Hace 11 años | Por noografo a lamarea.com
Publicado hace 11 años por noografo a lamarea.com

Los partidos con representación parlamentaria cobraron, repartidos en 12 mensualidades y destinados a su funcionamiento ordinario, 65.880.170 euros durante el año 2012. Esta es la cantidad que les asignan los presupuestos generales del pasado año y que se reparte, según los últimos resultados electorales. El BOE publica hoy la asignación entregada durante el cuarto trimestre del 2012, lo que permite saber cómo se han repartido esos más de 65 millones entre las distintas formaciones políticas.

Comentarios

natrix

Eso me parece bien.

Me gustaría saber cuánto cobraron para el funcionamiento sobre-ordinario. Y quién lo pagó.

D

Es el momento de hacerme emprendedor. Voy a montar una fábrica de sobres

D

No confundir el dinero de los partidos con los sueldos públicos de los políticos. Los políticos que tengan dedicación exclusiva (esto es, la minoría, porque la mayoría son de pueblos pequeños) han de tener sueldo, y ganárselo.
Otra cosa es el dinero que damos a los partidos para sostener la partitocracia, ese nos lo podríamos ahorrar. Y el que se buscan por su cuenta, claro.

i

así se reparten (legalmente) el dinero de nuestros impuestos. Luego hay que añadirle los famosos sobres y demás chanchullos varios