Hace 6 años | Por shake-it a mondosonoro.com
Publicado hace 6 años por shake-it a mondosonoro.com

El PP ha exigido la cancelación de un concierto de Surfin’ Bichos en Mieres del Camín por un puñado de tweets escritos por Fernando Alfaro, líder de la banda, en 2012 y 2013. El presidente de las NNGG de Mieres, Víctor Ferreira, ha pedido ayer su cancelación en base a los “comentarios insultantes” de Alfaro, declarando que “a un artista que simpatice con ideas de centro-derecha se le pide que mantenga la más estricta indefinición ideológica de forma pública, sin embargo los artistas de izquierdas tienen licencia para manifestarlo públicamente..

Comentarios

shake-it

#16 Puedo entender que letras de algunos grupos puedan ser ofensivas para cierta gente votante de cierto partido y que por ello este partido pida cancelar el concierto. Me parece de tener mandíbula de cristal, poca cintura y menos inteligencia (parece que no han oído hablar del efecto Streissand), pero bueno, entra dentro de lo que puedo entender. Pero vaya, que sí, que tienes toda la razón.

zierz

#25 Yo no sabia quienes eran estos ahora mismo los estoy buscando en youtube
Gracias Alcalde de Mieres por la promo

shake-it

#49 Pues disfruta, a mí me parecen un grupazo...

D

#8 Su canciones para ellos son claramente ideológicas. Son buenas y no son comerciales. Distan mucho de la linea oficial del pensamiento de los que nos gobiernan (gente abollada).

D

40 años de democracia.

shake-it

#4 Hombre, Bertín Osborne de centro tiene bien poquito...

WcPC

#6 para el concepto de poner al pp de centro... Es la cosa de ir estirando la derecha hasta que casi cualquiera queda en el centro.

Árpád_újra

#4 Bertin es de centro-averno. Vamos, no me jodas.

D

#10 es un artista como la copa de un pollo

Thermita

#30 Sí, lo del pollo le va bastante.....

D

#4 Ser artista de derechas es una contradicción en los términos. Bueno. Como excepción clint Easdwod, Neil Young... pocos.

D

#1

Lo cierto que no es tan grave lo que ha dicho , aunque sí es verdad que en Meneame te pueden banear si dices "tonto" a alguien

currahee

#3 tonto

Manolitro

#12 baneado

D

#20 No ha dicho tonto a alguien.

tableton

#3 tontroll

Manolitro

#1 el PP hace tiempo que tiene al PCUS como modelo a seguir: corrupción, restricción de libertades, subidas de impuestos, enriquecimiento de las élites del partido mientras empobrece a la población, censura...

excesivo

Lo políticamente correcto, la nueva censura.

tarkovsky

Malditos rojos liberticidas... Venezuela!!!

Mornadan

#9 ¡Mierda! Por un minuto... Venezuela, Venezuela, Venezuela...
Pero te has olvidado de Cuba, Corea del Norte...
¡Qué chiquillos! Si es que no pueden evitar parecerse a los abuelos

D

Algo sensacionalista y errónea. El PP no ha pedido nada, han sido los responsables de su cantera. Leyendo la noticia parece que los responsables del PP dentro del ayuntamiento están intentando cancelar el evento. Algo que no es verdad.

Relacionada: http://www.elcomercio.es/gijon/201607/06/gijon-suspende-concierto-francisco-20160706124644.html
"Las lamentables declaraciones de don Francisco González vertidas contra doña Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana", han motivado esta decisión, según refleja un escrito suscrito por el concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, de Foro Asturias.

shake-it

Sin salir del mismo género "indie", se conoce que esta gente no ha escuchado, por ejemplo, a Nacho Vegas... Imagino que si llega a tocar en Mieres, pondrán barricadas en las carreteras de entrada...

D

#27 es que a mí me hacen mucha gracia algunos del mundillo "indi", que en resumen son "progres" en lo social pero conservadores en lo económico. Es decir: hispterío puro. Pero vamos, esto también se le puede aplicar a Sabina, Victor Manuel, Ana Belén, Bardem, etc.

shake-it

#34 El indie español de cierto éxito es de derechas. Esto es así, no pasa nada. Eso no afecta a su calidad musical, sea esta mucha o poca.

D

#38 yo no he mencionado la calidad de su música.

Maelstrom

La verdad, los tuits son una tontería inofensiva como un corderito, pedir la cancelación del concierto en base a ello es un despropósito mayúsculo propio de un acusica llorón y victimario. Ha habido tuits perpetrados por otra gente con mucha mayor grosería e inquina que los jueces han acabado desestimado (aunque ha habido otros que sí constituían delito y así han sido sopesados).

Sin embargo, en lo de “a un artista que simpatice con ideas de centro-derecha se le pide que mantenga la más estricta indefinición ideológica de forma pública, sin embargo los artistas de izquierdas tienen licencia para manifestarlo públicamente..." no le falta un ápice de razón.

shake-it

#18 No se le pide, lo hace voluntariamente. Nadie se lo pide. Otra cosa es que en un colectiva tradicionalmente combativo como es el de los músicos, ser de derechas no esté bien visto. Pero si no ser avergüenza de sus creencias, puede decir lo que le venga en gana y gritar que es de derechas a los cuatro vientos en cada concierto o en cada rueda de prensa o en cada tweet...

D

#26 Que se lo pregunten a Russian Red

shake-it

#18 Mira lo que escribió el propio Alfaro hace unos años:

http://www.rockdelux.com/opinion/p/ideologia-y-arte-i-perdonen-mi-desfachatez.html

A raíz de los ataques sufridos por Russian Red por declararse abiertamente de derechas

kikoelnuevo

#44 Buen aporte al debate sobre esta "noticia". Realmente el tipo este de NNGG de Mieres desbarra cosa mala, pero lo triste es que no es algo anecdótico, el desbarre es cotidiano así que una ida de olla como esta puede llegar a portada. País. Eso sí, la publicidad para los Surfin' Bichos es gratuita y el tonto este (sí, tonto, el nota es tonto) se marca un streisand de manual... porque estoy casi seguro de que el concierto no se va a cancelar y más entradas van a vender.

d

#18 quién pide a los artistas de derechas una indefinición ideológica? los artistas de derechas se cierran el boquino de motu propio por no perder público.

Libertual

Se definen como de "centro-derecha" pero no son más que putos fachas.

kapitolkapitol

nos estamos volviendo gilipollas...todos eh, todos

Maitekor

"...sin embargo los artistas de izquierdas tienen licencia para manifestarlo públicamente..."
Sí, como Soziedad Alkoholika, Cesar StrawBerry (DCD), Negu Gorriak, Fermin Muguruza, Su Ta Gar, etc...

D

Censura, censura y más censura.

D

Yo exijo a la organización criminal Ppirata que deje de saquearme

baronrampante

Muy FUERTE

D

El presidente de las NNGG de Mieres...

El PP de dónde saca esta fauna de mequetrefes, hacen castings o algo?

enochmm

Estos de NNGG se superan cada día.

Que asco de liberalcatólicos!

D

Solamente os comento que en Mieres gobierna IU, el PP tiene la friolera de tres concejales de ventiun posibles. Tiene una representación casi residual.

shake-it

#29 Como no podía ser de otro modo en un pueblo de la cuenca minera

D

Pues esos tuits es lo que se ve todos los días en mename lol

G

Pues muy mal por el pp.
Igual que cuando la izquierda boicoteo al israeli aquel por sus ideas critique a esa gente, ahora crítico a la derecha.
No debes no contratar a alguien por sus ideas. (que otra cosa es que las letras sean políticas, ahí sí puedes no contratarle)

thorpedo

quieren que toquen los Taburete , para que todo quede en casa... #losmioslosbuenos lol

c

Ese tipo no aguantaría que tocase un Bob Dylan en su pueblo.

D

¿os parece tan mal que se cancelen o prohiban conciertos por que los cantantes expongan sus ideologías de centro izquierda/izquierda/ izquierda radical /antisistema
como que los cancelen por que los cantantes expongan sus ideologías de centro derecha/derecha/ ultraderecha/ neonazis?
¿o solo hay que prohibir a los de derechas?

shake-it

#45 No te equivoques, Surfin Bichos no son un grupo político, sus letras son pura poesía, sin ningún tipo de ideología. Estás planteando una dicotomía que en este caso que nos atañe no tiene sentido.

D

#52 en este caso si tienes razón. De ahí que te vote positivo. . Surfin Bichos (grupo que desconocía y que me ha sorprendido muy favorablemente) no es político.
Pero la pregunta la lanzo al aire a todos los que hablan de censura y libertad de expresión.
Libertad ¿para quién?

J

Rápido!!! Que avisen a sus amigos del T.O.P. y verás cómo se les pasan las ganas de tuitear y cantar!!!!