Hace 13 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 13 años por bruster a elmundo.es

El PP propone privatizar las cadenas públicas La propuesta de ley permitiría a las comunidades autónomas la gestión de sus cadenas públicas para reducir costes.

Comentarios

Wikileakso

Las empresas públicas no tienen que dar beneficios, tienen que ser beneficiosas.

Prefiero mil veces pagar a una empresa a precio de costo donde el dueño somos todos, que a un precio que de beneficio a UN empresario o a MUCHOS accionistas que solo han aportado dinero y encima quieren MAS.

Ejemplos de privatizaciones del PP: Telefónica, Endesa, Repsol... eran deficitarias? y que son ahora? dan millones de euros a sus dueños...que podríamos ser nosotros de no haberlas privatizado... o mejor, hoy tendríamos unos precios de SERVICIOS BÁSICOS a precio tasado por el gobierno, no marcado por el DUEÑO DE LA EMPRESA.

Llamadme lo que querais... PERO QUE VIVAN LAS EMPRESAS PÚBLICAS!

bruster

#7 Pero lo que no hay lugar a dudas es que hay que remodelar las empresas públicas que no funcionan como deberían.

Willou

#7 ¡Rojo!

x

#7 Madre del amor hermoso. Si una empresa (pública o privada) no da beneficios cada vez cuesta más cara a sus propietarios. Si un sistema sanitario nacional está en deficit, tarde o temprano habrá que reformarlo reduciendo costes o aumentando la contribución de los ciudadanos. Lo segundo lo acaba de anunciar Alemania. Los Estados también quiebran, leñe. Es asombroso leer comentarios como el tuyo a estas alturas.

bruster

Esta gente quiere privatizar todo, hasta las personas van a estar privatizadas....

JOL48

Pues me parece bien. Una tv que solo da perdidas año tras año, y que cuesta tantisimo dinero.

bruster

#2 Lo mismo es cuestión de remodelar/adaptar lo que tenemos. Luego se pone en manos privadas por dos duros a un amiguito, y ganar dinero con todas las infraestructuras pagados por todos. Yo creo que tienen que existir, pero no como funcionan ahora sino que cumplan una función pública de información y entretenimiento.

e

#5 A mí todo no, pero las televisiones desde luego que sí.

Ah, y por cierto, que las televisiones públicas pierden dinero todas, no sólo las de autonomías del PP.

JOL48

#5 Se te da bien la demagogia ehh !!

Campechano

#2 A lo mejor en lugar de privatizar lo que hay que hacer es poner un gestor que haga bien su trabajo, que ya empieza a cantar bastante lo de hacer quebrar empresas públicas para regalarlas a los amiguetes.

n11d3a

Más negociete para mis amiguetes, olé

D

EDIT

a

La ventaja de una tele publica es que cuando cambia de gobierno, cambia su línea editorial. Cuando se privatiza sigue estando en mano de los mismos.

j

Si ya tienen la gran mayoría de las licencias de TDT, entre sus amiguetes y las de la iglésia, y quieren privatizar las TV públicas que veremos los que no estamos con ellos?..............yo mismo me contesto: sólo nos quedará el videoclub e internet.

Navegante0013

Que les gusta a ellos privatizar, a ver si les privatizan a ellos de una vez.