18 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PP y PSOE pactan el asalto a la Sanidad pública

Cara a la galería, son adversarios irreconciliables. Pero a la hora de la verdad su política económico-social, desmaquillada, es más de lo mismo. PP y PSOE, gobierno y oposición, tienen idéntica fórmula para conjurar la crisis: que la paguen los pobres. Por eso acaban de ponerse de acuerdo para meter la tijera en el presupuesto sanitario.
etiquetas: sanidad, crisis
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 6  
3comentarios mnm karma: 54
  1. #1   Deferíamos mandarlos a hacer puñetas porque siempre nos están haciendo la puñeta.
    Y para conseguir un pacto con el que se pueda mejorar la educación no se ponen de acuerdo ...
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   No han pactado nada. Hay una ley 15/1997 (gobernaba Aznar) que permite la gestión privada de hospitales públicos. El PSOE no la ha derogado y la aplica desde el primer momento allá donde gobierna. Se aplica en todas las comunidades sobre todo en Cataluña (sí es la que más servicios privatizados tiene), Madrid y Valencia.
    Tiene dos modelos: Los hospitales y las consultas externas (sobretodo radiología y algunas operaciones ambulatorias). Ha conseguido- a pesar del colapso por nuevos cotizantes- reducir las listas de espera o mantenerlas.
    Los sindicatos del gremio las denostan, por que sus empleados trabajan por las tardes a turnos y atienden al doble de pacientes que allá donde la sanidad pública es exclusiva.
    ¿Sale más barata? Por lo visto sí, pero el concesionario no se hace de oro gana un 3% de beneficio por ello se ofrecen a empresas muy solventes del ramo o bancos, se paga por acto médico y paciente en cartilla, evitando los enormes costes de estructura de los hospitales, se contrata a médicos en paro los cuales están dispuestos a cobrar menos que sus homólogos públicos. El empleado privado a nivel cotización sale más barato que el público, no sólo por los pluses y consolidaciones sino también por la doble-sanidad de la función pública (seguro médico privado y sanidad pública), pero lo que más enerva a los sindicatos del sector es al parecer la disposición a trabajar por las tardes y en horarios que en la pública sólo se hacen urgencias.
    www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/614426/06/08/Sanidad- (a favor)
    alestedeepem.blogspot.com/2010/04/los-hospitales-de-gestion-privada-sa (en contra, pero da cifras no contrastadas)
    votos: 1    karma: 25
  3. #3   Una noticia que critica al PP puede llegar a portada con algunos votos negativos.
    Una noticia que critique el PSOE también (si es muy escandalosa, y seguramente con bastantes votos negativos).

    ¿Pero una que critique a los dos? Ja!
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame