Hace 10 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mmlv a eldiario.es

El PP de la Comunidad Valenciana ha decidido no expulsar a Rafael Blasco de su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas a pesar de que la Generalitat, gobernada por el PP liderado por Alberto Fabra, pide 11 años y 6 meses de prisión para el exconsejero por su implicación en el Caso Cooperación, la trama supuestamente creada para expoliar fondos públicos destinados al tercer mundo. Concretamente, los abogados de la Generalitat acusan a Blasco de los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental...

Comentarios

Krisiskekrisis

El currículo de Blasco:

- 30 años robando desde cargos públicos
- 20 años robando desde cargos públicos en el PP
- más cargos de conseller que nadie
- expulsado del PSOE, fue al PP con sus famosos "dossiers" debajo del brazo como moneda de cambio
- ha robado en todo lo imaginable: gastos de contratación de servicios informáticos, dinero para el tercer mundo, ...
- ha recibido ayudas para eludir a la justicia desde los cargos más "altos" (o bajos según se mire)
- no se va, ...
- continuará (pero tal vez en prisión, je je)

mmlv

La trama de las ONG gastó en apartamentos de lujo y en un yate el dinero de los pobres

Las conversaciones entre los hermanos Tauroni grabadas por la Policía revelan el desprecio por los beneficiarios de las subvenciones. En una de ellas, Augusto César Tauroni o "Mister X" para el resto de implicados, le pide a su hermano "priorizar lo nuestro antes que lo de los negratas". En otra, cuando empieza a escasear el dinero, recalca "los de allí que se mueran". Los hermanos Tauroni tejieron una red de obtención de subvenciones de la Consejería de Solidaridad de Rafael Blasco a través de ONGs, que contó con la "colaboración necesaria" de distintos cargos de la Consejería. Gran parte de la cantidad aprobada jamás llegaba a los proyectos para los que habían sido concedidos. Entre ellos un hospital en Haití tras el terremoto, y otros en Nicaragua, República Dominicana o Camerún.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/trama-ong-gasto-apartamentos-lujo-yate-dinero-pobres/csrcsrpor/20120529csrcsrnac_10/Tes


Soy contrario a la pena de muerte, pero gentuza como esta me hace replantearmelo...

Jiraiya

A ver, sin saber mucho del caso me puedo oler lo que está pasando y aunque parezca una contradicción, en realidad no lo es. Es la misma historia de siempre, como con el caso Bárcenas.

La Generalitat se presenta como "acusación particular" y se dedica a todo menos a acusar. Si han pedido 11 años de cárcel para Rafael Blasco ya me imagino que el Fiscal o simplemente los delitos que se le imputan suman más de 11 años, por lo que en realidad, lo que está pretendiendo es que se le aplique una pena inferior a la que le correspondería.

No existe contradicción, le están protegido tanto desde el grupo parlamentario como desde la acusación particular, como han hecho con el Caso Gurtel y Bárcenas.

D

¿11 Años? ¡Indúltese!