1447 meneos
15395 clics

El PP perdería hoy más de 50 escaños

Portada de mañana de El Periódico.
etiquetas: pp, corrupción, bárcenas, el periódico
negativos: 6   usuarios: 490   anónimos: 957  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Curioso que no sean más
    16  votos: 1   link
    el 03-02-2013 00:47 UTC por alehandrito alehandrito
  2. #102   Sería muy injusto que el PP se pudiera presentar a las próximas elecciones.
    Debemos iniciar un proceso de ilegalización de los partidos que han manipulado las elecciones con el dinero obtenido de forma ilegal.
    #nolesvotes #FILESA #Gürtel #Pallerols
    19  votos: 1   link
    el 03-02-2013 01:02 UTC por Libertual Libertual
  3. #103   Este año ha sido un desastre, el segundo peor desde la crisis (que es como decir el peor, porque ya llevamos arrastrando los efectos 4 años seguidos) y gran parte de la culpa (por no decir toda) se deben a las desastrosas medidas economicas de este gobierno de inútiles que en un año ya estan haciendo bueno al anterior (algo que se me antojaba imposible). Desde ese autentico truño de reforma laboral que se han sacado de la manga hasta la indecente regularizacion fiscal de Barce... digo... Montoro, todo ha sido un jodido desastre, y los resultados ahí estan, el pais cayendo en picado, que con el tema de Bárcenas parece que se nos está olvidando. Al menos, eso sí, se ha evitado el rescate, de momento. A esto hay que sumarle los escandalos de corrupcion, que ya existían antes de las elecciones (y que los votantes/fieles del PP evidentemente ignoraron) pero que les esta explotando en la cara y todo por no querer afrontarlos y esperar que sus amigos los jueces y periodistas les vuelvan a salvar por enésima vez su digno y aristocrático culo. Lo peor de todo pero, es su especial mania a tomar a los españoles por gilipollas. véase como último ejemplo, el de la teoría de Cospedal de que todo esto de Barcenas era una conspiracion para tapar el hecho d que estábamos saliendo de la crisis, POR EL AMOR DE DIOS!!! Capitulo aparte merece la labor de Gallardon. el ministro reformador, que en una año ya se ha puesto en contra a todos los estamentos de la Justicia, sacándose de la manga, como colofon, el indulto al Kamikaze "epileptico". Bravo sr. Ministro!
    En resumen: me parecen muy pocos escaños los que pierden.
    Pido perdon por el tocho.
    28  votos: 3   link
    el 03-02-2013 01:19 UTC por --346265-- --346265--
  4. #104   A ver si me entero: el PP ganó las últimas elecciones no por sus méritos sino por la mala gestión del PSOE.
    Y ahora el PSOE ganaría unas elecciones no por sus méritos, sino por la mala gestión del PP.
    Una espiral de incompetencia en la que cada partido, por mal que lo haga, ya no tiene nada más que hacer sino esperar su turno.
    55  votos: 6   link
    el 03-02-2013 01:22 UTC por Israfil Israfil
  5. #105   Estos resultados no se explican sin pucherazo.
    17  votos: 1   link
    el 03-02-2013 01:25 UTC por millanin millanin
  6. #106   Pero cómo puede seguir siendo el partido más votado? es alucinante. Hay que crear una verdadera coalición de izquierdas y dejarse de tanta chorradas de los verdes,piratas,animalistas,antitaurinos... Que son votos que se desaprovechan y podrían dirigirse a un partido q los englobase a todos xq al fin y al cabo son reclamaciones de la izquierda. Algo parecido a Compromís en VLC, pero en todo el estado y q luego se repartieran los escaños proporcionalmente.
    Otra vez PPSOE no por favor...
    30  votos: 2   link
    el 03-02-2013 01:29 UTC por El_Yoni El_Yoni
  7. #107   Hay una polítologa muy buena, Carmen Ortega, que os podría dar un informe de 500 páginas con sus cálculos y demás, dirá una hipótesis y fallará (como en el caso de las andaluzas).
    18  votos: 1   link
    el 03-02-2013 01:32 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  8. #108   Vamos, que el PP aun ganaria las elecciones y todo :palm:
    Y el PSOE subiria..ole vuestros huevos Españoles, ole vuestros huevazos :palm:
    33  votos: 3   link
    el 03-02-2013 01:33 UTC por jr6 jr6
  9. #109   Por lo que he visto de UPYD recibio la donacion en 2002, recibieron decenas de donaciones anonimas y al ser una cantidad menor a la que se debe declarar (3005 €) y no se comprobaba la identidad de ellas. politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359645588_939168.h

Seguire esta noticia, espero que se incestigue esta donación, pues si, soy votante de UPyD, que le vamos hacer, de momento han cumplido (tampoco es que hayan gobernado mucho) pero en cuanto me toquen los .... otro partido que pierde mi voto. Por cierto, nunca he votado al PP que parece que asimilais que todo votante de upyd debe serlo, vote en 2004 pero no lo hice en 2008, no me quiteis la ilusion leñe.

Posdata: Soy ateo y republicano, pero no me va el comunismo, lo que considero que primero se necesita es que se hundan los dos grandes partidos y se limpie de nuestros actuales politicos, si unicamente van a pasar de bando ya no se que haría. :-(
    21  votos: 4   link
    el 03-02-2013 01:34 UTC por superjavisoft superjavisoft
  10. #110   No se comprobaba la identidad de quien hacia las donaciones, perdon.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 01:35 UTC por superjavisoft superjavisoft
  11. #111   #90 Ya se hablo de ello, no aquí, y a mi una donación anónima a la plataforma Basta ya de 3000 no me vale, es como considerar a alguien que le dan mal el cambio a favor y se lo queda un ladrón a la altura de Mario Conde, Roldan, etc etc
    Con UPyD cualquier mierda tiende a magnificarse, un día el Cantó ese se tirará un pedo y se les acusará de ser los culpables del calentamiento global por contaminar con metano.
    Y ahora es cuando vienen los negativos por simplemente expresar mi opinión, que, ojo, me da igual lo que vote cualquiera, pero que no se vote a corruptos, si quieren votar a Equo o algún otro partido nuevo yo lo aplaudo.
    47  votos: 6   link
    el 03-02-2013 01:46 UTC por SHION SHION
  12. #112   Sinceramente, que mas dan los escaños que pierda el PP? Mientras una persona vote al PPSOE, todo seguira igual.
    8  votos: 0   link
    el 03-02-2013 01:49 UTC por Manueslapera Manueslapera
  13. #113   Es increible que todavía haya varios millones de sinvergüenzas dispuestos a votar PPSOE, este pais está podrido
    17  votos: 0   link
    el 03-02-2013 02:02 UTC por mmlv mmlv
  14. #114   Ahora la pregunta es:

¿Qué es lo que tiene que hacer el PP para que los cerca de 8 millones de ciudadanos que todavía le votarían, dejen de hacerlo?
    20  votos: 0   link
    el 03-02-2013 02:12 UTC por albertiño12 albertiño12
  15. #115   me preocuparia de la misma manera si los ganase el psoe...
    14  votos: 1   link
    el 03-02-2013 02:21 UTC por Akulu Akulu
  16. #116   Eso es decir nada; al final lo que de verdad importa son los escaños reales que obtienen en las elecciones, no los escaños teóricos que ganan o pierden fuera de ellas. Y a menos que el pufo este de los sobres dure tres años (cosa que dudo) o que salga uno nuevo y se mantenga (cosa probable), dentro de tres años nadie se acordará de esto. La gente tiene la memoria de la mosca de la fruta, y hay muchos a los que directamente les da igual lo que haga el PP.
    18  votos: 1   link
    el 03-02-2013 02:22 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  17. #117   #8 gRACIAS, porque no se ve.
    el 03-02-2013 02:22 UTC por pingamona pingamona
  18. #118   #6 Si votas al PP mal, si votas al PSOE mal, si votas a UPD también mal... vaya, ahora va a ser que nos estamos volviendo un poco "dictadores", en plan ya no de no votar al PPSOE, es que es malo quien no vote MI partido. Yo voté a UPD, y no me arrepiento, aunque reconozco que ahora votaría a ciudadanos en blanco o IU porque creo que lo estan haciendo mejor, pero desde luego me tendrán que convencer, como siempre, esto no es fútbol.
    45  votos: 4   link
    el 03-02-2013 02:23 UTC por into_the_wild into_the_wild
  19. #119   #118 Solo puedes votar lo que digan ellos; si no, eres un facha.
    36  votos: 3   link
    el 03-02-2013 02:25 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  20. #120   El titular podría ser: EL PP GANARÍA LAS ELECCIONES HOY. El PSOE se recupera de su debacle en las generales de 2011.

El sistema electoral, como tantos otros, está podrido; es una farsa. El pueblo español no es estúpido como se ha apuntado. Les recuerdo que el PP obtuvo la mayoría absoluta con 32% de votos, 3 de cada 10 personas. De hecho, obtuvo menos votos que en la mayoría relativa de ZP.

El problema es la falta de conciencia política, y la mala conciencia política (véase último capítulo de "La que se avecina", discursito de Coque).

Es el sistema, el sistema es lo que hay que cambiar. Y el sistema está blindado por lo que han llamado la democracia de 1978. Mientras nos iba bien, todo perfecto, ahora nos va mal y acusamos sin ton ni son
    22  votos: 4   link
    el 03-02-2013 02:48 UTC por pingamona pingamona
  21. #121   #114 Comprarles un cerebro.
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2013 03:15 UTC por Jaman Jaman
  22. #122   Tengo una incómoda sensación. No es para mí del todo grato, que caigan los votantes del PP por ser unos tíos corruptos, no capaces de responder ante un país en crisis etc etc..; y que caigan por eso y no por ser de ideologías completamente opuestas a las mías.
    16  votos: 1   link
    el 03-02-2013 03:23 UTC por selufett selufett
  23. #123   sólo....
    el 03-02-2013 05:42 UTC por chuchifazer chuchifazer
  24. #124   #109

Por los cojones anónima, eso es lo que dice este individuo de upd para meter la mierda bajo la alfombra. En los papeles publicados hoy por el País viene bien claro que el dinero se lo dio a un tal "Jaime (Basta Ya)". El problema ahora es cuanto retrasado mental, escandalizado con el pp, va a votar a su alter ego upd. Así nos va.
    -10  votos: 4   link
    el 03-02-2013 06:23 UTC por Anthelia Anthelia
  25. #125   #111

A ver si lo entiendes, si tu te llamas Jaime y alguien hace una donación anónima a tu asociación dependiente de tu partido político, tu no tienes ningún problema de ecuanimidad. Si por el contrario, otro partido político te da esa donación en mano, como viene especificado en las hojas de Barcenas, tu asociación pierde toda la imparcialidad y se debe a sus "mentores".

Como comprenderás, con la que está cayendo hay que ser muy estúpido para votar a un partido cuya asociación social es subvencionada en cierta medida por el dinero no contable del pp.
    -3  votos: 3   link
    el 03-02-2013 06:34 UTC por Anthelia Anthelia
  26. 9  votos: 0   link
    el 03-02-2013 07:29 UTC por TonyCool TonyCool
  27. #127   España se ha Berlusconizado tanto que no sería nada raro que la Merkel propusiera un Mario Monti para España.

Si la alternativa para España es elegir entre el modelo Sánchez Gordillo o el modelo Monti, descartados PPSOEIU, apaga y vámonos.
    el 03-02-2013 08:40 UTC por judas judas
  28. #128   Es increible...la noticia es que hay mucha gente que les votaria. Este pais esta lleno de traidores al pais.
    15  votos: 1   link
    el 03-02-2013 08:53 UTC por --352948-- --352948--
  29. #129   IU debería de ponerse las pilas. Tiene una oportunidad única de adelantar al PSOE e incluso de ganar las elecciones, pero no consigue atraer más que una pequeña parte del voto descontento. Con un líder algo más carismático que Lara y un discurso un poquito más centrado ganaría las elecciones.
    el 03-02-2013 09:16 UTC por pip pip
  30. #130   #122 Espero que estés siendo irónico.
    23  votos: 1   link
    el 03-02-2013 09:40 UTC por enjutomojamuto enjutomojamuto
  31. #131   Perderían 50 escaños,pero no la vergüenza,pues no tienen.
    el 03-02-2013 10:05 UTC por ehgarai ehgarai
  32. #132   #3 No, el PSOE no ganaría. En El Periódico han puesto en portada el diagrama de cómo quedaría el Congreso y el PP seguiría ganando las elecciones con 133-135 escaños frente a los 120-123 del PSOE.
    10  votos: 0   link
    el 03-02-2013 10:59 UTC por sabbut sabbut
  33. #133   #82 Yo no tengo tan claro que ese techo no exista. Yo estoy mas a la izquierda que oo que es el PSOE (soy exvotante) y no me veo votando a IU en el futuro cercano. Para mi IU es como un PP de izquierdas. Me parece una izquierda anticuada y conservadora (por raro que suene esto). Apoyan determinadas causas con las que no comulgo y nunca (salvo en determinados casos) juegan a gobernar. Es muy facil presentarse a unas elecciones diciendo "yo no quiero entrar en el gobierno porque eso es de gente corrupta y sedienta de poder" y luego criticar al que toma el riesgo de gobernar, que no es para nada fácil. IU es como PSOE y PP: antiguo régimen.
    42  votos: 4   link
    el 03-02-2013 11:05 UTC por mentha_spicata mentha_spicata
  34. #134   #1 Lo que no nos dicen es la cantidad de votos que perdería, y si estos votos pasan a la abstención por la Ley D`Hont no se reflejan en escaños
    11  votos: 0   link
    el 03-02-2013 11:16 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  35. #135   Pues o hay muchos corruptos o muchos ignorantes. Aunque yo creo que es una mezcla de las dos cosas.

Salu2
    el 03-02-2013 12:05 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  36. #136   #93 No te mates, tio, la mayoria de gente son solo peleles con el cerebro lavado a los que les han programado qué han de pensar y a quién han de odiar. Intentar hacerles entrar en razón tan solo va a minar tu moral y tu salud, te lo digo por experiencia personal. Acostúmbrate a vivir rodeado de mediocres con una enorme pobreza moral, desgraciadamente el mundo es así y no va a cambiar (de hecho, esta tendencia es algo que encima se potencia). A ver si hay suerte y algún dia un meteorito errante le hace un favor a este pobre planeta.
    8  votos: 2   link
    el 03-02-2013 12:46 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  37. #137   #129 IU está ahora en manos del PCE, dudo mucho que, como están las cosas, eso vaya a ocurrir a corto/medio plazo
    el 03-02-2013 13:52 UTC por halcoul halcoul
  38. #138   #95: No es que te quiera rebatir nada, pero esa supuesta alianza de 2015... me parece que se te ha ido un dedo, ¿cuándo fue en verdad, para poder comprobarlo?
    el 03-02-2013 14:47 UTC por Natsu Natsu
  39. #139   #132 Me refería a que ganaría escaños, aunque reconozco que quedaba un poco ambiguo. De todas formas a la vista de los resultados si queremos seguir diciendo que vivimos en un país democrático habría que repetir elecciones.
    el 03-02-2013 15:03 UTC por Kherom Kherom
  40. #140   #139 Ya, ya me imaginaba algo así. De todas formas me sorprende la gran discrepancia con encuestas de otros medios. Especialmente con las de El País, que dan al PP un 30% de votos (hasta ahí de acuerdo, un 30% se traduce en unos 120 o 130 escaños), pero al PSOE un 23% (que serían posiblemente 90 escaños), a IU un 16% (si en 1996 y con un 10% sacó 23...) y a UPyD un 11% si no recuerdo mal.

Estoy de acuerdo con que habría que repetir las elecciones por pura higiene democrática. Se están aplicando medidas que para nada estaban en el programa electoral («no vamos a subir impuestos», mismamente) y hay más que sospechas de financiación ilegal del partido en el gobierno. Pero también creo que hay mucho voto oculto al PP, y no me sorprendería que, en caso de repetirse, volviese a ganar el PP con sus inmutables 10 millones de votos.
    20  votos: 1   link
    el 03-02-2013 16:20 UTC por sabbut sabbut
  41. #141   #90: El enlace que pones es el culmen de la subjetividad. Destila bilis, y no pierde ocasión para barrer para adentro.
    Una donación anónima de 3000 euros a Basta Ya desde el PP implica que al PP le interesaba que los de Basta Ya armaran ruido, y les dieron facilidades para ello. UPyD tiene muchos defectos, pero ese artículo no prueba ninguno de ellos. Y la forma de redacción es deleznable. Está claro que están lampando por encontrar algo de mierda que tirar a UPyD encima, sea como sea. Cada vez estoy más en desacuerdo con el partido, pero me hace rabiar la forma que tienen de intentar hundirlo por todos los medios.

Bueno, yo sé cómo funcionan las donaciones, porque hago donaciones a refugios de gatitos y perritos y cosas de este tipo. Yo dono 10 ó 20 euros cada vez, desde luego... pero normalmente, una asociación recibe donaciones y las gasta en lo que tenga que gastar. Una única donación de 3000 euros de momento demuestra más bien poco. De momento... Ahora hay que ver en qué han gastado el dinero los de Basta Ya, eso es lo importante ahora mismo. A dónde y en qué han ido esos 3000 euros.

En cualquier caso, el que ha escrito el artículo que enlazas debería aprender a escribir de modo más aséptico. No es que se le vea el plumero, es que se le ve hasta el interior del estómago. Tal y como está escrito, el artículo es deleznable.
    el 03-02-2013 16:28 UTC por Natsu Natsu
  42. #142   Osea que el PP seguiria teniendo un porrón de diputados, esa para mi es la noticia...
    Y los populistas de UPyD un porrón más, parecemos GILIPOLLAS.
    el 03-02-2013 16:37 UTC por kncer kncer
  43. #143   #138 No se si te he entendido. ¿Me lo puedes explicar de otra manera?.
    el 03-02-2013 17:05 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  44. #144   #143: En #95, dices esto:
    Para PSOE y PP les puede resultar más fácil aliarse entre ellos y formar un gran pacto de gobierno como sucedió en Alemania en 2015 (ojalá con tan buenos resultados o mejores) y dejar en el más absoluto olvido a unas IU y UPyD que podrían sustituirles.

2015 aún no ha ocurrido, ¿cuándo fue el pacto de gobierno que sucedió en Alemania?
    el 03-02-2013 19:13 UTC por Natsu Natsu
  45. #145   pUes nada a privatizar a dos manos regalando a sus sucios amigotes y a dar empleo para crear nuevos peperos .. asi levantar el debacle pepista ,corruptista , sinverguencista.
    el 03-02-2013 19:23 UTC por pinipon pinipon
  46. #146   #92 #111 #141 Cierto, el Mercadona hizo una donación al PP para no recibir nada a cambio. Como Bárcenas se la hizo a Basta Ya, es lógico!
    -1  votos: 1   link
    el 03-02-2013 21:52 UTC por Lagrimasyrabia Lagrimasyrabia
  47. #147   #146: Por supuesto que el PP recibió algo a cambio de esos 3000 euros. El porculo que Basta Ya esté dando, es una asociación antiterrorista anti-ETA. Sólo funcionando ya dan un inmenso porsaco. Con los nacionalismos, el PSOE juega a "seamos amiguitos" y el PP a la crispación. Ese tipo de asociación les hace un juego propagandístico que les viene muy bien. "El enemigo de mi enemigo", y todo eso. Repito, hay que ver en qué se gastaba esa asociación el dinero, pero es perfectamente posible que el PP financiara a vascos cabreados para mantener la crispación con otros vascos, porque les compensa muy mucho, y que los cabreados de Basta Ya les hicieran el juego por motivos que no fueran económicos.

El Mercadona es harina de un costal total y absolutamente distinto.
    el 03-02-2013 22:51 UTC por Natsu Natsu
  48. #148   #147 Por supuesto, porque el PP no dispone de organizaciones que den por culo a ETA y su entorno. El PP tenía la necesidad de dar dinero a otras organizaciones que no controlase, en vez de darle esa pasta a organizaciones de su entorno, es lógico!

De todas formas, ni tú ni yo podemos afirmar para qué se destinó ese dinero, sólo especular. Lo que sí es curioso es que esa cantidad a Basta Ya fuera apuntada en esa lista oculta y cargada de ilegalidades.
    el 03-02-2013 23:43 UTC por Lagrimasyrabia Lagrimasyrabia
  49. #149   #144 Gracias no me había fijado fallo enorme, como de una década.
    20  votos: 1   link
    el 03-02-2013 23:49 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  50. #150   #148: Es lógico que después de que la AVT quedara totalmente manchada y estigmatizada como pro-PP, se buscaran otra organización que la gente no asociara automáticamente a sus colores. Por supuesto que es lógico. Si alguien va a putear a tus enemigos tiene sentido ponerles facilidades. Sigo queriendo saber cuánto ha recibido Basta Ya en donaciones y cómo se ha gastado, no obstante.
    el 04-02-2013 00:46 UTC por Natsu Natsu
  51. #151   #150 Como ya he comentado, tanto las tuyas como las mías, son simples especulaciones. Pero no veo al PP financiando a otra asociación que no controla y que se puede volver en su contra, pudiendo crear una nueva de la nada en 10 minutos.
    -7  votos: 1   link
    el 04-02-2013 01:55 UTC por Lagrimasyrabia Lagrimasyrabia
  52. #152   #129 Ola ke fuma?
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 22:43 UTC por uiuiui uiuiui
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame