tuvieron que huir del país, esconderse o ser encarcelados/ejecutados.
A poco que sepas de historia sabrás que los principios del siglo XX en España (y Europa) fueron bastante moviditos y las democracias empezaban a nacer. La república no fue una excepción. No duró ni 5 años, desde el 1er momento tuvo que hacer frente a levantamientos de comunistas y anarquistas, conspiraciones políticas y a grupos paramilitares falangistas y monárquicos.

De verdad que yo no se que coño os pasa a algunos con este tema. La República tenía muchos problemas pero es que hasta la dictadura de Primo de Rivera fue "mejor" que la llegada del genocida al poder, que no solo mató y destrozó sino que además arruinó a un país, el nuestro.

perrolanoso

#84 limpia y abierta?
es logico que el bando ganador mató mas?

#92 la guerra civil tuvo dos causas, y una de ellas fueron los sindicalistas y sus huelgas

j

#95 La guerra civil tuvo muchas causas pero la principal fueron un puñado de traidores a la nación. Las revueltas de sindicalistas, comunistas y anarquistas eran aplacadas por el Gobierno de España con contundencia, al igual que hacían contra los grupos paramilitares de falangistas. Si los generales traidores hubiesen permanecido fieles el orden constitucional hubiese terminado por imponerse (como pasó en el resto de paises).

#96 ¿Perdón?

#97 Si por decir "hubo problemas" te refieres a que había un rey que ni los monárquicos querían estamos de acuerdo.

perrolanoso

#92 creo que cambiais de segunda republica a primera republica, y al reves segun os conviene

el_Tupac

Si pudieran, lo repetirían.

Es mas, a la mínima oportunidad lo repetirán.

Laureano33

Chiquilladas. Cosas de fachillas.

consuerte76

La postura del PP es para todo igual, no le doy importancia a los problemas luego no existen

t

A caraplasma se la trae floja porque ningún familiar suyo esta en la cuneta, el se dedicaba a escribir artículos de mierda sobre la estirpe y chorradas

k

"Asistir a las víctimas de la dictadura". Pero como va a hacer eso el partido heredero del régimen fascista y asesino?.

Alguien se imagina en Alemania después de la II Guerra Mundial, no hubieran ilegalizado el partido nazi y los mismos nazis tuvieran que dar asistencia a las víctimas judías. Ja!
Solo que aquí siguen gobernando los mismos fascistas herederos de aquellos asesinos y se pasan por el forro lo que diga la ONU.

Otra cosa son las víctimas de ETA.
Éstas para el PP merecen más respeto.
Parece ser que para el PP son de la especie humana, mientras que las víctimas del fascismo deben ser subhumanas. Como veían los nazis a los judíos.
Con ésta actitud ellos mismos se califican. NAZIS.

A

Puedo librarme de alguna multa de trafico "quitandole importancia"?

perrolanoso

#73 si te paran para soplar, y tienes que esperar 30 minutos porque el jefe superior de la policia va a llegar en helicoptero para asegurarse de que desprecintas correctamente la boquilla, cuando deberia estar buscando pederastas en coslada, deberias sospechar.

r

Joder, ni que el pp fuera hijo politico de alianza popular y este fuera hijo del franquismo...

Wayfarer

Tampoco esperábamos otra cosa.

D

El gobierno es parte de los restos del franquismo

Eri

Al PP, mientras no lo diga Merckel, (que ya sé hasta escribir su nombre sin copiar, que mal rollo), le importa un rábano lo que diga nadie.

D

#81 Mejor que lo vuelvas a escribir copiando.

a

Un plus identitario la utilización de la guerra? No será un coeficiente reductor de identidad a aquellos que olvidan sus guerras? Dale al play a tu cerebro joder

lythos1960

Bien hecho tu eres un hijo de puta

nospotfer

Eso de las víctimas del franquismo son "chiquilladas".

D

y que hay de las victimas de las guerras de cuba? o de la inquisicion? esas no cuentan?

D

Asumidlo, perdisteis la guerra.

perrolanoso

de wikipedia (primera republica)

El rey Amadeo I renunció al trono de España el día 10 de febrero de 1873. La abdicación estuvo motivada por las dificultades a las que tuvo que enfrentarse durante su corto reinado, como la guerra en Cuba, el estallido de la Tercera Guerra Carlista, la oposición de los monárquicos alfonsinos, que aspiraban a la restauración borbónica en la figura de Alfonso de Borbón, hijo de Isabel II, las diversas insurrecciones republicanas y la división entre sus propios partidarios. Además de eso, el efímero monarca contó con un apoyo popular prácticamente nulo.

El presidente Ruiz Zorrilla acudió al Congreso de Diputados para pedir a su propio partido, que tenían la mayoría absoluta en la Cámara, que aprobaran la suspensión de las sesiones al menos veinticuatro horas, las suficientes para restablecer el orden. Asimismo pidió que no se tomara ninguna decisión hasta que llegara a las Cortes el escrito de renuncia a la Corona del rey Amadeo I y anunció que el gobierno presentaría un proyecto de Ley de Abdicación. Con todo ello Ruiz Zorrilla pretendía ganar tiempo, pero fue desautorizado por su propio ministro de Estado Cristino Martos cuando éste dijo a la Cámara que en cuanto llegara la renuncia formal del rey el poder sería de las Cortes y «aquí no habrá dinastía ni monarquía posible, aquí no hay otra cosa posible que la República».

Mientras tanto el edificio del Congreso de los Diputados había sido rodeado por una multitud que exigía la proclamación de la República, aunque la Milicia Nacional logró disolverla.

Al día siguiente, martes 11 de febrero, los jefes de distrito republicanos amenazaron al Congreso de los Diputados con que si no proclamaban la República antes de las tres de la tarde iniciarían una insurrección.


O suena todo esto? hubo problemas y aprovecharon para forzar la republica de mala manera y rodear el congreso. Todo me suena reciente, como si lo hubiera vivido.

perrolanoso

De las victimas del republicanismo no habla nadie? creo que son victimas tambien. O no?

Raziel_2

#3 Siguiendo la linea de #19, quizás Mark Rutte, quizás Helle Thorning-Schmidt, quizás Elio Di Rupo... suma y sigue.

#21 ¿Cuales son esas víctimas del "republicanismo" que siguen enterradas en cunetas y cuyas muertes no se han investigado?

D

La onu??? Quien de la Onu? Maduro? Putín? Alguien de iran? de cUba? de Korea?

D

#3 Tal vez Obama. Tal vez Hollande,. Tal vez Merkel.

D

#3 ya solo te falta aprender a leer y escribir como un adulto más. ánimo campeón.

D

#93 pero a que me has entendido? , atontao!

1 2