Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a europapress.es
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

Los grupos parlamentarios del PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD no ven oportuna una reforma de la declaración de la renta para que pueda incluirse una casilla en favor de la Ciencia, aparte de las ya fijadas para los fines sociales y la Iglesia, ya que consideran que no es la forma más adecuada de garantizar la inversión de la I+D+i en España, dada la actual crisis económica.

Comentarios

f

Yo quitaba la de la iglesia. Las asociaciones privadas que las paguen sus socios si les trae a cuenta.

Yo no ponía la de la ciencia, ni ninguna, exactamente por lo que dice #10.

y si no la ponen es porque les da vergüenza (por el que dirán) que ya fuera oficial que la ciencia les importa un cojón.

darccio

#10 #12 #30 #36 #60 Lo óptimo sería combinar una partida base y después casillas para que los ciudadanos destinen su parte a lo que consideren prioritario.

En el caso de la Iglesia, dadas las circunstancias actuales y siendo generosos, lo que sea necesario para cubrir los centros concertados de educación y sanidad.

Aunque yo soy de la opinión de no meter dinero público en lo que no sea una inversión de retorno colectivo (ciencia, infraestructuras, etc), exceptuando aquello que es imprescindible para el bienestar (sanidad, educación, dependencia, etc). Y en ninguno de los dos entra la religión.

Ahora bien, coincido en que este gobierno aprovecharía para retirar toda financiación. Lo que no es de recibo es que estas formaciones equiparen "casilla en la declaración" con "fuente única de financiación" para rechazarla, cuando las demás casillas actúan como complementos de dinero destinado desde los presupuestos.

porcelaine

#30 NO ES OPCIONAL.
11.000 millones recibe la Iglesia al año y no es por la casilla.

Frippertronic

#55 Esto no se trata de hacer lo contrario que hagan "los enemigos", sino hacer lo que creas más correcto, y por una vez, creo que es lo correcto (goto #30 )

Libertual

#30 Yo no compararía la ciencia con la Iglesia de esta manera. Sigo pensando que la iglesia debe autofinanciarse y que la ciencia es parte esencial de la sociedad.
El presupuesto en ciencia se debe obtener de todos los ámbitos de un gobierno, cultura, industria, educación... Todas las instituciones se tienen que implicar y aportar gran parte de su presupuesto para desarrollar su actividad en base a la ciencia. Si a los gobernantes que tenemos le pedimos que pongan una casilla para la ciencia, probablemente lo hagan, pero eliminaran el resto de aportaciones... ellos son así.

Una de las aportaciones más interesantes sería la de la lotería y apuestas. Ya que "es un impuesto para los que no saben matemáticas" deberían de utilizar lo recaudado para invertir en ciencia e investigación.

r

#3 los ave marías los rezaras tu, yo y todo hijo de vecino porqué en el caso de la medicina, ellos no recurrirán a la sanidad pública que se están cargando. Se irán a algún país donde estén más avanzados. Igualito que con el aborto.

Bojan

#1 Esto es relativo, aunque tienes razón en el resultado no comparto el análisis del todo, sobre todo en la premisa principal. Yo prefiero que no haya una casilla para ciencia antes de que toda la inversión en ciencia quede relegada a la "asignación" que le de el pueblo a través de la declaración.

p

#15

Todo es imprevisible, nadie puede asegurarnos que mañana no se levanten los "infectados" y tengamos que olvidarnos de todos nuestros proyectos. Pero dentro de esa imprevibilidad hay certezas, como que si entregas anualmente una cantidad fija (no sujeta a casillas de mentecatos) vas a conseguir mucha más estabilidad y resultados que haciendolo aleatorio en forma de casilla.

#16

El que es mentecato hay que soltárselo a la cara. Al igual que a los ladrones, tipo Bárcenas, hay que soltárselo a la cara. Que sea de los tuyos es completa, total y absolutamente irrelevante.

La experiencia nos dice que si a un mentecato no lo frenas a tiempo, llega a Presidente.

Carnizal

#19 Sí, pero esa cantidad fija va a depender del gobierno de turno, yo no creo que una cantidad fija sea una solución porque llegará el momento que el gobierno de turno la modifique alegando el déficit, la casilla es buena porque en cierta medida garantiza la asignación ya que no va a depender de los intereses del gobierno en sofocar el déficit sino en la voluntad de la ciudadanía.

Carnizal

#19 y #21 Al final es una cuestión de que confío más en la voluntad de la ciudadanía en su aportación a la ciencia que en la voluntad de los políticos en hacerlo.

k

#24 Pues fíjate que yo también dudo bastante respecto a la reacción de la población con esa casilla. Recordad que menéame no es España y que un tercio de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/11/19/mas-la-mitad-los-canarios-y-casi-mitad-los/ . No creo que el español promedio esté tan convencido de la importancia de la ciencia para el país, y ése también es uno de los problemas de base de España.

Carnizal

#26 #27 Pues nada oye seguid esperando que a los políticos se les encienda la lucecita en la cabeza y les de por destinar dinero a la ciencia, mientras tanto, desechaz cualquier idea que sea destinar más dinero a ciencia que a religión.

Bojan

#19 entonces eres un mentecato porque en este tema de la casilla por la ciencia estás dando la misma opinión que yo, votante de IU, a los que consideras mentecatos por algo que no me ha quedado muy claro. Dogma creo que lo llaman, que curioso, justo en este tema.

Carnizal

#1 Pues Rubalcaba es Químico, algo sabrá digo yo!!
#5 Preguntar a la gente en qué quieren que se vayan sus impuestos no me parece malo.

s

#8 claro que no es malo,¡¡¡ es democratico !!!

he aquí el retrato de la casta , los hijos de fascistas neoliberales y "grandes de españa", decadentes como la decadencia a la que nos arrastran y representan, o los echamos del poder o España volverá a perder la esperanza de ser un país avanzado por una vez.

Carnizal

#11 Tienes toda la razón pero cada vez que sale una encuesta del CIS y veo que el PP sigue siendo en partido más votado yo me pregunto si realmente es lo que nos merecemos!

s

#14 el problema no son las siglas sino la gente que manda en ellos, hay 6 partidos corruptos y 2 mas medio corruptos y eso es a nivel nacional, en plan local ya no digamos.

p

#11 Son los mismos que se quejan de que la productividad de este país es baja, cuando han sido ellos los que han pervertido el sistema con sus sobres para financiar los partidos y su estado del bienestar, por autovías, peajes, aeropuertos y todo el despilfarro en este país de cegados políticos, que prefieren escuchar cadenas musicales por que "las voces les molestan" a estar informados.

Pero hay esperanza, las encuestas están cambiando y el bipartidismo esta muerto y tenemos que agradecérselo a sus dos últimos lideres, Zapatero y Rajoy.


Pd.Para los nostálgicos, los guiñoles del canal + antiguo ahora serian buenísimos.

p

#11 Añado que sobres y las empresas son los que han hecho que la competitividad en este país sea baja, ya que siempre beneficiaban a las grandes empresas, no dejando avanzar a las demás y manteniendo con ellas una gran deuda publica que es la que de verdad ha hecho cerrar miles de empresas viables si no fuera por que han gastado con pólvora del rey.

thingoldedoriath

#8 Pues Rubalcaba es Químico, algo sabrá digo yo!! De química no se si recordará algo, pero saber si sabe¡! conoce las alcantarillas del Sistema como nadie (Ministro del Interior...) y eso le ha permitido estar próximo al poder desde 1978.

Y como él unos cuantos más, da igual el partido político...

Por cierto, yo no veo oportuno votar a PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV y no lo hago.

Carnizal

#88 Yo tampoco

D

#1 resumiendo tu no tienes ni idea de lo que piensan los cientificos
Científicos no aprueban una casilla por la ciencia en el IRPF

Hace 10 años | Por tucan74 a europapress.es

Capitan_Centollo

#1 La ciencia no es algo que se deba financiar de forma "voluntaria". La obligación de un estado es financiarla sí o sí. No se trata de una opción que uno puede o no elegir si le gusta en una casilla de la declaración de la renta. No es oportuna una casilla para financiar a la ciencia. Lo que es oportuno es que se financie debidamente. El progreso de un país no es una cuestión opcional ni baladí.

llorencs

#5 Pues yo soy partidario de que podamos decidir a donde se destinan nuestros impuestos, es decir, que haya una casilla para todo. Me juego el cuello que se destinaria mucho mas dinero a educacion, sanidad y ciencia que el resto de sitios posibles de partidas.

D

#52 Pero que tonto eres, ni que IU no fuese la misma mierda, sectario.

Si queda claro de que pie cojeáis algunos.

#65 La gente normal sabe que es una gilipollez dedicar todos los recursos solamente a esos tres campos.Como dedicar todos los recursos a las paredes de una casa y escatimar en los cimientos.

llorencs

#67 La gente normal sabe leer, y entender que de un comentario tan corto no se puede extraer conclusiones como decir que solo digo que se deba gastar en eso.

Y lo que digo, es que yo pueda decidir a donde van mis impuestos. Si tengo que pagar, al menos que decida donde se gastan.

p

Es que solo a un mentecato a de IU se le ocurriría que esto es una buena idea.

Si ponemos una casilla de esas estamos condenando a la ciencia a unos tiempos de imprevisibilidad absurdos. Imaginaos que en 2005 (antes de crisis) está esa casilla, pues la marca un 10% y obtienen unos ingresos de 1000 millones para investigar. ¿Pero qué pasa en 2011? Que a menos renta obtienen menos ingreso, paralizando todas las investigaciones.

Todos estamos conformes (como es natural) que es más necesario financiar investigación que creencias, pero lo que hay que hacer es financiarla adecuadamente, sujeta a una estabilidad que permita a investigadores hacer una previsión de varios años o incluso décadas.

Pero para el mentecato de IU eso no es válido, es mejor poner una inútil casilla.

Carnizal

#12 Pongas o no pongas la casilla todo en esta vida es imprevisible, por muy buen sistema de financiación que hagas el futuro es incierto. No me parece un argumento sostenible para derribar la idea que a mi juicio es buena!

fofito

#12 No se trata de que la ciencia se financie exclusivamente de una casilla de la declaracion de hacienda.
Se trata de que la aportacion que ahora es para la iglesia o fines sociales pueda ir a ciencia,sin tener por ello que eliminar las aportaciones ordinarias del estado ya existentes.

f

#12 Eso seria valido si realmente se repartiese solo lo que se pone en las casillas, pero te recuerdo que por ejemplo la iglesia cada vez la marca menos y recibe el mismo dinero o mas cada año.

dunachio

#36 ¿no se pueden hacer ambas cosas? Financiar y la casilla. La iglesia tiene la casilla, y recibe financiación por todos los lados (profesores, exenciones de impuestos, rehabilitación de iglesias-catedrales .. etc etc etc).

D

#21 ¿Aumentarán el presupuesto para ciencia o van a ser unos hipócritas?

r

Pues tienen razón, yo no lo veo lógico. Si no hay dinero para ciencia es por culpa del gobierno. Una casilla no puede ir solucionando las chapuzas del Estado. Puestos a poner casillas pondría una en sanidad por delante de cualquiera.

D

#31 Completamente de acuerdo. La financiación de la ciencia no puede depender de que a alguien le apetezca o no hacer una X. Y si no, empezamos a poner casillas para todo.

unaqueviene

#38 Yo apostillaría así:
"La financiación de la ciencia no puede depender de que a alguien que nos cuesta trabajo a los demás pensar que es capaz de abrochar un velcro él solo (canis, frikis, falangistas, ponga aquí la perturbación que desee) le apetezca o no hacer una X."

Frippertronic

#38 ¿Impuestos a la carta? Pues no está tan mal ¿Sanidad? Sí ¿Ejercito? No ¿Educación? Sí ¿Infraestructuras faraónicas e inservibles? No ...

(Sí, ya, ya sé que esta idea hace aguas por todos lados...)

j

Y tienen razón, la forma más adecuada de garantizar la inversión de la I+D+I es encerrar a los personajillos de todos esos partidos y tirar la llave.

D

Yo tampoco. Es como poner una casilla para sanidad y educación. Las casillas son para cosas opcionales, no para las obligatorias.

Dene

Mas rezar y menos investigar!! Las respuestas estan en la biblia, rojeras!!
Joder que tropa...
movilidad exterior?? huida a toda pastilla, lo llamaria yo..

War_lothar

Yo estoy de acuerdo eso de las casillas es una gilipollez. La inversión es I+D+I debe ser siempre una constante y fija para el avance del país, no dependiente de que la gente marque una casilla. Estamos hablando de inversión en avanzar y crear nuevos sectores productivos. Si realmente hay alguien que esté en contra de eso, pues que hagan un referendum, pero lo de la casilla es una gilipollez de campeonato.

p

Yo soy científico y tampoco la veo oportuna, ahora bien, las otras casillas tampoco lo son.

porcelaine

Y a ver si nos enteramos de que va esto.
No dice que tenga que financiarse con la casilla exclusivamente la ciencia.
Sino que en vez de darle el dinero a la iglesia o a ONG's vinculadas a la Iglesia como actualmente ocurre, se destina ese dinero a apoyar la ciencia que ha sido machacada por el gobierno del PP.

Translator_Meta

¿Ciencia? Ni que en este país nos interesaran esas cosas... dinero fácil, incultura y ocio.

D

Nos queda Izquierda Unida. Pero hay un problema: preferimos seguir en la miseria antes que votar a LOS COMUNISTAS.

D

También podríamos poner una casillita para quienes quieren o no fomentar el deporte; y otra para las residencias de ancianitos; y otra para comprar tebeos; y otra para...

Menuda memez. La inversión en ciencia no puede depender de que los ciudadanos marquen crucecitas como si hicieran la primitiva. Primero hay que conseguir que la sociedad asuma que no existe futuro sin ciencia y conocimiento --algo históricamente en España muy difícil; y luego, exigir a los gobiernos que inviertan en ciencia, que es invertir en el futuro del país. Pero se exige con votos, no con crucecitas.

D

pogüer balans para todos!

D

Seamos realistas, aunque aumentara el presupuesto para "ciencia" se lo seguirían repartiéndoselo con sus amigotes.

panzher

No iba a votar a ninguno de esos, pero gracias por recordármelo.

p

Dicen que cuando tengan cáncer ya rezarán.

D

Si la I+D dependiese de la crucecita en la declaración de la renta, estoy seguro de que se invertiría todavía menos que en la actualidad. El pueblo ejpañol es asín.

Milkhouse

Este país tiene EXACTAMENTE lo que se merece...
Para cuando una casilla para el fumbol...

chuchango

Estamos gobernados por ignorantes que van a misa los domingos. Es increíble.

o

¿En que se supone que es el progreso de UPyD si no es en ciencia? ¿en petanca?

b

No es que no les importé la ciencia, lo que les importa realmente a todos estos políticos q tenemos es que la gente tenga acceso a la cultura y con ello libertad de pensamiento.Quieren gente sin estudios, sin cultura y sin acceso a ella xq un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso, son corderillos preparados para ir al matadero con una sonrisa en la cara y sin objetar nada.Son borreguillos fáciles de domar y adiestrar, fáciles de engañar y robar, fáciles de humillar y explotar...etc
Quien da más....

Shotokax

El PSOE es un partido que ha perdido la poquísima identidad que tenía y da palos de ciego intentando contentar a todos los que puede. El resto de partidos nombrados son cristianos y de derechas, algunos bastante radicales como UDC (PP aparte), el partido de Durán Lleida, lo que pasa es que le echan la culpa de todo a Madrid y van de modernos. ¿Qué se puede esperar?

Lucer

¿Quiere decir esto que van a quitar la de la Iglesia? ¡Por finnnn!

cathan

Cuando España recupere la senda del crecimiento y a través de un amplio consenso de las fuerzas políticas es una medida perfectamente posible", ha defendido el 'popular'.

Cuando volvamos a crecer y haya amplio consenso entre fuerzas políticas. Osea, nunca.

Variable

Pues nada, ya tengo una lista de a quien NO votar

ChukNorris

Que montón de usuarios pseudoIzquierdistas que están aplaudiendo medidas con las que los neoliberales se harían pajillas si saliesen adelante. Nada mejor para un neoliberal que la financiación a investigación saliese de manos "privadas" de forma voluntaria.

eltiofilo

Totalmente en contra de las "casillas", sean para lo que sean. Claro que si existen ya dos de este tipo, a ver cómo puedes negar la existencia de otras 14.000 casillas más. Es imposible hacer unos presupuestos de esta manera.

mefistófeles

Pues entre la iglesia, algunas ong e I+D, yo, sin duda, marcaría I+D

Unvite

Vaya excusas de mierda dan esos grupos que la rechazan: bienintencionada PEEEERO, suena bien PEEEEERO....

A quien cojones engañan? Asco de Casta

a

nosotros no vemos oportuna la existencia de los políticos.
y somos más.

p

Absolutamente en contra. No me parecería nada mal que hubiese un porcentaje variable de los impuestos que el ciudadano pudiese destinar discrecionalmente, habiendo sido fijado ya un mínimo irrenunciable para cada partida, y que en esa asignación pudiese estar la Investigación, la Sanidad, Defensa, Infraestructuras, Educación, Cultura, Justicia o Cooperación Internacional. (Creo, por otra parte, que una inicativa como ésta tendría resultados no pretendidos por muchos de los que la podrían apoyar).

Pero me parece un dislate equiparar la Ciencia a las ONG o a la Iglesia. Yo no quiero que los que quieran apoyar a la Iglesia o a las ONG detraigan ni un céntimo de sus impuestos a la I+D. Y no creo que la iniciativa sea bienintencionada. Creo que es una iniciativa que claramente no se preocupa por la Ciencia (que podría quedar en una situación penosa si sólo se mantuviese con esa aportación voluntaria), sino por oposición a la Iglesia, presentándole un nuevo competidor, mucho más serio que quien patrocina la iniciativa. Pues si el mejor apoyo que le puedes dar a la investigación en España es hacer que se parta la cara por tí, que vas de colegui, para conseguir financiación, apaga y vámonos.

methhhp

A lo mejor si propusieran una casilla para la homeopatía la querían

juagar

Bueno, si antes ya tenía claro a quien no iba a votar, ahora lo tengo aún mas claro.

D

Que asco de país.

Frederic_Bourdin

Podrían haber puesto el partido que lo ve oportuno y acababan antes

b

Titular alternativo:

PP, PSIU, CiU, UPyD y PNV no ven oportuna una casilla para la Ciencia en la declaración de la renta.

D

Yo tampoco veo bien una casilla en la declaración como si fuera caridad, los avances científicos son los que hacen fuerte un país, por lo tanto se debería presupuestar un dinero para la ciencia si o si, y una cantidad grande, no como ahora que muchos científicos trabajan casí por amor a la ciencia, porque los sueldos son una auténtica basura. Y ya ni contamos con el dinero que se destina a equipo y materiales...

Lo que pasa es que los partidos basura éstos no se oponen a la casilla para ésto, sino para presupuestarle el mínimo dinero posible para seguir cargándose la ciencia como llevan años haciendo.

D

#44 En España nos hacen fuertes los ladrillos y los ladrilleros.

noparati

Todo lo que sea conocimiento y educación al cacique de turno no le interesa, no vaya a ser que la gente vaya a pensar por sí misma y se le acabe el chiringuito... roll

AdobeWanKenobi

Yo no veo por qué seguir haciendo el paripé de la casilla, si al final la Iglesia recibe su partida de los Presupuestos Generales del Estado sí o sí.

siyo

La Tierra es plana y esta en el centro del universo. I+D.

Bast-

Asco de país.

Wheresthebunny

Pero sí que ven bien una para la brujería y cuentos populares.

K

No la ponen porque en caso de hacerlo yo creo que el 90% de la población marcaría esta casilla. Tal como esta ahora seguramente la mayoria no marcara ninguna de las dos casillas y va todo para fines generales.
Un saludo

D

¿Qué coño hacen los de CiU y PNV en país ajeno?

MichaelSweet

Que pongan una para el concurso de gran hermano o para la prensa rosa... Que eso se lleva más en Españistan.

m

anda, mira, los partidos a los que nadie tendría que votar -y que sin embargo vota todo el mundo -, juntitos....

j

¿¿Añadir una casilla optativa para la ciencia??? Pues me parece tan absurdo como añadir una casilla para la sanidad o la educación.

Con razón los científicos, los más implicados, tampoco la quieren www.europapress.es/ciencia/noticia-cientificos-no-aprueban-casilla-cie

D

Muy fácil. El que prefiera donar a la iglesia católica en vez de a la ciencia dejará de estar suscrito a la Seguridad Social. Cuando enferme tendrá que acudir a la Iglesia para que un ser imaginario le cure con sus superpoderes.

l

Que pandilla de retrasados mentales los políticos que hay en este jodido país. ¡Y se quedan tan panchos!

b

Y luego se preguntan los del psoe como estan perdiendo tantos votos? Pero si van todos juntos

F

Signo de que seria bueno

slow_biker

+ supercheria
- sabiduria

JoseLuCS

Con esto UPyD demuestra, qué para nada es regeneración democrática... Se sube al carro del PP, PSOE... Supuestamente los enemigos.

crycom

Es que las casillas no valen para nada, si la gente decide aportar X y se tenía pensado aportar Y, se aportará Y punto. No nos engañemos, la ciencia no necesita limosnas, necesita que sea tomada en serio que se la vea como lo que es. La única inversión que evite que nos convirtamos en el asilo de Europa.

1 2