Hace 11 años | Por JuanFolgar a lacelosia.com
Publicado hace 11 años por JuanFolgar a lacelosia.com

Los dos grandes partidos, PP y PSOE, guardaron ayer un ominoso silencio, sin valoración alguna, sobre la resolución del Tribunal Constitucional que da vía libre a las autonomías para establecer un impuesto a los depósitos bancarios de las oficinas situadas en sus territorios, al rechazar el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de José María Aznar interpuso en marzo de 2002 contra Extremadura, que gobernada entonces por Juan Carlos Rodríguez Ibarra lo había decretado.

Comentarios

D

#4 Eso iba a decir yo. No entiendo que significa "enmudecer". Básicamente lo que hay es que un recurso presentado por un gobierno del PP, no ha conseguido tumbar una medida aprobada por el PSOE.

D

#8 Les manipulan porque nadie quiere aprender, solo que se confirmen sus visiones pre-concebidas.

Yo personalmente la he meneado porque quiero que el debate de este hilo llegue a portada.

JuicioAlfon

#8 Y lo que no sabéis ni tú ni #10 es que ninguno sabéis por qué cada persona hace "click".

capitan__nemo

Me interesa lo que pasa sobre las oficinas online o en internet.
#4 Todos los bancos y cajas no estan en las ultimas. Hay algunos que no contribuyeron tanto a la burbuja inmobiliaria (o lo hicieron de forma responsable y medida) y que ahora no necesitan dinero de rescate alguno.

D

Está bien que por fin las empresas paguen también impuestos.

Ya basta de que siempre paguen los de siempre. En España la mayor parte de impuestos es el IRPF y el IVA, que paga Juan Pueblo.

D

Por cierto, una de las medidas propuestas por Oriol Junqueras, de ERC, a CiU, es la creación de un impuesto similar en Cataluña.

angelitoMagno

Medida puesta en Extremadura por Ibarra (PSOE) y que aplicará Monago (PP) para pagar las extras ...

D

¿Y este impuesto, quién lo paga? Me estoy empezando a imaginar a gente desplazándose a otra comunidad autónoma para abrir una cuenta bancaria en otra oficina del mismo banco...

¿Y las oficinas en Internet? ¿O los bancos extranjeros que operan en España?

D

Nadie se da cuenta de que al final este impuesto lo vamos a pagar los ciudadanos en comisiones, no los bancos.

jaz1

lo que no puede ser es mantener las necesidades del pais solo a base de los trabajadores, y mantener tantisimos politicos y allegados a la sopa boba. y ahora nos crujen con los intereses de la deuda que ellos han generado

Fuentes oficiales del Tribunal Constitucional confirmaron hace dos años y medio a La Celosía que el fallo sobre este recurso estaban “pendiente de ir al pleno”, lo que demuestra la poca voluntad política de resolver la disputa.

anxosan

En el PPSOE están esperando instrucciones de sus amos. En cuanto Botín-FG-Ron decidan algo no pararán de hablar.

D

Anda, si ahora resulta que los réditos generados por los depósitos no pagan ya un 21% de impuestos, y yo sin enterarme.

Pues nada, que pongan un impuesto sobre el impuesto.

D

Qué contento anda el personal politiquillo. No Hay bastante con IRPF, IVa y ahora esto ¿O hay algún payaso que se crea que esto lo paga el banco? lol lol lol lol lol