Hace 13 años | Por Soriano77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Soriano77 a eleconomista.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su partido presentaría en "próximas fechas" un plan de empleo juvenil y hoy la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado algunas de las propuestas contenidas en dicho plan: Ampliar hasta los 30 años la edad máxima por la que se puede mantener un contrato de formación. En la actualidad, este límite está fijado en los 24 años...

Comentarios

D

#2 totalmente

pingON

formandose hasta los 30???? y cotizando desde los 40??? esto es la invitación a las pensiones privadas.., viva lo privado.., !!!!!

juvenal

O hasta los 40, 50,...

D

Legalizar la esclavitud tambien es una buena forma de acabar con el desempleo.
Permitir trabajar dieciseis horas al dia por un plato de judías caducadas fomentaría el empleo.
Luego dicen que no hay soluciones... ¡solo hay que buscarlas entre la mierd* y ya está!

ikerbera

Preguntada sobre si esta medida supondría el fomento de los contratos precarios, destacó que su formación lanza la idea para luchar contra el paro juvenil y que el salario vinculado a estos contratos dependerá de los empresarios y del trabajo que se realice.
Vamos, que si los va a fomentar

D

Hace décadas la tendencia era que a los 30 uno ya estaba casado y con un niño por lo menos...ahora son aprendices...

Éste tipo de contratos lo único que hace es eternizar la precariedad.Entiendo que un veinteañero recién titulado en la universidad necesite un periodo formativo retribuido y regulado,pero una persona de 30 no puede ser tratado como un aprendiz.Las empresas van a cubrir los puestos que requieran más madurez y saber estar que los más jovenes no pueden cubrir,pero a salario de aprendiz.Una maniobra favorable a Pufoman y sus secuaces..

f

HIJOS DE PUTA

Como a sus hijos los pueden meter enchufados como directores de empresas nada mas cumplis los 18 años (Con menos años tambien seran propietarios de empresas para ahorrarse unas pelillas)

Me da a mi que vamos a tener que volver a asaltar algunos edificios para que se den cuenta de que esto no puede seguir asi

Katra

Y de Gürtel qué ha dicho?

D

Digan lo que diga el PP y sus secuaces, una persona deja de ser joven cuando empieza a trabajar, LECHES!!!! Dejamos de poner etiquetas, de joven, viejo y empezamos a llamar a la gente trabajador y punto, ¿o es que el trabajo de un chaval de 26 años es intrínsicamente peor que el de uno de 31?

Hay gente que con 16 años son más maduros que estos del PPSOE.

Este país de de risa, sus políticos son de risa y las propuestas como estas rayan lo absurdo total.

¿Que será lo próximo? Contratos de formación de por vida, al fin y al cabo en informática o te reclicas o mueres.

sauco82

#24 Explícate con argumentos, por favor

Ramen

Hasta los treinta... con lo que un recién titulado de FP puede llegar a estar 9 años trabajando sin cotizar ni un solo día.... ostias, que de puta madre. ¿Y este tipo es la alternativa a ZP? Joder, por favor, votemos a otros partidos que entre estos dos hijos de puta nos joden a perpetuidad.

War_lothar

Me cago en todo. Estos quieren hacer como en Japón que ya hay standarizado un tipo de contrato basura con que con la excusa del paro juvenil y demás pusieron. Es para cagarse en todo.

sauco82

... cómo gusta comentar sin documentarse.

En primer lugar, lo que ha dicho el PP y decir nada es exactamente lo mismo, ya que no establece circunstancias ni condiciones, ni nada, así que sólo podemos suponer que consiste en poder aplicar la normativa actual del contrato formativo sólo que hasta los 30 años en lugar de los actuales 21 (en ocasiones 24)

Normas actuales: http://www.mtin.es/es/guia/texto/guia_4_11_8.htm

Con las normas actuales, este contrato no se puede alargar durante más de 2 años, sólo lo puede realizar una parte muy pequeña de la plantilla y obliga al empresario a dedicar tiempo para su formación.

En la actualidad es algo que casi sólo se aplicaba a los FP cuando terminan el ciclo y en un porcentaje muy superior a las prácticas universitarias, terminaban en una contratación indefinida.

Yo creo que este tipo de contrato es interesante para contratar a universitarios de carreras técnicas y especializarlos en algún área, por poner ejemplo informática -> desarrollo web en lugar del procedimiento actual.

D

#23 ese contrato se llama "Becario hasta los 30", y solo producirá pobreza para el trabajador y FORRE para el empresario.

Hay que equilibrar las ganancias del trabajo entre el empresario y el trabajador.

D

m

joder!! cada dia la juventud es más vieja!!!

i

Cada vez nos acercamos mas al "pagar por trabajar"

D

Claro, mientras el contratado NO pueda ser sustituido por "otro" con contrato formativo cuando el "formado" cumpla los 30... que nos conocemos... que luego encadenarán trabajador tras trabajador en las mismas condiciones, con las mismas promesas de quedarse con ellos cuando cumplan los 30... y luego si te he visto no me acuerdo.

Lo que el PP quiere, es un método legal de pagar menos a los empleados, recibir subvenciones por ello y poder cambiar de empleado cuando este deje de proporcionales esas prebendas, como HA HECHO SIEMPRE.

b

Y esto damos y caballeras es lo que nos espera a partir de 2012. Chispun.

D

¡Becario a perpetuidad y se acabó el paro!

S

Hombre, digo yo que lo propone como solucion extrema, mejor estar en 1 contrato formativo que tumbado en casa o en el paro sin encontrar curro.

bosomu

No es que sea una solución cojonuda, pero entre tener un contrato y no tener nada de nada, y viendo que la alternativa que dan lo otros es pirarse al extranjero, pues tampoco lo veo mal.

pelimetal

#16 Ya te digo... ¿y la vaselina la pone el empresario o la traigo yo de casa?