Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

El PP pretende que la okupación de una vivienda sea considerada como un delito penado con entre 1 y 3 años de prisión y que la policía pueda desalojar a los okupas en 24 horas, según ha explicado este jueves en Badalona el presidente de los populares, Pablo Casado. La propuesta, que Casado ha explicado junto al alcaldable del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, se incluye en una proposición de ley que implicaría una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que ampliaría la realizada el año pasado para el desahucio exprés.

Comentarios

J

#5 venía a comentar lo mismo

m

#5 Por que, como antes, si llegan al gobierno tampoco harán nada sobre esto.

Ainhoa_96

#5 Estaría genial obligar a los partidos a cumplir con lo que exigen cuando están en la oposición. Pero éstos sólo hablan para el viento, en cuanto recuperen el poder no hacen nada.

Ze7eN

#5 Cómo me jode que os vendan la moto.

D

#17 puedes explicarte?

D

#27 ah bueno, ya. Lo dicen ahora pero cuando pudieron no lo hicieron. Tipico.

D

#5 A mi me preocupa como acabará esto, porque cuando cualquier político hace una ley, siempre, pero siempre mete una trampa. Así que en este caso si hicieran una ley probablemente meterían algo que permitiría desalojar ocupas, madres con niños o a saber, en base a cualquier excusa en la ley.
Tanto les costará hacer leyes, bien hechas? Si hay miles de ejemplos en europa, no hace falta ni pensar, solo con copiar y copiar bien ya vale.

Pero bueno, ya se verá cuando vuelvan a gobernar, a ver que hacen.

eltoloco

#5 será que desde el 2012 hasta el 2018 no les dio tiempo a cambiar la ley.. roll

D

Pues vaya, no lo hicieron cuando estaban en el gobierno .....

jcornelius

Porque no lo hicieron cuando ellos podían? Una lastima.

D

Vamos a solucionar los problemas de pobreza metiendo a los pobres a la cárcel, no sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes.

Como siga España por el camino que lleva veremos dónde encierran a tanta gente.

D

Estupidez de medida que no soluciona el problema de fondo: la especulación inmobiliaria, falta de jueces y antigüedad de los sistemas de información judiciales.

marioquartz

#16 En realidad puede que si. Hay mucho dueños que prefieren un piso vacío a alquilar y que salga rana.

j

#33 #29 #16 #19 la gente ha de entender la postura de Podemos y la izquierda de verdad, si te okupan la casa es por necesidad y porque la sociedad les ha conducido a ello y todos somos responsables. Al que le okupen la vivienda ha de asumirlo, resignarse y ceder su casa a los okupas.

bigastro

Si yo me encuentro okupas en casa no me hacen falta leyes de desalojo....

Pezzonovante

#3 Cómo lo solucionarías?

bigastro

#4 con mucha violencia ...

box3d

#11 Palo con pincho, escopeta, llamar a todos los primos...

Según lo grave que sea el problema

D

#34 De quien hablas de los ultraderechistas de hogar social ?

marioquartz

#35 ¿que cojones?

marioquartz

#35 ¿que COÑO pintan?
Me hablas de derechos, te inventas el derecho a la okupación, y desvarías metiendo a esos cavernicolas...

Cuando quieras hablar de forma seria, avisame.

D

#38 Yo no he hablado de derecho a la okupacion si no que todos tenemos derechos, que se hayan cambiado las leyes para el desahucio express creo que poco tiene que ver con los okupas y si con los bancos...

XtrMnIO

Los okupas de los sillones también?

D

No creo que lo permitan las leyes de derechos humanos y mas teniendo a violadores condenados libres por las calles, pero las penas por corrupción esas si que son sangrantes...

marioquartz

#13 No existe ningun derecho a la okupación.

D

#29 Los ciudadanos tienen derechos, no lo sabias, seguro que tampoco sabias que muchos niños de papa españoles vivieron en Londres de okupas...

marioquartz

#33 Tienen derechos, pero no ese derecho.

c

Como siempre, con la disculpa de contentar al pequeñoburgués propietario asustadizo lo que hacemos es proteger el patrimonio inmobiliario de la banca. Que es lo que le han mandado hacer a Pablo Sonrisas.

c

Aunque sean familias con hijos?

Dene

Delitos " de pobres" y delitos " de ricos"
Adivina cuales quiere endurecer el PP y con cuáles ser más blandito.

D

Ojalá fuera asco, sería un sueño cumplido para mi. Los okupas a la cárcel.

D

Y que liberen a los de Soto del Real. lol lol lol lol lol lol lol

Brill

#25 Con la campaña para la liberación de Zaplana sólo les ha faltado montar gestoras pro-aministía, como los batasunos.

Priorat

Yo quiero penas de cárcel para los grafiteros. Estoy hasta los cojones de verlo todo grafiteado. Me conformo con 3 meses si se los hacen cumplir.

D

#32 Principios que rigen la Constitución, se llaman principios que rigen la Constitución, no carta a los reyes magos

c

Les quieren dar un techo y tres comidas al día, qué altruistas.

Imag0

Y volquetes de putas y dos huevos duros.

sotillo

#1 y dos huevos duros

D

Que digo yo, que si hubiera trabajo, salarios dignos y viviendas a precio asequible tal y como dicta la Constitución, no sería necesario hacer leyes punitivas , esta supuesta nueva ley sólo corroboraría el mal hacer del PP y el PSOE en los últimos 40 años.

marioquartz

#24 No dicta una mierda. En la CE hay dos apartados. Los DERECHOS y una serie de "deseos a los Reyes Magos".
Adivina en que parte esta ese "dictado".

M

Tendrían que inventar la patrulla desahuciadora en todas las provincias y no esta la cosa para gastos.

Mala noticia, viene del PP