Hace 16 años | Por mikelete a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por mikelete a actualidad.terra.es

[c&p] El candidato popular afirmó que 'el PP eliminará el canon digital' y establecerá una 'agencia de protección de la propiedad intelectual' que 'defenderá los derechos de autor pero a partir del uso efectivo que se hace de sus obras, no dando canonjías' ni basándose en 'consumos que en la práctica no se producen, porque entonces son productos subvencionados'.

Comentarios

Menta

No es el canon, son las actitudes.
Aprobaron las tasas para los nuevos dispositivos que incluyen pendrives y telefonos moviles a dos meses de las elecciones cuando habia ya casi millon y medio de firmas contra el canon (ahora mas de dos millones), y lo que me parece mas vergonzoso es que esos artitas que se benefician del canon a los pocos dias creen una plataforma de apoyo al que se lo ha dado.

Esta claro que creen que es mas importante el poder de los artitas sobre la opinion publica que la propia opinion publica.

D

1) Azpiroz no es nadie para decidir la política de todo el partido y eso no está en el programa.
2) Si piensan eliminar de verdad el canon (no darle otro nombre) cual es el sentido de esta agencia que se inventa Azpiroz.
3) Que lo diga Rajoy. En lugar de inventarse rollos de inmigrantes, que nos hable de las cosas que nos interesan como estas.

AikBay

Vaya, no sabía que el canon es mas importante que la inmigración, otra cosa es que como lo plantea el PP lo de la inmigración no me guste, pero anteponer el canon a la integración de inmigrantes...

D

El titular correcto sería 'Azpiroz propone'... porque no esta en el programa.

"El candidato del PP al Congreso por Guipúzcoa, José Eugenio Azpiroz, propuso hoy crear 'una agencia española de protección de la propiedad intelectual, frente al canon digital'. "

¿Es esto una ocurrencia del tal Azpiroz o es del partido? Lo digo porque no está en el programa.
O sea, ¿que si al canon digital pero gestionado por esta agencia?

s

#7 totalmente de acuerdo, si la agencia esta sirve para eliminar el canon y para que no paguen justos por pecadores me parecerá bien. Pero esto es más propuesta que aplicar el canon indiscriminado y decir que es una medida temporal...

a

Lo primero es quitar el canon que es lo que hace mas daño, pero luego hay que continuar dando pasos en el sentido de liberalizar la difusión del conocimiento.

mikelete

#1 "El candidato popular afirmó que 'el PP eliminará el canon digital' y establecerá una agencia de protección de la propiedad intelectual"

Es decir, no al canon, y gestionar la propiedad intelectual desde esta agencia, de forma que a diferencia del canon, no se base en "consumos que en la práctica no se producen".

D

y si no quitan el canon, que al menos lo cobre y gestione el estado y no una entidad privada que no tiene por qeu cobrarme a mi ni un duro

D

#1 Ahí lo dice: afirmó que 'el PP eliminará el canon digital'.

x

#3 o sea, que dejarán de llamarle canon al canon. Irrelevante