Hace 10 años | Por makondo a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por makondo a cadenaser.com

El PP -vía enmienda legislativa- quiere obligar a las organizaciones de consumidores que quieran publicar análisis comparativos de alimentos, como los que recientemente destaparon el fraude de la carne de caballo, a informar previamente a los fabricantes, y abre la puerta a que se eternice el trámite hasta dejarlos obsoletos. Ha propuesto una norma que las organizaciones de consumidores consideran una "auténtica ley mordaza".

Comentarios

albertiño12

#2 Yo creo que eso les pasa hasta a sus propios votantes

U5u4r10

#2 Te explico las "Reglas del PP para la PPcracia":

Regla Nº1:

Cuando la propuesta parta de un grupo que no sea el PP se votará en contra.

Regla Nº2:

Los programas electorales del PP no se transformarán en propuestas parlamentarias, salvo que lo haga otra formación, en cuyo caso también se votará en contra.

Regla Nº3:

La únicas propuestas del PP que se votarán a favor serán aquellas que no aparezcan en el programa electoral.


Diposición adicional:

A la finalización de la elecciones, el programa electoral servirá como recurso adicional a las funcionalidades del papel higiénico en la sede de Genova 13.

alehopio

#2 >

Yo te lo explico: defienden los intereses del la oligarquía que son para los que trabajan. Al resto los engañan para que los voten...

WaZ

#7 La duplicada es la otra, no esta

Aitor

Cierto, #9 tiene razón. #0 Perdón, se me ha ido el dedo... De todas formas ya está avisado así que no te caerá la noticia y yo tendré la penalización que merezco.

v

Dios, es que este partido es maldad pura. Pandilla de fachas (provienen del franquismo,no lo olvidemos NUNCA), interesados, trepas y malnacidos. Uf, me hierve la sangre a estas alturas. Emigración?

T

Gobierno: de hijoputismo en hijoutismo y tiro otra vez porque me da lo mismo.

mopenso

¡Hey! ¿Y si hacemos una recolecta entre todos los ciudadanos de España para hacer una donación al PP?
No sé lo que habrán donado Nutrexpa, Avecrem, Nestlé... pero poniendo un eurazo o dos por cabeza ¡quizás nos hacemos respetar!

j

vaya sinvergonzonería sinfín

GRACIAS PP!

D

Esto el PSOE no lo haria jamas...

o

#20 Está claro.

Si permitimos que estos ineptos/corruptos/cerdos endogámicos más criaturas que personas cambien la ley alimenticia, ¿que será lo próximo?

¿que apliquen estos mismos cambios a por ejemplo el sector tecnológico?
¿a la sanidad?

Complicar los mecanísmos de transparencia huele a timo, a timo popular..

kuidao

Sólo son negocios, no es nada personal.

b

Consitución Española.

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

b

Si esta ley es sólo para España, y en la UE se rigen por otras normas, ¿sería posible crear una empresa en Irlanda, que se llamara "OCU_EN_EL_EXILIO" que hiciera los mismos análisis que hasta ahora y los vendiera, los publicara en una web con sede en irlanda?. Creo que hecha la ley...

capitan__nemo

¿Y en otros paises de la UE tienen alguna "disposicion" similar? (supongo que no)
Habria que pedir ayuda a las asociaciones de consumidores europeas (de los distintos paises de la UE) y a las autoridades de consumo de la ue tambien, para que no se apruebe este disposición.
Ayudadnos para que los lobbies no se salgan con la suya.

Relacionadas:
El Gobierno impedirá que se realicen análisis comparativos de alimentos en España
El Gobierno impedirá que se realicen análisis comparativos de alimentos en España

Hace 10 años | Por listocomics a ocu.org

Rigor analítico o mordaza informativa
http://elblogdelosconsumidores.com/2013/06/rigor-analitico-o-mordaza-informativa/

D

Volvemos a la época de la censura.

Otra fuente:

El Gobierno prepara una Ley mordaza sobre lo que comemos

Si esta ley sale adelante, estudios como los que demostraron restos de carne de perro o caballo en los alimentos no podrán realizarse. Tras este fraude se encuentra la gran industria de la carne.

El Grupo Popular en el Congreso pretende prohibir por ley estos estudios independientes que analizan irregularidades en los alimentos. Para ello han presentado una enmienda al Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Recordemos que estos estudios realizados por asociaciones de consumidores jamás han sido rebatidos y siempre se han demostrado como veraces y de gran interés social.

Desde el Partido Animalista apoyamos todas las medidas que favorezcan a la sociedad el acceso a la información que nos permita, como consumidores éticos, elegir qué productos compramos y cuáles dejamos de consumir.

Con esta medida se pretende impedir que asociaciones de consumidores, medios de comunicación y en definitiva cualquier persona física o jurídica den a conocer los fraudes en el etiquetado de los alimentos.

El Gobierno podría ordenar así el secuestro de publicaciones que incluyesen las conclusiones de estos estudios o su eliminación de las páginas web de quienes los elaborasen, además de aplicar duras multas por difundirlos.

La asociación de consumidores FACUA denuncia que la medida es claramente inconstitucional, ya que atenta contra los derechos fundamentales a la información, la salud y la protección de los consumidores, derechos éstos que defiende el Partido Animalista.

http://www.pacma.es/n/14611

D

pp pp vota pp
pp pp vota pp

Que viva el vino!!!!!

Parece que han aprendido de las leyes USA sobre las grabaciones en los mataderos, a juzgar por esta noticia y la de ayer de la prohibición de emitir las caras de los "funcionarios"... ( putos maderos... para entendernos )

... ya podrían aprender a dimitir....

donkeyro

Este es el segundo paso del Gobierno para «promocionar la marca ESPAÑA» en el mundo.

elsocorro

Vamos, que si analizo un alimento y veo que el 20% de su contenido son heces, no puedo divulgar la información libremente, sin pasar por un largo proceso.

ur_quan_master

fácil, que las distintas organizaciones de consumidores europeas publiquen sus informes cruzandolos entre países, para saltarse leyes y chanchullos locales

a

alguno de los suyos estará pringado

a

Joder, como estoy!
Había leído que "el PP pone trabas al análisis de consumo de caballo"
Pero no caballo-caballo, del otro, ya me entendeis!

camvalf

Dando otra muestra de lo gran demócratas que son..

D

Joder pero es que son malvados sin más, TODO lo que hacen es retrogrado

D

no se vosotros pero yo ya me estoy cansando de PPSOE y la casta política en general.

D

Duplicada:
El Gobierno impedirá que se realicen análisis comparativos de alimentos en España

Hace 10 años | Por listocomics a ocu.org

Es lo mismo, solo que empieza con el ejemplo de la carne de caballo. Y como tiene al PP en el titular, pega fuerte.
Además tiene una invasión de negritas bastante molesta.

winstonsmithh

#5 Esta se subió antes

D

#6 No me había fijado. De todas formas, estando ya en portada no es plan de duplicarla.