Publicado hace 6 años por JuanjoAmate a elperiodicodelaenergia.com

Miles de millones de euros han ido a parar a manos de los empresarios de la minería del carbón en España. Las subvenciones se han realizado durante décadas. En los últimos años, la mayoría del dinero destinado era para dar una solución a los mineros, una salida, que en la mayoría de los casos no ha ocurrido como tal

Comentarios

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

Los fondos mineros se han usado para todo menos para lo que en principio (la idea era buena) iba a ser.
Las comarcas mineras asturianas están quedando vacías, llenas de prejubilados y jubilados se la mina, donde la edad media es altísima, los jóvenes han de emigrar.
Que auditen en que se gastaban las ayudas a hijos y nietos de mineros para estudiar.

Rosmarinus

Así estamos, podíamos haber dedicado ese dinero a cambiar el modelo, pero mejor mantener todo como está, no sea que alguien se moleste

colipan

Ya sabéis donde están parte de los fondos, en sindicalistas, políticos y familiares de ambos

BobbyTables

Del PP me lo esperaba pero.. ¿¿¿¡¡¡ del Nuevo PSOE !!!! ??? roll

D

#1 y de IU y de los sindicatos y de todos

Mientras sigan lloviendo fondos mineros, y todos se llenen los bolsillos, no habrá lucha de clases en las cuencas mineras.

Los mineros, contentos con sus prejubilaciones privilegiadas, no ponen pegas a que el resto de listos se lo lleven también calentito.

c

#4 IU? IU tambien bloquea la. comisión, o la promueve?

No confundamos...

D

#8 no sé que hizo ayer por la tarde, hablo de lo que lleva haciendo décadas y décadas en Asturias: Coger la pasta y callar la boca.

D

¡Anda que no pesa nada la manta!
Con tanta gente agarrándola, no me extraña que al final se cansen de tirar sin resultado.

Qevmers

Es que en vez de dar dinero "al carbón" se tenia que haber industrializado o acondicionado el empleo en las cuencas.
El dinero se perdió en las empresas no mejoro ni territorio, ni empleo ni trabajadores.