Hace 11 años | Por peperoarrepenti... a europapress.es
Publicado hace 11 años por peperoarrepentido a europapress.es

El Partido Popular se pregunta si sería asumible el coste social y político que podría acarrear el posible cierre de escuelas rurales...

Comentarios

D

Claro que es asumible, por favor... Cerramos las escuelas de los pueblos y así la gente emigra a las ciudades a vivir en condiciones insalubres y a trabajar turnos de 14 horas niños incluidos. Sí, pasó hace 200 años, pero como a esta gente le mola volver atrás...

e

El abandono del mundo rural es el mayor error que ha cometido este país...

dosvga

Y después, las consultas del médico en ayuntamientos pequeños (de menos de 1.000 habitantes). Total, solo van viejos.

Y, en segundo lugar, para qué seguir asfaltando la red de carreteras secundarias. Quien las use, que se compre un todoterreno. Que ir al rural es una aventura (no hay escuelas ni médicos).

Al final, el que quiera tener una familia en un entorno sano, tendrá que llevar a su hijo en coche al colegio, más de media hora ida y otro tanto vuelta. Porque yo paso de que mi hijo viaje 2 horas diarias para amortizar la salida del autobús, hasta el colegio en la villa más próxima.

Gobernantes, hacen lo posible para que la gente abandone el rural y para que no se tengan hijos, pero se preguntan por qué la gente abandona el rural y por qué las parejas no tienen hijos. Panda de psicópatas!

slandete

Esto es uno de tantos globos sonda para acabar con la escuela rural basado en falacias y mentiras:

1. Aquí http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=41461 hablan de fracaso escolar como algo general en los CRA (Centros Rurales Agrupados): FALSO.

2. Aquí http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=41461 dicen que lo hacen para evitar la AGLOMERACIÓN: ¿Aglomeración en un aula unitaria?.

3. Hablan de igualdad de oportunidades: ¿es igualdad de oportunidades que unos estudien en su pueblo y que otros tengan que hacer 40 km?.

4. Aquí http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=41461 hablan de ACABAR CON ESA "LACRA SOCIAL": SIN COMENTARIOS.

5. Aquí http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-marin-dice-combinacion-educacion-publica-concertada-reducira-fracaso-dara-mayor-oferta-padres-20120131142052.html hablan de libertad de elección de los padres:¿ podrán los padres de Salmerón, Alcoroches.....elegir entre la escuela de su pueblo y la otra más cercana?.

6. Hablan de transporte gratuito para todos: A ver si es verdad, porque para el año que viene ya han quitado el transporte gratuito para estudios no obligatorios (infantil y bachillerato).

7. Aquí

Ximenez_Paco

En Castilla-La Mancha ya lo están haciendo ... se ve que somos el banco de pruebas... los que vivimos en las zonas rurales estamos encantados oiga

D

por ellos o por la sociedad? depende..

Arya_Stark

¿Es asumible el costo de congresistas que no aportan nada útil al país? Con su sueldo de un año, se mantienen dos escuelas de pueblo.

a

Esto va acabar muy mal.