Hace 10 años | Por --140519-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --140519-- a sociedad.elpais.com

Parece que ahora ya no habrá más aplazamientos y después de reconsideraciones en los contenidos el Gobierno aprobará antes de fin de año, en menos de tres semanas, la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo. Esta dará la vuelta por completo a la actual legislación sobre el aborto. Este es el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el pleno del Congreso a preguntas de la diputada socialista Elena Valenciano.

Comentarios

cabobronson

#5 Recordemos como trataba Gallardón a su exmujer

Lola_Luau

#6 perdón, ex mujer?? yo por lo que sé sigue casado

meneameolo

#14 integrista comunista?

http://www.forocomunista.com/t22440-ateos-contra-el-aborto

Por cierto, los insultos están fuera de lugar (aunque yo fuese un integrista)

vasectomia

#15 Ya sabemos que Stalin y Ceaușescu prohibieron el aborto, pero esos pájaros NO eran comunistas, eran burócratas reaccionarios que perseguían a la extrema izquierda en sus respectivos países.

Stalin mismo fusiló a todos y cada uno de los comunistas miembros del buró bolchevique que dirigió la toma del poder en oktubre del '17:
Trotsky, Zinoviev, Kamenev, Sokólnikov, Bujarin, Rýkov, Krestinski, Serebriakov, Búbnov, Miliutin, Serebryakov, Smilga, Berzin, Antonov-Ovseyenko, Oppokov, Kiselev, Preobrazhensky, Yakovleva.

Entre el rojo oktubre del '17 y el comienzo de la contrarrevolución staliniana el aborto fue LEGAL en el país de los soviets.

Soriano77

#15 No, integrista tarado. Vuélvelo a leer, ya sé que es todo un reto para tu intelecto, pero no desesperes. En cuanto a lo que consideras insultos, te recomiendo que escribas a abuse@meneame.net .
http://www.meneame.net/legal.php#contact

BiRDo

#15 Ningún insulto ha matado nunca a nadie. Gallardón no los necesita para aplicar esta abominación de ley sectaria.

l

#14 Di que si,es la gran hipocresía de esta gente,mucho defender a los no nacidos y luego no hacen más que recortar en ayudas a los dependientes,esos a los que defienden cuando sólo son un puñado de células pero que una vez nacidos abandonan a su suerte.

D

#14 Estas tomando un puñado de casos extremadamente raros para justificar el asesinato de no nacidos.

#23

D

#38 Si no hay persona, no hay asesinato, tú mismo lo dices sin darte cuenta. Los argumentos religiosos sobran en la realidad biológica del ser humano. No es que seais cansinos con vuestra mierda, es que encima la imponéis con leyes.

#42 Joder qué paridas más grandes. El fascismo hay que perseguirlo en todas sus formas.
Bah, culpa mía por leerte y no usar el negativo sin más.

meneameolo

#61 Para escoger el momento de ser madre hay métodos para todos los gustos.

Me explicas qué estoy mezclando?? Lee a #59 #27 y #14

Abortar porque un niño "puede" tener síndrome de down?, como le diagnosticaron a un familiar mío, que ahora es ingeniero naval, y los médicos le dijeron a su madre que abortara.

O abortar por motivos económicos cuando en España la gente tiene que ir a adoptar a China o a Rusia. Amos anda!

D

#64 Pues tú acata la ley sin rechistar y punto. Otros preferimos dejar a la gente elegir cómo vivir su vida. Ni tú ni nadie sois quién para hacerlo. Putos majaderos.

meneameolo

#2 a los nińos que se salven del aborto gracias a esta ley vas y se lo cuentas dentro de unos ańos, a ver qué opinan...

Es muy fácil condenar a muerte a otros.

meneameolo

#16 ninguna ley contra el aborto será efectiva sin una partida económica suficiente para ayudar al hijo y a la madre. Después del nińo abortado la principal víctima es la madre que sufre terribles depresiones. Una partida adicional a las ayudas que deberían tener TODAS las madres.

Pero decir que "por motivos económicos" el aborto está bien, es una barbaridad.

D

#18 vaya, si resulta que tú opinas por todas las madres de España.

Menuda responsabilidad la tuya, apoyar una ley que quita el derecho a decidir a toda la población femenina.

Pero si tu superioridad moral da para tanto, sigue campeón.

Algún día tus opiniones serán sólo eso, opiniones personales; a mí eso de decidir por todos me suena a dictadura, no sé tú.

D

#23 Siempre me ha parecido curioso que digan que prohibir el aborto no lo limitará, ya que hay opciones ilegales, y sin embargo son esos mismos izquierdistas que son locos metiendo leyes para prohibir armas, ideas "facistas", y demás.

D

#12, dentro de unos años muchos no estarán, o estarán tirados en una cama con respirador, o estarán sin madre. Qué te voy a explicar a ti que has soltado la gilipollez del día, abortar no es fácil.

d

#12 Perdón, te he votado positivo sin querer! Te lo compenso por ahí

D

#12 Ya te lo han comentado pero a mi me gustaría que contestaras, ¿crees que la próxima ley reducirá el número de abortos?

f

#36 legales sí

D

#83 Supongo que te alegras de las muertes de mujeres que tendrán que abortar en clínicas privadas y supongo que también creerás que un feto sin ninguna función autónoma (corazón que lata, pulmones, cerebro) nada, que no es una persona tiene más derecho que la madre a su seguridad física y a poder decidir sobre su propio cuerpo, supongo que también serás hombre, supongo que no sabrás que el 0,2% de las mujeres mueren en el parto y no hablamos de yonkis y gitanas como me sorprendió contestándome un amigo el otro día, por suerte había al lado un amigo médico que en un segundo le dio 8 formas de morir en el parto que cualquier mujer podría tener y no se pueden evitar.

Supongo que tu ya sabrías todo eso, y esta vez me equivocaría.

f

#96 Por supuesto que sé todo eso. Creía que con el emoticono se entendería el sarcasmo. Disminuirá los abortos legales, pero habrá los mismos o más. En el mejor de los casos, en el extranjero, con las mismas condiciones sanitarias (salvo económicas). En el peor de los casos, en sótanos insalubres con una aguja de punto o una percha de alambre. No creo que nadie se alegre de ninguno de los dos casos.

Y has puesto tres órganos en el feto, como si crecieran a la vez. El corazón late a las 8 semanas, dentro del periodo legal de aborto en todos los países (incluyendo España en caso de violación). El cerebro, unas 22-24. Los pulmones, al nacimiento.

Personalmente, el límite lo pongo en el cerebro. ¿hay actividad cerebral? eres persona ¿no la hay? no. El mismo criterio que para declarar una persona legalmente muerta. Así que estoy a favor de una ley de plazos y a partir de los 22-24 sólo permitirlo en caso de fuerza mayor.

D

#97 Entonces salvo la diferencia temporal, estamos de acuerdo, por cierto joder que rápido has contestado. Una ley de interrupción del embarazo por plazo es la que da más garantías tanto a la mujer como al bebe no nato (que no feto).

D

#12 Si tú quieres tener un ser que no va a ser capaz de valerse por sí mismo nunca o que se va a pasar su vida postrado en una cama o yendo de médico en médico, por mí no hay problema. El que quiera hacerlo que lo haga.

Yo decidiré lo que hacer si llegara el caso. Leyes como esta, dictadas por integristas religiosos me las paso por el forro y así seguiré.

D

#12 cuéntaselo a mis espermatozoides muertos cada noche.

D

#12 La mayoría no opinarán nada, porque no existirán, porque la ley no va a funcionar. A ver si usted se cree que la población de pobreburgueses no sabe consultar ofertas en Internet, viajar en avión y reservar habitación en un hostal. Sin irnos a los extremos de #20 (que los habrá) saltar a Londres en avión es muchas veces más barato y más rápido que viajar de una provincia a otra dentro de España. Este gobierno favoreciendo la religión, los toros y las televisiones cutres parece que se piensa que esta legislando para el populacho del siglo XIX.

TonyStark

#12 a ti te tenían q haber abortado

D

#12 Te lo digo yo, probablemente te dirán, y yo que sé, solo tengo 6 años y déjame en paz con tus gilipolleces de integrista católico que tengo que pelearme con esa rata para quitarle ese trozo de carne podrida, a ver si hoy puedo comer algo, o directamente no te contestarán porque tendrán metidos varios tubos en la garganta, uno para respirar otro para comer o otro para no ahogarse y otro de repuesto, Otros ni siquiera te podrán escuchar, consecuencia de la analcefalia, con otros no podrás hablar, habrán muerto con mucho sufrimiento al año, o los 2, 3, 4, 5 años de alguna enfermedad congénita descubierta en el tercer mes de embarazo, pero le puedes preguntar a sus padres que tal ha sido saber desde el primer el momento que su hijo iba a nacer con un problema en X organo, y que no llegará a los 3 años y que durante todo ese tiempo estará en un puto hospital sufriendo...y todo para que tu y el resto de chusma proteja la vida de los no nacidos..
No te digo lo que me parece la gente como tu porque me banean de internet, no solo de menéame, pero seguro que algún día recibes lo que te mereces..
Por cierto cuantos niños con problemas serios, mentales, enfermedades inclurables o con un tratamiento muy caro, tienes en adopción, supongo que muchos para hablar así... pues ya sabes si tanto te preocupan, pásate por algún centro o te ofreces a costear los tratamientos médicos o el mantenimiento de algún niño que iba a ser abortado...que habláis mucho y después no hacéis una mierda.

Saludo.. y que aun me pone de mala leche estos integristas.

meneameolo

Me encanta ver lo moderados que sois. Desde insultarme hasta abortarme, pasando por plagas bíblicas...

#59 deja de ver "The walking dead", te ha torrado el cerebro.

Supongo que estaréis de acuerdo con la eutanasia activa y la eugenesia. Te pongo la definición para que no lo confundáis con alguna colaboradora de Sálvame: "la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos"

Todos niños bonitos, completitos, rubitos y de ojos claros, con 10 dedos en las manos y los pies. Y si no, navajazo! No sea cosa que de mayores no puedan ser liberados sindicales.

Asquito.

auroraboreal

#61 asquito da también que mezcles lo que a tí te da la gana. Estar a favor de que una mujer elija el momento que prefiere para ser madre no es estar de acuerdo con la eugenesia o con la eutanasia activa (que no son para nada los temas de este hilo).
Eso lo sabe cualquiera que tenga un CI medio...e imagino que tú también lo sabes. No entiendo entonces qué pretendes entonces mezclándolo todo...

D

#61, ¿No te cansas de hacer el ridículo?, venga suelta otra.
#63, no te molestes, esto es lo que le ha dicho su párroco, cura, imam o lo que tenga este, le han comido el coco con 4 frases, le han dicho, los que quieren que la mujer sea libre para decidir, también piden la eugenesia...y ellos a repetir como loros.
Es como si yo digo que los que van a misa son franquistas, apoyan genocidios, apoyan campañas para la propagación del sida en países del tercer mundo, y están de acuerdo con matar gente si no creen en su dios...la misma tontería.
Hace 4 días me vino uno diciendo viese el documental el grito silencioso, donde ves a un feto de 3 semanas pegar patadas a lo Bruce Lee para defenderse de las herramientas que usaba el médico que estaba interrumpiendo el embarazo...dicho documental fue tildado de estafa y patraña, no solo por médico incluso por profesionales de imagen y sonido, diciendo que se había acelerado el video para que pareciese más dramáticos los movimientos del feto...
En fin...yo pensé que estos se habían extinguido en los años 50 pero no, aun pululan por aquí..

D

#2 ¿Los que votaron al PP con mayoría absoluta pertenecen a una sociedad paralela o cómo va esto?

D

#2 triunfo de la democracia, EL PP LO TENIA en su programa electoral, y lo estan cumpliendo.

No se puede criticar a un partido cuando cumple su programa; cuando no lo cumple, perfecto, pero cuando lo cumple, por que????

Ruador

tanta prisa para unas cosas, y tan poca para otras... Vergüenza de país.

D

#1 #3 Y que la aprobación coincida con las Navidades es algo totalmente causal y anecdótico. Nuestro gobierno jamás aprobaría una medida poco popular justo antes de un acontecimiento importante para desviar la atención de la sociedad o los medios.

Tomaydaca

Preguntas tontas: ¿Las damas del PP no abortan?. ¿A alguna mujer, con la ley actual, le obligan a abortar?. ¿Pagar por abortar en el extranjero se lo pueden permitir las clases humildes?. ¿Por qué no se deja libertad para abortar y con total gratuidad?. ¿Esta ley la está demandando la sociedad o la Iglesia?.

D

#8 No, una buena dama del PP, de las de como dios manda, se va unos días de vacaciones al extranjero y tiene la malísima suerte de sufrir un aborto espontáneo.

ElConejoDeLaChistera

Feliz navidad a todos.

Arieti

Me alucina ver estos debates constantes en mi país. En los últimos tres años de mi vida he vivido en China, Vietnam y ahora Singapur. En estos tres países Asiáticos el aborto es legal y es algo totalmente aceptado por la población. De hecho, hablando alguna vez del tema con amigos de aquí, es que ni se plantean el debate porque lo ven como algo totalmente personal y ajeno a decisiones de terceros.

Estando en primero de carrera una compañera se quedó embarazada de una persona con la que no mantenía una relación sentimental, tan solo quedaban algún que otro fin de semana. Ella no quería tenerlo bajo ningún concepto, quería acabar la carrera y tener un hijo cuando tuviese una relación estable y un trabajo. La familia, muy católica, le pidió que tuviera al bebé, al que no le faltaría de nada pues ellos se encargarían de todo, de esa manera ella podría ser su vida y acabar la carrera.

Al final la convencieron y tuvo al bebé. Una niña sana y hermosa. La familia se volcó de lleno. Viviendo con sus padres las cosas no parecían difíciles. Ella venía a la uni cada día y la abuela cuidaba a la niña.

Así pasaron unos años en los que los fines de semana de mi compañera consistían en cuidar a su hija mientras los demás íbamos de fiesta en fiesta y los días de estudio se compaginaban con los cambios de pañal y los paseos por el parque. Sus padres siempre le dijeron que la ayudarían para ir a estudiar pero nunca para salir de fiesta o al cine con amigos, eso era incompatible con su responsabilidad como madre.

Pese a que todo parecía bien, o esa era la impresión que nos daba, la realidad es que ella nunca quiso tener a esa niña, no era la vida que ella quería. Ella quería ser como todas las demás compañeras de la uni que al acabar la clase nos íbamos pitando a por unas birras al bar de enfrente. Envidiaba en silencio nuestra despreocupación, nuestra libertad, nuestra vida de veinteañeras.

Entró en una depresión profunda que acabó por convertirla en una alcohólica y dependiente de todo tipo de fármacos que consumía a diario. En ese bucle de pensar que tu vida no va a ninguna parte , un día, decidió ponerle fin a todo y suicidarse.

A día de hoy la niña, huérfana, pues del padre nunca se supo nada, vive con sus abuelos, los cuales no entienden como la historia pudo terminar así. A los demás, la experiencia nos sirvió como bofetada para darnos cuenta de que a veces la infelicidad de una persona no es tan fácil de detectar.

Esto me enseñó a valorar que estas decisiones son de uno mismo, que es tu vida y eres tu el que tiene que decidir. Por supuesto aconsejo prevenir antes de curar, pero llegado el caso, si no quieres tener a un bebé, no lo tengas. Da igual lo que opinen los demás. Si el gobierno de España no te deja hacerlo pues avión a Londres, a Saigon o a dónde sea.

A mi, que ahora soy madre, me cuesta entender que esta compañera no encontrase la felicidad que tanto buscaba en el cariño que te transmiten tus hijos. Me cuesta porque a mi, mi hija me alegra la vida y verla crecer es una satisfacción. Pero como todos somos distintos, y no todos sentimos lo mismo, el aborto ha de ser una decisión propia.

Esto en el supuesto de interrupción del embarazo por motivos personales. Por motivos médicos, malformaciones, riesgo de vida de la madre, violaciones y demás, negar el aborto es, en mi opinión, demencial. Pero como aquí los señores del PP hacen lo que les sale de los cataplines, pues veremos las consecuencias de legislar favoreciendo únicamente al que por sus creencias religiosas decide imponer sus criterios a todos los demás.

D

#84 La diferencia es que tu has querido tener a tu hijo y cuando has querido.Seguro que tu amiga amaba a su hijo tanto como tu al tuyo, pero,ella se vió empujada a parirlo cuando no estaba preparada ni era su momento ni su deseo.Tener un hijo es una cosa muy seria y se deben de dar unas circunstancias adecuadas para tenerlo.Madurez sobre todo y saber que un hijo cambia la vida.Que adolescentes o jovenes que todavía tienen que encontrar su camino en la vida y disfrutar su juventud,que solo hay una; den a luz es propio de sociedades primitivas en las que lo que menos importa es el futuro del hijo.
A las sociedades occidentales se les tacha de edonistas y egoistas por no tener hijos o tener pocos,en mi opinión somos sociedades en las que un hijo es un tesoro y no una inversión de futuro o una bestia de carga a la que se puede explotar o comerciar con ellos.

miquelsi

"la reforma busca la ampliación de los derechos de las mujeres, especialmente de las maltratadas"

Y lo dice tal cual. Con dos cojones!

yoma

Legislando de cara a su electorado y de espaldas a la sociedad.

S

¿Por aquí no vienen hoy los propagandistas del "psoe y pp son iguales"? qué raro, ¿no?

clavy

El cabrón este niega a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo y maternidad, para inmediatamente aprobar un Código Penal que de facto, legaliza el proxenetismo. Eso sí, sin regular a su vez el estatus laboral de la prostitución. Y aún se permite el lujo de pretender estar defendiendo a las mujeres de una "violencia estructural" que nos obliga a abortar (?).
Si lo que hace este fulano no es la verdadera violencia estructural, ya me diréis qué es. Será que él sólo folla cuando va de putas.

El PSOE denuncia que la modificación del artículo 188 incluida en el anteproyecto del Ejecutivo supone legalizar la prostitución.
http://www.publico.es/487887/el-gobierno-elimina-la-explotacion-sexual-del-articulado-del-nuevo-codigo-penal
Gallardón denuncia una "violencia estructural" que obliga a abortar
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/07/actualidad/1331109997_755805.html

D

Cuantos más retrasados mentales haya mejor, que votan todos al PP.

l

Gallardón legislando a favor de la secta.

A

Estos hijos de puta abocan al aorto a mujeres que NO quieren abortar, simplemente porque sin trabajo, sinpoder pagar la luz, con riesgo de un desahucio, con nula asistencia en caso de malformación o dependencia....NO SE PUEDEN PERMITIR TENER UN HIJO, conozco casos de gente que hace cinco años ni se hubiera planteado un aborto y ahora no tienen muchas más opciones...hijos de puta!!! Y encima lo ilegalizan!!! Dale un cheque bebe de 3000 euros a las rentas bajas y de 6000 a las familias con un miembro enparo t verás como aborta menos gente!! Hipócritas de los cojones.

Robus

Bueno, ahora supongo que muchos SÍ estareis de acuerdo en que algunas leyes deben ser desobedecidas... ¿verdad? roll

D

#20 Ni siquiera a Londres, si eres de Barcelona, pásate por las clínicas de Pedralbes (o Sant Cugat del Vallès) cuando se apruebe la ley y verás a madres con hijas adolescentes embarazadas que van a abortar de es extranjis...

Y luego estas mismas personas son las que dicen a los demás que no pueden abortar...

PS: Pedralbes es uno de los barrios ricos de Barcelona.

D

#72 #20 MENUDO Argumento, con ese argumento nuestra legislacion, o la de cualquier pais, tiene que se igual a cualquiera otra en cualquiera de estos temas. Por ejemplo, como hay tal pais que permite la ablacion; pues a permitir la ablacion (los ricos pueden viajar), si permiten drogas libres, pues igual, si permiten clonacion, pues igual, si permiten armas, pues lo mismo; cualquier cosa tenemos que permitira pq sino los ricos se pueden ir a otra legislacion a tenerla...
PUES NO, cada sociedad decide democraticamente que normas quiere, y unas quieren aborto libre, otras no tan libre, y otras aborto prohibido; SE LE LLAMA LA DEMOCRACIA

D

#80 Yo aun no he argumentado

Lo tuyo no es una argumentación, es una explicación de lo que entiendes por democracia, pero ni te posicionas en contra ni a favor, ergo no es un argumento.

Los gobiernos no toman decisiones según las decisiones y necesidades colectivas, los actuales gobiernos toman decisiones según una minoría que les ha votado, si de verdad entendieran la democracia renunciarían a su cargo nada más ver el nivel de abstención existente, y solo con esos números de abstención podría verse que se les cede un poder elegido por minoría.
El gobernante debe gobernar para hacer cumplir leyes que palíen las necesidades de su pueblo y no sus propias necesidades o crear leyes según su ideología y, el aborto no es una necesidad de la sociedad, la verdadera necesidad de la sociedad a resolver es no poder paliar la necesidad económica de las personas. Es por ello que me posiciono a favor del aborto, antes que traer más problemas soluciona los que tienes en casa.

Ves, esto es un argumento.

Ahora, es tu turno.

D

#85 SÌ, si has argumentado, has dicho que podran viajar al extranjero esos que ahora lo regulan. Yo no quiero entrar en un debate del aborto porque yo ya debatia sobre el aborto en internet antes de que tu tuvieras la play. EL DEBATE es si se puede criticar a un gobierno por tomar una medida que lleva en el programa, y una medida que ha hecho campaña y que ademas siempre ha mantenido...
EL ABORTO no tiene que ver en este caso; si quieres entramos sobre lo que tu y yo opinamos, si se puede matar o no a un feto de 30 semanas, de 20, o de 14, si se puede viajar o no a londres o a cuba, o a africa. PERO REPITO, ese no es el debate.

D

#92 Demasiadas conjeturas haces sobre mi edad sin siquiera saberla

SÌ, si has argumentado, has dicho que podran viajar al extranjero esos que ahora lo regulan.

No, yo no he dicho eso, haz el favor de leer lo que he puesto. O me pones palabras en boca o te estás confundiendo de comentario, y abogo por lo segundo.

Y por cierto, no se si sabes que en Internet las mayúsculas son significado de gritar, así que si quieres darle énfasis a alguna palabra o letra, existe la opción en el redactor WYSIWYG.

Bigwave

Hasta cuando vamos a seguir soportando a esta dictadura encubierta, que no hace más que bailarle el agua a la puta iglesia católica. Putas religiones, todas llenas de tarados y subnormales, da igual judíos, cristianos, árabes, sois todos una lacra para la sociedad. Seguid adorando a esa basura de dios, un tipo invisible y el mayor genocida de la humanidad, a los hechos me remito y si no leeros el antiguo testamento (si lo habéis leído y aun adoráis a ese maldito dios sois tan psicópatas como el).
El día que me muera espero irme al infierno por que con un dios tan hijo de puta como el de los católicos árabes y judíos no quiero saber nada. Un dios todopoderoso que se encabrona por que hace mal su primera creación y manda un diluvio, un dios que manda fuego y azufre a sodoma y gomorra. Un dios que no sabe perdonar. Un dios que permite que millones de niños sufran una vida tan perra como para morirse de hambre o ser violados a manos de los que son de su iglesia. ¿Que clase de dios es ese?. Vuestro dios es la encarnación del mal. Eso no es un dios, eso solo es un asesino en serie.

K

Parece que el aborto es el problema principal de este país, y es raro porque en mi vida he conocido a nadie que haya abortado.
Cuando una mujer se ve en la tesitura de abortar no debe ser nada fácil decidir, es más, debe ser bastante traumático, pero es su cuerpo y su decisión.
¿Por qué la derecha nacional-católica intenta controlar la moral privada de las personas? Deberían ser igual de estrictos con las corporaciones que ponen su dinero en paraísos fiscales, que no pagan impuestos, que corrompen a los políticos, pero con eso no se meten, no debe ser un pecado tan grave como el otro.

D

Estos del PP siempre igual. Tienen que legislar hasta para ir al WC. Si se ocupasen se los verdaderos problemas de la gwnte y dejasen de tocarse las maracas

calcetinvolador

De vuelta al franquismo, como cuando solo las hijas de los ricos podian ir a abortar a Londres.

D

Para una cosa que llevaban en su programa electoral, no podemos echárselo en cara. Otra cosa es a los que dijeron: "Votemos al PP, sacrifiquemos avances sociales y laborales por una mejor gestión de la economía" (LOL) que los hubo, y muchos.

delawen

¿Estimado? ¿Señor? Gallardón:

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Ni tú ni la ¿santa? Iglesia podeís imponernos cuando y cómo decidimos tener hijos.

neike

Para lo que va a durar la ley

TonyStark

#25 mínimo tres años, a mi ya me parece mucho

McManus

Vamos a dejar claras unas cosas sobre el aborto.

1) En primer lugar, aunque podemos apoyarnos en evidencia empírica como que abortar, en muchos casos, no afecta tanto psicológicamente a las mujeres o cómo las diversas legislaciones inciden en la salud de las mujeres que abortan, resulta que las decisiones políticas son normativas (en base a que legislamos, normalmente, sobre los valores sociales imperantes y los intereses, aunque podríamos profundizar en este tema).

2) Por lo tanto, legislar sobre el aborto tiene un componente subjetivo y arbitrario (dicho componente también existe en otras leyes: ¿por qué el asesinato tiene un castigo determinado y no otro?). Pero resulta que también podemos sacar resultados objetivos de las legislaciones (según el parámetro que queramos medir, unas legislaciones ofrecen mejores resultados que otros).

3) En relación con el punto anterior, esto implica que castigar el asesinato (tanto legalmente como socialmente) es beneficioso, porque el coste del asesinato de una persona formada es alto y puede afectar a la sociedad. Del mismo modo, una legislación como la del gobierno del PSOE sobre el aborto (la idea de los plazos es arbitraria y normativa, aunque también se basa en evidencia científica sobre el desarrollo del sistema nervioso de los fetos) puede tener resultados más positivos que una mala legislación, porque el coste de un feto abortado es muy bajo para la sociedad (mucho menor que el asesinato de una persona formada: de hecho, en muchas sociedades, ambos delitos nunca han tenido la misma pena que en la práctica).

4) Experimentos mentales. ¿Cuáles son los costes de los asesinatos? Expongamos algunos (depende de las circunstancias, ojo): dolor psicológico para los familiares cercanos (lo cual puede afectar a su comportamiento cotidiano), pérdida de confianza social (lo cual puede repercutir en el funcionamiento de las instituciones políticas y sociales), cambios en los incentivos de las personas (por ejemplo, puede haber personas que huyan de una zona insegura) o el aumento de prejuicios sociales sobre determinados colectivos.

¿Es remotamente comparable un aborto voluntario, como el que realizan muchas mujeres? Parece ser que no (y podríamos usar teoría de juegos al respecto).

5) Exponiendo estos puntos y aceptando que existen valores que hemos desarrollado a lo largo del tiempo con una mezcla de criterios objetivos y subjetivos, también podemos concluir que, en muchos casos, unas leyes sobre el aborto son más deseables que otras. Se puede dar la circunstancia de que, por ejemplo, con una legislación subóptima (esto es, la legislación que tiene unos resultados por debajo de la legislación óptima), podemos tener más mujeres muertas debido a que tienen que realizarse abortos ilegales. En pos de evitar que un feto no se desarrolle más, algunas mujeres mueren. ¿Fetos o personas desarrolladas? Cualquier legislación tiene que convivir con este dilema (recordad, nada es gratis en este mundo).

6) Y parece ser preferible para muchas personas conservar la vida de una mujer (a la cual le ha costado 20 - 30 años formarse como tal e integrarse en la sociedad) que la de un feto (se puede generar uno nuevo al cabo de pocos meses).

7) Con estos puntos expuestos, no me quedan muchas dudas de que la ley del PSOE (al menos para mí) es preferible a la que va a lanzar el PP, porque ofrece a personas desarrolladas un entorno lo más seguro posible (y con el menor prejuicio psicológico: un aborto voluntario no parece tener casi impacto psicológico, es una decisión meditada). ¿Y cuáles son vuestras dudas?

calipocho

#75 ¿Y quien coño eres tú para concluir como deben de actuar los demás? ¿Crees conocer las circustancias de todas las personas ante un embarazo no deseado?
Supongo que has seguido atentamente las investigaciones que demuestra como algunas religiosas aprovechaban la conciencia de chicas excluidas para vender su hijo a matrimonios adinerados y que el único motivo para no tener hijos era que el marido no perdía ocasión para follar a su querida. Ni siquiera sabían como era su mujer desnuda. El hecho de que tu falta de ganas de vivir, y el exito de tu terapeuta que haya convencido de que lo mas importante es vivir,y a pesar de que te sientes inutil pero con sentido crítico no te dá derecho ni a opinar por las decisiones de los demás.

El sentido de la vida en relación con tus conocidos, amigos, familiares con los que te llevas bien, es escuchar y aguantar sus penas. El hecho de que tu envidies su situación solo te perjudica. Vivir cristianamente es escuchar a tus hermanos, no pedir por tí. Escuchar las penalidades, miedos, y limitaciones de los demás te hacen fuerte, y valioso en vida.

Todos anhelamos lo que no tenemos, cuando lo único que tiene valor es lo que tenemos. A pesar de ser un consejo budista, el propio Jesús dejó claro que si el Padre proveía de alimentos a los pájaros, insectos, lagartos,etc,...como no iba a proveer a sus hijos, a su creación, a su imagen en un mundo material.

Tus deseos, bienes, familia, etc..., son estorbos para conocer la verdad. Tu vida consiste en defender tus bienes, tu familia, acomodarlos. Pero el verdadero motivo de tu existencia es atender las desdichas de tus hermanos, no compararlos con los tuyos. Jamás juzgarlos, y la conciencia de que el Padre habla por tu boca. Y cuando recurran a tu consejo, obviando tus problemas, ten en cuenta que vives para ello. Desear lo ajeno y no dar gracias por lo recibido es motivo de infelicidad, y pecado.

Imagínate que esa chica a la que amas desde niño, te quiere, y cuenta contigo. Ella haría cualquier cosa por tí, pero tu fuerza está en valerte solo, y tus penas son tuyas. ¿Como podría nadie ponerse en mi lugar? Tu amiga se ha quedado preñada en un deslíz en el que la testosterona y las condiciones heredadadas y dispuestas por el creador y ha copulado con ese chico guapo, alto, y seguramente gilipollas. El niño bonito, agraciado con medidas atractivas, ingresos generosos, y con la sensación de que todo el mundo le odia por pura envidia. Una amiga y si piensas un buen tipo. Te confiesan su deseo por su creación y su amor por su pareja. Pero su familia a hecho planes y no van a consentir que formen una familia. Primero hay que formarse y tener experiencia, el amor y el matrimonio está decidido. Ese niño tiene como único objeto recojer experiencia y afronta la vida. Pero tu amiga no valora esa comodidad familiar y opta por el amor a su retoño.

El chico asume el plan creado por sus padres, y con todo el dolor de corazón se inhibe de la chica.

La chica quiere dar a luz a su hijo, pero ello conlleva la desobedencia a sus padres y asumir que es capaz de conseguir un empleo en el que es util y que su salario de para una vida digna y unos mínimos para su hijo.
Mira por donde, como no puede compartir con sus padres, ni su chico, sus amigas resultan no serlo, sus confesores aplicarán doctrinas y leyes que Jesús no tendría en cuenta. Él te diría: tú diriges tu vida. ¿Te da mas miedo la lucha para criar a tu hijo, o pasar toda tu vida pensando que deberías haber luchado por criar a tu hijo?
¿Tu que le aconsejarías? ...Sin egoismos.

McManus

#90 Que elija ella. Yo no puedo forzarla, como mucho aconsejar. ¿O es que acaso una ley del aborto fuerza a las mujeres que desean hijos a abortar?

Y, por cierto, si hay que abortar por un error, siempre se puede tener otro feto en la barriguita cuando esté en una situación económica mejor.

D

#90 Si,pero despues del tocho de budismo,cristianismo,Jesus,el padre y la biblia en pasta que no se que pintan en tener o no un hijo ¿crees que una mujer es libre para decidir si tiene o no un hijo?
Por cierto,Gallardón era el ala izquierdista y liberal del PP.Hubo quien se lo creyó ¿como seran las Aguirre y Cia que lo demonizaban por eso?
Meapilas,reaccionarios,nacionalcatólicos,antihumanistas todos.

siyo

hola pueblo. necesitamos dos leyes una para que hablen "aborto" y otra para dar estacazo al trabajador "reforma laboral"(que es la que se busca).

Etrusco

Esto no va a quedar así

alvadema

que pena da ver que vamos camino a la clandestrinidad, a ello nos empujan, malditos hijos de la gran puta os mereceis una plaga de enfermedades pero no a vosotros si no a vuestros queridisimos. Si mi chica tiene que abortar abortara y me paso por los cojones las putas mierdas de leyes que impongais y ya de paso me saltare todas las mierdas de leyes de vuestro puto mandato.

EspecimenMalo

Ya me veo al gobierno aprobando esta ley el 24 por la tarde, como a ellos les gusta.. Antes de un puente

a

Sacando la espada y cota de malla para la nueva Edad Media.

P

Seguid votando mierda y recibireis mas mierda

m

al menos queda demostrado que estos hijos de puta, cuando quieren hacer algo, lo hacen. y deprisa...

traviesvs_maximvs

Espero y deseo que todos y cada uno de los que nos han metido a esta tropa de rancios y de hijos de puta sean los que sufran las consecuencias de sus actos.

EspecimenMalo

Supongo que entonces lo del autobus por Madrid era la promo, no?

polvos.magicos

Si vuelve a ganar las elecciones el PP es que nos merecemos lo que tenemos porque somos imbeciles y masoquistas.

Arzak_

El PP prevé abortar la ley del aborto antes de las tres semanas

mainichi

Ahhhh, los perros-fascistas del PP están haciendo lo que siempre hacen... no se, depende de vosotros evitar estas cosas, pero como siempre votáis a quien os da por detrás (u os abstenéis o votáis en blanco que básicamente es lo mismo), no se, creo que la sociedad Espanola es masoquista. Dentro de 2 anos teneis otra oportunidad, eso si, 2 anos es cosa larga, yo esperaria alguna reaccion de la sociedad, pero cada uno mira a su ombligo y piensa en si mismo solamente.

j

PPintegrismo

D

Se dicen liberales y a la vez católicos... lo cual sólo puede ser fruto de una profunda ignorancia.

D

En manos de los votantes está que esta ley del meapilas Gallardón;sí,el mismo que era el ala "izquierda" del PP sea derogada en menos de dos años.
Esta gentuza nos lleva a la ruina económica,a la regresión y a la perdida del poquito estado de bienestar que teníamos y al nacionalcatolicismo más podrido.
Es imposible hacer más putadas en dos años que las que está haciendo el PP.

D

#56 "siii matemos a los bebes,que hay superpoblación mundial!!!" ¿Para qué matarlos? se les deja sin sanidad pública, sin educación y sin futuro, ya se morirán solos que es mucho menos escandaloso, aunque reconozco que no todo lo anterior es cierto, gracias a nuestro insigne líder, Plasmajoy, siempre tendrán futuro trabajando de chaperos y de putas en Eurovegas.

Una cosa más, un feto no es un bebé.

#76 "Es imposible hacer más putadas en dos años que las que está haciendo el PP." Nunca menosprecies la capacidad de hacer el mal de un grupo de fascistas, siempre te sorprenderán.

Un saludo

Insurrecto

#78 "Una cosa más, un feto no es un bebé."

Vaaale...un futuro bebe,entonces.

" ¿Para qué matarlos? se les deja sin sanidad pública, sin educación y sin futuro, ya se morirán solos que es mucho menos escandaloso, aunque reconozco que no todo lo anterior es cierto, gracias a nuestro insigne líder, Plasmajoy, siempre tendrán futuro trabajando de chaperos y de putas en Eurovegas"

Es verdad...o escribir en Meneame y opinar contra de los antiabortistas...

Que contradicción mas idiota,oye...XD

D

España tiene lo que España quiere y vota (o no). Por eso este es un país condenado donde un grupo de imbéciles, tarados y sectarios se aprovechan de que una gran mayoría no quiere saber nada de la política, para colarnos a su tiranos.

Sí, estas cosas son las que me hacen desear con fuerza la independencia de mi tierra y que todo aquél español con dos dedos de frente que quiera, se venga también.

u

Panda de asquerosos, deben favores a la iglesia panda de bastardos

facso

#0 Cabrón

Insurrecto

siii matemos a los bebes,que hay superpoblación mundial!!!

meneameolo

Supongo que todos estos son integristas tarados.


The Raving Atheist, blog de la "atea de remate"
http://ravingatheist.com

Liga de Ateos y Agnósticos Pro-Vida (en inglés):
http://www.godlessprolifers.org

Libertarios por la Vida (en inglés):
http://www.l4l.org/

Turn the Clock Forward (un progresista contra el aborto):
http://www.turntheclockforward.org/

Feministas Pro Vida:
http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm

Alianza pro-vida de gays y Lesbianas (en inglés)
http://www.plagal.org/

d

#24 Como te dice #35 integrista no es necesariamente religioso. Pero en fin, el primer blog que copias es de una integrista y además religiosa.
The Raving Atheist, blog de la "atea de remate"
ravingatheist.com


Sólo tenías que leer el subtitulo (Dedicated to Jesus Christ, Now and Forever) o pasearte un poco por la página para darte cuenta, pero vamos...

DexterMorgan

#40

No, si otros como esos de PLAGAL (nombre apropiado) son legítimos, al menos según la wikipedia. Y es completamente irrelevante. Oponerse al aborto como opción, esto es, pretender prohibirlo, es una postura completamente irreal.